martes, 17 de marzo de 2009

INFORME MEDIO AMBIENTAL DEL ENSANCHE NORTE

Hemos encontrado el informe medio ambiental del Ensanche Norte es un poco técnico pero al final uno se entera de todo.


Norte de Alcorcón supone un obstáculo para el soterramiento de la NV

El Distrito Norte de Alcorcón, también conocido como "Area Norte", "Ensanche Norte", se ha convertido en obstáculo para el soterramiento de la A-5 a su paso por Batán.

Según informa hoy el diario El País, uno de los problemas que presenta el soterramiento de la A-5 a su paso por Batán es precisamente el URBANISMO SALVAJE
que ha diseñado nuestro Alcalde con un nuevo barrio de 30.000 viviendas y miles de coches dispuestos a colapsar cualquier infraestructura subterránea.

Y es que en sus ansias por adoquinar todo el término municipal, el Señor de las Baldosas y Príncipe de los Ladrillos prometió el oro y el moro al Ayuntamiento de Madrid, asegurando que confeccionaría un informe de movilidad complementario para analizar cómo afectaría ese tráfico a las nuevas infraestructuras, pero fuentes de la Concejalía de Urbanismo aseguran que nadie lo ha visto y ya se le empieza a conocer como el "informe fantasma".

Esto último, unido a que no parece haber ningún dinero presupuestado por el Ayuntamiento de Alcorcón para solucionar los problemas de tráfico que generará la megaurbanización que proyecta Cascallana, han obligado al Ayuntamiento de Madrid a presentar un recurso contencioso administrativo en el TSJM contra la aprobación del Distrito Norte de Alcorcón y los vecinos de Aluche han hecho lo propio mediante alegaciones.

El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, discrepa radicalmente y afirma que "Sí hay un informe de movilidad" mientras desempolva un protocolo de 2006 y por causa de uno de esos procesos mentales que embargan a los dirigentes socialistas, confunde el partido con la propia administración y no entiende que la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid son Administraciones diferentes y defienden cada cual sus propios intereses independientemente de qué partido gobierne en cada una de ellas.
Volvemos a recordar que en Alcorcón tenemos 11.000 viviendas vacias y otras 7000 que tienen una ocupación de menos de tres meses al año,ademas en España tenemos 4.500.000
viviendas vacias en España todo un record Europeo y Mundial.

No hay comentarios: