martes, 10 de marzo de 2009

Semana ecologista en Alcorcón....


Semana ecologista en Alcorcón

La primavera se acerca y con ella despierta la actividad de las organizaciones ecologistas que hacen del verde su color y las flores su bandera.

Durante ésta la semana, Alcorcón será escenario de diversos actos organizados por Ecologistas en Acción, abiertos a la participación libre y gratuita de todos los ciudadanos de nuestra ciudad.

El martes 10 de marzo habrá una Charla sobre la invasión de Gaza que contará con la participación de Saif Abukheshek, miembro de la Red de Jóvenes Palestinos, durante la cual se exhibirá el documental "La vida en la franja de Gaza". Hora: 19 horas Lugar: Centro Joven de Alcorcón (C/ Maestro Victoria 22; Metrosur: Parque Lisboa).

El Jueves 12 de marzo y bajo el título Bici crítica en Alcorcón podremos asistir a la "1ª Masa crítica en bicicleta" que pretende emular la que se hace todos los meses en Madrid para reivindicar la bicicleta como medio de transporte y que podría repetirse todos los segundos jueves de cada mes si ustedes dejan de leer un rato las noticias de "El Cascallazo" y desempolvan la bicicleta para acudir a las 20 horas junto al carril-bici que parte de la Estación Alcorcón Central.

El Sábado 14 de marzo habrá una repoblación en el parque de las presillas de Alcorcón organizada por Ecologistas en Acción del Suroeste de Madrid durante la cual se plantarán 60 alcornoques (Quercus suber) cedidos por ARBA que proceden de bellotas de los alcornoques centenarios que existen en la zona. Cita: 10:30 horas en la salida de la estación de RENFE de San José de Valderas (Avenida de Lisboa).

Además, desde el lunes 16 de marzo y hasta el 22 de junio, Alcorcón acogerá un ciclo de conferencias de ecología social bajo el lema "Cambiar de gafas para ver el mundo". Hora: de 19 a 21 h. Lugar: Centro Social Okupado Eskuela Taller. Plaza Santa María de Ortigueira s/n (Renfe: San José de Valderas; Autobuses: 514, 513 y 512)..
Más información: 91 5312739 o mostoles@ecologistasenaccion.org.

No hay comentarios: