jueves, 12 de junio de 2008

A la rica basura


Toneladas de basura y restos reciclables se mezclan en el parque de Polvoranca

De 2.000 a 3.000 kilos, cada fin de semana con buen tiempo, según Los Verdes - Grupo Verde, que exigen “un programa de gestión de residuos” para salvar lo aprovechable: “Unos 200 kilos de vidrio, más de 600 kilos de briks, latas y plásticos, más el cartón, el papel, cada sábado y domingo”

Los Verdes - Grupo Verde de Alcorcón lamentan que material reciclable de los usuarios del parque de Polvoranca vaya a parar al vertedero de Pinto como si fuera basura orgánica. Se solucionaría si el área de Zonas Verdes de la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid, administración competente en este caso, incrementara “o al menos mantuviera los tres contenedores de recogida selectiva de vidrio que desde hace un año tutela el Centro de Educación Ambiental y que ha permitido recuperar en este tiempo dos toneladas de vidrio”.
Hacen falta “de ocho a 12 contenedores para grandes envases en merenderos, zonas deportivas y los alrededores del estanque de Mari Pascuala”. A Los Verdes - Grupo Verde les indigna que el material recogido en los contenedores amarillos instalados en los merenderos “tiene por el momento el mismo destino que el resto de la basura: el vertedero de Pinto; es un fraude, un engaño a los usuarios”. Asimismo, echan de menos en el parque de Polvoranca unos carteles que animen a los usuarios del lugar “a colaborar con la recogida selectiva”.
Recuerdan al Gobierno autonómico madrileño que no basta con la mercadotecnia; “debe predicar con el ejemplo y facilitar la separación (de restos) en el parque de Polvoranca. Es perfectamente posible y haría más coherente y creíble la buena labor que ya realiza el Centro de Educación Ambiental Polvoranca”.

No hay comentarios: