viernes, 17 de abril de 2009

8 trabajadores de Alcorcón sin salida y con la amenaza de ENGROSAR las filas del INEM



Felix, María José, María del Carmen, Ramón, María Cristina, Araceli, María Dolores y Valentina son ocho personas que podrían perder su trabajo el próximo 1º de mayo por causa de los impagos que mantiene nuestro endeudadísimo Consistorio con la empresa que presta el servicio de atención telefónica en el Ayuntamiento.


El próximo 1 de mayo finaliza el servicio de atención telefónica que el Ayuntamiento (PSOE) presta a sus 168.000 vecinos desde hace once años y que responde a consultas sobre impuestos, campañas ciudadanas, información municipal o callejero.

Al otro lado del hilo telefónico hay seis mujeres y dos hombres con diferentes grados de discapacidad física y edades comprendidas entre los 29 y los 54 años que ven con preocupación su futuro laboral.

"Todos tenemos cargas familiares y pagamos nuestro alquiler o tenemos una hipoteca", explica Ramón, uno de los trabajadores, que escribió una carta a 20 minutos.

"Nos es difícil encontrar trabajo"


Su compañera Lola, coordinadora del servicio, que se presta desde las dependencias de la Policía Municipal, comparte su opinión: "Si ya es difícil hoy encontrar trabajo, más todavía si tienes alguna discapacidad", asevera.

Los ocho trabajadores dependen de una empresa subcontratada por el Ayuntamiento, Censenal, y a la que éste responsabiliza de la decisión de no continuar: "Los que rescinden el contrato son ellos, no nosotros", se defiende el Ayuntamiento.

Una deuda de 200.000 euros


Pero el gerente de Censenal, Enrique Peñalva, aclara sus razones para renunciar al contrato: "Nos deben casi 200.000 euros".

No hay comentarios: