domingo, 1 de marzo de 2009

PROTESTA POR PAGO DEL PARKING del Hospital EN ALCORCÓN.

De los Neoliberales PSOE ,PP ,PASA PALABRA lo importante "NO AL PAGO POR APARCAR EN EL HOSPITAl"

Un poco de memoria histórica de como actua el PSOE:
El proceso de preparación para la privatización, anterior a las transferencias a las CC.AA., fue ejecutado por el Gobierno PSOE. Tal y como planteaba el Informe Abril Martorell, se cambió la gestión económica y organizativa, para identificar el coste por proceso – el gasto por cada actividad sanitaria - de forma que pudiera ser vendido a la empresa privada. Los mecanismos de control de calidad nunca fueron aplicados.
La clave de bóveda de todo el proceso de privatización fue la Ley 15/97, de Nuevas Formas de Gestión, que permite la entrada masiva de la empresa privada en la gestión y en la prestación de la asistencia sanitaria, fue planteado por el PP ante el Congreso de los Diputados en 1997, gobernando en minoría. La aprobación de esa Ley, piedra angular de la privatización sanitaria, requirió, y obtuvo, el voto del PSOE y de las derechas nacionalistas, con el único voto en contra de IU y el BNG. Ante la presión popular creciente exigiendo la derogación de la Ley 15/97, que llevó a que militantes de PSOE plantearan enmiendas a los documentos de los recientes Congresos celebrados por esa organización, su dirección estatal ha elaborado un “argumentario” en el que intenta devaluar el alcance de esa Ley – y su responsabilidad directa en su aprobación- con el objetivo evidente de conseguir réditos electorales de la movilización ciudadana, señalado al PP como único responsable de la privatización [5].



Los verdes -grupo verde de Alcorcón pertenecemos:

--------------------------------------------------------------------------------

STOP PRIVATIZACION DE LA SANIDAD PUBLICA

LA SALUD NO ES UN NEGOCIO

DEROGACION DE LA L EY 15/97

5 MARZO, 19 HORAS, CIBELES-SOL

CONVOCAN: CAS MADRID, MATUSALEN Y COORDINADORA DE TRABAJADORES
Organizaciones firmantes:
AAVV Aires Nuevos (Getafe), AAVV Vientos del Pueblo (Getafe), Asamblea Alcorcón por la III República, Ateneo Republicano de Carabanchel, Ateneo Republicano de Vallecas, Atraie Madrid, CAS Madrid (CNT, Solidaridad Obrera, Plataforma Sindical de la EMT, Sindicato Asambleario de Sanidad –SAS-, Ecologistas en Acción), Co-bas, Club de Amigos de la Unesco de Madrid (CAUM), Colectivo Ciudad Lineal por la 3ª República, Colectivo por la Paz y los Derechos Humanos, Coordinadora de Sanidad de Vallecas, Coordinadora Sindical de Madrid, Corriente Roja, Iniciativa Social de Parla, IU-Meco, Izquierda Castellana, Izquierda Independiente de San Sebastián de los Reyes, jovenes de iu, Movimiento Ciudadano en Defensa de la Sanidad Pública de Rivas, PCE, PCE (ml), Partido Humanista, Plataforma de Ciudadanos por la República, Plataforma de Mujeres 2000, Sindicato de Sanidad de Madrid-CGT, Sindicato Único de Sanidad e Higiene de la CAM (SUSH), Verdes-Grupo Verde de Alcorcón, Unión de Juventudes Comunistas.
Las organizaciones o grupos que quieran adherirse, pueden contactar a través del correo: matusalen.salud@gmail.com



Alrededor de 350 a 400 personas acudieron en un día lluvioso contra la privatización del aparcamiento del Hospital de Alcorcón.

"Hay gente que no tiene verguenza en acudir contra la privatización del aparcamiento", decían algunas personas en relación a Fernando Diaz lider del P.P Alcorconero, que acudio a la manifestación.
Igualmente se juntaron personas cercanas al PSOE, que es un partido que se abstiene cuando se habla de privatizaciones, IU de Alcorcón así como las diferentes plataformas en apoyo del manifiesto contra la gestión privada del parking

Por otro lado la plataforma MATUSALEN también se apuntó a la manifestación a titulo individual así como centenares de vecin@s de buena voluntad que no entienden de politicas

No hay comentarios: