sábado, 26 de julio de 2008

EN ALCORCÓN NO SABEN REGAR.


Los Verdes grupo Verde de Alcorcón hemos hecho un seguimiento del riego en el municipio y nos hemos quedado perplejos; riegos a las plantas y árboles de 12:00 a 14:00h en plena canícula, con temperaturas que superan los 35ºC a manguerazo limpio mayormente, otras con aspersiones.
Vemos que las bocas de riego de agua potable también se utilizan, todo vale, lo importante es regar si se quema la planta o se evapora un 60% el agua utilizada ,no pasa nada.
¡Qué pena lo del medio ambiente es para las fotos y los catálogos!
CONSEJOS CON SENTIDO COMUN:
Para regar las plantas lo mejor es hacerlo a las horas en que el sol todavía no calienta demasiado, especialmente en verano, lo ideal es por la mañana o a última hora de la tarde. El agua debe ir directamente a las zonas de enraizamiento profundo. Lo mejor es hacerlo directamente sobre la base de los árboles o arbustos.
El césped para que este bien cuidado necesita gran cantidad de agua, por eso es preferible plantar arbustos u otras especies autóctonas que se adaptan mejor a nuestro clima y necesitan menos riego. El césped solo necesita de 2 a 3 cm de agua por semana, más no es bueno.

No hay comentarios: