martes, 30 de diciembre de 2008

domingo, 28 de diciembre de 2008

EL ORDEÑO DEL CIUDADAN@


Veremos que pasa con toda esa cifra de millones que el gobierno del mentiroso va a dar a los ayuntamientos ,para esa operación nos ordeñan una otra vez fiel al capital que es el que dicta las normas :¡Venga! ,exclavos !la construcción tiene que seguir sea como sea ,"nosotros los ricos tenemos muchos gastos" que se habrán creído estos pobres obreros .... y nuestro presidente da y reparte como el calvo de la lotería despilfarrando millones de euros y se los va a dar a los ayuntamientos endeudados hasta las cejas por su despilfarros y mala gestión, ¿Cuántos empleos se crearan de verdad? y el trabajo sera ¿duradero o precario ?,¿estacional o temporal?.


Regalos a los partidos
Los ayuntamientos y las comunidades
autónomas dan dinero para hacer carreteras,
para la sanidad, la educación, etc.
Pero lo que no dicen es que el 64% del
dinero que ingresan los partidos políticos
proceden de las arcas públicas. El Tribunal
de Cuentas, en un informe sobre financiación,
deduce que 175,6 millones de
euros son “donados” a las formaciones
políticas. Todo un derroche.


MUNICIPIO POBLACIÓN FINANCIACIÓN
MÁXIMA (€)
Madrid 3.132.463 554.409.175
Móstoles 204.535 36.200.295
Fuenlabrada 194.142 34.360.856
Leganés 182.431 32.288.146
Alcorcón 166.553 29.477.926
Getafe 159.300 28.194.231
Parla 98.628 17.455.999
Navalcarnero 18.521 3.295.521
Humanes de Madrid 15.589 2.759.253
Arroyomolinos 9.771 1.729.352
Griñon 8.263 1.462.551
Moraleja de Enmedio 4.390 777.030

jueves, 25 de diciembre de 2008

sábado, 20 de diciembre de 2008





Nota del Secretariado Permanente del Comité Confederal de CGT
No nos dejemos engañar: la propuesta de Directiva europea sobre tiempo de trabajo sigue siendo negativa
El debate en el Parlamento Europeo sobre la propuesta de nueva “directiva sobre tiempo de trabajo” ha dado como resultado una situación engañosa en la que los poderes políticos y los medios de comunicación resaltan los aspectos socialmente más positivos pero se callan y esconden, algunos otros contenidos fundamentales que sin embargo, se pueden considerar totalmente lesivos para los intereses de la mayoría.
Secretariado Permanente - CGT

Noticias en la misma sección
No nos dejemos engañar: la propuesta de Directiva europea sobre tiempo de trabajo sigue siendo negativa
CGT convoca una huelga de autobuses en Barcelona el martes
El Parlamento Europeo rechaza la directiva que permitía la jornada laboral de 65 horas
SEAT: ERE tras ERE 2009
La CGT se encierra en el Departament de Treball para exigir a la Administración que rechace los ERO y contra la Directiva europea de las 65 horas
Los jardineros de Madrid inician contactos para negociar los términos del Acuerdo Madrid por considerarlo totalmente obsoleto
Málaga: Bolexgolf tendrá que justificar ante la Junta el uso adecuado de las ayudas
Viernes 19 de diciembre de 2008
La modificación del texto que pretendía posibilitar jornadas de 65hs y una nueva redacción que propugna eliminar la posibilidad actual de que determinados países permitan acuerdos individuales de jornada (opting out), constituyen dos aspectos de limitación sobre una posible flexibilización absoluta del tiempo de trabajo.
Pero si miramos con detenimiento el conjunto de modificaciones inicialmente aprobadas por el parlamento europeo en la votación del miércoles, vemos que nos encontramos con un nuevo documento que sigue propugnado la flexibilización de la jornada de trabajo y que sigue intentando legislar en la misma dirección inicial: la subordinación de la vida de los trabajadores y trabajadoras a los dictados de las empresas; empeorando la actual regulación del tiempo de trabajo.
Si hasta ahora el cómputo de la jornada de 48 horas era sobre periodos de 4 meses, ahora se plantea sobre un cómputo anual con todo el margen de flexibilidad que ello conlleva.
Dentro del margen de flexibilidad ofrecido, se plantea un posible límite máximo de “hasta 60 hs semanales” en periodos de 3 meses.
Aunque en algunos casos como el de los médicos parece que se establece una consideración del tiempo de guardia como tiempo de trabajo efectivo, siguen quedando otros colectivos de trabajadores cuya situación no queda igualmente clarificada.
Se inicia ahora un periodo de 90 días en los que la Comisión Europea y el Parlamento van a iniciar un proceso interno de debate para dotar de un nuevo redactado definitivo a esta propuesta de directiva por lo que hasta ese momento y con un nuevo texto no sabremos como se va finalmente a regular.
En el resultado de la votación del parlamento europeo, la CGT, encuentra enormes motivos para la preocupación y sobre todo motivos para seguir luchando y movilizándonos en defensa de una condiciones dignas de trabajo frente a una situación degradada en la que la única formula de los poderes públicos y económicos parece ser la de privatizar, flexibilizar y precarizar. Por ello y desde la perspectiva del REPARTO DEL TRABAJO Y DE LA RIQUEZA la CGT va a mantener e intensificar su actual campaña de movilizaciones.

jueves, 18 de diciembre de 2008

El gobierno ayuda a los más desfavorecidos.





El Gobierno rebaja por sorpresa la fiscalidad a los banqueros y sus ejecutivos


El Gobierno ha utilizado un Real Decreto de prevención del fraude fiscal para rebajar de tapadillo la fiscalidad de los grandes accionistas de los bancos, los miembros de sus cúpulas, sus altos ejecutivos y toda su familia incluyendo tíos y sobrinos.
Todos ellos podrán tributar en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas al tipo reducido del 18% en vez de al del 43% que, normalmente, les correspondía hasta ahora. La rebaja se centra en las rentas de capital mobiliario que reciban de sus propias entidades. Por ejemplo, cuando se trate de los intereses que logren en sus cuentas y depósitos, o el rendimiento que les generen las compras de bonos, cédulas, obligaciones o préstamos que realicen.
Si por ejemplo, el dueño de un banco quiere hacer un préstamo a su entidad para capitalizarla en los tiempos que corren, podrá tributar por los intereses recibidos al 18%. Si lo hace el dueño de una pequeña empresa de hostelería, le espera el 43%. Además, el regalo a la cúpula del sector financiero llega con efectos retroactivos al uno de enero de 2008.
La sorprendente medida constituye un aguinaldo fiscal para los responsables de las entidades españolas de crédito y aparece de pronto en el Real Decreto 1804/2008 de 3 de noviembre. Ha pasado inadvertida, porque el Gobierno no le dio ninguna difusión cuando la aprobó.
En ese decreto aparece una disposición final tercera que modifica el reglamente del IRPF. Este es el farragoso texto: "A los exclusivos efectos de lo establecido en el artículo 46 de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio, se entenderá que no proceden de entidades vinculadas con el contribuyente los rendimientos del capital mobiliario previstos en el artículo 25.2 de la Ley 35/2006 satisfechos por las entidades previstas en el artículo 1.2 del Real Decreto Legislativo 1298/1986, de 28 de junio, sobre Adaptación del Derecho vigente en materia de Entidades de Crédito al de las Comunidades Europeas".


Enlace relacionado







pero que coño es esto


La vida municipal para el ciudadano de a pie es importantísima ,es la calidad de vida inmediata :Colegios ,parques ,guarderías,polideportivos,bibliotecas, vivienda ,etc .
Pero lo que es inconcebible es que gente con condenas en el tribunal supremo o jubilados por incapacidad estén en política activa y la gente encima les vota y estos personajes siguen creando desmanes y rollos, léanse la moción de censura que se va a producir en Pinto ;El ciudadano o se vuelve más exigente a la hora de votar o no me extraña que pasen estas cosas el dicho popular "TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS"demuestra sabiduría e inteligencia.
Quién es quién en el lío de Pinto
fuente el periódico el país: y blog video candidato de pinto arrancando carteles.http://www.ciudadanodealcorcon.com/
La moción de censura del próximo lunes en la localidad, con cuatro protagonistas, une a enemigos irreconciliables y separa a antiguos compañeros de gobierno

El próximo lunes la mayor parte de este país estará pendiente de la lotería de Navidad, pero los más de 40.000 vecinos de Pinto tendrán, además, su mirada puesta en el salón de plenos de su Ayuntamiento. Allí se debatirá la moción de censura que permitirá aupar a la alcaldía de la localidad al socialista Juan José Martín, con el apoyo de IU y del concejal de Juntos por Pinto (JpP) Reyes Maestre. Estos son los protagonistas.

- El independiente veleta. Reyes Maestre, 47 años, es por, méritos propios, el principal actor. Militar jubilado por una discapacidad, fue uno de los fundadores en el año 2002 del partido independiente Juntos por Pinto, que nació con dos objetivos fundamentales: desalojar a PSOE e IU del Gobierno y paralizar el proyecto del Espacio del Motor, donde se prevé construir un circuito de velocidad y 7.500 viviendas. Bajo esas siglas se convierte en concejal de la localidad en 2003 y pasa a ser el principal azote del entonces alcalde socialista Antonio Fernández, al que llega a acusar de corrupción. Tras los comicios de 2007 llega su oportunidad. Los dos concejales de Juntos por Pinto son indispensables para garantizar la gobernabilidad del municipio. Maestre alcanza un pacto con el PP sobre la base de dejar aparcado el polémico proyecto. En diciembre de 2007 cambia de opinión y descubre las bondades del Espacio del Motor. El pacto con el PP se tambalea y la alcaldesa decide expulsarle del Gobierno. A partir de entonces comienza a fraguarse el pacto con socialistas e IU. El PP ha pedido a la Fiscalía Anticorrupción que investigue que puede haber detrás del cambio de opinión de Maestre.
- De demandado a colega. Juan José Martín fue el candidato socialista en las pasadas elecciones y perdió por apenas unos centenares de votos. Este abogado de 47 años, militante del PSOE desde 1986, ha sido concejal de Pinto desde 1999 y ha ocupado diversos cargos bajo el mandato de Antonio Fernández, polémico alcalde que durante su último mandato protagonizó un viaje de dos meses a América Latina y fue denunciado por la Fiscalía de Madrid por enriquecimiento ilícito, aunque la Audiencia Provincial archivó el caso. Antes de las elecciones fue demandado por Reyes Maestre, entonces su enemigo acérrimo, por supuesta información privilegiada.
- El apoderado de IU. Carlos Pénit, de 59 años, fue alcalde de Pinto desde 1979 hasta 1993, cuando una sentencia del Tribunal Supremo le condenó a seis años y un día de inhabilitación por prevaricación en la concesión de licencias. Es el único concejal de Izquierda Unida en la localidad y el tercer firmante de la moción de censura.
Trabajó como cargo de confianza en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, gobernado por el PSOE, hasta 1995 cuando, tras ser indultado por el Consejo de Ministros, volvió a la vida pública como edil de Pinto. Desde el año 1994 Pénit tiene relación con una sociedad inmobiliaria, Asesoramiento y Gestión SG 100 SL, de la que ha ocupado diversos cargos. Hoy es su apoderado. A través de esa sociedad mantiene contactos con la familia Carrero Manrique, empresarios inmobiliarios de la ciudad.
- La futura ex alcaldesa. Miriam Rabaneda, de 32 años, llegó a la alcaldía en junio del pasado año gracias a un pacto del PP con los dos concejales de Juntos por Pinto, pero ha dilapidado sus apoyos. En primer lugar, expulsó a Reyes Maestre. Hace aproximadamente un mes abandonó su ejecutivo la otra representante de JpPl, Juana Valenciano, que la acusó de "no posicionarse de manera clara" contra el proyecto del motor. Tanto socialistas como IU han anunciado que, una vez lleguen al Gobierno, la denunciarán por adjudicar a dedo proyectos por valor de 2,6 millones de euros y contratar a 112 personas en nueve meses en la empresa pública Aserpinto.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Distancia entre salarios en Madrid.


Sigamos así mirando para el otro lado o al cielo....... los ricos de siempre han rezado mucho sera para mantenerse en el olimpo y seguir viviendo del trabajo y del esfuerzo de los demás ,cada vez las distancias entre los salarios son mayores ,todo esto desequilibra el mapa de la Comunidad de Madrid tenemos 653.000 ciudadan@s que cobran 570 euros ,todo un reto para llegar a fin de mes a esa poderosa legión de personas les tendrían que poner a gestionar los recursos públicos a lo mejor sobraba y se repartía equitativamente.

El fin de estas políticas neo liberales es fomentar la riqueza entre las castas superiores y a las bajas se les va mermando con salarios ínfimos,horarios monstruosos y capacidad de decisión nula ,todo esto aderezado con una fuerte inmigración con salarios todavía peores y muchas veces en condiciones de semi-exclavitud


En la región hay 72,896 personas que cobran más de 5.706 € al mes.
Pero hay 653.000 que cobran menos que el salario mínimo (570,6 €).
Las mujeres cobran un 32% menos que los hombres.
La mujer ya se ha incorporado al mercado laboral, pero todavía le quedan dos batallas: ocupar altos cargos en empresas y equiparar sus sueldos a los de los hombres.
Los sueldos de los madrileños aumentaron un 6.9% en 2207
En la región hay 72.896 personas que cobran más de 5.706 euros mensuales, es decir, diez veces el salario mínimo interprofesional (SMI), un sueldo correspondiente a altos cargos o ejecutivos. De ellos, sólo 12.206 son mujeres (un 16,7%), según un informe de salarios en la región realizado por CC OO con datos de la Agencia Tributaria. Además, ellas cobran un 32% menos que los hombres (18.168 euros brutos al año).
Por otra parte, frente al reducido grupo de élite que cobra casi 6.000 al mes, hay 653.000 personas que cobran menos que el salario mínimo interprofesional (570,6 euros mensuales). Estas cifras muestran una "brecha salarial inadmisible para el desarrollo equilibrado de Madrid", criticó el secretario general de CC OO de Madrid, Javier López.
Aumento de sueldo
El estudio también refleja que los sueldos de los madrileños aumentaron en un 6,9%, pasando de 21.398 euros brutos anuales en 2006 a 22.870 euros en 2007 (último dato disponible). Sin embargo, pese a este aumento salarial, el 47,3% de los madrileños todavía no llegan ni a mileuristas: casi un millón y medio de empleados cobran menos de 1.000 euros al mes.
El sueldo medio de los inmigrantes es de 12.507 € al año
Junto a las mujeres, otro sector desfavorecido es el de los inmigrantes. En el colectivo de españoles, el sueldo medio es de 24.545 euros anuales, pero los extranjeros cobran sólo la mitad: 12.507 al año, es decir, poco más de 1.000 al mes en 12 pagas.
Los jóvenes tampoco lo tienen fácil. Entre 18 y 25 años, el salario anual es de 8.934 euros, mientras que sube a 19.392 euros entre 26 y 35 años. Según el informe, hay que acercarse a los 40 años para empezar a cobrar el salario medio en Madrid

lunes, 15 de diciembre de 2008

CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA,HUELGA GENERAL DÍA 22 EN ALCORCÓN ,RECOGIDA DE BASURAS.




Ya tenemos otro conflicto en nuestro municipio ahora es de índole sindical ¿,y qué talante estamos viendo por parte de la empresa?, lo que se dice talante ........en este ayuntamiento se les ha olvidado ,no serán que las mayorías absolutas durante años perjudican e inavilitan al ciudadano y a los trabajadores del municipio.





Lo que si sé es que en pocos días hay convocado el inicio de una huelga en los servicios de recogida de basuras de nuestra ciudad para el día 22 de Diciembre, por un convenio que lleva congelado un año, y por tratar de establecer un convenio especifico en RRSU, distinto a un convenio único de todos los servicios de limpieza que es lo que pretende la empresa y los gestores municipales.Gracias a los blogs de Pedro, y el Cascallazo, he podido comprender y entender las inquietudes de los convocantes. Condiciones laborales mejorables, condiciones económicas mejorables y siempre constante una denuncia y una queja de los mandos, los gestores, y los responsables políticos de esa empresa que han conseguido llevarla a esta situación desde hace ya algún timepo atrás.Desde el concejal de turno, hasta el director general , se les señalá como responsables de la situación en la que se encuentra la empresa.





islas ecológicas no funcionan
LAS ISLAS NO CONVENCEN A NADIE.Los verdes grupo verde de Alcorcón denunciamos la falta de confianza que nos ofrece el servicio y decimos que no es que sea mejorable , es un fracaso absoluto,Las islas ecológicas lo único que tienen de verde es el nombre, por que desde la recogida que es tremendamente ruidosa, contaminante; Ya que utilizan grandes-camiones diesel , habiendo otros combustibles alternativos menos contaminantes: bio –diesel ,gas natural. etcLa imagen nos parece dantesca muchos fines de semana vemos unos verdaderos basureros a las puertas de los vecinos.Los verdes grupo verde de Alcorcón denunciamos la falta de confianza que nos ofrece el servicio y decimos que no es que sea mejorable , es que no nos convence en absoluto. Los olores que desprende ,suciedad acumulada y la formación de lixiados que pueden filtrarse en los acuíferos que tenemos.Lo que no vemos a simple vista:· Garantia de impermeabilidad del suelo · Alejamiento de corrientes subterráneas de agua · Efecto de la putrefacción y la lluvia se producen unos líquidos extremadamente contaminantes (los lixiados) estos han de ser recogidos y tratados antes de ser vertidos a los cauces naturales · Enterramiento y cubrición regular de las basuras · La fermentación de las basuras produce metano que debe ser evacuado correctamente para evitar que se produzcan incendios o explosiones.
Publicado por Los Verdes Grupo Verde Alcorcón. en
9:02

viernes, 12 de diciembre de 2008

VERDES GRUPO VERDE ALCORCON CONDENA EL ASESINATO DE ETA Y MEZCLAR ECOLÓGIA CON SANGRE.




Queremos decirlo alto y claro. Este crimen no sólo es una atrocidad injustificable, sino que perjudica gravemente a la causa que pretendidamente defiende. ETA no sólo hace daño a la sociedad vasca, también perjudica gravemente al medio ambiente, al distorsionar y pervertir cualquier campaña ecologista en la que se mete por medio. ETA mata a las personas y también lesiona y hiere de gravedad las causas y las ideas.Una vez más vivimos en el País Vasco grandes dificultades para demostrar a la ciudadanía, a las organizaciones sociales y a las instituciones que las reivindicaciones ecologistas no vienen acompañadas del ruido de las bombas. Las organizaciones ecologistas llevamos muchos años trabajando de manera pacífica en defensa de decenas de causas importantes en el País Vasco. Desde la protección de los recursos naturales y los ecosistemas, la gestión más eficiente y ecológica de los residuos, la lucha contra el cambio climático o la búsqueda de alternativas de transporte más sostenibles. La ciudadanía vasca tiene un alto nivel de conciencia ambiental. Así lo muestran las encuestas y el éxito que suelen tener nuestras convocatorias. Tal vez ésta sea la causa que lleva a ETA una y otra vez a atentar en medio de campañas ecologistas. Tal vez traten de buscar aquí algún resto de legitimidad. Pero ni pueden, ni deben encontrarla. Nosotros no nos arrogamos otra representatividad que la de nuestras organizaciones. Y en su nombre queremos decir que la causa del ecologismo y medio ambiente es, ha sido y será siempre pacifista, que no hay sitio en nuestro lado para las armas. No queremos defender el medio ambiente ni parar la destrucción de los ecosistemas así, mediante el asesinato de una persona.Cada vez que ocurre un crimen que trata de teñirse o justificarse en el trabajo desinteresado, solidario y pacífico de decenas de ecologistas, sufrimos como nadie.ETA podrá producir dolor, pero no va a lograr sus objetivos. Su violencia no tiene cabida en la lucha ecologista y no vamos a aceptar que hable por nosotras y nosotros. Ni ETA ni nadie va a impedir que tengamos voz propia y no va a conseguir que modifiquemos nuestras opiniones y posiciones sobre el TAV.No queremos utilizar ni una línea más de este artículo para explicar nuestra posición. Ahora no merece la pena. Es tiempo de silencio, de apretar los puños y de decir solamente: no en nuestro nombre, no en nombre de la ecología.
Firman este artículo: Juan López de Uralde, director de Greenpeace España, Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF/Adena, Theo Oberhuber, coordinador de Ecologistas en Acción, Alejandro Sánchez, director de SEO/Birdlife y Liliane Spendeler, secretaria general de Amigos de la Tierra.

jueves, 11 de diciembre de 2008

Resultados de prueba nivel colegios de la Comunidad de Madrid y ALCORCÓN




Para que nunca nadie nos de gato por liebre , y hay mucho mito entre lo público y lo privado o muchos intereses económicos ,os mando la información de los resultados de todos los colegios de la Comunidad de Madrid de los 50 mejores ninguno es de Alcorcón por desgracia.
La nota más alta de la media es un concertado ,Madrid Arganzuela 34.53 número 1 y el número 2 público Torrejón Jaime de Vera 33.67 el último de los 50 mejores Altamira concertado Fuenlabrada 28.50

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Como pasa el tiempo,verdes grupo verde Alcorcón











Han pasado casi dos años desde que empezamos este equipo nuevo, algunos compañeras y compañeros se han bajado del autobús ,otros nuevos los han remplazado pero todos con la misma ilusión y respeto entre nosotros,durante estos dos años hemos alegado en contra del Ensanche Norte ,hemos defendido hasta la saciedad el no al Creaa en el parque de los Castillos de Valderas ,hemos denunciado en todos los medios que se han prestado, la destrucción de bastantes zonas de masa arbórea para hacer miles de parking, es decir cuatro parques principales han sido colonizados por el cemento y núnca más recuperaran su espacio que tenían , abrir Fuente Cisneros a nuestro pueblo,la necesidad de comedores sociales,faltas de medidas de seguridad y mejora en los centros deportivos del municipio, Traslado de la estación medidora de contaminación ,la polución en Alcorcón que es de las más grandes de España, entrar en la coordinadora CAS en contra de la privatización de empresas públicas ,pedir carriles bici, las islas ecológicas siguen sin gustarnos en absoluto ,en definitiva mejorar Alcorcón.




Sí en ALGO NOS HEMOS EQUIVOCADO QUE SEGURO HA SI ASÍ, LES PEDIMOS PERDÓN Y LES PROMETEMOS QUE AL AÑO QUE VIENE LOS VERDES SEGUIREMOS CON MÁS FUERZA.
Somos optimistas por naturaleza y para nosotros fue todo un éxito las elecciones municipales de 2007 ,no contamos con ninguna cobertura en los medios de comunicación, solamente 100 euros para gastos y muchísima ilusión , aun así nos hemos convertido en la 4º fuerza política MUNICIPAL en Alcorcón .
El año pasado nos quedamos sin caseta en las Fiestas por el azar traicionero o por los que dictan y EDITAN esa suerte ,la gente no nos pudo ver a los ecologistas en los FESTEJOS PATRONALES; Eso sí en las manifestaciones siempre estamos apoyando al pueblo y también las organizamos .
Tampoco disponemos de local ,ni de ayudas, pero tenemos algo muy bueno INDEPENDENCIA ,HONESTIDAD Y LIBERTAD..
Cuanta más chinas nos ponen en las suelas más nos motivan ,nuestra fuerza es saber que defendemos otra manera de pensar y poco a poco va calando en la población.
Los verdes grupo-verde de alcorcón

Los Verdes - Grupo Verde pretende incidir en la sociedad y transformarla de acuerdo con los nuevos valores que representan los movimientos sociales ecologistas, pacifistas, feministas y de solidaridad.

Su actividad se guía por los principios de la ecología política. La aplicación de estos principios debe conducirnos a un modelo de desarrollo sostenible, equitativo y solidario, a una sociedad más justa, que garantice la protección de la naturaleza y su biodiversidad, la igualdad de oportunidades, la paz, las libertades ciudadanas y los derechos humanos.


Resultados totales:PARTIDO CONCEJALES VOTOS
PSOE 14 39487 46.81 %
PP 12 35567 42.17 %
IU 1 4847 5.75 %
LV 0 2289 2.71 %
CDE 0 276 0.33 %
PCPE 0 248 0.29 %

sábado, 6 de diciembre de 2008

EL COLOR DE LA NATURALEZA.















Es preciso reSpetar nuestro entorno a nivel individual,necesitamos cuidar la tierra porque se nos está muriendo Cada planta ,cada animal,incluso cada complejo minero,cada paisaje tiene su razón de ser.





No están a nuestro alcance por puro azar o capricho sino que forman parte de nosotros mismos.





FÉLIX RODRIGUEZ DE LA FUENTE.


viernes, 5 de diciembre de 2008

ENSANCHE NORTE,ECOLOGISTAS EN ACCIÓN.











Nota de prensa - Alcorcón, Viernes 5 de Diciembre de 2008.
EL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA COMUNIDAD DE MADRID AÚN NO HA APROBADO EL DISTRITO NORTE SEGÚN LA WEB .
Ecologistas en Acción del Suroeste de Madrid advierte a los ciudadanos de que el Ayuntamiento de Alcorcón y las agencias de prensa EFE y Europa Press mienten cuando el pasado viernes 28 de noviembre afirmaron que el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado el jueves 27 de noviembre el planeamiento urbanístico que permitiría la construcción del Distrito Norte (1), ya que según la página oficial de la Comunidad de Madrid en la que se publican sus Acuerdos de Gobierno, aún no se ha aprobado la Rectificación para la aprobación definitiva de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Alcorcón de 1987 (2).
Para los ecologistas esta es una lamentable muestra más del interés del Ayuntamiento por recalificar los terrenos del norte de Alcorcón a toda costa con el fin de financiar el Ayuntamiento, sin importar los costes sociales y ambientales que supondría la urbanización de todo el municipio. En este sentido señalan que “apostar por basar nuestro crecimiento económico en la construcción supone seguir defendiendo el uso de la vivienda como inversión y no como un derecho y supone fomentar la destrucción del territorio y un elevado consumo energético como ha denunciado el Observatorio de la Sostenibilidad en España”.
Desde Ecologistas en Acción creen que las prisas y el nerviosismo que denota la afirmación de que el Distrito Norte ya se ha aprobado sólo se explican por el ansia del Ayuntamiento de vender el proyecto de instalación de RTVE en estos terrenos, que el Plan General de Ordenación Urbana de 1987 aún vigente en la zona califica en su mayoría como protegidos (por afección de cauces, interés ecológico, valores forestales,…).
Para los ecologistas, esta actitud del Ayuntamiento de Alcorcón recuerda las prisas con las que el PP intentó aprobar el Ensanche Norte durante su gobierno municipal. Además, el grupo local ecologista recuerda cómo entonces el PSOE en la oposición, que tenía a José Miguel de la Torre como portavoz (que dimitió en 2004), pedía la “paralización del proyecto del Ensanche Norte por los enormes problemas de tráfico que conllevaría y que convertiría nuestra ciudad en una ciudad colapsada”, problema que a juicio de los ecologistas el proyecto de Distrito Norte del PSOE no ha resuelto. Y concluyen “Entonces el PSOE denunciaba que “el Alcalde de Alcorcón nuevamente intenta engañar a la población cuando manifiesta que el Ensanche Norte va a ponerse en marcha brevemente”, ahora se podría afirmar lo mismo, pero no existe oposición política en el Ayuntamiento que abra un debate al respecto”.
1:
http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/892003/11/08/La-Comunidad-de-Madrid-aprueba-el-desarrollo-urbanistico-del-40-de-Alcorcon.htmlhttp://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/01/suvivienda/1228121363.html
2:
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=Page&cid=1109265463126&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1109265463020&sc=3Más información: Jesús Bartolomé (Ecologistas en Acción Suroeste de Madrid): 663468751Ecologistas en Acción Suroeste de Madrid
http://es.mc279.mail.yahoo.com/mc/compose?to=%20alcorcon@ecologistasenaccion.org
http://es.mc279.mail.yahoo.com/mc/compose?to=mostoles@ecologistasenaccion.org
tlfno. oficina: +34 91 531 27 39 / 3 89
www.ecologistasenaccion.org/mostoles

jueves, 4 de diciembre de 2008

5 AÑOS DE AUTOGESTIÓN CSO ESKUELA TALLER DE ALCORCÓN.




CINCO AÑOS DE AUTOGESTIÓN: ANIVERSARIO DEL CSOA ESKUELA TALLER DE ALKORCÓN

Campañas - Campañas
Escrito por Solidaridad Obrera
5 AÑOS DE AUTOGESTIÓN: ANIVERSARIO DEL CSOA ESKUELA TALLER DE ALKORCÓN
Hola a todxs.
Desde la asamblea del CSOA Eskuela Taller de Alkorcón queremos invitaros a las actividades que hemos preparado para nuestro 5º aniversario. Nos hará especial ilusión contar con la presencia de todas las personas que os habéis pasado por el centro social a entrenar, a hacer talleres, a ensayar con vuestro grupo de música o teatro, quiénes nos habéis propuesto hacer charlas y debates, las organizaciones y colectivos que han colaborado con nosotrxs, nos han propuesto conciertos y demás actividades. Porque gracias a vosotrxs el Centro Social ha ido cobrando vida poco a poco, y porque con vuestro apoyo será un lugar respetado por amigos y enemigos.
Sin otro particular, un fuerte abrazo y ¡nos vemos en las calles!

miércoles, 3 de diciembre de 2008

CARTA ABIERTA ,FUENTE CISNEROS ALCORCÓN


Ante todo vecinos "enhorabuena" por todo,vuestro pequeña isla se puede ya visitar por varios accesos ,se parecía vuestro Gran Barrio a las Islas Canarias del antiguo régimen ,estabais alejados de la vida de Alcorcón y eso no es bueno un pueblo que no está comunicado no existe,la lucha de la asociación ,vecinos y al final las instituciones ha dado sus frutos .Ahora a seguir luchando .............

YA ESTÁ ABIERTA LA SALIDA DEL RAMAL DE LA M-50



Ana Isabel Lobo

Ya se encuentra abierta al tráfico la salida del ramal de la M-50 Sur desde la A-V que llega directamente a
Fuente Cisneros.
Los vecinos de Fuente Cisneros llevábamos tres años esperando a que el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento
se pusieran de acuerdo para que se abriera una salida que estaba hecha, en principio, para acceder al Polígono
Los Rosales de Móstoles, tal y como figuraba en el cartel que han tenido que descolgar en estos días los operarios
de carreteras. Al negarse Móstoles a abrir paso hacia su municipio desde Fuente Cisneros, ha perdido una
oportunidad de oro para acercar la M-50 a sus vecinos.
Después de que los vecinos nos hayamos tenido que dirigir directamente al Ministerio de Fomento por escrito y
por teléfono en varias ocasiones, solicitando lo que se nos tenía que haber dado antes de venir a vivir al barrio, por
fin podemos decir: ¡Enhorabuena, Fuente Cisneros!
Gracias, de nuevo, a todas las personas y organismos oficiales que han contribuido a que se retiraran los bloques
hormigón que impedían la entrada al barrio por ese punto, a que se elaborara un nuevo cartel indicador y a que
se pintaran las líneas en la calzada. ¿Sólo eso? No, también ha habido informes de tráfico, proyectos, reuniones
múltiples... que han durado ¡3 años!
Ahora, sólo queda seguir luchando y escribiendo a RENFE, a ADIF, a la Confederación Hidrográfica del Tajo,
a la C.A.M., al Ayuntamiento de Móstoles, a ONO...

martes, 2 de diciembre de 2008

Recortes de Prensa

http://www.aquiyahora.es/noticia.asp?ref=3934

El aire contaminado perjudica el desarrollo infantil




Ya tenemos nuevas evidencias científicas que el uso abusivo del vehículo perjudica seriamente a la salud:

El aire contaminado puede perjudicar el desarrollo del cerebro durante el embarazo y la niñez. Así lo indican estudios realizados en tres ciudades, Nueva York, Boston y México DF. Los pequeños que crecen en zonas con un aire más sucio pueden sufrir alteraciones estructurales que pueden traducirse en retrasos en funciones cognitivas superiores, como el aprendizaje o la memoria. Sin embargo, todavía falta saber más sobre qué contaminantes y a qué niveles influyen y qué mecanismos biológicos intervienen. Ahora, científicos del Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (CREAL) se disponen a comprobarlo en España, en un estudio con 750 niños de la ciudad de Sabadell que ahora tienen cuatro años de edad.
Menor peso al nacer
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Los problemas se detectaron ya a las 12 semanas de gestación
Las partículas son el vehículo por el que los metales entran en el organismo
Forman parte del proyecto Inma (Infancia y Medio Ambiente), en el que desde 2004 se sigue a un total de 2.500 pequeños con el objetivo de ver cómo el entorno influye en su salud. Los investigadores han recogido datos desde la semana 12 de la gestación y les hicieron análisis y pruebas cognitivas al cumplir un año y cuando han llegado a cuatro. También han registrado su exposición a gases y partículas de la atmósfera, resultantes de la combustión en coches e industrias: óxido de nitrógeno, hidrocarburos aromáticos policíclicos, compuestos volátiles y partículas en suspensión (PM10, PM2,5).
Las partículas resultan de especial interés, por ser el vehículo que utilizan los metales para entrar en el cuerpo. En ellas se ha centrado un estudio del Instituto Nacional de Pediatría de México y la Universidad de Montana, publicado este año en Brain and Cognition y financiado por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos (NIH).
Los investigadores analizaron el desarrollo cognitivo de 73 niños con una media de 9 años de edad, todos de familias de clase media y formación similar. Un total de 55 vivían en la capital, México DF, con altas concentraciones de contaminación, y el resto en otra ciudad mucho menos contaminada, Polotitlán.
El desarrollo cognitivo del 57% de los niños de México DF estaba por debajo de lo esperable para su edad. Algo que sólo ocurría en el 7% de los de Polotitlán.
Para completar su estudio, los investigadores compararon tejido cerebral de personas fallecidas entre los 2 y 45 años. También de perros. En el cerebro de quienes habitaron en la urbe más contaminada se apreció neuroinflamación y daños vasculares. "La inhalación de partículas en suspensión causa inflamación en los pulmones, que desencadena estrés oxidativo. Este proceso también acaba inflamando el cerebro", explica Jordi Sunyer, director del programa salud respiratoria, contaminación e infancia del CREAL.
Además, se cree que algunos de estos contaminantes, las partículas más pequeñas, alcanzan las neuronas sin ni tan siquiera pasar por los pulmones. "En las autopsias con animales se ha visto que pasan directamente del nervio olfatorio al cerebro", afirma Sunyer. El efecto neurotóxico de la inflamación altera el equilibrio en la producción de la proteína betaamiloide, asociadas a la enfermedad de Alzheimer.
El niño es más vulnerable ya que "el cerebro es una ventana abierta a la influencia del medio ambiente durante muchos años. Es el órgano del cuerpo que tarda más en formarse: desde el mismo vientre de la madre hasta el final de la adolescencia. La parte que más tarda es el córtex prefrontal, clave para funciones cognitivas superiores", afirma Sunyer. "La exposición a estos contaminantes puede interferir en la producción de neurotransmisores, en la mielinización de las neuronas y en cómo establecen sus conexiones", concluye Sunyer.




Si hay un futuro, será verde!



lunes, 1 de diciembre de 2008

CONCIERTO SOLIDARIO EN ALCORCON


Juanma es un niño de cuatro años,de Almería,que sufre una enfermedad degenerativa que le irá dejando progresivamente ciego,sordo,tetrapléjico.hasta acabar con su vida.Sus padres necesitan recaudar una importante suma de dinero para que un científico norteamericano pueda aplicarle el tratamiento adecuado para frenar esta terrible enfermedad.El caso ha salido en numerosos medios de comunicación.El grupo musical de Alcorcón VIERNES POR LA TARDE,va a ofrecer un concierto para recaudar algo de dinero para ayudar a esta familia.Será el próximo 28 de Diciembre en el Centro Cívico Los Pinos (c/Los Pinos 11,junto al Parque de la Ribota) a las 19.00 horas.El precio de la entrada es de 2 euros,y podéis comprarla poniendoos en contacto con nosotros a través denuestro correo electrónico: mabelfandango@hotmail.com bellotkiller@hotmail.comMuchas gracias,os esperamos