miércoles, 29 de octubre de 2008

Mohamed VI de Marruecos,manda a un subdito para condecorar al ALCALDE DE ALCORCÓN




El alcalde de Alcorcón del PSOE ,ha sido galardonado con una medalla .... , se lo entregara un embajador elegido a dedo por una monarquía absolutista , fascista, corrupta ,que tiene al 80% de la población en el umbral de la pobreza , que su segunda fuente de riqueza es lo que mandan los inmigrantes a este país ,que la población de Marruecos tienen que abandonar masivamente el lugar donde han nacido para poder comer y vivir dignamente .

Que este monarca se gasta todos las riquezas en el mismo y en perpetuarse él y los suyos durante siglos .........disfrutando y dilapidando su gran fortuna en otros países .Un monarca que exprime a sus compatriotas ,el que osa a criticarle va a la cárcel .http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/09/17/libertad-condicional-para-el-blogger-marroqui-que-critico-a-mohamed-vi/,Está dictadura amparada por los Estados Unidos y Francia le ha condecorado con la orden Wisam Al-Alaoui por las relaciones Hispano-Marroquí.

Rechace la orden y medalla otorgada por el rey Mohamed VI, el cual somete a esos niños y niñas al ostracismo de tener que vivir en medio de un desierto. Aquellos niños a los que usted visitó, que le impactó y que parece haber olvidado.

otros blog que recojen está noticia.


sábado, 25 de octubre de 2008


La ciudades habitables se nos van………., sin hacer apenas ruido y con el silencio cómplice de los ciudadanos.
Nos rodean carreteras, grúas , edificios , cemento, grandes centros comerciales desde cualquier lugar ,nos estrangula nos cierra el paso, somos como una isla en un caos perfectamente organizado ,el hormiguero tiene que estar perfecto sin que haya preguntas ,todo tiene que ser magistral para que el engranaje no tenga problemas ,las personas no tienen que ir disfrutando, paseando etc. Al contrario están hechas para otra cosa, para devorar el camino impuesto siguiendo al hormiguero ,las indicaciones de quien nos dirigen son claras somos hormigas nada de preguntas ,rigen nuestras vidas ,donde compramos, comemos ,reunimos etc.
Todo está pensado para que la naturaleza no la veamos no disfrutemos de su aroma, calidez, confort pero algunos nos hemos salido del hormiguero y vamos por nuestra cuenta.

miércoles, 22 de octubre de 2008

En Alcorcón mucha gente pasa hambre....................


Comedores Sociales en Alcorcón.

Cualquier vecin@ que pase caminando y sea un poco observador se dará cuenta del drama que están pasando muchas familias habitantes anónimos de este municipio , las penurias económicas que están sufriendo y su estado de hambruna al verles escarbar , seleccionar y recojer las basuras de centros comerciales, mercados, tiendas etc.
Como es posible que gastemos tanto dinero público en cosas superfluas y mundanas y no haya un comedor social en Alcorcón.
Sí vecinos en este municipio la gente está pasando hambre o hambruna en el siglo XXI, no es tolerable ver ciudadanos que se han quedado fuera del sistema y que cada vez se alejan más del modelo de tanto tienes tanto vales ;Las personas necesitan un sitio donde comer en condiciones, poder ducharse y asearse como todo hijo de vecino, consultar Internet, leer un libro ,ver la televisión charlar etc.
Y las Administraciones tienen el derecho y el deber de dotar mecanismos para la defensa de los más débiles de la exclusión social ,vemos demasiado gente que no han tenido suerte en la vida que tiene pensiones en el umbral de la pobreza ,que la separación de la pareja le ha costado perder su casa y vivir con dignidad, muchos casos para muchas personas anónimas que lo están pasando mal no es ético ni moral seguir comiendo y durmiendo tranquilamente sin hacer nada por cambiarlo.
Nos hemos informado y el más cercano a la localidad está en Leganés se llama comedor de Paquita Gallego (en la esquina de las calles Santa Rosa y santa Teresa, junto a la estación de RENFE de Leganés).Aunque no está en Alcorcón, es un sitio al que remitir a todas esas personas que necesitan ayuda urgente.

martes, 21 de octubre de 2008

FOTO DENUNCIA.






Carril bicicleta cortado por la valla del jardín y encima aparcamientos en el propio carril ,luego dicen que decimos ,es increíble..................

viernes, 17 de octubre de 2008

La crisis del agua oxigenada.




La crisis del agua oxigenada.
Si señores las heridas importantes se curan con alcohol que escuece,duele y cicatriza pero no en estos momentos ,que todo cae que nada parece seguro, es difícil aferrarse algo fuerte y duradero.
Estamos viendo como los políticos de todo signo no tienen liderazgo ni siquiera para poder sacarnos de está pesadilla, demasiadas deudas tienen los partidos políticos con las campañas de excesos electorales , ¿Quién paga eso? ;Quizás los bancos ………que se les perdona todo hasta el dinero que ya es surrealista ,no confiamos en ellos ni en los políticos . Los sindicatos están politizados y subvencionados atados de pies y manos por los mismos partidos y a su vez por los Grandes corporaciones o Bancos .La patronal no habla por miedo a incomodar a los directivos de la banca bastante tienen con salvar los muebles. La sociedad civil no existe ,es de agua oxigenada, no hay voces que desde fuera de la política aporten ideas nuevas para un nuevo sistema. No hay foros en que discutir los problemas más allá de la lógica confrontación política de está partitocracia o bipartismo impuesto por los de siempre.
Hemos dejado el mundo en manos de tecnócratas, hemos pensado que ya no existían ideologías que ya no existían los ciclos económicos en definitiva una sociedad de agua oxigenada que no cura ni cicatriza
Una sociedad sin valores éticos ni principios está abocada al fracaso..


MIGUEL ÁNGEL ROZAS SANZ

jueves, 16 de octubre de 2008

NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LA SANIDA PÚBLICA.


LOS VERDES-GRUPO VERDE DE ALCORCÓN ESTAMOS EN CONTRA DE CUALQUIER PRIVATIZACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS Y PERTENECEMOS A LA PLATAFORMA CAS MADRID.ORG
Sólo la DEROGACIÓN http://www.casmadrid.org/index.php?idsecc=index
frenará la privatización

En plena crisis económica, el capital ha en-contrado un magnifico lugar donde refugiarse: la sanidad pública; inversión sin riesgo y garantizada durante décadas. Para ello el PP está cediendo a empresas lucrativas todas las partes rentables del sistema: hospitales, ambulatorios, centros de salud, laboratorios, etc.., que por primera vez dejan de ser de propiedad pública pasando a ser de titularidad privada. Se está comerciando con un servicio público que ha sido creado y mantenido con las aportaciones de todos los ciudadanos.
Dejar la sanidad en manos de empresas con ánimo de lucro tendrá gravísimas repercu-siones sobre los sectores más desfavore-cidos de la población. Diferentes estudios científicos confirman que los hospitales pri-vados lucrativos tienen peores indicado-res de calidad y tasas de mortalidad supe-riores a los públicos (no lucrativos). Además, la experiencia de funcionamiento de los 8 nuevos hospitales privados abiertos este año, puestos en marcha desmontando al mis-mo tiempo los públicos, no puede ser más ne-fasta: la calidad se ha deteriorado hasta niveles impensables.
Sólo es posible frenar la privatización actuan-do sobre sus causas, no sólo sobre los sínto-mas. Esta agresión no sería posible sin la existencia de la Ley 15/97, de “Nuevas For-mas de Gestión”, aprobada en el Parlamento Estatal con los votos del PSOE y del PP; ley que da cobertura a este tipo de hospitales pri-vados -tal como han confirmado los propios tribunales-, y a la normativa autonómica pos-terior. En aquel momento, en sede parlamen-taria, la portavoz del PSOE defendió que con esta ley se “impedía la privatización de la sa-nidad”.
El tiempo apremia. No se puede ocultar por más tiempo que el PSOE es cómplice y res-ponsable de lo que está ocurriendo en Ma-drid y en otras autonomías. Esperanza Agui-rre lleva privatizando la sanidad más de 5 años (los 8 nuevos hospitales comenzaron a licitarse a partir de 2004) y, desde entonces, el PSOE ha dispuesto de mayoría parlamen-taria para modificar dicha ley y no lo ha hecho. Incluso en Cataluña y Baleares, don-de gobierna el PSOE, se están construyendo hospitales con el mismo modelo que critican en Madrid. Además, alcaldes del PSOE han cedido suelo público a las empresas priva-das para este negocio (hospitales de Parla, Aranjuez, Villalba).
Sólo hay un camino: la movilización continua-da de los propios ciudadanos, defendiendo nosotros mismos lo que es de todos; sólo así, sin intermediarios, podremos forzar a los polí-ticos para que no hagan negocio con nuestra salud.
La sanidad pública, aún con sus deficiencias, es vital para garantizar una atención sanitaria con equidad a la población, sobre todo a aquéllos que no pueden pagar un seguro pri-vado.
En la privatización sanitaria, unos tiran la piedra y otros esconden la mano
Solo es posible frenar la privatiza-ción actuando sobre sus causas, no sólo sobre los síntomas
La privatización no sería posible sin la existencia de la Ley 15/97, apro-bada con los votos de PP y PSOE

MANIFIESTO DE CONSTITUCIÓN DE LA PLATAFORMA POR LA DEROGACIÓN DE LA LEY 15/97 Y LA DEFENSA DE LA SANIDAD MADRILEÑA
Plataforma por la Derogación de la Ley 15/97
y la Defensa de la Sanidad Pública
Las organizaciones firmantes, enormemente preocupadas por el gravísimo deterioro que está sufriendo la sanidad pública madrileña, puesto de manifiesto en las carencias de los 8 nuevos hospitales privados –reflejadas en multitud de quejas y reclamaciones de pacientes y familiares-, y vistos los planes del PP de ahondar en el proceso hasta privatizar prácticamente toda la red sanitaria (4 nuevos hospitales 100 % privados, remodelación y paso a gestión privada de los grandes hospitales actuales, privatización de los Centros de Salud, de los Laboratorios, .....), privatización que afecta gravemente a la calidad asistencial que recibe la población sin medios para pagar asistencia privada, queremos hacer llegar a la ciudadanía madrileña lo siguiente:
El proceso de deterioro y privatización de los servicios públicos (sanidad, enseñanza,...) es una de las consecuencias de la deriva neoliberal imperante en la Unión Europea.
En el caso de la sanidad pública española, dicho proceso fue iniciado en la década de los 90 (informe Abril), con el propio PSOE en el gobierno del estado, y se aceleró con la llegada al gobierno central del PP, al tiempo que se plasmaba en diferentes modelos según autonomías y partidos en el poder (sociedades anónimas en Andalucía con el PSOE; fundaciones en Galicia con el PP; consorcios en Catalunya con CiU; concesiones en el País Valenciá con el PP…).
Con la aprobación en 1997 de la Ley 15/97 de Nuevas Formas de Gestión (con el voto a favor PSOE), y que fue presentada como el paradigma de la necesaria modernización que acabaría con los problemas estructurales del Sistema Nacional de Salud, se "legitimaron" todos los experimentos privatizadores existentes hasta aquella fecha, al tiempo que se abría el SNS a cualquier tipo de gestión privada "admitida en derecho".
Dentro de este proceso privatizador, en Madrid, el PP mediante el Plan de Infraestructuras Sanitarias 2004-2007, puso en manos de empresas privadas la explotación de 8 hospitales durante 30 años, introduciendo el "ánimo de lucro" en las prestaciones sanitarias que
por ley ofrece el SNS. Su apertura ha destapado una cruda realidad: hospitales que no son capaces de asumir la atención de la población con unas mínimas garantías de calidad, y cuyos objetivos prioritarios son el reparto de beneficios entre sus accionistas.
Ante la pasividad manifiesta del PSOE y de los sindicatos institucionales, el PP ha dado una vuelta de tuerca más, presentando ante los empresarios la subasta del resto de los centros del Servicio Madrileño de Salud (Plan de Infraestructuras Sanitarias 2007-2011), con lo que se cierra el círculo y quedará en manos de la iniciativa privada la práctica totalidad del sistema sanitario.
Es necesario actuar con la máxima urgencia para que la población tenga conocimiento y se movilice.
Si se lleva a cabo el traspaso "masivo" de la gestión y propiedad de los centros sanitarios a las empresas privadas, la sanidad pública que le quedará a la población sin medios económicos será de segunda categoría: una sanidad de beneficencia y el rescate (vuelta a manos públicas) de los hospitales y centros privatizados será prácticamente irrealizable, por imposibilidad económica, y más en tiempos de crisis.
Múltiples estudios internacionales demuestran que los índices de mortalidad son superiores en los centros sanitarios privados con ánimo de lucro, respecto a los públicos, así como las infecciones hospitalarias y otros efectos adversos. Es lógico si tenemos en cuenta que estas empresas deben de dedicar parte del presupuesto a repartir beneficios entre sus accionistas, dinero que se detrae del presupuesto para tratamientos y plantillas necesarias.
Ante esta situación, las organizaciones firmantes (teniendo como objetivo común la derogación de la Ley 15/97) suscribimos este manifiesto y acordamos constituir una Plataforma por la Derogación de la Ley 15/97 (y las leyes autonómicas dictadas en su desarrollo) y la defensa de la Sanidad Pública.
Dada la gravedad de la situación, hacemos un llamamiento a la incorporación a esta Plataforma de todas aquellas organizaciones y colectivos que compartan los puntos citados.
Al tiempo, requerimos a aquellas organizaciones, políticas y sindicales, mayoritarias, que se reclaman defensoras de la sanidad pública, para que, sin dilaciones de ningún tipo, asuman sus responsabilidades y den los pasos necesarios para movilizar a la población y detener este proceso privatizador.
En Madrid, a 16 de octubre de 2008
Organizaciones firmantes:
AAVV Aires Nuevos (Getafe), AAVV Vientos del Pueblo (Getafe), Asamblea Alcorcón por la III República, Ateneo Republicano de Carabanchel, Ateneo Republicano de Vallecas, Atraie Madrid, CAS Madrid (CNT, Solidaridad Obrera, Plataforma Sindical de la EMT, Sindicato Asambleario de Sanidad –SAS-, Ecologistas en Acción), Co-bas, Club de Amigos de la Unesco de Madrid (CAUM), Colectivo Ciudad Lineal por la 3ª República, Colectivo por la Paz y los Derechos Humanos, Coordinadora de Sanidad de Vallecas, Coordinadora Sindical de Madrid, Corriente Roja, Iniciativa Social de Parla, IU-Meco, Izquierda Castellana, Izquierda Independiente de San Sebastián de los Reyes, Movimiento Ciudadano en Defensa de la Sanidad Pública de Rivas, PCE, PCE (ml), Partido Humanista, Plataforma de Ciudadanos por la República, Plataforma de Mujeres 2000, Sindicato de Sanidad de Madrid-CGT, Sindicato Único de Sanidad e Higiene de la CAM (SUSH), Verdes-Grupo Verde de Alcorcón, Unión de Juventudes Comunistas.
Las organizaciones o grupos que quieran adherirse, pueden contactar a través del correo: matusalen.salud@gmail.com

lunes, 13 de octubre de 2008

FUENTE CISNEROS, EL CUENTO DE.....................





Una vez más vemos desde los VERDES –GRUPO VERDE DE ALCORCÓN , a una máquina perfectamente engranada por parte del PSOE, IU, Y PP votan al unísono ,alineándose en materia de Urbanismo sin contemplaciones depredando todo espacio libre, urbanizándolo y colonizándolo sin contemplaciones.
Las elecciones municipales son las más importantes para el ciudadano es la política más cercana para lo bueno y malo ,su calidad de vida sale mermada o beneficiada por un voto de un pleno así de claro , hay que ser muy exigente con lo que se vota y muchas veces analizar si votas a un partido que de verdad tenga independencia y no tenga interferencias desde el partido matriz.
¿Dónde se encuentra?..................
Este desarrollo pretende ser ejecutado en unos terrenos que en la actualidad constituyen una importante zona verde y uno de los pocos pulmones naturales con que cuentan los municipios de Alcorcón y Móstoles, atravesados por el Arroyo Prado Ovejero y densamente poblados de arbolado de pinos y otras especies de alto valor ecológico.
El Gobierno de Alcorcón aprobó, el día 27 de febrero en el Pleno del Ayuntamiento, la construcción en el Barrio de Fuente Cisneros de 387 nuevas viviendas y dotaciones privadas que, por su actividad, incrementarán notablemente el tráfico y el número de visitantes al barrio, sin que se hayan abierto los accesos prometidos, ni planificado unos nuevos que den cobertura al nuevo desarrollo. Este mismo Gobierno en reiteradas ocasiones ha criticado duramente la actual ubicación de Fuente Cisneros, indicando que nunca se debería haber construido una zona residencial en estos terrenos, así como la carencia de infraestructuras que arrastra el Barrio. En la actualidad la situación de aislamiento y falta de accesos que sufren las más de mil familias que desde hace más de dos años, viven en dicho Barrio, nos obliga en algunos casos, a emplear más de 45 min. en poder abandonarlo por la única carretera de salida que existe. No contentos con tener a los vecinos viviendo en una auténtica "ratonera", aprueban un nuevo Plan Urbanístico que solamente puede ser evaluado como sostenible por un técnico y desde un despacho muy alejados a la realizad de la zona.
LA OPINIÓN DE LA ASOCIACIÓN FUENTE CISNEROS:
“CLASE” POLÍTICA
En el pleno de 9 de septiembre, los tres grupos políticos en el Ayuntamiento de Alcorcón (PP, PSOE e IU) han aprobado por unanimidad en el Pleno municipal la suscripción de un convenio con la Comunidad de Madrid para la construcción de un total de 18.690 viviendas protegidas de diferente régimen en la ciudad. Este plan de vivienda que se desarrollará sobre todo en el futuro desarrollo urbanístico Distrito Norte, además de en Retamar de la Huerta y Fuente Cisneros (37 viviendas).
En diferentes ocasiones tal y como afirma la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Fuente Cisneros, el Sr.Fernando Díaz portavoz del PP de Alcorcón y líder de la oposición, manifestó que estaba rotundamente en contra del desarrollo urbanístico que conocemos como Fuente Cisneros II y que esa finca debería de ser un gran parque; “presentaremos alegaciones al respecto en el momento oportuno” ” tenéis todo nuestro apoyo” “es una aberración construir más en esa zona”, dijo.Pues bien, ahora el PP vota de la mano de PSOE e IU a favor de un convenio con la CAM en el que se pretende construir viviendas donde querían una zona verde. Es muy triste que una vez más, el ciudadano esté indefenso ante los intereses de no se sabe quién, pero que desde luego no son de los vecinos y ciudadanos.

sábado, 11 de octubre de 2008

A partir de ahora Alcorcón va tener un aire super limpio


Vecin@s han trasladado la estación medidora a un colegio público sin nada de tráfico y rodeado de árboles ,"estupendo" todo vale.....................


Traslado de la estación medidora
Acusan al Ejecutivo de querer “maquillar” la contaminaciónMercado Alcorcón , 02/06/08, 09:01 hLos Verdes –Grupo Verde de Alcorcón insisten: la estación medidora de la calidad aire se trasladará a una zona “nada transitable por vehículos, para maquillar la verdad”. Será dentro del colegio Claudio Sánchez Albornoz.El partido ecologista anima a la directora municipal de Medio Ambiente a que eche un vistazo a su propia web para saber quién miente: “En los últimos seis años el dióxido de nitrógeno ha aumentado en Alcorcón, considerablemente, mientras en la web del Ayuntamiento se dice que la calidad del aire es buena”.Sobre el traslado de la estación que mide la calidad del aire, Los Verdes – Grupo Verde concretan que cambiará el parque de Lisboa, frente al colegio Ramón y Cajal, esto es, “barrios emblemáticos como Torres Bellas, Cantarranas y Parque Lisboa, con unas tasas preocupantes de contaminación”, por la zona del colegio Claudio Sánchez Albornoz, “que está en la otra punta de Alcorcón, por lo menos a 5 kilómetros de la otra estación, y que es una zona nada transitable por vehículos”.El partido ecologista . http://www.asociacionplanetaverde.org/doc/aperturadecamp.docInterpretamos que el propósito del Gobierno local es “maquillar la verdad”. “Si quieren poner otra estación nos parece bien, pero que dejen la anterior; sean valientes y afronten el problema de la contaminación; nosotros tenemos muchas recetas para combatirla y con poco dinero se pueden hacer muchas cosas”, incitan. De momento, les dan pistas de lo que no se debe hacer: “Desarrollando otro centro comercial de 12.000 metros cuadrados, en Opción, desde luego que están muy lejos de entender.Aquí no hay trampa ni cartón :Datos sobre la contaminación por el observatorio de sostenibilidad de España y el Ministerio de medio ambiente..Calidad del aíre en la ciudades españolasFuente: Mercado Alcorcón.16/04/2008 SE DISPARA LA CONTAMINACIÓN UN 63% EN ALCORCÓN DESDE 2002. Fuente http://www.ecologistasenaccion.es/
Alcorcón es la ciudad madrileña más contaminada por NO2 (dióxido de nitrógeno) producido por los vehículos y que puede provocar disminución de la función pulmonar, bronquitis aguda, tos y flema, especialmente en los niños.Los Verdes de Alcorcón denunciaron ayer, ante la estación de análisis de la calidad del aire, situada en la avenida de Leganés, la excesiva contaminación del aire de Alcorcón, uno de los más sucios de la Comunidad junto a Leganés, Torrejón y Getafe.Superar 92 días el límite máximo. Nuestro municipio es el que más dióxido de nitrógeno concentra en sus calles habiendo superado en 2007 hasta en 92 días el límite máximo fijado por la Unión Europea, de 48 microgramos por metro cúbico de NO2. Esos días la salud de los vecinos estuvo en peligro, sobre todo, el sistema respiratorio.Otro dato del estudio al que se refirieron Juan Carlos Martínez y Miguel Ángel Rozas, de Los Verdes, es que entre 2002 y 2007, la contaminación de Alcorcón por dióxido de nitrógeno se ha incrementado un 63 por ciento.Más carriles bici y menos parkings. Proponen, para rebajar esta contaminación, que se construyan carriles bici, se bonifique la compra de coches ecológicos y se incremente el uso del transporte público.Critican que España sea el país europeo que más usa el coche para realizar trayectos de menos de 3 kilómetros que se podrían hacer en bici, transporte público o andando.Fuente: Mercado Alcorcón

domingo, 5 de octubre de 2008

Gobierno de Alcorcón congela salarios .







Gobierno de Alcorcón congela salarios y reestructura el gobierno para ahorrar más de un millón de euros en 2009
El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha anunciado hoy, en la Junta de Gobierno Local, una importante reestructuración de gobierno que se enmarca dentro de las políticas de austeridad impulsadas por el Ejecutivo Local para hacer frente a la crisis económica.
LOS VERDES-GRUPO VERDE DE ALCORCÓN:Ya lo denunciamos en su día,el dispendio de tanto sueldo.



domingo 22 de junio de 2008

EN ALCORCÓN NO HAY DESACELERACIÓN.
Los verdes grupo verde de alcorcón nos parece un despilfarro tener 27 directores generales en el ayuntamiento de Alcorcón con estos pedazos sueldos que a continuación publicamos.”En tiempos de crisis soluciones austeras “ por lo visto la desaceleración no ha llegado en nuestro adorado pueblo por el dispendio económico que vemos en estos multimillonarios sueldos .Una vez más nos oponemos a esta ingente chorreo de cargos de confianza que lo único que hacen son debilitar las arcas municipales y aumentar la marabunta de concejales, directores, técnicos de primer nivel etc
NOTA DE PRENSA:

Las primeras medidas de contención del gasto llegan con retraso



Desde Los Verdes Grupo Verde de Alcorcón deseamos manifestar nuestra satisfacción con las primeras medidas de contención del gasto materializadas en la reciente reestructuración del gobierno municipal impulsada por el Ejecutivo Local para hacer frente a la crisis económica.

Los objetivos de nuestra formación pivotan entorno a la defensa del medio ambiente pero como cuarta opción política en Alcorcón que apuesta decididamente por el contacto con los ciudadanos, no podemos eludir nuestra responsabilidad y por ello deseamos posicionarnos públicamente a favor de la reducción de Altos Cargos aprobada en el pasado pleno el pasado 29 de septiembre.

Creemos no obstante que las medidas llegan tarde y posiblemente sean escasas dado el despilfarro ejercido hasta ahora por el gobierno que preside el señor Enrique Cascallana. Quien tiene la responsabilidad de gobernar tiene también la obligación de preveer las contingencias negativas y las actuales medidas demuestran que hasta la fecha existía un exceso de Altos Cargos cuya reducción podría haberse abordado mucho antes.

Además, esperamos que la congelación salarial anunciada afecte exclusivamente a Altos Cargos y no sean los trabajadores y funcionarios del Ayuntamiento quienes carguen una vez más con la pesada carga que supone equilibrar las cuentas retirando fondos del capítulo de personal para mantener saldos positivos en el capítulo de inversiones.

Obras faraónicas como el CREAA o los innumerables aparcamientos que se están llevando a cabo con la incesante pérdida de árboles y zonas verdes en la ciudad hacen difícil equilibrar un balance tan negativo como el ofrecido hasta ahora por el actual equipo de gobierno.

viernes, 3 de octubre de 2008

¿CRISIS?,.........¿DE QUÉ CRISIS HABLAMOS?.





En los últimos meses, el término más repetido es el de crisis. Todo/as hablamos de ella pero la pregunta que debemos hacernos es ¿de qué crisis hablamos? La economía española creció nominalmente en el último decenio a una media anual superior al 3% del PIB. En este mismo período, los beneficios empresariales se multiplicaron en un 73%, especialmente los de las multinacionales.
El modelo de crecimiento en esta década, siguiendo las directrices de la globalización económica, se basa esencialmente en la especulación financiera, la explotación de la inmigración, la depredación del medio ambiente, la flexibilización de las condiciones laborales y el desmantelamiento de los servicios públicos.
Características que se pueden visualizar con facilidad en los sectores considerados más “dinámicos”: el sector inmobiliario, el sector turístico y principalmente el sector financiero, basado en la especulación, (tierras, materias primas, armas…) y el movimiento virtual de capitales. Las grandes empresas del Ibex 35 en ese “casino” llamado Bolsa, mueven anualmente hasta un billón de euros, tanto como todo el PIB del estado español.
Este modelo de crecimiento insostenible medioambiental, injusto y desigual presenta a niveles del estado español la siguiente quiebra social:
Casi un tercio de los hogares españoles son mileuristas, es decir, cerca de 5 millones de hogares (hogar = 2,1 personas).
Los salarios han perdido más de un 5% de poder adquisitivo
Los ingresos del 20% de la población más rica han pasado de significar 5,1 veces los ingresos del 20% de la población más pobre.
La población española considerada como pobre, se sitúa en el 20%
Los bajos salarios y la alta precariedad en el empleo, explican en gran medida que la población de rentas bajas haya aumentado a un ritmo superior, el 5,4%, que el tramo de población de rentas medias.
A esta situación le llamaban “crecimiento, bonanza, milagro, etc.”, cuando la realidad era ya de una auténtica crisis para gran parte de la sociedad.
En este momento, debemos tener en cuenta que el PARO se ha situado en el 12% sin que la TEMPORALIDAD haya descendido del 32%. El IPC ha subido al 5´5% mientras los SALARIOS siguen perdiendo poder adquisitivo. Desciende el PIB por debajo del 1% y se pretende incrementar la PRODUCTIVIDAD, abaratando el DESPIDO firmando una nueva REFORMA LABORAL.
Por otro lado, la POLÍTICA TRIBUTARIA dirigida a beneficiar al capital con bajadas de impuestos a las grandes fortunas y recorte de las cotizaciones empresariales, desemboca en una política de PRIVATIZACIONES y desmantelamiento de los SERVICIOS PÚBLICOS (sanidad, educación, atención, transportes, comunicaciones,…) que “pagamos” entre todo/as, como entre todos y todas “ponemos” las miles de muertes por ACCIDENTES LABORALES.
El capital, los gobiernos, la patronal y el sindicalismo mayoritario, pretenden que “su crisis” la paguemos los de siempre: los trabajadores y las trabajadoras, estafados laboral y socialmente con las Reformas Laborales y las políticas de consumo insostenible que han hecho desaparecer lo colectivo y lo público, como garantía de derechos sociales para todos y todas.
No debemos ignorar que este proceso de empobrecimiento de la mayoría, consolida la globalización capitalista, desde una concepción autoritaria, represiva y militarista de la sociedad, fomentando el incremento del negocio armamentista como la especulación salvaje sobre la energía y los alimentos condenando al hambre a millones de personas.
Este proceso global de retrocesos lo estamos sufriendo de manera muy especial en el caso de la Unión Europea, donde asistimos a un proceso profundamente antidemocrático de imposición parlamentaria de un tratado/constitución rechazado una y otra vez en referéndum.
Una imposición acompañada de otras medidas y directivas que, junto con la autonomía dotada al Banco Central Europeo, constituyen el germen de una auténtica dictadura económica. Nos referimos al Tratado de Lisboa refrendado por el sindicalismo mayoritario para imponer la flexibilidad laboral y el despido libre. La directiva Bolkestein que nos impone el desmantelamiento de los Servicios Públicos. La directiva de la vergüenza, directiva del retorno de la inmigración, que restringe los movimientos y los derechos de las personas inmigrantes. Y la más reciente directiva de las 65 horas sobre Jornada de Trabajo que prolonga la jornada laboral y elimina la vida social personal.

Frente a esta realidad, necesitamos una cultura de la resistencia contra el consumismo, contra el crecimiento por el crecimiento sin fines colectivos. Necesitamos salir a la calle para parar esta máquina de desorden, injusticias y desigualdades, llamada economía de mercado o capitalismo y construir, a través de la cooperación y la solidaridad, una sociedad que respete el medio ambiente, el trabajo digno, el tiempo de vida colectivo de las personas ligado a la producción de bienes sociales suficientes para todos y todas.
Necesitamos movilizarnos en nuestro día a día y caminar todas y todos juntos hacia una HUELGA GENERAL.

jueves, 2 de octubre de 2008

EL IMPERIO CONTRAaTACA





La Policía Nacional detuvo hoy a tres personas por atentar y desobedecer a la autoridad durante las protestas sindicales desarrolladas esta mañana por un grupo de trabajadores contra la presencia del consejero de Sanidad de la Comunidad, Juan José Güemes, en el hospital Clínico de Madrid, informaron hoy a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía.
Una docena de agentes tuvieron que reducir al grupo de manifestantes, que llegó a ser de casi un centenar, que increpó e insultó al consejero a su llegada al centro, donde iba a inaugurar la nueva sala robotizada de Cardiología. Los detenidos han ingresado en la Comisaría de Moncloa de la Policía Nacional.
Los trabajadores esperaban a las puertas del hospital a que llegara Güemes mientras protestaban por la privatización de la sanidad pública madrileña y por la resolución del 31 de julio que limita la contratación de personal sanitario.
El consejero hizo su aparición en el centro 20 minutos más tarde de lo previsto y cruzó el tumulto de gente hasta entrar en las instalaciones. En ese momento, los manifestantes se abalanzaron sobre la puerta del centro y comenzaron a aporrearla, por lo que la policía tuvo que intervenir.
Dos de los trabajadores fueron reducidos por los agentes en el suelo mientras el resto gritaba consignas como "consejero, carroñero", "lo llaman democracia y no lo es" o "espe, espe, especulación".
Esta es la cuarta vez en las últimas semanas que el consejero de Sanidad es increpado durante sus visitas a centros hospitalarios de la región.

miércoles, 1 de octubre de 2008

LOS VERDE GRUPO VERDE DE ALCORCÓN ASESORA AL COMITE DE EMPRESA DE CEPSA .


La propuesta de CCOO y con el apoyo del sindicato ATS, se ha presentado desde el Comité de Empresa de CEPSA Madrid a la representación de la Empresa la iniciativa que a continuación adjuntamos.

Conscientes de la problemática de calentamiento global de la esfera terrestre y con la necesidad de poder aportar nuestro pequeño granito, la representación de los trabajadores ha presentado Propuesta consistente en medidas destinadas al ahorro de costes energéticos; La elaboración de la misma es apoyada por distintos colectivos o núcleos de personas que se encuentran en los Edificios de Avda Partenón, Ribera de Loira y centro de Investigación de Alcalá de Henares.

El importe o ahorro de costes a lo largo de un año se estima en torno a los 80.000 €, el beneficio que se aporta a la hermana tierra…es incalculable

Tenemos que indicar que la propuesta ha sido acogida por parte de la representación de la Empresa con interes, considerando la misma como a estudiar; Se nos irá informando de la posible aplicación de la misma.

Queremos agradecer el asesoramiento de movimientos ecologistas, en especial del grupo Los Verdes de Alcorcón que nos ha aportado material mas que de sobra para poder trabajar en el documento que a continuación desarrollamos.

Conscientes de las graves amenazas que se ciernen sobre la madre tierra, como consecuencia del cambio climático, es voluntad de este Comité de Trabajadores/as lanzar una propuesta a la Representación de la Empresa destinadas al ahorro de Costes Energéticos.

Entendemos que la apuesta por el desarrollo sostenible es labor de todos; Este concepto recogido por primera vez en la Declaración de Río en 1.992, se debiera de convertir en elemento de cohesión de todos los integrantes de la compañía para conseguir un importante ahorro energético, que contribuya al equilibrio ecológico y por añadidura al progreso social.

Es por esto por lo que adjuntamos a la presente un breve cuadro con medidas que en principio se podrían tener en cuenta a la hora de comenzar a trabajar por el bien de todos.

La aplicación de dichas medidas iría destinada a los edificios de Cepsa en Madrid.

Como complemento adjuntamos nota de prensa de la Empresa ACCIONA donde valoran entre un 5% y un 10% el ahorro de costes energéticos o consumo energético, solamente con la única medida de subir uno o dos grados el aire acondicionado durante los meses de verano.

Igualmente solicitamos, para poder ajustar mas correctamente dichos ahorros, se nos informe de los grados de temperatura que se están utilizando en las calefacciones en invierno y el aire acondicionado en verano, así como el tiempo, periodo de utilización de dichas fuentes energéticas.


Comité de Trabajadores/as CEPSA Madrid



MEDIDAS PROPUESTAS:

Reciclado papel sobrante, acuerdo con empresa
Aire acondicionado 23º-24º recomendable
Calefacción 25º recomendable
Implantación doble bomba en cuartos de baño (variación suministro de agua)
Difusores puntos de luz en todos los Puntos Pausa, salas de fotocopiadora, salas reuniones y armarios roperos así como pasillos y zonas de paso común
Contenedor papelera para cartones
Medidor de gasto energético por trabajador/zona
Impresión sistema doble cara
Instalación de terrazas aislantes con plantación especies vegetales apropiadas (se adjuntará en anexo aparte especies concretas)
Potenciar/permitir no acudir durante los meses de verano con chaqueta, corbata (ejemplos parlamento español, japones etc)
Instalación paneles Solares (*)
Recomendar apagado de ordenadores, pantallas y calculadoras cuando no se hace uso. (Usar modos ahorro energía para interrupciones breves)
Apagado de luces a las 7 de la tarde en todo el edificio. Solo quedarán encendidas las de las zonas donde haya alguien trabajando, o de los despachos ocupados.
Etc.


(*) La instalación de 36 placas en la azotea del edificio para la captación de energía solar y su transformación en energía eléctrica está sujeta, para su instalación, a condiciones de financiación especiales, conllevando la venta de la energía recogida a la compañía eléctrica correspondiente.

La producción de energía estaría en torno a 1.762,60 Kw. h o lo que es lo mismo, al consumo anual de 1.728 farolas y al efecto depurativo de la fotosíntesis anual de 400 árboles.