jueves, 2 de octubre de 2008

EL IMPERIO CONTRAaTACA





La Policía Nacional detuvo hoy a tres personas por atentar y desobedecer a la autoridad durante las protestas sindicales desarrolladas esta mañana por un grupo de trabajadores contra la presencia del consejero de Sanidad de la Comunidad, Juan José Güemes, en el hospital Clínico de Madrid, informaron hoy a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía.
Una docena de agentes tuvieron que reducir al grupo de manifestantes, que llegó a ser de casi un centenar, que increpó e insultó al consejero a su llegada al centro, donde iba a inaugurar la nueva sala robotizada de Cardiología. Los detenidos han ingresado en la Comisaría de Moncloa de la Policía Nacional.
Los trabajadores esperaban a las puertas del hospital a que llegara Güemes mientras protestaban por la privatización de la sanidad pública madrileña y por la resolución del 31 de julio que limita la contratación de personal sanitario.
El consejero hizo su aparición en el centro 20 minutos más tarde de lo previsto y cruzó el tumulto de gente hasta entrar en las instalaciones. En ese momento, los manifestantes se abalanzaron sobre la puerta del centro y comenzaron a aporrearla, por lo que la policía tuvo que intervenir.
Dos de los trabajadores fueron reducidos por los agentes en el suelo mientras el resto gritaba consignas como "consejero, carroñero", "lo llaman democracia y no lo es" o "espe, espe, especulación".
Esta es la cuarta vez en las últimas semanas que el consejero de Sanidad es increpado durante sus visitas a centros hospitalarios de la región.

No hay comentarios: