miércoles, 4 de marzo de 2009

RESULTADOS DE LOS VERDES EN LAS AUTONOMICAS


Antes de felicitar a mis compañeros cuanto se habrán gastado los grandes en su campaña unos 6.000.000 de Euros ,nosotros no habremos llegado ni a los 1000 euros,es la lucha del humilde contra el todopoderoso pero aun así nuestras pequeñas voces a veces se cuelan en las urnas ,un aplauso a todos los partidos humildes que nos presentamos
Os Verdes - Grupo Verde y Berdeak - Los Verdes
debutaron en las elecciones gallegas y vascas
En las elecciones autonómicas de Galicia y el País Vasco, que se celebraron el 1 de marzo de 2009, los electores contaron con dos ofertas políticas novedosas, representadas por las candidaturas de Os Verdes - Grupo Verde y Berdeak - Los Verdes.
Se trata de dos formaciones políticas nuevas, que nada tienen que ver con aquellas que hace años concurrieron a las autonómicas con el PSOE en Galicia y con Izquierda Unida en el País Vasco, y que acabaron por extinguirse.
Las candidaturas ecologistas contaron con el apoyo de la Mesa de Unidad de Los Verdes y el movimiento por la renovación de los verdes surgido el año pasado en Hondarribia. También contaron con la adhesión del PACMA excepto en la circunscripción de Vizcaya, donde este grupo presentó sus propios candidatos.
Os Verdes - Grupo Verde logró casi 3.000 votos en A Coruña y casi 3.000 en Pontevedra, convirtiéndose así en la séptima fuerza política gallega, la sexta de Pontevedra.

No hay comentarios: