jueves, 12 de junio de 2008

Los olvidados ... FuenteCisneros

Los vecinos del barrio de Fuente Cisneros se consideran olvidados por el Ayuntamiento de Alcorcón por lo cual iniciaron el domingo pasado una serie de movilizaciones de protesta consistentes en pintar pancartas y telas para colgar de los 1.000 pisos del barrio.
Protestan porque solo tienen una entrada y salida al barrio, porque carecen de equipamientos y porque el Consistorio aprobó en febrero construir casi 400 viviendas más en una zona verde sin planificar nuevas salidas del barrio, ni infraestructuras y estropeando el 'pulmón verde' de la zona.
Los vecinos, movilizados a través de la asociación ciudadana de Fuente Cisneros, quedaron el domingo por la tarde en la "rotonda fantasma" de la calle Fuente Cisneros con Calle Bruselas para "confeccionar pancartas y manifestar su oposición a la destrucción medioambiental por el desarrollo del Sector Fuente Cisneros" (más información: http://www.elcascallazo.com/)
Olvidados por PP-PSOE-IU. Estos ciudadanos colgarán pancartas de los pisos protestando por lo que consideran es un barrio mal planificado por el Gobierno del PP y olvidado por el actual Gobierno local de PSOE-IU. Se quejan proque a veces tardan hasta 45 minutos en salir del barrio que solo tiene una entrada y salida.
Se oponen a la construcción de 387 viviendas, la destrucción de la zona verde que rodea el "Torrente de Fuente Cisneros" y una solución a los limitados accesos al barrio.
Están respaldados por Los Verdes Grupo Verde de Alcorcón, Asociación Planeta Verde y la Plataforma Salvemos el Parque.
Estos vecinos consideran que "el nuevo desarrollo urbanístico previsto por el Ayuntamiento vendrá a colapsar aún más la única carretera existente hoy en día para las más de mil familias del barrio, y las 1.000 que acuden diariamente a los dos centros educativos de Fuente Cisneros".
Fuente: Mercado Alcorcón.

No hay comentarios: