martes, 3 de febrero de 2009

PARTIDO VERDE EUROPEO.

Encuentro de las bases verdes en Segovia el pasado 10 y 11 de enero.


Partido Verde Europeo

El Comité Ejecutivo del Partido Verde Europeo (PVE) analizó la situación de los Verdes en España en su última reunión, el 28 de noviembre.
En una carta dirigida a los "Verdes y Ecologistas de España" el PVE, a través de su Secretario General Juan Behrend y sus portavoces Ulrike Lunacek y Philippe Lamberts, se ha mostrado decepcionado con sus homólogos españoles por su fragmentación "en el contexto de las elecciones europeas venideras".
Sin embargo, el PVE se muestra esperanzado con el movimiento por la unidad que se inició en Hondarribia y que el 10 y 11 de enero de 2009 congregó a más de un centenar de militantes verdes de toda España en Cabañas de Polendos, Segovia.
"En el cuadro de esta situación -explica la carta- pareciera emerger una llama de esperanza: nos referimos a la así llamada iniciativa de Hondarribia. (...) Todo intento serio que trate de superar la fragmentación y las eternas contraposiciones propias del archipiélago verde constituyen un ensayo digno de ser seguido".
Catherine Greze, representante del Partido Verde Europeo, y Esteban Cabal, portavoz de Los Verdes - Grupo Verde, en el encuentro de Segovia el pasado 10 de enero.
VIDEO DE LA REUNIÓN :
La carta del Partido Verde Europeo añade que "es indispensable que hagáis todo lo posible para evitar de nuevo una proliferación de listas que compitan entre si. (...) Es hora de poner fin de una vez por todas al patético espectáculo de diversos partidos verdes que a pesar de compartir ideología y programas viven enfrentados entre ellos por razones inexplicables e inaceptables. ".
Para el PVE "la existencia de un movimiento político Verde unificado y coherente en España es imprescindible para conferirle más fuerza y consistencia al movimiento verde Europeo".

No hay comentarios: