miércoles, 18 de junio de 2008

LOS VERDES GRUPO VERDE DE ALCORCÓN EN CONTRA DE LAS 65 HORAS SEMANALES



APOYAMOS EL MANIFIESTO DE LA CGT EN CONTRA DE LA NORMATIVA UE A FAVOR DE LAS 65 HORAS.
Contra la directiva de la UE sobre jornada laboral hasta 65 horas

Resolución del Comité Confederal de CGT


El Comité Confederal de la CGT reunido en Plenaria Confederal, ante la aprobación por parte de los ministros de Trabajo de la Unión Europea (UE) de la directiva sobre ampliación de la jornada laboral semanal hasta las 65 horas, manifiesta:

1. La oposición frontal de la CGT a esta medida que pretende acabar con los frutos obtenidos por las luchas y reivindicaciones de la clase trabajadora durante los últimos 300 años y que, a comienzos del siglo XX, llevó a la conquista y regulación de las 40 horas semanales de trabajo.

2. Tal agresión supone un ataque gravísimo a las condiciones laborales del conjunto de la clase trabajadora y una regresión de la sociedad que nos conduce a situaciones propias del siglo XIX.

3. Esta directiva atenta directamente contra la posibilidad de conciliación de la vida familiar y laboral.

4. La aprobación de esta directiva permite generar los mecanismos necesarios para que la patronal pueda eliminar los Convenios y derechos laborales Colectivos, de tal manera que sean los trabajadores y trabajadoras, de manera individualizada, quienes negocien sus propias condiciones de trabajo partiendo de la base de la más absoluta indefensión.

5. Desde la CGT seguimos reivindicando la jornada laboral de 35 horas semanales como iniciativa que conduzca hacia medidas de reparto de la riqueza y del trabajo con un horizonte final de justicia social.

6. Como Comité Confederal de la CGT hacemos un llamamiento efectivo al conjunto de la clase trabajadora, a sus organizaciones y a la Sociedad, para confluir en la lucha y la movilización contra esta directiva y cualquier otra medida similar de la UE que demuestre estar al servicio de las multinacionales y el capital.

7. El conjunto de la CGT trabajará con toda su capacidad para oponerse a esta directiva incluyendo la posibilidad de una convocatoria de Huelga General si así se considerara necesario.

En estos tiempos de directivas europeas por una jornada de 65 horas semanales, con la abstención del 'obrero y socialista' Ministro de Trabajo español incluida, creo que la lectura de un libro como éste es más necesaria que nunca.

pincha aqui descargar libro gratuito



En el año 1936, los obreros de la Construcción de la CNT de Sevilla lograron firmar un acuerdo por el que se conseguía la jornada de 36 horas semanales, seis horas diarias de lunes a sábado, logro que por desgracia se vio interrumpido por el golpe de estado fascista que tuvo lugar unas pocas semanas después.

Es increíble cómo desde la burocrática Unión Europea, empeñada con contumacia en construir una Europa del capital que suponga el fin de los derechos humanos -como se aprecia en la Directiva de la Vergüenza que acaba de ser aprobada- y el retroceso en los derechos laborales adquiridos por los trabajadores en años y años de luchas, con los millones de muertos, detenidos, encarcelados, torturados que ello ha costado; con los porrazos que nos regalan los perros del capital y del Estado cada vez que salimos a la calle a reivindicar derechos individuales y colectivos inalienables, como el simple hecho de tener una vivienda digna, un salario digno y unas condiciones laborales y sociales dignas.

No podemos retroceder ni un paso más.


Comité Confederal de la CGT

No hay comentarios: