domingo, 16 de agosto de 2009

CORRIDAS DE TOROS HASTA CUANDO, EN ALCORCÓN NO LAS QUEREMOS.



COPIA LA SIGUIENTE CARTA Y ENVÍALA A LA DIRECCIÓN ELECTRÓNICA QUE INDICAMOS AL PRINCIPIO DE LA MISMA, SÓLO TE LLEVARÁ UNOS SEGUNDOS. POR EL DERECHO A LA VIDA Y A LA LIBERTAD DE LOS ANIMALES.

Sr. Presidente del Gobierno de España
D. José Luis Rodríguez Zapatero


Email:
gabinete@presidencia.gob.es



Señor:
A través de distintas personas y asociaciones proteccionistas de animales estoy informado/a de las campañas y manifestaciones que se realizan a nivel mundial y estatal solicitando la abolición de las corridas de toros y la prohibición de festejos taurinos y también con otros animales.

La larga tradición de estos crueles espectáculos y la exportación que de ellos se ha hecho a otros países, no es motivo suficiente como para que en una sociedad moderna como la española todavía se sigan torturando animales. Estos actos nos denigra como ciudadanos con respecto al resto de Europa, educan a nuestros hijos en un ambiente de crueldad e indiferencia hacia los animales y atrasan nuestra condición de personas avanzadas y respetuosas.

Como presidente de un gobierno progresista que ha establecido cambios importantes en la sociedad española, que de haber tenido en cuentas las tradiciones no las hubiera llevado a término, sin embargo, en materia de los derechos para los animales no se ha producido ningún avance y siguen anclados en el pasado.

La Ley de protección animal excluye al toro de lidia, cuya tortura, aunque está reglamentada, no le excluye de ningún sufrimiento. En cuanto a los festejos taurinos que se realizan en muchos pueblos y ciudades con motivo de las fiestas populares ni tan siquiera se respeta el artículo del Reglamento Taurino y Normativas que prohíbe el que el toro sea maltratado y darle muerte en público. Las fiestas del Toro de Coria (Cáceres) y el Toro de la Vega (Tordesillas), solo por poner dos ejemplos, incumplen con creces esta normativa y representan ante el mundo la gran vergüenza española, posiblemente uno de los países donde peor trato se da al conjunto de animales. Y usted sabe que la mayoría del pueblo español con un altísimo porcentaje, NO QUIERE esa fiesta que nos identifica como primitivos, bárbaros, ignorantes, incultos y crueles. Es por eso, que me dirijo a usted con la esperanza de que se apiade de esos animales y considere la decisión de esa población mayoritaria que se ve sometida obligatoriamente a un sufrimiento cada tarde, cada día que se celebra un festejo sangriento, y proceda cuanto antes a gestionar un proyecto de ley que prohíba dichos festejos taurinos para siempre.



Señor presidente del Gobierno, estoy convencido/a de que usted sabe que el futuro pasa por la abolición de la tauromaquia; convencido/a de que usted aún no se ha pronunciado sobre los derechos de los animales con la misma valentía con que lo ha hecho sobre los derechos de otros seres maltratados porque los intereses económicos y la presión institucional se lo impiden, convencido/a de que usted, honestamente, pedirá público perdón por el sufrimiento causado a los animales y a los ciudadanos agredidos con esa violencia.


Le solicito la abolición de las corridas de toros y la prohibición de festejos taurinos y con otros animales, en beneficio de éstos y también en el del país que usted gobierna cuyos principales ingresos provienen del turismo y que la actual situación, muy poco dice en favor de España.

Si así ocurriera, estoy convencido/a que usted pasaría a la historia como un ser humano digno del reconocimiento y respeto de todos los que defendemos la ética y la moral entre nosotros y con los animales, que no están puestos en el planeta para la diversión y comercialización del hombre.
Cada toro muerto en una plaza de toros es un paso hacia atrás en un país que debería ser reconocido por su progreso humano.
Existen estadísticas de la participación de los niños y adolescentes que hablan por sí solas de la negativa a las celebraciones de festejos taurinos. ¿Que futuro le estamos construyendo a esos jóvenes que les aconsejamos que hagan el bien y nosotros hacemos lo contrario?

Atentamente

NOMBRE Y APELLIDOS
PAÍS:

No hay comentarios: