martes, 23 de junio de 2009

CONSEJOS VERDES CONTRA EL CALOR EN ALCORCÓN

http://imagenes.inmobiliaria.com/2008/1103/Oficina-en-Alcorcon-en-Venta-2008110305382334.jpg
Calle tipica de Alcorcón con nada de vegetación mucho cemento y loseta.

Nos hemos enterado por la prensa ,que nuestro querido Ayuntamiento va a sacar un panfleto para ayudar a la población a mitigar los efectos del calor .
En primer lugar para rebajar el ambiente 3 grados se necesitan crear plazas con vegetación,arbustos ,árboles y arena ,todo lo contrario que hacen ellos que se deciden hacer plazas con hormigón,cemento , cerámica o loseta.Nada de sombras y las fuentes para beber no existen en todo el municipio.
Otro error grave potenciar el coche hasta la enésima potencia que tenemos con ello Gas ozono a raudales,una temperatura de otros 3 grados por encima de lo natural debido a la combustión de los motores y de la contaminación que se produce debido al gran volumen del tráfico urbano,todo ello enderezado con una mala planificación del transporte público por parte de las dos administraciones la autonómica y la municipal.
Nuestro consejo al vecin@ de Alcorcón beba mucha agua o líquidos que no contengan alcohol ,no abuse de grasas y coma muchas veces al día poca cantidad preferentemente frutas , verduras y ensaladas no haga actividades física entre las 13:00 y las 20:00.Sí tiene el aire acondicionado le recomendamos tenerlo a 24 grados es una temperatura ideal para enfriar la casa y no notar tanta diferencia respectó a la temperatura exterior.Preferentemente tener electrodomésticos de categoría A ,cuidara el medio ambiente y su bolsillo lo notara.
Consejos verdes para bajar la temperatura de su vivienda ,instalar toldos en todas las habitaciones y balcones , poner recipientes con un litro de agua en todas las instancias eso le humedecerá el ambiente de su vivienda, tener plantas de interior y de exterior ,también es importantisimo.
Comportamiento térmico de los cerramientos Correo electrónico

Los cerramientos son los componentes constructivos que delimitan los diversos espacios contenidos en un edificio. Tanto los cerramientos exteriores (suelos, muros y cubiertas) como los interiores (entrepisos y muros divisorios) afectan el comportamiento térmico de los edificios. Sin embargo son los cerramientos exteriores los que, al conformar la envolvente general, proporcionan la principal barrera protectora contra los factores ambientales. Son estos cerramientos, en primera instancia, los que regulan el flujo del aire exterior, la incidencia de la radiación solar, la entrada de luz natural y la transmisión del calor (hacia el interior y hacia el exterior).

Que tengan unas felices Vacaciones.

No hay comentarios: