miércoles, 17 de septiembre de 2008

BICIFESTACIÓN







Ecologistas en Acción Suroeste de Madrid
Móstoles: Bicifestación Día sin Coches
Suroeste de Madrid 21 de septiembre de 2008

Otra forma de moverse por la ciudad
El domingo 21 de septiembre, organizamos una Bicifestación con ocasión del “Día sin Coches” recorriendo las calles de Móstoles y Alcorcón para acabar en el Parque Polvoranca.
Saldremos desde la estación de Móstoles Central a las 10 de la mañana, recorreremos varias calles de Móstoles y Alcorcón para confluir en el Parque Polvoranca en torno a las 12h. junto con otras dos marchas que partirán desde Leganés y Fuenlabrada, respectivamente. La duración del recorrido será aproximadamente de dos horas y se realizará en su mayoría por calles con tráfico abierto.
Con esta iniciativa se pretende el objetivo de informar, concienciar y dar participación a la ciudadanía en la tarea de mejorar la calidad de vida de nuestra localidad. En último término, se trata de reducir el número de coches en circulación, solucionar los problemas que dificultan el uso de la bicicleta y demostrar en la práctica los beneficios que reporta el que los automovilistas dejen el coche en casa. Y es que, para mejorar la calidad de vida en nuestras ciudades, es necesaria una redistribución del espacio, dando más posibilidades a los medios de transporte públicos y no motorizados, como la marcha a pie y en bicicleta.
Del mismo modo, vamos a seguir reivindicando la falta de carriles y aparcamientos para bicis en el Suroeste de Madrid y el derecho de los ciudadanos a utilizar la bicicleta, como medio de transporte urbano en condiciones de razonable seguridad.
Por último, queremos denunciar que tanto el Ayuntamiento de Móstoles como el de Alcorcón vuelven a demostrar su desidia y falta de interés por el Medio Ambiente renunciando a adherirse a la Convocatoria de este año. El de Móstoles ni tan siquiera repite las tristes actividades del año pasado (sorteo de abonos transportes, circuito infantil en el recinto ferial) y el de Alcorcón nada ha dicho al respecto.
Hace tiempo ya, que llegó la hora de los planes de movilidad sostenible, de democratizar la calle, dándole prioridad a sus principales usuarios, los peatones, y reduciendo el abusivo espacio ocupado por el automóvil, para permitir la expansión de otros modos de transporte más racionales, eficaces, seguros, saludables y sostenibles.
Desgraciadamente, las políticas de movilidad urbana siguen ancladas en conseguir “la mayor fluidez del mayor tráfico posible”, en un camino opuesto al que señala la Semana Europea de la Movilidad y todas las recomendaciones internacionales.
Domingo 21 de Septiembre
Hora: 10 h. Lugar: Salida principal, Estación Móstoles Central
Se recomienda llevar casco y chaleco reflectante

No hay comentarios: