lunes, 13 de octubre de 2008

FUENTE CISNEROS, EL CUENTO DE.....................





Una vez más vemos desde los VERDES –GRUPO VERDE DE ALCORCÓN , a una máquina perfectamente engranada por parte del PSOE, IU, Y PP votan al unísono ,alineándose en materia de Urbanismo sin contemplaciones depredando todo espacio libre, urbanizándolo y colonizándolo sin contemplaciones.
Las elecciones municipales son las más importantes para el ciudadano es la política más cercana para lo bueno y malo ,su calidad de vida sale mermada o beneficiada por un voto de un pleno así de claro , hay que ser muy exigente con lo que se vota y muchas veces analizar si votas a un partido que de verdad tenga independencia y no tenga interferencias desde el partido matriz.
¿Dónde se encuentra?..................
Este desarrollo pretende ser ejecutado en unos terrenos que en la actualidad constituyen una importante zona verde y uno de los pocos pulmones naturales con que cuentan los municipios de Alcorcón y Móstoles, atravesados por el Arroyo Prado Ovejero y densamente poblados de arbolado de pinos y otras especies de alto valor ecológico.
El Gobierno de Alcorcón aprobó, el día 27 de febrero en el Pleno del Ayuntamiento, la construcción en el Barrio de Fuente Cisneros de 387 nuevas viviendas y dotaciones privadas que, por su actividad, incrementarán notablemente el tráfico y el número de visitantes al barrio, sin que se hayan abierto los accesos prometidos, ni planificado unos nuevos que den cobertura al nuevo desarrollo. Este mismo Gobierno en reiteradas ocasiones ha criticado duramente la actual ubicación de Fuente Cisneros, indicando que nunca se debería haber construido una zona residencial en estos terrenos, así como la carencia de infraestructuras que arrastra el Barrio. En la actualidad la situación de aislamiento y falta de accesos que sufren las más de mil familias que desde hace más de dos años, viven en dicho Barrio, nos obliga en algunos casos, a emplear más de 45 min. en poder abandonarlo por la única carretera de salida que existe. No contentos con tener a los vecinos viviendo en una auténtica "ratonera", aprueban un nuevo Plan Urbanístico que solamente puede ser evaluado como sostenible por un técnico y desde un despacho muy alejados a la realizad de la zona.
LA OPINIÓN DE LA ASOCIACIÓN FUENTE CISNEROS:
“CLASE” POLÍTICA
En el pleno de 9 de septiembre, los tres grupos políticos en el Ayuntamiento de Alcorcón (PP, PSOE e IU) han aprobado por unanimidad en el Pleno municipal la suscripción de un convenio con la Comunidad de Madrid para la construcción de un total de 18.690 viviendas protegidas de diferente régimen en la ciudad. Este plan de vivienda que se desarrollará sobre todo en el futuro desarrollo urbanístico Distrito Norte, además de en Retamar de la Huerta y Fuente Cisneros (37 viviendas).
En diferentes ocasiones tal y como afirma la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Fuente Cisneros, el Sr.Fernando Díaz portavoz del PP de Alcorcón y líder de la oposición, manifestó que estaba rotundamente en contra del desarrollo urbanístico que conocemos como Fuente Cisneros II y que esa finca debería de ser un gran parque; “presentaremos alegaciones al respecto en el momento oportuno” ” tenéis todo nuestro apoyo” “es una aberración construir más en esa zona”, dijo.Pues bien, ahora el PP vota de la mano de PSOE e IU a favor de un convenio con la CAM en el que se pretende construir viviendas donde querían una zona verde. Es muy triste que una vez más, el ciudadano esté indefenso ante los intereses de no se sabe quién, pero que desde luego no son de los vecinos y ciudadanos.

No hay comentarios: