lunes, 30 de junio de 2008

Salvemos el Parque de los Castillos 20/01/2008: Coacción Policial





















Salvemos el Parque de los Castillos 20/01/2008: Coacción Policial
Son las 12:00 de la mañana, luce el sol y hay mucha gente frente a los Castillos. Tres hombres jóvenes de entre 30 y 40 años se dirigen a la explanada del Parque. Portan una caja de cartón cerrada y caminan en silencio por un sendero del parque. Son integrantes del Partido Polítco "Los Verdes, grupo verde de Alcorcon".

Un ciudadano se aproxima a ellos, los saluda porque los conoce personalmente y le entregan una cuartilla impresa con los datos básicos de una protesta política. Entonces y sin mediar ninguna explicación un hombre de unos 50 años, bigote y abrigo marrón se aproxima a ellos y les solicita que se identifiquen. Toma nota de los nombres y les informa que no tienen autorización para el acto y serán sancionados de llevarlo a cabo. También les explica que las Ordenanzas Municipales prohiben el reparto de propaganda y el uso de megafonía sin autorización administrativa.

El ciudadano que asiste atónito a la escena pregunta al hombre del abrigo marrón si puede mostrar algún tipo de identificación. El hombre así lo hace, exhibe brevemente una placa de la Policía Municipal y se identifica con el número de placa 12**

Los planes de esta mañana se han fastidiado. Nadie quiere enfrentarse a una multa por incumplimiento de las Ordenanzas Municipales.

Juan Carlos, uno de los coaccionados decide no hablar. Trabaja por cuenta ajena, tiene familia y hace esto sólo porque le gusta participar en la sociedad y defender el medioambiente. Le gusta el parque y que su hija disfrute en él pero el poder de un Ayuntamiento es infinito en una ciudad de 160.000 habitantes. Es un luchador que arrastra con su ilusión a muchas otras personas. Hoy su voz no ha podido ser escuchada. La nuestra: TAMPOCO.

El ciudadano anónimo abandona el parque, vuelve a su casa y comienza a escribir en la web que creó hace tres meses.

Hoy todos somos un poco menos libres que ayer.

No hay comentarios: