jueves, 12 de junio de 2008

Los Verdes Grupo Verde de Alcorcón siguen dando soluciones reales


Más bicicleta, mejorar el transporte público, y menos coches!
Los Verdes Grupo Verde aconsejan al Ayuntamiento que subvencione el transporte público "con cargo a las cuentas municipales" y que proporcione aparcamientos para bicicletas junto a los edificios públicos, el metro, los colegios y otros puntos clave para el trajín ciudadano.

Los Verdes – Grupo Verde denuncian que Alcorcón "es uno de los municipios españoles con mayor grado de contaminación ambiental". Sin embargo, los gobernantes, del PSOE e IU, reaccionan de forma contraproducente, con medidas como el "traslado de la estación de medición de partículas contaminantes a las afueras de la ciudad, que si pudiera se la llevarían al parque de las Presillas, cuando más lejos mejor". Y con la construcción de más plazas de aparcamiento subterráneas ("así los gases quedan bajo tierra"), que tantas veces conllevan la "destrucción" de los parques en la superficie. Decisiones como la de permitir que abra un nuevo centro comercial en Opción "tampoco contribuyen a frenar la escalada contaminante", ironizan, por el tráfico de vehículos que conlleva.
En consecuencia, Los Verdes – Grupo Verde animan al Ayuntamiento a que incentive el uso de la bicicleta entre el gentío y piden que se ponga a la policía de proximidad a pedalear también, "como ya hacen en otros municipios"; de esta forma, los agentes podrían transmitirles a sus superiores en el Ayuntamiento que Alcorcón necesita carriles-bici. A juicio de Los Verdes – Grupo Verde, urgen medidas "reales" contra la contaminación del aire en Alcorcón.http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=378873
No hace tanto que denunciaron que era el municipio de la región más atenazado por la concentración de dióxido de nitrógeno; lo generan los vehículos y, en circunstancias desfavorables, puede ocasionar tos, flema y bronquitis, particularmente en los críos. Alcorcón superó 92 veces, según los ecologistas, el límite máximo marcado por la Unión Europea.

No hay comentarios: