domingo, 30 de noviembre de 2008

BANCO DE ALIMENTOS




Tanto los Verdes grupo-verde de Alcorcón como PLANETA VERDE DE ALCORCÓN hemos participado aportando 25 kilos de alimentos .
La muy buena idea de una vecina de Timanfaya comprometida en temas sociales , junto con sus vecinos también han estado a la altura.


Quizás el mejor regalo sea la sonrisa de un niño", los vecinos de la urbanización El Mirador II (Calle Timanfaya, 35), recogerán alimentos hasta el próximo domingo 30 de noviembre para familias necesitadas.A través de diferentes organizaciones no gubernamentales como Fundación Solidaridad y Banco de Alimentos, estos vecinos de Alcorcón responderán por un día y con mucha solidaridad a una evidente necesidad social de nuestra ciudad.Los niños serán protagonistas en esta iniciativa pues uno de sus objetivos es despertar su solidaridad con otros niños que disfrutan de peores condiciones de vida. Por ello el lema que han diseñado los vecinos se desplegará en una gran pancarta y con un mensaje muy positivo ofrecerá repartir sonrisas donando alimentos


Con estos actos vemos que un mundo mejor es posible.

viernes, 28 de noviembre de 2008

RECOGIDA SOLIDARIA DE ALIMENTOS EN ALCORCÓN

viernes 28 de noviembre de 2008
Nosotros el domingo estaremos y aportaremos nuestra humilde ayuda.
El cascallazo dice:
Recogida solidaria de alimentos en Alcorcón
Apenas un més después de que Los Verdes demandasen la creación de un comedor social en Alcorcón, las iniciativas solidarias impulsadas por los vecinos empiezan a dejar en mal lugar a nuestro Ayuntamiento.Bajo el lema "Quizás el mejor regalo sea la sonrisa de un niño", los vecinos de la urbanización El Mirador II (Calle Timanfaya, 35), recogerán alimentos hasta el próximo domingo 30 de noviembre para familias necesitadas.A través de diferentes organizaciones no gubernamentales como Fundación Solidaridad y Banco de Alimentos, estos vecinos de Alcorcón responderán por un día y con mucha solidaridad a una evidente necesidad social de nuestra ciudad.Los niños serán protagonistas en esta iniciativa pues uno de sus objetivos es despertar su solidaridad con otros niños que disfrutan de peores condiciones de vida. Por ello el lema que han diseñado los vecinos se desplegará en una gran pancarta y con un mensaje muy positivo ofrecerá repartir sonrisas donando alimentos.Durante toda la semana podrán dejarse legumbres y productos no perecederos en la conserjería de la Calle Timanfaya,35 aunque será el domingo 30 a las 18:00 cuando se den cita la mayoría de los vecinos y cuando probablemente a los pequeños les haga más ilusión entregar un alimento para otros niños.Según la Federación Española de Bancos de Alimentos, el objetivo de estas organizaciones sin ánimo de lucro y basadas en el voluntariado es recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso. De ahí su lema "Nos hace falta lo que a ti te sobra".Operan en sociedades desarrolladas en las que despiertan el espíritu solidario y difunden los valores humanos y culturales necesarios para ayudar a mitigar la cruel contradicción que se manifiesta en la existencia de excedentes alimenticios y las bolsas de pobreza y marginación existentes.Los Bancos de Alimentos no entregan comida directamente a los necesitados sino a instituciones caritativas y de ayuda social oficialmente reconocidas que tienen el contacto mas cercano con los colectivos necesitados.
Publicado por El Cascallazo

lunes, 24 de noviembre de 2008

Sedientos a por el ENSANCHE NORTE ALCORCÓN.







Ahora es una oportunidad única dicen en el pleno....... ya no cuela lo social ni la ciudad deportiva,ni los centros comerciales ahora vamos a colocar a una empresa pública que debe millones de euros por su gestión se llama RTVE en el ENSANCHE NORTE ,además le ofrecemos como premio el CREAA 9 EDIFICIOS construidos EN los castillos http://www.salvemoselparque.com/ y seguramente a los vecinos nos habrán ofrecido en el pack de figurantes gratuitos, más facilidades no se pueden dar para que se utilice unas instalaciones que no tienen ningún contexto pero los edificios se hacen y el gasto de momento o el montante ASCIENDE A 104.000.000 de euros, luego veremos lo de menos es el aprovechamiento luego ya se vera .

Como mago barato de chistera se sacan ,que les darán a los empleados del ente público pisitos para todos,vamos que las necesidades de vivienda en el pueblo no son tan importantes cuando vemos que se ofrecen como en si fuese un mercadillo ; Y lo siento pero con 7000 viviendas que se están realizando en el Ensanche sur ,más Retamar de la Huerta unas 4.200 , más 11.000 viviendas vacías según el INE en Alcorcón creó que el parque de viviendas está más que de sobra,Creemos que ese pulmón es vital conservarlo y dejar a la zona como está y hacer un plan serio de reforestación pero claro eso no da dinero............

El medio ambiente es secundario lo importante es crear especulación de terrenos y de expectativas ,Unos terrenos que son muy golosos ahora es la presa codiciada por estas agrupaciones que marcan Y PIDEN los dictados de sus amos 12.000.000 de metros cuadrados EN ALCORCÓN EL ENSANCHE NORTE.
ELLOS DICEN:PSOE,PP,IU:


“Se trata de una oportunidad única para apostar por el reequilibrio territorial que necesita la región, con un proyecto en suelo calificado y por unanimidad de todos los grupos políticos de Alcorcón así como la Comunidad de Madrid, el Club Atlético de Madrid y los particulares, por lo que no creo que haya una oferta de esta índole que cuente con este consenso” ha manifestado el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana.
Los 5.500 trabajadores del ente público podrán acceder a una de las 18.000 viviendas públicas que se construirán en el norte.
Lunes, 24 de noviembre de 2008. A iniciativa del Gobierno Municipal todos los grupos políticos (PSOE, PP e IU) presentan en el Pleno Municipal una propuesta conjunta para albergar la futura sede de RTVE en el Distrito Norte de la ciudad.


"Quien no nos dice ",que algun dia ,no estaremos en esa lista.




Más de 30.000 personas viven en España sin techo y sin hogar

Madrid, 23 nov (EFE).- Con motivo del Día de los Sin Techo, que se celebra hoy, las ONG que trabajan con este colectivo recuerdan que más de 30.000 personas viven en España sin hogar y sin techo, al tiempo que reclaman medidas que faciliten el acceso a un vivienda digna. Foto y Vídeo relacionado
Ampliar fotografía
La jornada, organizada por Cáritas, la Federación Europea de Asociaciones de Centros para la Integración y Ayuda a Marginados (FACIAM) y la Federación Europea de Asociaciones nacionales que trabajan con personas sin hogar (FEANTSA), se celebra bajo el lema "No tener hogar significa mucho más que estar sin techo".
Con esta iniciativa, los organizadores tratan de llamar la atención sobre las condiciones de precariedad severa y extrema vulnerabilidad de las personas que viven en la calle.
En esta edición, las ongs denuncian el "muchas veces imposible acceso al derecho social de una vivienda digna y adecuada, que afecta con especial dramatismo a las personas sin hogar".
Por ello solicitan la aplicación de una política estatal, autonómica y local que favorezca la inclusión de los colectivos más vulnerables, así como medidas fiscales que favorezcan el alquiler y programas de rehabilitación de viviendas.
También reclaman la eliminación de medidas como los bancos con divisiones o los parques con horario así como las actuaciones policiales en centros de personas sin hogar solicitando documentación o listados de usuarios.
Los organizadores recuerdan que entre las situaciones de riesgo de exclusión social se encuentran los desahucios por impago de deudas, los realojos, los jóvenes que abandonan los centros de acogida o el hogar familiar sin recursos, las personas que salen de prisión, las rupturas familiares, las depresiones y los trabajos temporales e inseguros.
La mayoría (82 por ciento) de las personas sin hogar son varones; casi la mitad (48 por ciento) son extranjeros; el 30 por ciento tienen entre 18 y 29 años; el 13 por ciento ha recibido enseñanza superior y el 63,9 por ciento ha acabado la secundaria.
Casi tres de cada diez tuvieron padres con problemas de alcohol o drogas y el 30 por ciento ha padecido malos tratos; el 44 por ciento ha abusado de las drogas; el 10 por ciento tiene problemas graves de salud mental y el 16 por ciento fue expulsado del hogar antes de los 18 años.


Nosotros hemos denunciando en los medios de comunicación que centenares de vecinos del pueblo , vienen cojiendo comida y fruta deteriorada de los cubos de basura de los grandes centros comerciales y mercados.


domingo, 23 de noviembre de 2008

Foto tomada desde el parque de las presillas en Alcorcón.


Vemos como las gruas van estrangulando la esperanza de tener un planeta verde.

El hombre se acabará cuando

se acabe el equilibrio vital del planeta que lo soporta.El hombre debe amar y respetar la tierra como ama y respeta a su propia "madre."

FÉLIX RODRIGUEZ DE LA FUENTE.

viernes, 21 de noviembre de 2008

CESPED ARTIFICIAL EN ALCORCÓN




Es igual que su política de medio ambiente artificial como el césped que colocan en la urbanizaciones del Ensanche Sur,basada en el artificio, en la mentira ,en la difamación ;A nuestro grupo aunque no queréis que estemos en ningún sitio ni que nuestra voz se oiga ,estaremos sirviendo al ciudadano ,la mentiras por mucho que se repitan son mentiras como vuestro CREAA en un parque arrasado y destruido con edificios que están creciendo como setas ,el Ensanche Norte endonsandeselo al mejor postor http://www.elcascallazo.com/2008/11/ecologistas-en-accion-recuerdan-que-el.html,la naturaleza por mucho premio subvencionado que os den ,no entiende de mentiras y vosotros de eso sabéis mucho.





martes, 18 de noviembre de 2008

LOS VERDES DENUNCIAMOS EL ESTADO DE LOS POLIDEPORTIVOS DE ALCORCÓN




Puertas de emergencia cerradas con cadenas, otras bloqueadas por obstáculos, extintores inexistentes o caducados hace años y cristales rotos al alcance de los niños son sólo una muestra de la interminable lista de despropósitos que forman el informe de denuncia confeccionado por NOSOTROS Los Verdes de Alcorcón.


Juan Carlos Martínez, bombero de profesión, si se produjese un incendio en fin de semana habría problemas de evacuación porque las salidas de emergencia están bloqueadas y algunas de las aulas son imposibles de evacuar en momentos de gran afluencia como la gimnasia artística.Los verdes critican que la subida de cuotas no repercuta en la mejora de las instalaciones y sospechan que el actual estado de abandono responde a un plan premeditado del Ayuntamiento para justificar en su momento la privatización de estas instalaciones públicas. De confirmarse las sospechas de Los Verdes, estaríamos ante un curioso caso de trastorno bipolar en el PSOE de Alcorcón donde por una parte se mantiene un discurso en defensa de los Servicios Públicos y por otra se realizan oscuras operaciones para favorecer la privatización de servicios públicos como las recientes adjudicaciones de guarderías públicas a empresas


El magnifico periódico libre Aqui y Ahora recoje la denuncia http://www.aquiyahora.es/noticia.asp?ref=3811 , se ha realizado una visita y un informe exhaustivo sobre las condiciones en las que se encuentran estas instalaciones deportivas.La visita, ha estado encabezada por Juan Carlos Martinez nº 1 de Los Verdes de Alcorcón, bombero profesional, lo que no deja lugar a dudas sobre las irregularidades observadas y los criterios profesionales en los que se basa este informe.No tiene desperdicio lo que se han encontrado, de escandaloso se podría denominar:

Los Verdes-Grupo Verde de Alcorcón denuncia el estado del polideportivo La CanalejaPor Javier Velasco Oliaga.

En una reciente visita al polideportivo La Canaleja de Alcorcón hemos podido comprobar la situación lamentable en que se encuentra dicha instalación. Puertas de emergencia cerradas con cadenas y candados, extintores caducados hace años o que, sencillamente, faltan; colchonetas que entorpecen la salida de emergencia, cristales rotos a la altura donde los niños se pueden cortar. Desde luego una situación lamentable que no se corresponde con la subida que ha anunciado el Consistorio alcorconero que ronda en la mayoría de los casos, según la actividad, el 50%, llegando en el caso del squash al 105,13%, según ha denunciado del Grupo Popular de Alcorcón.La visita fue organizada por Juan Carlos Martínez de Los Verdes-Grupo Verde de Alcorcón que nos mostró todas las carencias del polideportivo. Este joven político no se muerde la lengua cuando tiene que denunciar el deterioro de instalaciones deportivas o cuando está en contra del elefantiásico Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (CREAA) que se va a ubicar en una zona verde. El concejal de Deportes, Salomón Matías Matías, debería tomar buena nota; si ocurriese cualquier accidente, la responsabilidad sería suya.¿Qué es lo que ocurre en el polideportivo La Canaleja?El grupo los Verdes de Alcorcón denuncia públicamente el deterioro de las instalaciones municipales, no solamente de este polideportivo, sino en casi todo el municipio de Alcorcón. En este caso el deterioro está llevando a una justificación de una privatización de unas instalaciones públicas, que es lo que nosotros entendemos, porque si no, no entenderíamos cómo se está permitiendo que se esté llegando a estas situaciones de daño, tanto de seguridad, como de deterioro de los vestuarios, de los baños, de las instalaciones por fuera, de la rotura de cristales. Yo creo que estamos llegando a un límite de riesgo inminente para nuestros ciudadanos y nuestros hijos, sobre todo los fines de semana.¿Si se produjese un incendio en fin de semana qué ocurriría?Tendríamos problemas con la evacuación, porque las salidas de emergencia están ahora mismo con cadenas y los indicativos de bocas de incendio y extintores se encuentran ahora mismo eliminados y algunos de ellos, como habéis visto, imposibles de abrir porque están soldados, no tienen válvula ni siquiera para apertura.¿Hay más polideportivos en estas condiciones?A nosotros nos informan los ciudadanos y podemos pasar al polideportivo Los Cantos y ver el gran deterioro que está teniendo, con goteras e incluso con cubos puestos por los pasillos para recoger el agua que cae. Yo creo que hay en esto una gran responsabilidad del concejal de deportes, que debería de tomárselo en serio y ponerse de acuerdo también con el responsable de seguridad y entre los dos solucionar este problema tan grave, para un municipio que consta como uno de los más grandes de la zona sur y con un presupuesto que se está derivando para otras cosas que son innecesarias en este momento.Si esto lo denunciase cualquier ciudadano, ¿se cerraría?Yo creo que esto ante una denuncia en un juzgado, probablemente tendríamos que tomar medidas legales y podría ser que alguna de las aulas que hemos visto ahí dentro, que son imposibles de evacuar, por ejemplo, una de gran afluencia como la de gimnasia artística, yo creo que sí se cerraría.¿Qué le parecen las subidas de las cuotas?Hemos tenido dos problemas. Al principio de temporada estuvieron a punto de cerrar uno de los clubes de fútbol más importantes de Alcorcón, porque la subvención no llegaba y ahora hemos visto en el último pleno una subida espectacular de las tarifas de los polideportivos municipales de Alcorcón, hasta llegar a incrementos de un 50% ó un 60%, que no están repercutiendo en ningún caso en la mejora y arreglo de las instalaciones y de los edificios de los polideportivos, por lo tanto nosotros no entendemos a qué viene esa subida, el gravar a los ciudadanos una vez más no sólo con la subida de impuestos, sino con un impuesto más, indirecto, como es la subida de estas tarifas. Los polideportivos deberían estar al alcance de todas las familias de Alcorcón y sobre todo de todas las familias más desfavorecidas.

DESNUTRICIÓN INFANTIL.


La desnutrición infantil es una urgencia médica que no
recibe la suficiente atención internacional. Cambiar esta
realidad es uno de los objetivos de la ONG Médicos sin Fronteras
que lucha para conseguir que los gobiernos actuales,
que prestan ayuda alimentaria, cambien sus programas
y proporcionen alimentos que cubran las necesidades de
los más pequeños.
Las imágenes de niños hambrientos forman ya parte
de la conciencia pública, no así sucede con los niños mal
alimentados. La malnutrición provoca que los pequeños no
crezcan normalmente y sean vulnerables a enfermedades
comunes tales como un resfriado o una diarrea, y otras
como neumonía o sarampión.
Las estrategias actuales para atajar la desnutrición
infantil no son eficaces porque aunque las madres reciben
consejos sobre cómo alimentar a sus hijos o normas de
higiene, ellas no tienen recursos para adquirir los alimentos
ricos en nutrientes de origen animal que contengan los 40
elementos esenciales que necesitan sus hijos pequeños
para crecer y estar sanos. Sin embargo y frente a esta
situación, la ayuda internacional sigue suministrando
mezclas de harinas que no contienen estos nutrientes. El
resultado es una elevadísima mortandad provocada por
una mala alimentación.
Hasta los seis meses de vida, los niños solo necesitan la
leche materna para alimentarse. A partir de esta edad, su
organismo requiere más energía y alimentos que contengan
vitaminas y minerales como calcio, potasio, zinc y hierro,
presente en la carne de pollo, los huevos y los productos
lácteos, por ejemplo.
Durante mucho tiempo, se vienen utilizando mezclas
de harinas enriquecidas, las llamadas CSB (corn soy
blend), para combatir la desnutrición. Su composición
no ha variado desde hace años a pesar de que hay otros
alimentos compuestos que sí son ricos en nutrientes;
son los llamados RUFT (ready-to-use-therapeutic food).
Además, estos alimentos pueden administrarse en casa
bajo supervisión de la madre o el cuidador en vez de en
un hospital. De esta forma, el tratamiento puede llegar a
un mayor número de niños.
La ONG Médicos sin Fronteras aboga para que los
RUFT, más costosos que las harinas, se incorporen a los
programas internacionales de ayuda; cuando esto suceda
se deberá incrementar la producción. Hay compañías que
ya han mostrado interés pero su inversión debe asegurarse
primero grandes pedidos. Mientras, MSF le pregunta a los
líderes del G8 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia,
Italia, Japón, Reino Unido y Rusia) si tienen la voluntad
de invertir de forma decidida en el futuro de estos niños
y parece ser que no, puesto que no han llegado a ningún
acuerdo en la última cumbre.
Para hacerse socio y obtener más información sobre
las actividades de la campaña contra la desnutrición de
Médicos sin Fronteras se puede consultar www.msf.es y
www.accessmed-msf.org.■■■

lunes, 17 de noviembre de 2008

REFLEXIONES DE UN VERDE.


Pero lo que verdaderamente importa no se cocina en Segovia, y mucho menos en Sevilla, tampoco en Tarragona donde la Mesa de Unidad decidió inhibirse a favor de Hondarribia, sino, ¡cómo no! en Washington, donde hoy se celebra la ceremonia que oficializa el colapso del sistema monetario y financiero surgido de las cenizas de la II Guerra Mundial, una cumbre histórica en busca del Nuevo Orden Mundial. No será fácil otro Bretton Woods, otro “golpe de Estado” global y plutocrático. Si sale mal puede que salgamos todos ganando, aunque el mundo salte en pedazos. Tenía que ocurrir, necesitábamos un apocalipsis financiero para trascender el cruel y despiadado sistema capitalista y construir un mundo nuevo y feliz sobre sus cenizas. La sinrazón capitalista, cuyo máximo exponente han sido desde 1944 las políticas del Banco Mundial y el FMI, que es lo mismo que decir el cartel de los banqueros internacionales, propietarios privados de la Reserva Federal de los Estados Unidos y de la máquina de hacer billetes verdes, nos va a sumir a todos en la más absoluta penuria. Y no hay el menor atisbo de que este fracasado modelo de economía de casino tenga sustituto a corto plazo. La masa monetaria ha traspasado el umbral de la ciencia-ficción y el mercado se ha despeñado, con su pesada carga de activos tóxicos, por el precipicio de la deuda impagable, hasta darse de bruces con la economía real, la que guarda una simetría perfecta con la riqueza real. En resumen, el colapso financiero tendrá, tiene ya, dramáticas consecuencias para el ciudadano global, pero abre las puertas a un mundo nuevo, lleno de oportunidades para el cambio social, una nueva civilización y una nueva humanidad con nuevos valores. Era inevitable que la burbuja financiera explotara (no es “yalodecíayoísmo”, tan frecuente ahora a toro pasado, llevo más de tres años escribiendo y teorizando sobre ello). El problema es que nadie, ni siquiera Los Verdes, y muchos menos los de casa, tenemos fórmulas sólidas o herramientas teóricas para evitar las terribles consecuencias, que asolarán el planeta y diezmarán, sí diezmarán, a la humanidad. Estamos ante un escenario tan trepidante como complejo, y es aquí cuando más se manifiesta la necesidad de disponer de instrumentos de intervención política y social a la altura de las circunstancias. El discurso actual de Los Verdes, plasmado espléndidamente en Camberra, es a todas luces insuficiente para abordar la hecatombe financiera y sus repercusiones ecológicas y sociales. Cuando Los Verdes españoles deberíamos estar participando más que nunca en la construcción de una alternativa política y económica global en una época en la que necesariamente toca desglobalizar la economía e iniciar la senda terapéutica del decrecimiento, resulta que seguimos hundiéndonos en la insignificancia, contemplándonos el ombligo y escupiendo a nuestros semejantes. No es momento para hacer demagogia y recurrir a la retórica hueca, vacía de contenido, abogando por “un modelo que dé un papel decisivo a las instituciones internacionales comunes” como dice el comunicado de marras, sino de explicar a la gente qué es lo qué ha fallado para que colapse el sistema, qué medidas concretas debemos adoptar, y cómo nos tenemos que organizar para sobrevivir al Tsunami financiero y reorientar la política y la economía mundial hacia un horizonte de equidad y sostenibilidad. Resulta patético reivindicar desde los verdes la gobernanza mundial para “instituciones internacionales comunes” sin más especificaciones, cuando son precisamente “instituciones internacionales comunes” como las emanadas de Bretton Woods las que nos han conducido al desastre y las que ahora pretenden legitimar y renovar la monumental estafa piramidal de la que hemos sido víctimas todos los seres humanos con el beneplácito y la complicidad de unas administraciones corruptas, que salen al rescate de los usureros, megabancos y megacorporaciones, con el dinero de nuestros bolsillos, el de los trabajadores a los que dicen representar. La cumbre de hoy del G20+2 no servirá para rediseñar el sistema capitalista, pero puede que suponga el punto y final para un mundo unipolar obsoleto y el surgimiento de un nuevo bloque conformado por países emergentes como Rusia, China, India y Brasil. En definitiva, un escenario completamente nuevo en el que las reglas de juego no estarán bien definidas durante un largo periodo, con el riesgo que ello conlleva para la paz y la seguridad planetaria. Y los verdes tendremos que replantearnos cuestiones de fondo, como la regulación de los mercados, la viabilidad del sistema de la banca fraccionaria, un sistema monetario alternativo o el papel de los Bancos Centrales. Y denunciar la permanente conspiración de terror contra la humanidad de los verdaderos amos del mundo, los que gobiernan entre bambalinas con la impunidad que les brinda el complot de silencio de los grandes medios de comunicación (que siguen hurtándonos una parte esencial de la realidad) y el control casi absoluto que ejercen sobre las grandes corporaciones, los gobiernos sumisos de occidente y la tecnología militar de última generación. Evitar una tercera guerra mundial que podría ser la última y definitiva, salir de la petrodependencia, acabar con las elites financieras que pretenden esclavizar a la humanidad al estilo descrito por Orwell en “1984”, redistribuir la riqueza, los recursos y la tecnología para garantizar el sustento, el agua potable y el acceso a las necesidades básicas de todos los seres humanos, no permitir el desmantelamiento del “Estado del Bienestar”, impedir el cambio climático y la acelerada destrucción ambiental y construir un nuevo modelo social basado en la paz y la cooperación, donde todos tengamos garantizados los derechos elementales y las libertades, es una ingente tarea para la que Los Verdes deben trabajar en alianza con el conjunto de fuerzas progresistas hasta alcanzar la masa crítica necesaria para hacer posible el cambio de paradigma social, político y económico. Pero no se trata solo de poner fin a las políticas neoliberales deshumanizantes y depredadoras que han provocado el caos social y económico, sino de combatir al mismo tiempo el modelo seudo-socialista fabiano, la verdadera ideología del Establishment, que nos pretenden vender como alternativa incluso desde algunos sectores de la presunta izquierda, y que nos llevaría a un Gobierno Mundial plutocrático liderado por lobos con piel de cordero que terminaría por hacer realidad las peores pesadillas de Orwell y convertirnos en esclavos por propia voluntad. En fin, hacía sol aquí en la playa y me apetecía compartir estas reflexiones mientras tomaba un baño de luz y esperaba que cuaje el arroz de la paella. Espero que nadie se moleste por ello

Esteban Cabal.

La sección sindical de Solidaridad Obrera y el Centro social Okupado Eskuela Taller convocan una concentración antifascista el 20 de Noviembre a las 20 horas en la Pz de España de Alcorcón.
Secc. sindical Solidaridad Obrera Ayto. Alcorcón

viernes, 14 de noviembre de 2008




Madrid: más de 20.000 personas salen a la calle contra la privatización sanitaria y por la derogación de la ley 15/97 No contó con el apoyo, ni de los sindicatos institucionales CCOO y UGT, ni de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos.

La manifestación ha transcurrido sin incidentes, tranquila y alegre, aunque ha mostrado bien a las claras la combatividad de trabajadores y usuarios de la sanidad pública. Junto a las habituales consignas de "nada, nada, para la privada", "[ley] 15/97 ¡derogación!", "el PP privatiza, el PSOE autoriza", etc., ha destacado por encima de todos un grito que refleja el clima que se respira en la Comunidad: "Nos hace falta ya una huelga general".

jueves, 13 de noviembre de 2008

ESPE,QUIERO CALIDAD....................



“ESPE” quiero calidad en cantidad…¡en la sanidad!


Cuantas veces habremos oído aquella pregunta que en distintos contextos nos han hecho, a veces con maldad malsana de, pero bueno ¿tú qué quieres, calidad o cantidad? ¿Os suena?
Dependiendo de qué, dependiendo del porque, y dependiendo de la sonrisa del que te hace la pregunta podremos contestar “pues a mi la cantidad es lo que me importa… ¿te importa?” o “pues mas vale calidad disfrutada que cantidad no aprovechada”, sin duda alguna vez nos lo habremos planteado, desde la compra de lo que sea, o lo referido a la amistad o tal vez en el terreno de la afectividad, pero…
Con lo que no se juega es con la Sanidad, o lo que es lo mismo, con la salud de los demás.

Lo que no se puede hacer es engañar, porque si lo que pretende es tener CANTIDAD de hospitales, pues seguro que de principio a todos nos parece bien, porque ¡oiga usted! Dónde antes no había, ahora al menos tenemos un edificio que dice llamarse Hospital, pero…Con lo que no estaremos de acuerdo es con la CALIDAD, porque lo que nadie quiere es que esos edificios estén a medio gas o no den un servicio de ¿he dicho CALIDAD?y tampoco estaremos de acuerdo en que para que esos “Nuevos hospitales” medio funcionen deban de cubrir con los médicos existentes en los hospitales públicos ¿a que no?

¡Vaya! Para que nos enteremos: ahora tenemos dos edificios, donde antes había uno y con el mismo número de personal profesional pero esta vez para los dos sitios que se siguen llamando hospital…A esto se llama ENGAÑAR en CANTIDAD

En el caso del Hospital de LA PAZ, el 40% de los médicos se han marchado (a los nuevos centros), ¿y quien los paga? ¿Tal vez la gestión privada?, ¿una empresa de capital riesgo?: Pues No, se les paga con cargo a la cuenta de los hospitales públicos, o sea, que la gestión privada lo ABONA USTED, pobre pagador de impuestos

Y lo que más duele, hasta el momento, tres de los hospitales privados (de gestión privada) no han abierto por falta de personal. No obstante están cobrando de la Comunidad de Madrid una cuota fija diaria (a pesar de estar cerrados y sin estrenar).
¡Tiempo al tiempo! Me diréis, ¡no seas impaciente!, ¡ten esperanza! Je je je. Pero es que lo que no sabemos es que, cada hospital nuevo cobra de la Comunidad de Madrid 300€ por cada paciente que atiende, independientemente de lo que le haga.

Pero ¿y si la prueba que me tienen que hacer es muy cara, tipo resonancia o similar? Qué pregunta más tonta, pues el paciente es desviado a un hospital público y solucionado (esto me lo tengo que creer, pues me lo ha dicho un amigo)

La verdad es que es ganas de complicarse la vida ¿no? Porque si mas o menos funcionaban los hospitales públicos, ¿porque entonces debemos potenciar la gestión privada? Discúlpenme pero, a esa pregunta no respondo, seguro que a CANTIDAD de gente no le iba a gustar una respuesta de buena CALIDAD

Miguel Ramón Gil

viernes, 7 de noviembre de 2008

VENGA A PAGAR TODOS LOS EXCESOS.







MAYO 2007 1500 FIRMAS , EN CONTRA DEL FARAÓNICO Y GRAN PROYECTO DEL CREAA. SE ENTREGAN EN EL REGISTRO DEL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN EN JULIO 2007.













Vamos a enumerar las subidas al ciudadano en menos de tres meses que hemos tenido :El Abono de Transporte,la Alimentación ,los combustibles,el gas,la electricidad ,el teléfono,el IBI,los libros y tú majete tranquilo en tú sillón .



AL FINAL LAS OBRAS FARAÓNICAS LAS PAGAMOS TODOS INCLUIDO LOS QUE NO VOTAMOS AL PSOE +IU.
Desde los verdes grupo verde de Alcorcón ,vemos como al ciudadano sigue pagando el pato por todo ,ahora una tasas desmedidas para lo poco que nos quedaba .El ocio si señores también no lo han tocado ,manda huevos , y lo peor sin medida ninguna y a traición,nada seguir así que os va ir muy bien.

"PATRONATO DEPORTIVO DE ALCORCÓN: ROJA DIRECTA"
En el caso del Patronato Deportivo las tasas se han incrementado de forma brutal con subidas de entre el 8% y el 105%. Algunos ejemplos que ofrece el estudio realizado por el Partido Popular arrojan cifras desalentadoras. Así por ejemplo, la cuota de inscripción para las actividades deportivas pasa de 12,80 a 18 euros (+41%); la natación para adultos pasa de 48 a 75 euros (+57%); el ranking de tenis pasa de 38 a 60 euros (+58%) y el de squash pasa de 19,50 a 60 euros (+105%). Los bonos de diez usos para el tenis pasan de 32 a 40 euros (+25%) y el suplemento por iluminación en los campos de fútbol 7 de hierba artificial pasa de 6,20 a 10 euros (+61%).









Nos engañan.


En el mes de abril, Alcorcón Denuncia redactó un articulo contra las instalaciones del polideportivo Santo Domingo en Alcorcón, mientras que "Proyecto Alcorcón" lo hacía sobre el polideportivo Los Cantos. Vuelvo a la carga hoy con más datos y avales.
Uno de los equipos de la segunda división de fútbol 7 Alcorcón destapó la fiebre a principios de verano tras una reunión con el Director General de Deportes.

En palabras del club "en las primeras reuniones se nos prometió que nuestras demandas serían tenidas en cuenta, y que luego nunca vimos cumplidas". Pero en esta ocasión el Director General de Deportes les confesó que hasta 2010 no se PODÍA HACER nada con las instalaciones.

Al parecer sacaron a colación un tema grave para todos, la falta de personal medico en los partidos, ya que NO HAY ATENCIÓN MEDICA DE NINGÚN TIPO PERO ESTÁN OBLIGADOS A PAGAR UN SEGURO DE ACCIDENTES PARA PODER JUGAR.El club asegura que la respuesta fué: "la ambulancia...no es competencia de la Concejalía de Deportes, y en ningún caso se ve la necesidad de contar con una ya que con llamar al 112 es suficiente..."A lo cual el equipo replicó exponiéndole el caso de uno de sus jugadores que sufrió una lexión y tuvo que esperar a que llamaran fallidamente al 112 y finalmente tuvieron que contactar con Cruz Roja perdiendo un tiempo relevante, también expusieron el hecho de que en otros acontecimientos como en la Media Maratón el Patronato si que pone ambulancias a lo que el Director General respondió alegremente que era porque se congregaban más de 2000 personas. "Por tanto es un problema de matemática" asegura resignado el club.
¿Qué tal si hacemos cuentas? Esto es lo que el Patronato se embolsa de los bolsillos de los jóvenes (datos de la página del ayuntamiento)
LO QUE NOS CUESTA TENER UN EQUIPO
INSCRIPCIÓN :
140 EUROS POR EQUIPO
FIANZA :
70 EUROS POR EQUIPO
SEGURO ACCIDENTES :
25 EUROS POR JUGADOR (una media de 12 jugadores por equipo hacen 300 euros)
TARIFA ARBITRAL :
40 EUROS POR PARTIDO (640 EUROS en total)
EXTRAS :
3 EUROS POR JUGADOR INSCRITO A PARTIR DE LA 12ºFICHA
EXTRAS 2 :
COBROS DE SANCIONES ?¿
Por equipo supone 830 euros, tirando a lo bajo y sin extras y sumando todos los equipos de la liga son aproximadamente 58.000 euros. Y esto sin contar lo que cuestan los equipos de natación, baloncesto, fútbol 11, fútbol sala........................... imaginen.

¿EN QUE SE GASTAN ESE DINERO? ¿POR QUÉ A PESAR DE PAGAR UN SEGURO NO TENEMOS DERECHO A ASISTENCIA MÉDICA EN EL CAMPO? ¿POR QUÉ LAS MEJORAS SEGÚN EL CONCEJAL NO PODRÁN HACERSE HASTA EL 2010?
Me parece a mi que aquí lo que hay es muy poca vergüenza..
Nos sentimos engañados.Un equipo de tercera división se une también a las críticas en uno de los comentarios del articulo "Es una vergüenza que tras 10 años en que comenzó el Fútbol7 en Alcorcón sigamos con las mismas instalaciones, y más cuando todos los años pagamos religiosamente inscripciones (que no sabemos dónde van a parar)seguros médicos (mejor que no nos pase nada porque....) y demás (no hago mención de los tres euros por ficha porque es de risa pagar por un cartón) Es realmente increible que no sucedan más accidentes dentro del campo porque el estado del "césped" bien parece un patatal"
Y ya de remate parece ser que SUBEN LAS TASAS DEL PATRONATO por encima del IPC según se nos ha comunicado a la blogosfera en una nota de prensa y como expresa El Cascallazo. Hablamos de subidas de entre el 8% y el 105% entre las que nos afectan por ejemplo a la hora de pagar inscripción que pasa de 12,08 a 18 EUROS (sube un 41%), o lo que es aún más increible, este año sube el suplemento por la iluminación de los campos de fútbol 7 que pasa de ser de 6,20 a 10 EUROS (sube un 61%).
Haber si vamos a tener que tomar medidas GRUPOS POLITICOS DESPERTAR!!!!!!!!!!!!! de nada nos sirve la queja, queremos ver soluciones y conocer en que se gastan nuestro dinero.

RDB.









martes, 4 de noviembre de 2008

POR MUCHO QUE OS EMPEÑEIS,NO PODEÍS NEGAR LA EVIDENCIA


El estudio demuestra por primera vez que el calentamiento en los polos está relacionado con la actividad humana
La falta de datos y la gran variabilidad del clima de esas regiones dificulta aclarar las causas de la subida de las temperaturas
Fecha de publicación: 4 de noviembre de 2008
Aunque ya son varios los estudios que han desvelado indicios de calentamiento en ambos polos durante las últimas décadas, ninguno ha podido hasta ahora relacionar de forma concluyente el aumento de temperaturas con la actividad humana. Un equipo internacional de científicos ha demostrado ahora, por primera vez, que la subida de las temperaturas en el Ártico y en la Antártida tiene su origen en la acción del hombre, según informa la agencia Cordis.
La falta de datos era una de las razones por las que no se había demostrado hasta ahora tal relación de forma concluyente, ya que sólo hay en funcionamiento un centenar de estaciones meteorológicas en el Ártico y apenas 20 en la Antártica, según el IPCC (Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático). Además, los datos de la Antártida apenas se remontan hasta mediados del siglo XX, mientras que en el Ártico se retrotraen hasta hace 100 años. Otro problema al que se enfrentan los científicos a la hora de aclarar las causas del calentamiento polar es la gran variabilidad natural del clima de esas regiones.
El nuevo estudio desarrollado por investigadores del Reino Unido, Japón y Estados Unidos se ha basado en la recopilación de registros térmicos de todas las regiones polares. Los investigadores han ejecutado cuatro modelos climáticos fiables, unas veces utilizando sólo factores naturales como cambios en la actividad solar y erupciones volcánicas, y otras introduciendo actividades humanas como las emisiones de gases de efecto invernadero y la reducción del ozono estratosférico. Únicamente los modelos que tenían en cuenta las actividades humanas permitieron predecir con exactitud las tendencias térmicas observadas, lo que indujo a los científicos a concluir que el aumento de las temperaturas en las regiones polares no puede atribuirse únicamente a la variabilidad natural, sino que está causado de forma directa por el ser humano.
"En general, pese a las escasas observaciones, entendemos que el calentamiento inducido por el ser humano es detectable en estas dos regiones, las cuales muestran una gran vulnerabilidad al cambio climático", señalan los investigadores. "Nuestros resultados demuestran que las actividades humanas ya han producido un calentamiento significativo en ambas regiones polares, con probables impactos en la biología polar, las comunidades indígenas, el equilibrio de las masas de las capas de hielo y el nivel de los mares", agregaron.
El doctor Alexey Karpechko, de la Unidad de Investigación Climática de la Universidad de East Anglia (Reino Unido), aseguró que "se trata de un trabajo de gran importancia". "Diversas publicaciones anteriores ya pusieron de relieve el calentamiento del Ártico, aunque éste no ha sido nunca atribuido formalmente a la actividad humana. No obstante, en la Antártida, la imposibilidad de dicha atribución hasta ahora sólo se debía a una carencia de datos", afirmó.
Los que tienen intereses economicos y lo cuestionan.

domingo, 2 de noviembre de 2008

Reflexiones en voz alta, de un exceptico y un ecológista.



Empezariamos diciendo no somos ni rojos ni azules somos verdes.

Todo este cúmulo de reflexiones que se hacen y te hacen hacer, valga la redundancia, hace que inevitablemente tome un respiro en el camino y trate de poner orden en este mundo interior propio, cargado de ideas y que ahora trato de sintetizar.

Pensemos en voz alta:

Si a alguien le preguntan por los partidos comunistas, inevitablemente se te viene a la cabeza la extinta Unión Soviética, el color rojo etc.
Si a alguien le preguntan por los partidos de derecha, se te viene a la cabeza personajes autoritarios y de difícil catadura moral.
Sin embargo si te preguntan por los verdes, la gente te relaciona con los nuevos hippies, con los asaltadores de barcos balleneros tipo Green Peace o con melenudos antinucleares que tienen una bandera con un girasol pero…Ni los de izquierdas son “rojos perdidos” ni los de derechas son todos unos fascistas ni los verdes somos ilusos.

La siguiente reflexión que hago es, entiéndase, un pensamiento meditado en “voz alta” por lo que entiendo que ni los verdes puedan compartir del todo lo que digo –o sí-, ni ningún simpatizante del partido político que sea estará al cien por cien de acuerdo con el programa del que va a votar.

Resumo en siete puntos sobre la pregunta que hago al principio de este artículo



Por qué soy ecologista?

1.-Apuesta por la Paz, la Justicia y el respeto medioambiental

Entender que los pueblos y las personas han de vivir en Paz, con justicia y en equilibrio con la naturaleza y la tierra.
“No puede existir una paz real sino hay una justicia social real y un respeto a la madre que nos acoge: la Tierra”



2.-Apuesta por el crecimiento… pero sostenible

El crecimiento desproporcionado supone por ende el no respeto al medio ambiente.
Supone hipotecar a futuras generaciones de seres humanos (las actuales ya lo están sufriendo); Habría que preguntarse el por qué de tal producción y el para qué de la misma

3.-Oposición a la carrera armamentista, al tráfico de armas

Los gobiernos del color que sean, han apostado por una economía de la muerte en la que sólo han salido beneficiados los accionistas de las mismas y los gobiernos prepotentes que apuestan por la lucha preventiva, “pan para hoy y hambre para mañana”

4.-Oposición nuclear

Energía que se ha demostrado no segura y peligrosa.

5.-Apuesta por la energía limpia

Eólica, solar, etc.

Debate sobre biocombustibles. Regulación del mercado, no se puede depender de un sistema de oferta, demanda un producto alternativo a los combustibles fósiles y de los que depende la alimentación básica de muchos pueblos

6.-Superación del concepto político de derecha o izquierda: “somos ecologistas”

No podemos estar encuadrados en unos postulados nacidos de teorías económicas y que en la actualidad se confunden con teorías sociales.
Los ecologistas, su movimiento político verde, han de responder sin complejos a entrevistadores, encuestadores, etc. el cariz ecologista de nuestras ideas. “la ecología no está ni a la derecha ni a la izquierda sino que va por delante”*
(*)Lema de los verdes de 1984

7.-Apuesta por “Gaiazar” al ser humano

La teoría de Gaia (diosa griega representando a la tierra) apuesta por la idea de la tierra como un organismo vivo.

Se ha de superar la idea, cargada de buenas intenciones, de tratar de humanizar la tierra.
Concepto este nacido de la tradición judeo cristiana de crecer y multiplicaos
El ser humano es un hijo de la tierra, un elemento vivo que debe interactuar y empatizar con lo que tenemos al lado y es nuestra madre la Tierra

8.-Hijos de la tierra

Todos somos hijos de la tierra, huéspedes de la misma, ser vivos que por casualidad o por gracia somos acogidos en la misma; Y es por eso por lo que no cabe en nuestra ideología los racistas, los machistas, los homofobos, los integristas, los patriotas, porque… el ser humano es igual si es blanco o negro, hombre o mujer, si sus tendencias son homosexuales o heterosexuales, sin son budistas o ateos, sin son de aquí o de allí. Porque las fronteras no existen en la naturaleza, ni el color de la piel o la religión. Somos hijos de la tierra y no propietarios de la misma
Miguel Ramón Gil

sábado, 1 de noviembre de 2008




La Mesa de Unidad de Los Verdes
se reunió en Tarragona
La Mesa de Unidad de Los Verdes se reunió el 18 de octubre en una masía historica de Roda de Bará (Tarragona) para impulsar la candidatura unitaria al Parlamento Europeo.
Al encuentro acudieron representantes de Los Verdes - Grupo Verde, Els Verds - Alternativa Ecologista de Cataluña, Verdes del Mediterráneo, Los Verdes de Aragón y el Grupo Verde Europeo.
La Mesa acordó apoyar la convocatoria de un encuentro por la unidad que tendrá lugar el 10 de enero de 2009 en Segovia a iniciativa de los firmantes de la "declaración de Hondarribia".
Los líderes de los partidos verdes recibieron la visita de Maite Huerta Hortelano, alcaldesa de Roda de Bará. El optimismo y la camaradería presidieron el encuentro, tal como refleja la imagen de arriba.
Entre los acuerdos adoptados destaca la adhesión unánime y sin reservas al proceso unitario iniciado desde las bases de todos los partidos verdes en Hondarribia cuyo último manifiesto propugna una candidatura unitaria para las elecciones al Parlamento Europeo.
"En las europeas de junio del 2009 - dice el manifiesto-, no concebimos que la ciudadanía se pueda encontrar de nuevo con varias listas estampilladas "verdes". Nuestra responsabilidad frente a la crisis ecológica nos obliga éticamente a superar esta división crónica. Para ello vemos un requisito imprescindible: la unidad de acción de todos los partidos verdes en una misma candidatura".
El manifiesto, suscrito en Gijón el pasado 5 de octubre, concluye diciendo que "para poder concretar esta unidad de acción e iniciar una nueva etapa en la ecología política, invitamos a todos y todas las militantes y simpatizantes de todas las diferentes familias, partidos y grupos verdes a un encuentro el 10 y 11 de enero en Segovia".