miércoles, 5 de agosto de 2009

El ALCORCÓN SE VIAJA A LO GRANDE.



Billetes de avión en primera (4.947 euros), para hablar sobre el desarrollo de ciudades necesitadas.




¿Imaginais 10 personas mileuristas trabajando durante un mes para cobrar unos 10.000 euros entre todos y en dos días esfumados en un 2 billetes en primera?

Pues esa es la cantidad que costó el billete de avión de ida y vuelta, de dos personas de nuestro Ayuntamiento a Costa Rica, como participe en la comisión europea del programa URBAL III.

Pero no pasa nada, es una subvención de la UE , y así nos lo justifican los miembros socialistas, el señor Alcalde, y los palmeros cibernéticos y plenarios de siempre.Debe ser que no formamos parte de la UE, y tampoco pagamos impuestos que finalmente vayan a Bruselas... no se, ya es que me pierdo en este sinsentido y esta estupidez asentada en nuestra clase política. Pero el dinero de momento se adelanta desde aquí, desde nuestro Ayuntamiento, desde nuestra caja comun ciudadana.


Simplemente escandaloso.

Lo cierto es que resulta curioso y escandaloso, observar como se ha escogido una de las tarifas más caras en billete hasta esas tierras, pudiendo afirmar casi con total seguridad que corresponden a billetes business o de primera (y si no son en business el atraco es de ordago por parte de la agencia), en alguna compañia aerea de las muchas que operan con destino a esa zona, en vuelo directo. Hablamos de 4.900 euros (850.000 ptas - 5 sueldos mensuales mileuristas) para un solo billete de ida y vuelta, sin contar dietas, alojamiento, etc.

Haciendo un simple ejercicio de busqueda por la red, la sorpresa es mayuscula al descubrir que hay billetes un 50% mas baratos o incluso más. Y descubrir con perplejidad como se ha tirado de talonario, de fondos municipales de momento (aun despues subvencionados por la UE, que tambien pagamos aunque no lo parezca segun nuestros gobernantes) sin contemplaciones. Para que vayan comodos, en primera, como la jet, como la gente importante, como los nuevos ricos..., como gente superior, para participar en un proyecto de cooperación con las ciudades que necesitan un mayor desarrollo (más dinero y ayuda, para que nos entendamos). Manda huevos, como diría aquel, con lo señoritos.

Os propongo que comprobeis a través de este enlace: la diversidad de tarifas , precios y veais donde encontrar billetes de ese importe contratado.
Busqueda de billetes a Costa Rica, y precios.

Como ejemplo al azar, he realizado una consulta de vuelo hasta Costa Rica, a través de la web de la agencia donde se contrató el vuelo, he indicado vuelo directo en Clase Turista y en BUSINESS CLASS, y el resultado es este:


4.174,52 EUROS BUSINESS CLASS




1.028,52 EUROS EN CLASE TURISTA.



(Viajando en Business con IBERIA incluso 800 euros más barato que lo solicitado al Ayuntamiento).

Ya tengo claro que tipología de billete se seleccionó para la realización de tal viaje. ¿Y tú?

Presumen nuestros políticos de que nos invitan, de que seremos referentes en la ayuda a los demás, aun a miles de kilometros de distancia... y lo hacemos volando en primera, y derrochando 10.000 euros en dos billetes, con el dinero de todos. Poca vergüenza, y mucha cara dura.

Pero no incordiemos demasiado a estos excelentisimos misionarios europeos locales, pues se enfadan en los plenos , se ofenden y se irritan, dicen que se miente, y que no pasa nada que ese dinero nos lo dan de subvención desde Europa y que estemos orgullosos por que nos han elegido.

Y claro, yo pienso, ¿Quien dá la subvención en Europa ?, ¿Admite que se compren billetes con la tarifa más cara y en primera, para acudir a un proyecto de desarrollo de ciudades necesitadas?. Si esto es así, y lo admiten, no quiero sus programas de cooperación , su demagogia institucional, sus falsos actos solidarios..., solo quiero a gente honesta que desarrolle su trabajo con un mínimo de ética, pudor y sobre todo decencia.

No hay comentarios: