viernes, 27 de junio de 2008

Mil razones para oponernos al ENSANCHE NORTE ALCORCÓN.


14/01/2008 "Los Verdes Grupo Verdes de Alcorcón nos oponemos al Ensanche Norte".
Porque crearía una división entre dos ciudades muy alejadas del casco urbano. Tenemos el ejemplo de Fuente Cisneros, TODOS LOS PROBLEMAS QUE TIENE AL ESTAR ALEJADO DEL MUNICIPIO, llegaríamos a una población de 260.000 habitantes.

Porque incentivaria el uso del transporte privado Y SEGUIRIAMOS SIENDO LA CIUDAD MÁS CONTAMINADA DEL PAIS CON CIFRAS RECORDS.

Porque no está terminado un ensanche SUR y ya se estan desarrollando dos más, Retamar de la Huerta y el Ensanche Norte.

Porque crea Ciudades fantasmas, aisladas, favorecen la especulación y no se habitan como la demanda exige, por que a nuestro modo de entender con 9000 viviendas vacías en Alcorcón vemos un modelo ESPECULATIVO que infla la necesidad de vivienda que muchas veces la oferta-demanda no es real sino que esta al servicio de constructoras, QUE SUS NECESIDADES SON OTRAS de hecho ESPAÑA es uno de los países europeos con más vivienda construida, por cada mil habitantes 475 viviendas que no es baladi. Una vez construidos, los equipamientos que deberían tener dependen de las comunidades autónomas que a su vez dependen un poco de la ideología del consistorio de la Comunidad autónoma en cuestión.

NOSOTROS DESDE LOS VERDES Y COMO CIUDADANOS LIBRES QUE SOMOS DEFENDEMOS EL PAISAJE, ADEMÁS DE SU INCALCULABLE VALOR MEDIO AMBIENTAL, DEJAR AL CIUDADANO DE LA CIUDAD el derecho y el disfrute a tener ESPACIOS ABIERTOS. Cada vez más difícil en estas ciudades ávidas DE URBANIZAR TODO LO QUE SEA CAMPO O SOLAR y crearnos paisajes ficticios como los centros comerciales.
No al Ensanche Norte de Alcorcón!
Como al Sr. Cascallana no le bastaba con ampliar la ciudad por el sur y terminar de colapsar Fuente Cisneros construyendo donde antes criticaba a otros hacer lo propio, ahora además pretende duplicar la superficie construida de la ciudad e incrementar exponencialmente la población de Alcorcón.

Afortunadamente, los verdes de Alcorcón junto a Ecologistas en Acción se han opuesto desde el comienzo a la descabellada idea del Ensanche Norte, y aunque a algunos se les llena la sesera con eso de la ciudad deportiva del Atlético de Madrid, creo que es hora de que vayamos poniendo algo de información sobre el tapete.

1º De llevarse a cabo la urbanización del norte de Alcorcón se acabaría con los últimos campos de cultivo de cereales, hortalizas y viñas existentes en Alcorcón (esenciales para la conservación de la fauna, especialmente de aves, al aportar refugio y alimentación), y con las únicas manchas de encinar presentes en Alcorcón.

2º Se crearía una división entre dos ciudades muy alejadas del casco urbano y se reproducirían a gran escala los problemas que sufre Fuente Cisneros al estar alejado del municipio.

3º Alcorcón llegaría a una población de 260.000 habitantes y eso crearía un serio problema para el abastecimiento de agua. De hecho, en el diario "El País" publicaba el 16 de abril de 2007 que la Confederación Hidrográfica del Tajo, ha emitido un informe negativo respecto a la garantía de suministro de agua en el “Area Norte” de Alcorcón.

4º Se incentivaría el uso del transporte privado y Alcorcón continuaría siendo por muchos años la ciudad más contaminada de España.

5º Todavía no está terminado el ensanche Sur y aún no se ha iniciado el Ensanche de Retamar de la Huerta ¿Porqué tanta prisa en urbanizar Alcorcón?

Por cierto, el próximo domingo 27 de abril, la Plataforma "Stop Distrito Norte" integrada entre otros por Ecologistas en Acción y Los Verdes Grupo Verde de Alcorcón, retomará sus actividades realizando un paseo colectivo y una jornada de limpieza por el bosque de encinas situado al norte de Venta la Rubia para darlos a conocer entre los ciudadanos y mostrar las amenazas que penden sobre estos parajes.

La cita es a las 11 horas en la Renfe de San José de Valderas (salida al Centro Comercial) y es absolutamente gratis. No os lo perdaís, estaís todos invitados.

No hay comentarios: