domingo, 5 de julio de 2009

Juan Carlos nuestro Incombustible Secretario General,ayer estubo en Tarragona en la mesa de la unidad de los verdes.



Mesa de Los Verdes convoca una Conferencia de Unidad en Madrid
La Mesa de Los Verdes convoca una Conferencia de Unidad en Madrid

Los partidos de la Mesa de Unidad de Los Verdes se reunieron el pasado 4 de julio en Tarragona para valorar los resultados de las elecciones europeas y consensuar un Plan de trabajo de cara a los próximos comicios municipales y autonómicos.

La Mesa valoró muy positivamente los resultados electorales en Europa, que han permitido reforzar la presencia del Grupo Verde en el europarlamento con la obtención de 53 escaños, y en España, donde Los Verdes - Grupo Verde lograron 90.000 votos y consolidaron su posición como referente principal de la ecología política.

Entre los acuerdos adoptados destaca la convocatoria de una Conferencia de Unidad que tendrá lugar en Madrid en octubre o noviembre, y la decisión unánime de concurrir a las próximas elecciones municipales y autonómicas en toa España con la denominación común de Los Verdes - Grupo Verde.

En los próximos meses Los Verdes - Grupo Verde se dotarán de una nueva estructura organizativa, con la elección de coordinadores provinciales y autonómicos en toda España excepto en el País Vasco, Murcia y Extremadura. Se establecerá un censo unificado de afiliación, se centralizará el pago de cuotas, se creará un Gabinete de Prensa estatal, y se editará una revista de amplia difusión.

Así mismo se constituirá una Comisión de Política Municipal que redactará un Programa Marco común para los comicios locales y establecerá los criterios para la elección de los candidatos de Los Verdes - Grupo Verde.

A la reunión, que estuvo presidida por la cordialidad y el consenso, acudieron representantes de los partidos verdes de la Mesa de Unidad y observadores de otras formaciones políticas afines.

Cabe destacar la presencia, por primera vez, de Los Verdes Ecopacifistas, así como la incorporación al proyecto de Los Verdes - Grupo Verde de Carolina Punset, concejala de Sanidad y Agricultura del Ayuntamiento de Altea (Alicante), hija del famoso presentador televisivo y ex-eurodiputado Eduardo Punset.

Carolina Punset

No hay comentarios: