miércoles, 16 de septiembre de 2009

LAS BANDEJAS DE LOS SUPER NO LAS QUEREMOS.


Estamos de enhorabuena los ecologistas con la reducción de las bolsas de plástico en los comercios ,llevábamos años pidiéndolo ,pero también es cierto que es una política de ahorro de costes para las empresas ; Ya que si sumaramos por ejemplo el coste de 10.500.000 bolsas que ya no van a utilizar a 1 céntimo el precio la cantidad que se ahorran es escalofriante ,por eso los ecologistas le tenemos que seguir haciendo frente obligando a las grandes superficies comerciales que dejen de utilizar las bandejas de alimentos con* Poliestireno Expandido además de dañino para el medio ambiente tiene efectos a muy corto plazo en nuestra salud y en la contaminación de los alimentos con sustancias nocivas ,utilicen ese dinero para reducir toda las sustancias dañinas para el medio ambiente, pongan ustedes de su parte el consumidor agradecera un esfuerzo de verdad , y a los grandes fabricantes dejen de gastar materias primas inútiles para envolver o empaquetar los alimentos ,muchas veces se forma 1 kilo de basura ,simplemente de envoltorios inútiles.

*Como derivado del petróleo, el poliestireno es un compuesto sintético no biodegradable cuya producción resulta muy contaminante. Además, su incineración produce sustancias altamente tóxicas que generan graves problemas de contaminación y salud. Sin embargo, el mayor peligro es el que genera este material al entrar en contacto con los alimentos o bebidas y los juguetes infantiles.


“Me utilizan en promedio solo unos 20 minutos, tardan 1 segundo en fabricarme pero eso sí, antes de desaparecer de la superficie del planeta tardaré hasta 400 años si me quedo en tierra firme o incluso más de 1200 años si estoy en el mar. Todo un campeón! ¿Quien soy?> Respuesta: una bolsa de plástico.

No hay comentarios: