sábado, 23 de mayo de 2009





Carta abierta a l@s militantes, afiliad@s, simpatizantes y activistas ecologistas de todas las Comunidades Autónomas y España





Queridos amigos y amigas verdes y militantes ecologistas,

Mi nombre es Kristien Lesage, y soy cabeza de lista de los Verdes - Grupo Verde Europeo para las elecciones europeas. El motivo por el cual os escribo esta carta es que, como bien sabréis, el próximo día 7 de Junio hay nuevamente elecciones en el Parlamento Europeo, unas elecciones donde los y las ecologistas nos jugamos mucho.

De las treinta y siete candidaturas presentadas solamente seis son encabezadas por mujeres, y creo que soy la única extranjera que encabeza una lista en la circunscripción española para el Parlamento Europeo. En efecto soy belga de nacionalidad, para los Verdes mujeres y extranjeros están en la primera linea de sus prioridades y a cualquier lista que se presenta como verde hay que hacerle estas dos preguntas : ¿hay mujeres en cabecera? ¿hay extranjeros?.

Quiero traerte el mensaje de esperanza de los Verdes europeos que se ha resumido en el llamado New Green Deal, que significa para tu pueblo, ciudad o municipio la garantía de nuevos trabajos verdes con mucha más certeza que las multimillonarias inversiones de el estado central o de las comunidades autónomas..

Ahora que la principal preocupación de los europeos es precisamente el empleo hay que señalar que, tal y como Obama y sus votantes han comprendido, la recuperación económica consiste en cambiar la base energética de nuestro modelo económico para frenar el cambio climático y para basando el nuevo paradigma en las energías renovables crear un modelo económico sostenible que asegure el bienestar de todos en todas partes.

Antes de que la crisis económica se manifestara con toda su virulencia veníamos sufriendo periódicas alarmas por pandemias que tienen su origen en la forma en que se explotan los recursos animales en régimen industrial y los agrícolas amenazados por los cultivos transgénicos. Los ecologistas llevan más de cincuenta años avisando que estando todos en el mismo barco no había timón, ni dirección clara y la aparente prosperidad se basaba en la injusticia estructural que condena al hambre y a la pobreza a dos tercios de los habitantes del planeta y a la extinción a la rica diversidad animal y vegetal que nos acompaña..

Las encuestas otorgan un eurodiputado a los Verdes en las próximas elecciones europeas, por lo que es dificil de entender coaliciones con fuerzas políticas no verdes que restan credibilidad y votos a la oferta del ecologismo político, tenemos un importante reto por delante y es hacer presentes a los Verdes españoles en Europa.

La coalición verde europea en la que trabajo ha tenido buen cuidado de mantenerse independiente de sectores y fuerzas políticas que nunca han creído en la ecología política. Aspiro a tomar el relevo al buen trabajo realizado por los eurodiputados españoles en el parlamento europeo. Para eso necesito tu ayuda y tu voto.

Para ello cuento con el apoyo de los Verdes - Grupo Verde Europeo, una coalición de partidos verdes españoles, y de muchos y muchas activistas ecologistas del país. Espero poder también contar también con tu apoyo, no importa lo pequeño que te pueda parecer será sin duda fundamental.

Quiero que nos ayudes para dar a conocer el mensaje de los Verdes europeos, y dar una solución al desempleo con un revolucionario New Green Deal, una economía sostenible basada en otro modelo energético y que a la vez de una respuesta definitiva a la amenaza del cambio climático y a la crisis ecológica del planeta desde Europa..



Si quieres unirte a mi campaña, no dudes en ponerte en contacto conmigo: kristienverdes@gmail.com
Un fuerte abrazo,

Kristien Lesage

No hay comentarios: