jueves, 19 de febrero de 2009

Cuando se piden prestamos para pagar nuevos prestamos ,En Alcorcón.


Y mira que hace un mes hablaban de construir un albergue juvenil en las presillas ;Construyendo actualmente una ciudad de las artes de coste 104 millones de euros de momento ,seguimos sin entregar el interminable Ensanche sur ,etc...
Lo de apretarse el cinturón y gastar menos deber ser solo para los mileuristas ,todavía la instituciones publicas no han captado el mensaje que la crisis es para todos.No se puede gastar lo que uno no tiene y además endeudarte con un dinero que es de todos.

La cosa pinta mal y ahí tenemos al Señor Lumbreras firmando una solicitud de crédito por un importe de CATORCE MILLONES DE EUROS con Caja Madrid (2.000.000.- Euros), Caja Vital Kutxa (3.000.000.- Euros), y La Caixa (9.230.000.- Euros) para atender las acuciantes necesidades de tesorería que padece nuestro Ayuntamiento.

Los préstamos tendrán una duración de un año y se solicitan al amparo del artículo 51 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas locales que permite a los Ayuntamientos manirrotos como el nuestro concertar operaciones de crédito a corto plazo siempre que en su conjunto no superen el 30% de los ingresos liquidados por operaciones corrientes en el ejercicio anterior (unos 39.571.198,85 de euros en nuestro caso).
blog INDEPENDIENTES que hablan de este tema:
http://www.elcascallazo.com/2009/02/el-ayuntamiento-de-alcorcon-admite.html
http://pedroalcorcon.blogspot.com/

LO DENUNCIAMOS EN PRENSA DIARIO ADN:
adn » local » madrid
El Ayuntamiento de Alcorcón pide préstamos bancarios para cancelar otros
EFE , Alcorcón | 19/02/2009 - hace 17 horas | comentarios | +5 -1 (6 votos)

El Ayuntamiento de Alcorcón ha solicitado préstamos bancarios a corto plazo por importe de 14.930.000 euros para cancelar otros de inmediato vencimiento y su situación, según la Tesorería municipal, es de "graves dificultades de liquidez".

"Actualmente existen graves dificultades de liquidez que hacen necesaria la suscripción de operaciones de crédito a corto plazo", recoge un informe de la Tesorería al que ha accedido Efe y que señala que a fecha 12 de febrero el volumen de las operaciones de préstamo a corto plazo del Consistorio es de 35.430.000 euros.

Estas operaciones, una con La Caixa por 9.230.000 euros y otra con el Banco de Santander por 5.700.000, vencen este mes, según el informe, y por ello se ha pedido a otras entidades el importe que suman: 14.930.000 euros.

El partido Los Verdes-Grupo Verde de Alcorcón ha manifestado hoy su "preocupación" por lo que consideran "un endeudamiento excesivo", ya que, a su juicio, el Ayuntamiento está "rozando el límite" máximo para estos movimientos, ha dicho a Efe su portavoz, Miguel Ángel Rozas.

La Ley de Haciendas Locales autoriza a los consistorios a concertar créditos a corto plazo siempre que no superen cantidades resultantes de aplicar unos porcentajes, que en el caso de Alcorcón arrojan, según Los Verdes, una cantidad de 39.571.198 euros.

Para Rozas, el Ayuntamiento de Alcorcón está "viviendo muy por encima" de sus "posibilidades" y tiene que "apretarse el cinturón igual que lo hacen los ciudadanos" ante la crisis económica.
También en el aquiyahora.http://www.aquiyahora.es/seccion.asp?ref=28

No hay comentarios: