sábado, 1 de noviembre de 2008




La Mesa de Unidad de Los Verdes
se reunió en Tarragona
La Mesa de Unidad de Los Verdes se reunió el 18 de octubre en una masía historica de Roda de Bará (Tarragona) para impulsar la candidatura unitaria al Parlamento Europeo.
Al encuentro acudieron representantes de Los Verdes - Grupo Verde, Els Verds - Alternativa Ecologista de Cataluña, Verdes del Mediterráneo, Los Verdes de Aragón y el Grupo Verde Europeo.
La Mesa acordó apoyar la convocatoria de un encuentro por la unidad que tendrá lugar el 10 de enero de 2009 en Segovia a iniciativa de los firmantes de la "declaración de Hondarribia".
Los líderes de los partidos verdes recibieron la visita de Maite Huerta Hortelano, alcaldesa de Roda de Bará. El optimismo y la camaradería presidieron el encuentro, tal como refleja la imagen de arriba.
Entre los acuerdos adoptados destaca la adhesión unánime y sin reservas al proceso unitario iniciado desde las bases de todos los partidos verdes en Hondarribia cuyo último manifiesto propugna una candidatura unitaria para las elecciones al Parlamento Europeo.
"En las europeas de junio del 2009 - dice el manifiesto-, no concebimos que la ciudadanía se pueda encontrar de nuevo con varias listas estampilladas "verdes". Nuestra responsabilidad frente a la crisis ecológica nos obliga éticamente a superar esta división crónica. Para ello vemos un requisito imprescindible: la unidad de acción de todos los partidos verdes en una misma candidatura".
El manifiesto, suscrito en Gijón el pasado 5 de octubre, concluye diciendo que "para poder concretar esta unidad de acción e iniciar una nueva etapa en la ecología política, invitamos a todos y todas las militantes y simpatizantes de todas las diferentes familias, partidos y grupos verdes a un encuentro el 10 y 11 de enero en Segovia".

No hay comentarios: