jueves, 2 de julio de 2009

Alcorcón se nos queda sin sombra y pierde su color verde

2 de julio de 2009

Nuestro gran amigo del blog ciudadano de Alcorcón ha vuelto a dar en la clave una vez más.
http://www.ciudadanodealcorcon.com/

Alcorcón a vista de calle y a vista de pajaro. LO que teníamos antes.., lo que ya no está.

Aquí podeis hacer una ruta peatonal, muy interesante:
Simplemente has de seguir las flechas con el raton. En este caso verás como estaba la plaza de la hispanidad, y como está ahora más o menos, aunque lo que muestra street view son las obras...pero los arboles: NO ESTAN.


Ver mapa más grande


Ver mapa más grande



Jose Aranda , con Avda Leganés , antes del aparcamiento.


Plaza de la Hispanidad antes de las obras del Aparcamiento.




Plaza de San Pedro Bautista antes del aparcamiento.



Siempre se comenta, se dice, que Alcorcón esta sucio, lleno de pintadas, que los parkings estan eliminando zonas verdes, que se esta solando de hormigón nuestra ciudad.

He realizado un estudio a traves de google earth, maps live y street view, y sinceramente da pavor ver lo que antes había de zonas verdes en la Plaza de la Hispanidad, San Pedro Bautista, o Alcalde Jose Aranda con Avenida Leganes, y lo que hay ahora.

Siempre se dice que una imagen vale más que mil palabras. Pues os recomiendo hacer una visita guiada por google earth, a pie de calle (de hace dos veranos o uno), y a vista de satelite (de hace más tiempo). Descubrireis como esta el centro de pintadas, como hay algunas islas "ecoilogicas sin recoger", como a vista de pajaro vereis san pedro bautista y plaza de la hispanidad repleto de arboles (si os fijais, son las pocas zonas verdes que quedaban en el centro)...y muchos mas descubrimientos.

En una vista general, descrubrireis como las pocas zonas verdes del centro, han dejado paso al hormigón. Sin duda, la planificación de aparcamientos se basó en ocupar lo poco que quedaba libre, que casualmente era lo poco verde que tenían los vecinos. Ahora llega el verano, y pasarán mas calor, tendrán menos sombra, y menos naturaleza que mitigue la angustia de la ciudad.

Os recomiendo dar una vuelta por la ciudad, observar donde se ponen nuestros mayores por la mañana, donde juegan los niños, donde prefieren pasar el verano...descubrireis que las nuevas zonas construidas de aparcamientos son soleras de hormigón, con parques infantiles desiertos...pues no se puede estar allí. En cambio, los parques de tierra, con arboles, y sombra..repletos a mas no poder. Todo por el peatón, pero sin el peatón.

Que poco sentido común.

No hay comentarios: