martes, 5 de mayo de 2009

Masticando democracia, escupiendo fanatismo.


mayo de 2009

Tenemos el video del pleno la version buena y sin montajes:

Masticando democracia, escupiendo fanatismo.

Puff, que saturación, que digestión más pesada. Es tremendo tratar de entender lo que ha pasado en el último pleno de la ciudad. No por esperado, si no por el resultado. Y eso que intenté participar como ciudadano, informandome y tratando de verlo en directo a través de la red. Imposible como con todo lo digital de nuestro Ayuntamiento.
Mordaza digital lo llamaremos.

Ahora resulta que el PP se pone las pilas y echa el resto, en un asunto de nada más y nada menos de hace 11 años, que no quiere una comisión manipuladora e intoxicada acerca de la concesión del parking del hospital, pues en cierto modo les entiendo.

Un Alcalde / Senador, que le pone ir de frente y enfrentarse con fantasmas del pasado, aunque puedan contestarle con argumentos parecidos o actuaciones no tan remotas sobre su propia gestión y contrataciones. Pero hete aquí que lo que tiene enfrente (Partido Popular), solo sabe sacar el pie del tiesto y resbalar y no utiliza la ocasión para investigar otras contrataciones más recientes o más cosas o al menos tener más información sobre lo que puedan ser actuaciones desde e punto de vista ético-político reprobables.

Ramirez, ex-afiliado y candidato del CDS, y concejal a 5.400 brutos al mes del PP se ha ido de la lengua, ha dicho lo que muchos pensamos y comentamos por los foros de la red, pero lo ha dicho en el momento, el lugar y la situación menos adecuada. Sr Díaz, usted lo tiene muy facil, si existe una comisión de investigación sobre concesiones extrañas de hace 11 años, ¿por que no solicita las mismas, para concesiones mas recientes que puedan originar recelo o dudas al respecto, eso sí, dando la publicidad mediática correspondiente y jugando la misma baraja?. Como dicen en mi pueblo, aquí jugamos todos o se rompe la baraja.Lo tiene muy facil, ustedes estan en la mesa de contratación.

Para rematar lo "arreglan" abandonando un pleno, que quizá deberían llenar tambien con los "suyos", vamos que se muevan tambien sus bases si es que las hay. Si miramos los bancos del público muchos son de sus quintas, y todo queda en la familia generacional.

Sí, el Sr Ramírez ha metido la pata hasta el fondo. Pero el oponente no se queda atrás. Y ha resbalado del mismo modo o incluso peor. ¿Como?:

Masticando y llenandose la boca de democracia, hasta cansar.Nos da lecciones un partido que considera que la participación ciudadana solo es respetada y respetable si rinde pleitesía a sus propios intereses. Donde maneja las Juntas de Distrito a su antojo, e incluye e inyecta asociacionismo partidista hasta en las Asociaciones recien llegadas a la ciudad (Ensanche Sur). Tiene algun concejal expresidente de Asociación, o cede locales a aquellas que le bailan el agua, con comunicados, o simplemente como partido de apoyo (muchos integrantes de las listas de IU, tienen cargos directivos en aquellas Asociaciones que reciben el apoyo del Ayuntamiento, las subvenciones y los locales).Y aquella que lee comunicados en los Plenos apoyando un proyecto que desconoce, pero poniendo el ojo en el futuro centro civico sobre su centro social, y las mejoras que harán en este.

¿Y como lo hace?, Movilizando, a base de agenda y calendario y convocando a los suyos para hacerse presentes, notables y que parezca que son muchos y muy demócratas, de boquilla, de titular y poco más. Las fotos no engañan, viendo las manifestaciones enfrente del hospital o la del Ensanche Sur por la "escuela pública", descubrimos las mismas caras, las mismas edades, y las mismas afiliaciones, eso sí masticando democracia.

Mastican "democracia" por los cuatro costados:

-Mastican "democracia" cuando con el tema del CREAA movilizaron a sus fieles borregos asalariados, para que ocupasen el pleno donde se debatía el CREAA. Mientras cientos de ciudadanos, sin estar en nomina de nadie se agolpaban a las puertas para hacerse escuchar al no haber podido entrar. A la salida, esos "demócratas" asalariados, se dirigen al ciudadano real - no al rumiante democrata - con gestos provocadores, insultos , incluso agresiones. Eso se ha visto, se ha vivido y se ha sentido. No me invento nada. Pero esa es su "democracia", la de los tiempos, los turnos y los momentos.

- Mastican democracia, al enviar policias municipales de paisano a limitar el derecho de informar a la gente sobre lo que iba a acontecer en el Parque de los Castillos. Pidiendo carnets, por el hecho tan peligroso y delictivo como repartir folletos informativos. Esa es su "democracia", de turnos, de tiempos y de momentos.

- Mastican democracia, cuando se expulsa sin contemplaciones en un pleno a un ciudadano más, sin ser asalariado del consistorio, que se exalta ante las mentiras y difamaciones de los concejales del gobierno al hablar sobre el CREAA, pero que permite exaltarse a otros tantos ciudadanos si el objeto de sus iras, sus insultos y sus amenazas son las de la bancada pepera. Estos "democratas" son "democratas" de turno, de tiempos, y de momentos.

- Mastican democracia, cuando hacen oidos sordos a miles de personas manifestandose en las calles una y otra vez. No los nombran, los cuestionan y se rien de sus movilizaciones y recogidas de firmas. Estos "democratas" son capaces de llamar fascista al que no piensa como ellos, capaces de atacar a un ciudadano que reclama a su gobernante, simplemente que les escuchen.Su "democracia" de turnos, de tiempos y de momentos.

- Mastican democracia, cuando cuestionan la labor de una Asociación de vecinos que esta en desacuerdo con algunas de sus políticas. Cuando no le bailan el agua. Las cuestionan, las ningunean y las llaman oportunistas mediáticas. Esta es su "democracia", la de los tiempos, los turnos y los momentos.

- Mastican democracia, cuando a esa misma Asociación les retira sus notas informativas, las esconde, las evita, las silencia. Esta es su "democracia", de los tiempos, de los turnos y de los momentos.

- Mastican democracia cuando a través de la presidencia de los plenos se recomienda a la oposición tomarse "la pastilla", o se les cataloga como harrai. Esa es su democracia, de los tiempos, los turnos y los momentos.

De tanto masticar, al final escupen la mordaza. Esa que quieren colocarnos a muchos. Esa que pretenden imponer a los que no son como ellos, "tan democratas". Es una "democracia" basada en el fanatismo, la irrealidad y el cuestionamiento continuo del contrario.

Es la "democracia" a lo abertzale. Aquella que hemos visto tantas veces en televisión, aquellos que se llenan la boca de nombrarla, de gritarla y de exigirla, mientras arrinconan al contrario, al oponente y le quieren silenciar. Como decía aquel:

"Por repetir su nombre, no te armas de razón, aquí cabemos todos o NO CABE NI DIOS".


ciudadano de Alcorcón.

No hay comentarios: