lunes, 4 de mayo de 2009

ARROYO LLENO DE MIERDA LLENO DE VIDA................

ESTADO DEL ARROYO DE "EL SOTO" EN FUENTE CISNEROS


El arroyo nace en la zona del Parque Oeste de Alcorcón y recorre el norte del casco urbano de Móstoles, estando soterrado en casi toda esta parte de su trayecto. Ve la luz tras rebasar la depuradora de El Soto, de la que recibe sus aguas tratadas. Inmediatamente después entra en el Parque Natural del Soto. Después recorre varios kilómetros en un ámbito rural, rodeado de pequeños barrancos. Separa las urbanizaciones Colonia Guadarrama y Parque Coimbra, hasta que finalmente deposita sus aguas en el río Guadarrama.

El Arroyo de "El Soto" sigue mostrando un aspecto lamentable a su paso por Mostoles y Alcorcón . Hay una tubería rota que vierte aguas sucias al mismo, persiste la basura y residuos de todo tipo arrastados por las lluvias en el cauce del arroyo... Estas aguas insalubres La Asociación de Vecinos Fuente Cisneros lleva pidiendo soluciones año tras año para la lamentable situación en que se encuentra este arroyo que pasa junto a nuestras casas. Se realizó una ligera limpieza de su cauce y el arreglo de una tubería rota hace dos años, pero insuficiente.

Reiteramos nuestra petición al Ayuntamiento de Alcorcón, al Ayuntamiento de Móstoles, a la Confederación Hidrográfica del Tajo, a la Comunidad de Madrid y a quien corresponda para que tomen medidas urgentes en el asunto.

Se acerca el verano y los malos olores y los mosquitos, también.

No hay comentarios: