viernes, 23 de enero de 2009

AHORA EL PARQUE DE LAS PRESILLAS..........







Nos enteramos por la prensa que quieren cementar lo poco que queda virgen ya ,tú ciudad se te queda pequeña, vamos a ser muchos en tu amado y destructor proyecto,desde luego con los verdes no cuentes ni ahora ni en el futuro ,este verano aprobasteis todo el Ensanche Norte y Retamar de la Huerta 14.000.000 de metros cuadrados.Ahora vamos a llenar de casitas parques peri-urbanos como los domináis despectivamente, ahora un albergue para nuestro desgraciado proyecto destroza parques el famoso CREAA. http://www.salvemoselparque.com/, se adereza con unos aparcamientos y una cafetería terminamos con alguna sala de exposiciones.
LOS VERDES GRUPO VERDE DE ALCORCÓN NOS OPONEMOS a está MASACRE DEL ESPACIO NATURAL POR PARTE DE NUESTRO AYUNTAMIENTO:
Nos oponemos rotundamente a está depredadora urbanización sin sentido del Municipio ,ahora nos enteramos por la prensa que quieren hacer un albergue en el parque de la presillas -Los verdes grupo de Alcorcón ,exijimos ayuntamiento de este municipio se tome en serio la construcción de una pasarela después de 8 años de retraso y con multitud de peticiones de los vecinos y grupos ecologistas .Y que se construya " ya la pasarela ".
Descripción Natural del paraje:
Fuentes de Ecologistas en Acción descripción de la zona,El Parque de Las Presillas, cuenta con 67 HECTAREAS, situado al noreste del término municipal, donde se puede encontrar una vegetación de pino piñonero (Pinus Pinea) repoblado, pino negro (Pinus Nigra), bosquetes de olmo (Ulmus sp.) y de acacia de tres púas (Gledichia triacantos), además de ejemplares aislados de encina joven y un reducto de alcornoques (Quercus ruber) de apenas 30 o 40 ejemplares. La zona no arbolada de las Presillas está poblada con distintas especies de retamas, romero, cantueso, espliego, etc., Entre la fauna de este pinar se puede encontrar algún mochuelo nidificante, cernícalo primilla, ánade real, oropéndola, abejaruco, buho chico, mirlo acuático y una alta presencia de carboneros, agateadores y otros pajarillos forestales. En este parque existe un área recreativa para disfrute de los vecinos.Otra zona de interés ecológico son las estepas de la zona oeste-suroeste que tiene una vegetación típica de estepa cerealística arbolada, compuesta, principalmente, por retamas y gramíneas. Su importancia radica en ser punto de invernada de algunas aves esteparias.


la misma noticias en otros bloghttp://www.ciudadanodealcorcon.com/2009/01/las-presillas-en-el-punto-de-mira-del.html, http://www.elcascallazo.com/
El primer edil ha afirmado que “primero se presentará un plan de recuperación de Las Presillas”, además ha explicado que “la primera medida ya se ha aprobado, mediante el Fondo de Inversión del Plan Zapatero, una pasarela peatonal de 51 metros que permitirá también el acceso a personas discapacitadas y que se unirá con el carril bici”.
Cascallana también ha manifestado que “se modificará el proyecto y se incluirá un albergue juvenil, un centro ligado al CREAA para residencia de nuevos creadores o se conectará con el polideportivo La Canaleja. En definitiva, hacer de este Parque, lo que debía de haber sido desde el principio, una zona para el disfrute de todos los vecinos de Alcorcón”.

No hay comentarios: