jueves, 31 de julio de 2008

Alcorcón insiste en el "Modelo del ladrillo"


Alcorcón insiste en el "Modelo del ladrillo"

Mientras la burbuja inmobiliaria hace temblar los cimientos de las principales empresas inmobiliarias y crea una crisis económica sin precedentes que obliga al Gobierno a actuar para evitar el colapso económico demostrando que el modelo de crecimiento basado en el ladrillo está agotado, Alcorcón y sus señores feudales siguen ERRE que ERRE.

Gobierno y Oposición municipal reproducen cada día y a pequeña escala sus miserables debates siguiendo las consignas de sus partidos y ocupando espacios públicos como el Pleno Municipal olvidando debatir las cuestiones municipales hasta que llega la hora de aprobar las cosas de urbanismo y el Plan General de Ordenación Urbana aparece sobre la mesa. Sólo entonces unos y otros se miran a los ojos, sonríen y votan a una como en Fuenteovejuna.

Conjurados los necios, canibalizan el territorio como una marabunta de hormigas. Rotulan el terreno, plantan urbanizaciones y domestican los parques haciendo que todo sea previsible, aburrido y urbano. La naturaleza pasa a un segundo plano y el hombre ocupa el lugar soñando cada día con escapar de la jaula artificial que sus congéneres han diseñado para él.

Con 9000 viviendas vacías sólo en Alcorcón, algunos siguen vendiendo humo en su huída hacia adelante. Expanden el asfalto, las baldosas y el hormigón como un cáncer envuelto en un bonito papel que rotula "desarrollo sostenible" y "viviendas ecológicas".

Las grúas construirán el Ensanche Norte y el CREAA acabará con un parque, pero la naturaleza se tomará su revancha y esta pesadilla acabará porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tienen una segunda oportunidad sobre la tierra.
verdes grupo verde ALCORCÓN.

No hay comentarios: