lunes, 29 de septiembre de 2008

CAMPOS DE GOLF EN LA COMUNIDAD DE MADRID,TANTOS SON NECESARIOS...........


Nos quieren seguir engañando con el señuelo de la riqueza que crean los campos de golf. Pero en sus balances no cuentan las “externalidades” necesarias para su construcción, mantenimiento y explotación de los mismos. La herencia que dejan a los municipios en los que se asientan será, en muchos casos, imposible de resolver. Cuando los vecinos de muchos municipios no tengan agua que llevarse a la boca, y vean como los aspersores de ese campo de golf riegan a cualquier hora las verdes praderas que caprichosamente dicen necesitar los golfistas para jugar, veremos la respuesta que darán los alcaldes a sus enfadados vecinos.
La irresponsabilidad de quienes permiten desarrollos urbanísticos, con campos de golf o sin ellos, sin tener en cuenta las consecuencias insostenibles que para el entorno tendrá su actuación, no debe pasar desapercibida para los ciudadanos de a pie ni para los medios de comunicación. El agua es hoy un recurso cada vez más escaso y debemos ser conscientes de ello para priorizar el uso que queremos hacer de él. Es necesario impedir que se siga consumando el despilfarro de agua en campos de golf.
Gastar agua de boca para regar campos de golf es una irresponsabilidad de tal magnitud .

El consumo de agua en los campos de golf es reciclada. Un campo de golf consume del orden de 600.000 m3 al año, el equivalente a una población de unas 8.000 personas, de agua de una cierta calidad, sobre todo en zonas áridas como corresponde a la costa mediterránea española. Para usar agua reciclada se tienen varios problemas: se necesita agua con tratamiento terciario, lo que es raro en las zonas donde se ubican los campos e inexistente en Almería; los costes son altos y más al incluir el transporte ya que los campos no están conectados a las depuradoras y por último, la demanda mayor es en verano lo que exigiría una mayor ocupación estando en contradicción con su posible alternativa turística.
El campo de golf tiene un efecto inductor en el desarrollo del entorno. En la práctica es más bien lo contrario. Los campos de golf permiten el cumplimiento simultáneo de los requerimientos de superficie urbanizada frente a la total y de dotación de zonas de ocio. Por otro lado, agrupan los edificios en la periferia del campo reproduciendo la tipología del adosado perirurbano. Todo ello para reducir los costes de urbanización y construcción e incrementar el precio de las viviendas de una clase urbana ansiosa por contarle a sus vecinos que se ha comprado un “chalé” al lado de un campo de golf. Viste mucho.
Es decir, en contra de la idea extendida de que los campos de golf atraen el desarrollo urbanístico, en la práctica son las urbanizaciones las que los utilizan como sustento para cumplir con los, en general, poco exigentes criterios urbanísticos y para incrementar el precio de las viviendas.
Genera más riqueza que las explotaciones agrícolas de igual superficie, como un campo de alfalfa. Posiblemente, ni un solo campo de golf haya sustituido explotaciones agrícolas sino que se han ubicado en terrenos vírgenes que se han visto profunda e irreversiblemente modificados. No tiene sentido comparar pelotas de plástico con tomates, que tienen la ventaja de que se pueden rotar con pepinos, pues ambas serían factibles a no ser que tuvieran que competir por el uso fertilizantes o agua. De momento no es el caso, porque agua no hay para nadie y los fertilizantes hay, mientras se puedan pagar- Los campos de golf generan empleo estable: como actividad agrícola mecanizada son difícilmente comparables a cultivos más tradicionales que requieren mano de obra en las diversas fases desde la siembra y la recogida, por lo que el mayor empleo deriva de los servicios de gestión, hostelería y tiendas. Por otro lado, el escaso conocimiento de idiomas de los nacionales hace que los trabajos mejor remunerados vayan a los extranjeros, quedando los menos cualificados para españoles y los “otros inmigrantes”, con la misma precariedad que los trabajos clásicos de sol y playa.
Al golf se juega todos los meses al año. En el verano es difícil ver jugadores en pleno día bajo el achicharrante sol a pesar del floreciente negocio de pamelas y gorros de mariachis. La práctica del golf se concentra en primavera y otoño, que podría justificar la mejora de la estacionalidad del turismo de sol y playa. Sin embargo los jugadores del norte de Europa prefieren la Costa del Sol (y cava vez menos), de mayor vegetación y atractivos turísticos que el litoral almeriense. Queda la práctica del golf para nacionales, especialmente locales, insuficientes de momento para abastecer a los campos de golf actuales y muchos menos, para los que nos prometen.


TODOS LOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID :
ASOCIACIÓN DE GOLF VILLA DEL ESCORIAL
EL ESCORIAL
CAMPO DE GOLF BASE AEREA DE TORREJON
TORREJON DE ARDOZ
CAMPO DE GOLF LOS PINOS
ARANJUEZ
CAMPO DE GOLF SOMOSAGUAS
SOMOSAGUAS
CANCHA DE PRACTICAS SOMONTES GOLF
MADRID
CASINO CLUB DE GOLF LOS RETAMARES
VALDEOLMOS
CENTRO DE TECNIFICACION FEDERACION DE MADRID
MADRID
CENTRO DEPORTIVO BARBERAN
MADRID
CENTRO DEPORTIVO MILITAR LA DEHESA
CUATRO VIENTOS
CENTRO NACIONAL DE GOLF
MADRID
CLUB DE CAMPO VILLA DE MADRID
MADRID
CLUB DE CAMPO Y DEPORTES GOLF SCRATCH
SAN SEBASTIAN DE LOS REYES
CLUB DE GOLF ARANJUEZ
ARANJUEZ
CLUB DE GOLF ENCINAR
VILLA DEL PRADO
CLUB DE GOLF LA DEHESA
VILLANUEVA DE LA CAÑADA
CLUB DE GOLF LAS REJAS DE MAJADAHONDA
MAJADAHONDA
CLUB DE GOLF LOMAS-BOSQUE
VILLAVICIOSA DE ODON
CLUB DE GOLF OLIVAR DE LA HINOJOSA
MADRID
CLUB JARAMA R.A.C.E.
SAN SEBASTIAN DE LOS REYES
EL ROBLEDAL GOLF (VALDELAGUILA)
VILLALBILLA
ESCUELA DE GOLF DEL PALACIO DEL NEGRALEJO
RIVAS (VACIAMADRID)
GOLF JARDÍN DE ARANJUEZ
ARANJUEZ
GOLF LA MORALEJA
ALCOBENDAS
GOLF PARK ENTERTAINMENT, S.A.
ALCOBENDAS
GOLF SANTANDER
BOADILLA DEL MONTE
GREEN PADDOCK
TORRELODONES
LA HERRERIA CLUB DE GOLF
SAN LORENZO DE EL ESCORIAL
LAS ENCINAS DE BOADILLA
BOADILLA DEL MONTE
NUEVO CLUB DE GOLF DE MADRID
LAS MATAS
QUIJORNA GOLF
QUIJORNA
REAL CLUB PUERTA DE HIERRO
MADRID
REAL SOCIEDAD HIPICA ESPAÑOLA CLUB DE CAMPO
SAN SEBASTIAN DE LOS REYES

domingo, 28 de septiembre de 2008

CON LA EXCUSA DE LA VIVIENDA SOCIAL,CONSTRUYÓ SIN PARAR




Sí señores dentro de 10 años en nuestra querida y odiada Comunidad de Madrid seremos 10.000.000 de almas ,visitando los mismos sitios y lugares ,les juro que mi Renfe no da para más no cabemos ni en el techo del vagón y los Neo liberales dispuestos a privatizarnos todo ;El agua,sanidad,educación,etc. Solo les queda el aire a este paso , no tardando mucho lo harán ...............................


En nuestro Pueblo tenemos nuestra Ración :

EN ALCORCÓN EN 10 AÑOS 240.000 HABITANTES .(24O PROBLEMAS)
PROYECTOS APROBADOS EN PLENO Y OTROS EN EJECUCIÓN (ENSANCHE SUR,NORTE,RETAMAR DE LA HUERTA,BARRIO DE LA UNIVERSIDAD,DE LAS RETAMAS,FUENTE CISNEROS).
ANDA HAZME UN PISITO PARA LA NIÑA QUE TIENE MUCHOS GASTOS..............
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/06/espana/1204769130.html



Madrid se quedará sin suelo urbanizable en 18 años


Ampliar fotoEl 63 % del suelo en Madrid es protegido (Archivo)
Las claves:
Ecologistas en Acción denuncia los planes urbanísticos de 57 municipios (sin la capital).
Según sus cifras plantean la construcción de 500.000 viviendas.
Son 70.000 al año.
En 18 años la comunidad se quedará sin suelo urbanizable.
Si Pinto construye las 20.000 casas que pide, su población pasará de 35.000 a 100.000 habitantes. También Garganta de los Montes quiere expandirse. Este pequeño municipio serrano de 400 habitantes y 574 viviendas ha pedido que le dejen construir 1.700.
El ansia por crecer no depende del tamaño de municipio ni del color político de la corporación y, según
Ecologistas en Acción, amenaza con terminar en un plazo de 18 años con todo el suelo urbanizable de la región.
De los 179 municipios madrileños, 50 tienen actualmente un plan de ordenación urbana en trámite y otra decena ha pedido una revisión parcial.
La suma de todo el suelo recalificado supondría la construcción de 500.000 casas.
Se construye a un ritmo de 70.000 viviendas al año y los ayuntamientos que se quedan sin suelo edifican en zonas protegidasLa fiebre del ladrillo preocupa a Ecologistas en Acción. "Ya se construye a un ritmo de 70.000 viviendas al año y los ayuntamientos que se quedan sin suelo edifican en zonas protegidas", denuncia María Ángeles Nieto, coordinadora de la ONG.
"Se necesitan casas"
No quedará suelo, dicen en Ecologistas en Acción, y el techo poblacional de Madrid se habrá colocado en diez millones de habitantes. No cabrán más.
Corrupción
Da igual el partido
Abundan las sospechas de corrupción e intereses personales en las recalificaciones. PP y PSOE han expulsado a miembros de su partido por las políticas urbanísticas, como en
Torrelodones o Morata.
Acoso a los que se oponen
Vecinos y plataformas ecologistas denuncian en muchos municipios acoso físico y moral por su oposición pública a los planes. Ocurrió en San Lorenzo de El Escorial, Daganzo o Pelayos de la Presa.
Precio del suelo : 1.273 euros/m2
Según el INE, en la capital el suelo urbano está a 1.273 euros el metro cuadrado, en municipios de menos de mil habitantes cuesta 78 y si tiene hasta 5.000, 130 euros; hasta 10.000, 156, y hasta 50.000, 290 euros.
Otros 30 campos de golf
Los aficionados al golf cuentan con una treintena de campos en Madrid.
Ecologistas en Acción destaca que si los planes se aprueban como están planteados, este número podría duplicarse.
El director de la Federación de Golf de Madrid, Alfonso Fernández de Córdoba, sólo tiene conocimiento de doce proyectos, que a su parecer "son absolutamente necesarios porque ya somos 82.000 federados, más que en cualquier otro deporte, y nos tenemos que ir de Madrid para poder jugar".
Los ecologistas denuncian que sólo un 30% de los campos usa agua reciclada y que cada uno se ‘bebe’ en un año lo mismo que una población de 5.000 habitantes

sábado, 27 de septiembre de 2008

APOYAMOS A LA CGT,PUNTO POR PUNTO HASTA LA ÚLTIMA COMA...........


Manifiesto:
Desde hace años se está desmantelando y privatizando la red de servicios públicos que nos pertenecen a todos y todas, y que hemos ido consiguiendo tras mucho esfuerzo y lucha tanto de la sociedad como de la clase trabajadora.
La privatización, bajo cualquiera de sus formas, es un ataque a nuestro derecho a disponer de unos servicios públicos universales y de calidad (municipales, sanitarios, educativos, sociales, transporte, correos, agua, vivienda, comunicaciones…) que garanticen unas cotas mínimas de bienestar social para la totalidad de la población.
Los administradores públicos de todos los colores políticos, en complicidad con las empresas y los sindicatos institucionales, pactan día a día, a espaldas de la sociedad y contra sus intereses, la privatización de todos estos servicios públicos en busca de beneficios, convirtiéndolos en un negocio y dejando de ser un derecho. Ésta es la norma del neoliberalismo: los servicios públicos son un sector más con el que ganar dinero, que los paguen quienes tengan dinero y el resto de ciudadanos y ciudadanas que sufran.
La integración en la Unión Europea está significando asumir las directivas neoliberales que atacan directamente al mantenimiento de los servicios públicos como, por ejemplo, la directiva Bolkestein, según la cual todos los servicios públicos deberán liberalizarse y someterse a las leyes del mercado capitalista, al criterio de la competitividad y el beneficio empresarial. Así, tras una planificada campaña de desprestigio y deterioro de los servicios públicos, se procede a la privatización.
La argumentación para privatizar siempre está basada en la farsa de que lo privado funciona mejor que lo público cuando la realidad de todo proceso privatizador es: pérdida de empleo, precariedad de los nuevos contratos, pérdida de derechos laborales, sociales y económicos, una mayor explotación y el encarecimiento para la ciudadanía del propio servicio.
Desde CGT nos rebelamos y seguimos luchando por:
· Mantener y mejorar los servicios públicos y sociales universales y de calidad bajo gestión pública. Recuperar los servicios externalizados y/o privatizados.
· Garantizar un acceso objetivo y transparente al empleo público, con unas condiciones laborales, sociales y económicas dignas: A igual trabajo, igual salario. Erradicación de la cada vez más elevada precariedad laboral en los servicios públicos y sociales.
· Recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos años por los trabajadores públicos, mediante aumentos lineales, y la instauración por ley de la cláusula de revisión salarial.
· Aumento significativo del gasto y empleo público, y de los servicios sociales y de protección a los colectivos más desfavorecidos, en contraprestación a los daños sociales originados por las políticas neoliberales.
CGT defiende lo público porque:
· El objetivo de lo público es la rentabilidad social, no es económico y persigue la satisfacción de las necesidades de las personas mientras que lo privado busca el beneficio económico del empresariado.
· Lo público busca la protección social y la redistribución de la riqueza de forma colectiva mientras que lo privado busca la rentabilidad, la eficacia y la competitividad desde el interés individualista. Lo público garantiza derechos salariales, laborales, sociales, reparto de la riqueza, una mayor justicia, igualdad y solidaridad social mientras que desde lo privado no hay redistribución social.
· Privatizar un servicio público significa reconocer el fracaso de la gestión de esa administración pública por lo que la receta es la dimisión de esos gestores públicos más que la privatización.
Por unos servicios públicos, sociales y de calidad:
¡No a las privatizaciones!
¡No a las externalizaciones!
¡No a la degradación de los servicios públicos!
¡No a la precariedad laboral!

jueves, 25 de septiembre de 2008

A MERCADO DE ALCORCÓN.





Cuantas veces un solo dato significa multitud de cosas opuestas...


El 26 de junio de 2008 significó la primera vez, pero también el final de algo importante para nosotros.

La primera vez que su portada escribía en la cabecera una fecha sin final, y la ultima vez que se nos daría la oportunidad de leer información libre gatuitamente por todo Alcorcón.

Su desaparición implicó dejar caer la venda sobre los ojos de los ciudadanos sobre la que ahora solo podemos levantar para ver o leer SOLO aquello que ELLOS quieren que sepamos. Fueron el único diario semanal gratuito con alcance para todo Alcorcón que habló de lo que realmente preocupaba a los vecinos.

Desde Los Verdes Grupo Verde de Alcorcón y desde el corazón de esta (también vecina) que escribe, con mucho aprecio y con los buzones ahora llenos de palabras necias y caminos imperativos marcados, os transmitimos un cariñoso recuerdo a este periódico que todos echamos de menos.

También mostraros nuestro agradecimiento más sincero por el gran trabajo que realizasteis durante 15 años en nuestra ciudad cada semana.

Porque fuisteis siempre (786 veces en 15 años) AMENOS, AUTÉNTICOS, VERÍDICOS, INTERESANTES, REFLEJO DE LA REALIDAD DE LA CALLE, y sobretodo fuisteis un periódico abierto QUE SE DEJÓ PONER VOZ POR CUALQUIER VECINO. Cuantas veces sus paginas contenían artículos escritos por los protagonistas de sus noticias.

Gracias por ser un periódico VIVO,
VALIENTE,
un diario semanal con OÍDOS,
con VOZ,
un periódico LIBRE.

Y un agradecido saludo para José Sevilla, por dejarnos siempre la puerta abierta.

Seguiremos pendientes del buzón porque como se suele decir "una despedida es necesaria para volver a encontrarse"
RDB.

V SEMANA CULTURAL SURAL .................




Tenemos el honor de difundir a una de las Asociaciones que más aporta en términos sociales,educativos y divulgativos a este gran pueblo,sin desmerecer a ninguna otra Asociación
V SEMANA CULTURAL "SURAL"
http://vsemanacultural.blogspot.com/

martes, 23 de septiembre de 2008

LOS SUBMILEUIRISTAS SIGUEN EN ESPAÑA Y EN ALCORCÓN.


Quién pudiera ser mileurista! Uno de cada tres trabajadores españoles tiene un sueldo inferior a los mil euros Ya hace tiempo que oímos hablar de los mileuristas y de los problemas que tienen estas personas para llegar a fin de mes mientras hacen frente a un alquiler, una hipoteca o demás gastos. Pero para muchos, llegar a ser mileurista sería una auténtica bendición. Sin darnos cuenta, ha aparecido otro colectivo con problemas que reclama la atención y ayuda de los sindicatos y las empresas: los submileuristas. En España, uno de cada tres trabajadores cobra menos de 1.000 euros al mes. Más concretamente, el 36,4% de los trabajadores españoles tiene un sueldo que no alcanza los 12.000 euros anuales. Y entre los menores de 24 años, esta cifra supera el 60%. Con un sueldo de estas características no solo es imposible pagar el alquiler a fin de mes sino que directamente no se puede ni alquilar un piso. Hoy por hoy, los sindicatos tienen una auténtico reto por delante: conseguir en la negociación colectiva que todos los empleados sean, como mínimo, mileuristas. Se espera que ningún convenio de trabajo suponga un salario inferior a los 14.000 euros brutos anuales, ni siquiera en las categorías más bajas. Pero no va a ser tarea fácil. La patronal ya ha advertido que el contexto económico no invita precisamente a las reivindicaciones salariales. Por ahora, las empresas parecen más preocupadas en esquivar la crisis que en ampliar los sueldos de sus trabajadores. Las palabras salario digno aún suenan muy lejanas. La Carta Social Europea estipula que un salario digno es aquel que supera el 60% del salario medio de un país, que en España se sitúa en torno a los 20.000 euros anuales. Hoy día, muy pocos empleados han visto crecer sus nóminas a final de mes. De momento, en Catalunya solo se han alcanzado 16 convenios que afectan a unos 400.000 trabajadores. Esto significa que, por ahora, serán los trabajadores los que tendrán que buscarse la vida por su cuenta. Y una buena manera de hacerlo es enfocar su formación hacia profesiones que ofrecen mejores condiciones o bien cursar los estudios que más demandan las empresas. Hablamos de empleos como los de comercial, programador, diseñador web o instalador de sistemas y de estudios como los de FP, en el que la mayoría de las empresas tienen fijado su punto de mira.

domingo, 21 de septiembre de 2008

EN ALCORCÓN NOS HEMOS MOJADO UN MONTÓN................COMO SIEMPRE.




En Alcorcón no hemos mojado un montón.
Hemos sido felices defendiendo el espacio urbano del ciclista y ciudadano junto con : Ecologistas en Acción, Bici crítica, Verdes de Madrid , Centro de Interpretación de la naturaleza de Polvoranca, Ciclople , Planeta verde ,vecin@s amantes de la bici y nosotros los verdes-grupo verde de Alcorcón .
Tomamos tanto las calles de Mostoles como las de Alcorcón no hemos dejado nada ,Disfrutamos de una mañana de lluvia entre risas y salpicones se oían los timbres de nuestras bicicletas reclamar el espacio que se merecen en la ciudad.
La primera parada fue el Ayuntamiento de Mostoles, donde se nos hizo el mismo caso un Domingo que un Lunes, esto es, nadie nos atendió ni escucho, no notamos la diferencia entre un día de diario y un fin de semana que esta cerrado.
Saltamos, pedal a pedal hasta Alcorcón, también hasta la plaza de su Ayuntamiento. Recorrimos sus calles llamando la atención de los vecinos, a los que no les sorprende ver cientos de coches al día pero si un puñado de bicis juntas.
Nos hemos sentido confraternados ,arropados y disfrutando del alegre paseo en todo momento con muy buen rollo , aunque al final hasta polvoranca la lluvia nos ha escoltado duramente pero que olor a humedad que maravilla, da gusto estar vivo y pertenecer a la naturaleza.
Deja que tu dulce morada se ilumine con el brillo de las estrellas y la melancólica luz de la luna y que el gran sol derrame sobre ti sus esplendorosos rayos cuando le temas a la permanencia de la oscuridad y del mal.Acepta que la tierra te acoja en su seno, que el serpenteante viento acaricie tu rostro, que las aguas purifiquen tu cuerpo y tu alma, mientras el fuego te seque con su poder divino.Sólo entonces vivirás en tranquilidad con la naturaleza, porque es la única conexión que tienes con tus antepasados y tus antepasados son la herencia de lo que eres.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

BICIFESTACIÓN







Ecologistas en Acción Suroeste de Madrid
Móstoles: Bicifestación Día sin Coches
Suroeste de Madrid 21 de septiembre de 2008

Otra forma de moverse por la ciudad
El domingo 21 de septiembre, organizamos una Bicifestación con ocasión del “Día sin Coches” recorriendo las calles de Móstoles y Alcorcón para acabar en el Parque Polvoranca.
Saldremos desde la estación de Móstoles Central a las 10 de la mañana, recorreremos varias calles de Móstoles y Alcorcón para confluir en el Parque Polvoranca en torno a las 12h. junto con otras dos marchas que partirán desde Leganés y Fuenlabrada, respectivamente. La duración del recorrido será aproximadamente de dos horas y se realizará en su mayoría por calles con tráfico abierto.
Con esta iniciativa se pretende el objetivo de informar, concienciar y dar participación a la ciudadanía en la tarea de mejorar la calidad de vida de nuestra localidad. En último término, se trata de reducir el número de coches en circulación, solucionar los problemas que dificultan el uso de la bicicleta y demostrar en la práctica los beneficios que reporta el que los automovilistas dejen el coche en casa. Y es que, para mejorar la calidad de vida en nuestras ciudades, es necesaria una redistribución del espacio, dando más posibilidades a los medios de transporte públicos y no motorizados, como la marcha a pie y en bicicleta.
Del mismo modo, vamos a seguir reivindicando la falta de carriles y aparcamientos para bicis en el Suroeste de Madrid y el derecho de los ciudadanos a utilizar la bicicleta, como medio de transporte urbano en condiciones de razonable seguridad.
Por último, queremos denunciar que tanto el Ayuntamiento de Móstoles como el de Alcorcón vuelven a demostrar su desidia y falta de interés por el Medio Ambiente renunciando a adherirse a la Convocatoria de este año. El de Móstoles ni tan siquiera repite las tristes actividades del año pasado (sorteo de abonos transportes, circuito infantil en el recinto ferial) y el de Alcorcón nada ha dicho al respecto.
Hace tiempo ya, que llegó la hora de los planes de movilidad sostenible, de democratizar la calle, dándole prioridad a sus principales usuarios, los peatones, y reduciendo el abusivo espacio ocupado por el automóvil, para permitir la expansión de otros modos de transporte más racionales, eficaces, seguros, saludables y sostenibles.
Desgraciadamente, las políticas de movilidad urbana siguen ancladas en conseguir “la mayor fluidez del mayor tráfico posible”, en un camino opuesto al que señala la Semana Europea de la Movilidad y todas las recomendaciones internacionales.
Domingo 21 de Septiembre
Hora: 10 h. Lugar: Salida principal, Estación Móstoles Central
Se recomienda llevar casco y chaleco reflectante

domingo, 14 de septiembre de 2008

GRACIAS A TODOS LOS VECINOS Y VECINAS DE ALCORCÓN.











*EN LA FOTO FALTAN MIGUEL GIL BARBERO Y ANGEL PORTAS QUE SON MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA:


DESDE LA ASOCIACIÓN PLANETA VERDE Y DE LOS VERDES -GRUPO VERDE DE ALCORCÓN .QUEREMOS AGRADECER A LOS MILLARES DE VECINOS,VECINAS ,AMIGOS,AMIGAS,QUE HAN VISITADO NUESTRA CASETA, MUCHAS GRACIAS TAMBIÉN AL CAMARADA ISIDRO DE PCPE QUE NOS HA AMENIZADO E INSTRUIDO EN TODO LO REFERENTE A LA POLÍTICA Y A SU HISTORIA, TAMBIÉN DAR LAS GRACIAS :AL CLUB DE AMIGOS , RAICES ANDALUZAS ,SURAL ..............
Y A LOS PARTIDOS POLITICOS :PCPE ,ULEG,UPYD,PSOE,PP.
Y POR ÚLTIMO A JOSÉ SEVILLA .
GRACIAS A TODOS HEMOS APRENDIDO UN MONTÓN ,HA SIDO UN PLACER
.




LO QUE DICEN DE NOSOTROS OTROS BLOGS.






El pasado Sabado pude pasar por el Parque de la República y la zona del recinto ferial, donde estan instaladas las casetas y la fería donde se divierten los chavales y los no tan chavales.Fue interesante ver como una Asociación viva y joven disponía este año de un espacio de encuentro, de charla y de diversión donde poder tambien degustar una de las mejores raciones de toda la feria y uno de los lugares mas asequibles en estos tiempos de crisís (con perdón) que padecemos.Esa caseta y esa zona es la de Asociación Planeta Verde.Jamón ibérico (si , si , ibérico) , calamares, sardinas , etc... estan haciendo que las glandulas salibares de cientos de vecinos esten trabajando más de lo normal en estas fechas. Obsequios de plantas, venta de camisetas e información de las diversas actividades y actos del grupo también se pueden observar en su espacio.Lo más destacado es ver que sus integrantes trabajan codo con codo sirviendo mesas, limpiando, instalando, etc. A Juan Carlos , Miguel Angel, Javier, y muchos más miembros de la Asociación, activistas destacados del grupo verde de nuestra localidad y que tan buen trabajo estan desarrollando en los últimos años, no se les caen los anillos por hacer de su caseta una de las más originales, asequibles y con más calidad de toda la feria.Tambien podemos encontrar la de grupos políticos y asociaciones que año tras año tienen presencia en estas fiestas, pero este año algo ha sido distinto, olor a verde y sabor a sierra se ha respirado por fin en las fiestas de nuestra localidad. Gente joven, savia nueva y dejando atrás lo rancio y resabido de otras actitudes. El futuro de nuestra ciudad tiene que estar escrito en verde, y los primeros renglones se estan trazando...Visitalos y ayudarás a escribir el futuro joven, dinámico, y verde de nuestra ciudad. Y de paso probarás uno de los mejores jamones de las fiestas.

viernes, 12 de septiembre de 2008

¿QUIÉn ENGAÑA A QUIÉN?.


Como una imagen vale más que mil palabras.................. pillados in fraganti.

Estas actitudes nos parecen una estafa al ciudadano y un camelo más al medio ambiente "los recursos naturales" es un tema muy serio , el agua es un bien de primer orden muy barato pero no por eso es inagotable.
Ni aguas subterráneas ni gaitas para el baldeo ,limpieza de calles e isletas ecológicas etc. Agua reciclada ni más ni menos lo demás es agotar recursos innecesarios .
verdes- grupo verde Alcorcón.

viernes, 5 de septiembre de 2008

NOTA DE PRENSA CONJUNTA:


ECOLOGISTAS EN ACCIÓN Y LOS VERDES DENUNCIAN LA DESTRUCCIÓN INDISCRIMINADA DE ARBOLADO MADURO ANTE LA CONSTRUCCIÓN DE UN APARCAMIENTO EN LA AVENIDA DEL OESTE DE ALCORCÓN.
Las obras de construcción del nuevo aparcamiento que el Ayuntamiento de Alcorcón pretende construir en la Avenida del Oeste están afectando desde agosto a más de cincuenta árboles adultos de porte importante de diferentes especies de arbolado urbano (plátanos, catalpas, olmos, chopos y robinias) con una media de treinta años.
Para Ecologistas en Acción y Los Verdes-Grupo Verde de Alcorcón, con estas obras el Ayuntamiento de Alcorcón muestra, una vez más, su prioridad sobre la construcción y el tráfico automovilístico por encima del medio ambiente. Construir un nuevo aparcamiento de más de 600 plazas a escasos metros de otros (calle José Echegaray, Avenida del Oeste esquina Avenida de los Pinos y Parque San Pedro Bautista) y cuando aún quedan plazas disponibles en los otros es una obra injustificable. Realizar las obras en pleno verano para minimizar el corte de tráfico automovilístico, supone maximizar la probabilidad de muerte de los árboles afectados.
Aunque, de momento, los árboles no están siendo talados, el método de “trasplante” elegido no es el adecuado. Ni la época elegida (pleno verano), ni las podas salvajes a las que se somete a los ejemplares, ni el tamaño y porte de los árboles dañados corresponden a un trasplante bien realizado, lo que implica la muerte temprana de estos árboles. Se puede hablar de una tala real a corto plazo.
Los trasplantes de arbolado adulto como se ha demostrado en repetidas ocasiones en diferentes obras públicas (M-30, desdoblamiento de la M-501, etc), son actuaciones que engañan al ciudadano y camuflan la realidad además de despilfarrar dinero público. Recordemos, por ejemplo, cómo han muerto numerosos árboles trasplantados en agosto de 2006 por motivo de las obras en la calle Porto Alegre de Alcorcón tal y como ha denunciado Ecologistas en Acción en el Consejo Sectorial de Medio Ambiente.
Ecologistas en Acción y Los Verdes denuncian estas actuaciones, que desprecian el Medio Ambiente urbano e incumplen normativa municipal de protección del arbolado durante la realización de obras, así como interpretan manipulan a su antojo la Ley 8/2005 de Protección y Fomento del Arbolado Urbano de la Comunidad de Madrid.
Esta nueva obra se viene a sumar a las obras en el Parque de los Castillos, en la plaza de la Hispanidad, en la plaza de las Fraguas, en el Parque de San Pedro Bautista,… que están destruyendo el arbolado consolidado de Alcorcón. Por ello, desde el grupo local de Ecologistas en Acción se impulsará la realización de un censo de los árboles urbanos fallecidos en Alcorcón a consecuencia de las obras en los últimos años.
Más información: Jesús Bartolomé 663468751Luciano Labajos 679235731Ecologistas en Acción Suroeste de Madrid

miércoles, 3 de septiembre de 2008

QUIERO ESTÁ INICIATIVA PARA ALCORCÓN


QUIERO ESTA INICIATIVA PARA ALCORCÓN"

Hace poco y gracias a mi compañero Miguel, descubrí lo que era un "compost". Me pareció una idea tan interesante que me propuse escribir sobre ello para poner en marcha esta iniciativa en nuestra ciudad. Porque aun existen espacios ajardinados privados cerca del lago y en las zonas de chalets.
Quiero animaros a compostar y por eso voy a explicaros en que consiste y después contaros su importancia.
He podido conocer que no es una iniciativa imposible, ya que en la localidad de San Sebastian de los Reyes existe un proyecto de compostaje en el que participan varias familias de vecinos. ¿Por que no hacerlo en Alcorcón? En Guipúzcoa incluso se han colocado contenedores para este fín, donde los vecinos pueden hechar sus restos orgánicos y despues estos se llevan a una planta compostadora que genera el abono para los municipios participantes. O bien, como ocurre en San Sebastián de los Reyes, se les presta la máquina compostadora y se les ofrece un cursillo para que lo hagan en casa.
El compost es un abono natural compuesto a base de restos orgánicos de manera que nos permite obtener un fertilizante natural para nuestras plantas y nos da la oportunidad de hacerlo RECICLANDO PARTE DE NUESTRA BASURA.
El compost puede ser llevado a cabo por cualquiera!
Solo hace falta un cubículo (existen máquinas compostadoras o también se puede hacer dentro de cubos aireados con agujeros, o incluso en cajas hechas de madera mientras permitan aireación) Estos recipientes se colocan en algún lugar sombreado de tu jardín y dentro de ellos se deja reposar la mezcla mágica. Puedes poner restos de verdura, fruta, cascaras de huevo machacadas, cortes de césped, hojas, posos de café, restos de pelo, maleza, e incluso polvo de la aspiradora!
Con una mezcla homogénea y la pertinente ventilación en un periodo de tiempo obtenemos el abono natural.
Esto es importante porque desde la II Guerra Mundial se vienen utilizando fertilizantes químicos, compuestos de energía derivada del petróleo. Hace unos quince años se ha venido observando un constante y gradual descenso de la FERTILIDAD DEL SUELO en los campos que usan este abono. Esto es porque a diferencia del compost, el abono químico carece de materia orgánica lo que da origen a la desaparición de los llamados "organismos descomponedores" que son los que favorecen la aparición del HUMUS.
Para que os hagáis una idea sin el humus las plantas no tienen nutrientes por lo que no retienen el agua en condiciones, ni tampoco reciben la ventilación necesaria, esto pone en marcha una cadena que provoca que no sean capaces de combatir los cambios bruscos de temperatura y mueran.
Se está produciendo una importante alteración del ciclo natural. Si tienes la oportunidad, puedes ayudar sencillamente a combatirlo y además podrás tener un jardín que sea la envidia de todo tu vecindario! Todo son ventajas así que animate a compostar.
Si quieres saber más, tengo entendido que en el lago de Polvoranca se llevan a cabo estos trabajos o también puedes pinchar aquí y leer atentamente.
Más de un centenar de familias apuestan por el compostaje en Madrid y Baleares.
Guía de compostaje.
5000 familias en Guipúzcoa separan los restos para hacer compost.
Aparatito para fabricar compost en la cocina!
MUY MUY INTERESANTE INICIATIVA. ¿QUE OS PARECE?
ROCIO ALEGRE.................