martes, 3 de marzo de 2009

Nuestra postura de los verdes con el pago por aparcar en el parking

PRIVATIZACIÓN SANITARIA UNOS TIRAN LA PIEDRA Y OTROS ESCONDEN LA MANO PARA PARAR LA PRIVATIZACIÓN: ¡DEROGACIÓN! Para poder justificarse ante la población y no sufrir grandes desgastes electorales, desde hace años el PP está llevando a cabo el deterioro/descrédito planificados de la sanidad pública madrileña. OBJETIVO:
Tarde o temprano, estas transformaciones van a tener graves repercusiones para los sectores más desfavorecidos de población ya que, según diferentes estudios internacionales, los hospitales privados (CON ÁNIMO DE LUCRO) tienen tasas de mortalidad superiores a los públicos (NO LUCRATIVOS). La sanidad madrileña, tal como la conocemos, está en grave peligro, y su tratamiento requiere ir a la causa del problema, no quedarse en los síntomas. La brutal agresión que está llevando a cabo el gobierno del PP es posible gracias a una serie de leyes estatales que permiten, tanto la entrada de empresas lucrativas en el sector, como el deterioro de las condiciones laborales de los profesionales. Todo ello repercutirá negativamente en la asistencia
 Traspasar las partes rentables del sistema a las empresas privadas:
 Servicios centrales -diagnóstico por la imagen, laboratorios-
 Lista de espera diagnóstica y quirúrgica.
 Traspasar la propia titularidad de los edificios –Hospitales-, que por primera vez dejan de ser de propiedad pública (tanto en el modelo de concesión de obra pública como en el de concesión administrativa), convirtiendo la sanidad pública en un suculento negocio, sin riesgo alguno para los inversores privados.
CAS-MADRID -Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad Pública de Madrid-
(CNT, Solidaridad Obrera, Plataforma Sindical EMT, SAS, Ecologistas en Acción)
www.casmadrid.org info@casmadrid.org
Se trata fundamentalmente de la Ley 15/97 de “Nuevas Formas de Gestión”, aprobada con los votos del PP y del PSOE entre otros. El PSOE guarda silencio y sólo mueve sus medios de desinformación cuando se acercan las elecciones. Es cómplice del proceso, ya que ha dispuesto de 4 años -¡una legislatura completa!- para derogar tanto la Ley 15/97 de “Nuevas Formas de Gestión”, como la Ley 13/2003 de “Concesión de Obra Pública”, como la Ley 55/2003 del “Estatuto Marco”, y no lo ha hecho. Para más inri, en autonomías donde gobierna “la izquierda” (Catalunya, Baleares) se está aplicando el mismo modelo de hospitales del PP (Son Dureta, Bajo Llobregat). Por eso, hay que exigir a PSOE e IU, la derogación de las leyes de ámbito estatal que permiten la privatización. HAY QUE SEGUIR EN LA LUCHA FUERA DE LOS PERIODOS ELECTORALES La sanidad pública, aún con sus deficiencias y listas de espera, es vital para garantizar una atención sanitaria con equidad a la población. Su desmantelamiento tendrá repercusiones muy negativas para aquellos sectores de población más desfavorecidos, justo aquellos que no disponen de capacidad económica para suscribir un seguro privado. Desde CAS Madrid hacemos un llamamiento a la población para defender nuestra sanidad pública. CON LA POBLACIÓN
CONTRA TODOS AQUELLOS QUE CON SU SILENCIO O SUS VOTOS HAN PERMITIDO ESTA AGRESIÓN

CONVOCAN: CAS MADRID, MATUSALEN Y COORDINADORA DE TRABAJADORES
Organizaciones firmantes:
AAVV Aires Nuevos (Getafe), AAVV Vientos del Pueblo (Getafe), Asamblea Alcorcón por la III República, Ateneo Republicano de Carabanchel, Ateneo Republicano de Vallecas, Atraie Madrid, CAS Madrid (CNT, Solidaridad Obrera, Plataforma Sindical de la EMT, Sindicato Asambleario de Sanidad –SAS-, Ecologistas en Acción), Co-bas, Club de Amigos de la Unesco de Madrid (CAUM), Colectivo Ciudad Lineal por la 3ª República, Colectivo por la Paz y los Derechos Humanos, Coordinadora de Sanidad de Vallecas, Coordinadora Sindical de Madrid, Corriente Roja, Iniciativa Social de Parla, IU-Meco, Izquierda Castellana, Izquierda Independiente de San Sebastián de los Reyes, jovenes de iu, Movimiento Ciudadano en Defensa de la Sanidad Pública de Rivas, PCE, PCE (ml), Partido Humanista, Plataforma de Ciudadanos por la República, Plataforma de Mujeres 2000, Sindicato de Sanidad de Madrid-CGT, Sindicato Único de Sanidad e Higiene de la CAM (SUSH), Verdes-Grupo Verde de Alcorcón, Unión de Juventudes Comunistas.

No hay comentarios: