jueves, 15 de enero de 2009

consejos para contaminar menos en Alcorcón y otras ciudades.


¿Sabías que................? La mitad de las veces que se coge el coche en la ciudad es para recorrer distancias menores de 3 km¡En estos viajes cortos el consumo de combustible sufre un incremento medio del 60%! ,más del 75% de los desplazamientos urbanos se hacen en vehículos privados con un solo ocupante?,el transporte público es más eficiente en consumo de energía que el coche,en las ciudades el tranporte público consume hasta seis veces menos energía por persona y por Km recorrido que un turismo,y además contr¡buye a mejorar la calidad del aire.

Un recorrido del domicilio al trabajo en coche consume 90 veces más espacio que ese mismo viaje realizado en Metro,y 20 veces más que si utiliza el autobús o tranvía.
¿y qué podemos hacer...........?
...........Utilizar el transporte publico,coger el coche tan sólo cuando sea realmente necesario.
andar o ir en bicicleta es un ejercicio excelente para la salud y la del clima,además tú corazón se sentira mejor.
COMPARTIR el coche para ir a clase o al trabajo.
Conduciendo de forma eficiente podrás obtener importantes ahorros de carburante y evitar emisiones de Co2 innecesarias.
Se necesitas cambiar de coche elige un modelo eficiente.

Para los defensores del transporte privado por encima de todo y los amantes de la individualiadad etc.Pues vecinos el tráfico rodado mata también por contaminación
16.000 personas mueren en España por el tráfico rodado y 140.000 ingresan en España al año con dolencias graves respiratorias..

Han tenido que morir muchas personas, y pasar muchos años, para que fuésemos conscientes de que el tabaco produce cáncer de pulmón o de que la cifra de muertos en carretera era inadmisible, pero al final nos hemos concienciado y se han tomado medidas para paliarlo.
Sin embargo, sabemos que
16.000 personas mueren al año en España por la contaminación del aire (la gran mayoría en nuestras grandes ciudades) y no somos capaces de tomar medidas en el ámbito público ni en el privado (seguimos cogiendo el coche hasta para comprar el pan).
Se que hay personas a las que les es imprescindible coger su vehículo privado, pero otras podemos coger el cercanías y el metro, aunque tardemos un poco más y estaremos haciendo un bien para todos. Cada vez que vayas a coger el coche en la ciudad, piensa en esas 16.000 personas y en que tú, tus hijos o los míos pueden ser parte de esa cifra.

No hay comentarios: