jueves, 12 de junio de 2008

Traslado de la estación medidora

Acusan al Ejecutivo de querer “maquillar” la contaminación
Mercado Alcorcón , 02/06/08, 09:01 h
Los Verdes –Grupo Verde de Alcorcón insisten: la estación medidora de la calidad aire se trasladará a una zona “nada transitable por vehículos, para maquillar la verdad”. Será dentro del colegio Claudio Sánchez Albornoz.

El partido ecologista anima a la directora municipal de Medio Ambiente a que eche un vistazo a su propia web para saber quién miente: “En los últimos seis años el dióxido de nitrógeno ha aumentado en Alcorcón, considerablemente, mientras en la web del Ayuntamiento se dice que la calidad del aire es buena”.
Sobre el traslado de la estación que mide la calidad del aire, Los Verdes – Grupo Verde concretan que cambiará el parque de Lisboa, frente al colegio Ramón y Cajal, esto es, “barrios emblemáticos como Torres Bellas, Cantarranas y Parque Lisboa, con unas tasas preocupantes de contaminación”, por la zona del colegio Claudio Sánchez Albornoz, “que está en la otra punta de Alcorcón, por lo menos a 5 kilómetros de la otra estación, y que es una zona nada transitable por vehículos”.
El partido ecologista .
http://www.asociacionplanetaverde.org/doc/aperturadecamp.doc
Interpretamos que el propósito del Gobierno local es “maquillar la verdad”. “Si quieren poner otra estación nos parece bien, pero que dejen la anterior; sean valientes y afronten el problema de la contaminación; nosotros tenemos muchas recetas para combatirla y con poco dinero se pueden hacer muchas cosas”, incitan. De momento, les dan pistas de lo que no se debe hacer: “Desarrollando otro centro comercial de 12.000 metros cuadrados, en Opción, desde luego que están muy lejos de entender.
Aquí no hay trampa ni cartón :Datos sobre la contaminación por el observatorio de sostenibilidad de España y el Ministerio de medio ambiente.

.
Calidad del aíre en la ciudades españolas
Fuente: Mercado Alcorcón.
16/04/2008 SE DISPARA LA CONTAMINACIÓN UN 63% EN ALCORCÓN DESDE 2002.
Alcorcón es la ciudad madrileña más contaminada por NO2 (dióxido de nitrógeno) producido por los vehículos y que puede provocar disminución de la función pulmonar, bronquitis aguda, tos y flema, especialmente en los niños.Los Verdes de Alcorcón denunciaron ayer, ante la estación de análisis de la calidad del aire, situada en la avenida de Leganés, la excesiva contaminación del aire de Alcorcón, uno de los más sucios de la Comunidad junto a Leganés, Torrejón y Getafe.
Superar 92 días el límite máximo. Nuestro municipio es el que más dióxido de nitrógeno concentra en sus calles habiendo superado en 2007 hasta en 92 días el límite máximo fijado por la Unión Europea, de 48 microgramos por metro cúbico de NO2. Esos días la salud de los vecinos estuvo en peligro, sobre todo, el sistema respiratorio.
Otro dato del estudio al que se refirieron Juan Carlos Martínez y Miguel Ángel Rozas, de Los Verdes, es que entre 2002 y 2007, la contaminación de Alcorcón por dióxido de nitrógeno se ha incrementado un 63 por ciento.
Más carriles bici y menos parkings. Proponen, para rebajar esta contaminación, que se construyan carriles bici, se bonifique la compra de coches ecológicos y se incremente el uso del transporte público.
Critican que España sea el país europeo que más usa el coche para realizar trayectos de menos de 3 kilómetros que se podrían hacer en bici, transporte público o andando.
Fuente: Mercado Alcorcón

No hay comentarios: