jueves, 3 de septiembre de 2009

LA SOLI SE DEFIENDE EN ALCORCÓN.



Ilustrísimo Sr. D. Enrique Cascallana Gallastegui, Alcalde de Alcorcón:

Nos vemos en la obligación de escribirle por las situaciones de acoso y menosprecio que, por parte del Director de Servicio de la Concejalía de Parques y Jardines y Mantenimiento, D. Julián Jiménez Díaz, está creando con los/as trabajadores/as de la citada Concejalía y la de Recursos Humanos, además de a diversos/as trabajadores/as y especialmente con afiliados/as de nuestra Sección Sindical.
Con respecto a los/as trabajadores/as de la Concejalía de Parques y Jardines, le queremos informar de la persecución de este Director hacia trabajadoras (fundamentalmente). Teniendo conocimiento esta Sección que, en ocasiones, incluso ha hecho llorar a compañeras nuestras o con la solicitud de apertura de expedientes disciplinarios por tener que ir a por agua a una tienda, en pleno verano. La respuesta por su parte expuesta en el Comité de Seguridad y Salud fue que los trabajadores llevaran un macuto con cuatro litros de agua para todo el día (ya que tenían ½ hora diaria para aprovisionarse). Aquí queremos recordarle la obligación de este Ayuntamiento de suministrar agua a sus trabajadores/as (R.D. 486/1997, sobre Disposiciones Mínimas de Seguridad y de Salud de Lugares de Trabajo).
En la Concejalía de Recursos Humanos nos han comentado varias veces la saturación de trabajo que este Director da a dichos/as trabajadores/as, debido a la cantidad de expedientes disciplinarios (como el indicado anteriormente) obliga a tramitar, no llegando la mayoría de ellos a ningún sitio. Aunque luego no tiene ninguna reserva en menospreciar el trabajo de esta Concejalía, como ha pasado varias veces ante los/as delegados/as de prevención, Técnico de Administración General de RRHH y su propio Director General de Administración en los Comités de Seguridad y Salud.
Queremos recalcar el especial desdén que demuestra tanto a la prevención de riesgos laborales, como a las Técnicos de esta especialidad, teniendo en cuenta que está inculpado en un juicio por accidente laboral y que es el servicio (Jardines) con el mayor nº de accidentes de trabajo (60% del total), como sabe Inspección de Trabajo y en el último requerimiento pidió que se investigase.
Con respecto a nuestra Sección Sindical, no podemos dejar de hablarle de la sanción de un mes sin empleo y sueldo a uno de nuestros Delegados del Comité de Empresa recurrido en el Juzgado de lo Social nº2 de Móstoles, del despido de nuestra afiliada Arantxa que posteriormente fue readmitida, o la negativa a disfrutar en tiempo libre (por motivos familiares) las horas extras realizadas hace más de un año, habiendo más del 50% de trabajadores de plantilla como indica el Convenio (con el aliciente de darse este caso casi exclusivamente con nuestros/as afiliados/as), esto nos hace dudar del peso de la palabra de los Concejales de RRHH y Hacienda tras los acuerdos llegados en las reuniones por el pago de la deuda a los trabajadores.
Ante esta situación le rogamos tome las medidas que considere pertinentes, ya que en caso contrario no dudaremos en tomar las medidas que consideremos oportunas, pues para esta Sección ya es inadmisible.
Agradeciéndole por adelantado su interés, reciba un saludo.



Sección Sindical del Ayuntamiento de Alcorcón Solidaridad Obrera

No hay comentarios: