miércoles, 23 de septiembre de 2009

Los Verdes de Alcorcón proponen aparcamientos rotatorios para paliar los defectos del Plan de Aparcamientos Municipal



NOTICIA SACADA DEL CASCALLAZO:
Los Verdes de Alcorcón proponen aparcamientos rotatorios para paliar los defectos del Plan de Aparcamientos Municipal
A raíz de la reciente polémica suscitada por la implacable destrucción de aparcamiento en superficie que obliga a los ciudadanos a pasar por caja para poder estacionar su vehículo en uno de los mal diseñados aparcamientos subterráneos construidos por el Ayuntamiento, los Verdes de Alcorcón critican la forma en que se ha gestionado el asunto y proponen una serie de medidas tan sensatas y bien explicadas que más de uno desearía haberlos votado en su momento.

Los Verdes reclaman más participación ciudadana y un consenso real con los vecinos y pequeños comerciantes a la hora de elaborar los planes de aparcamientos, la mejora de calles, etc. Exigen que no se oculte información y desean que los ciudadanos sepan qué se va hacer, cómo se hará, cuanto costará y a qué se renunciará para ello, evitando más sorpresas desagradables como las acaecidas en la remodelación de las Plazas de la Hispanidad, San Pedro Bautista y Las Fraguas.

Respecto al Plan de Aparcamientos Municipal, los Verdes Grupo Verde de Alcorcón lo consideran como un parche a corto plazo mal diseñado porque crea autenticas zonas enlosetadas donde hasta hace poco teníamos arboleda, zonas verdes y vida. No renuncian a la construcción de aparcamientos pero piden que se hagan bajo viales y consideran que se está sorteando suelo público para que muchos puedan obtener rentas y plusvalías por el inmediato alquiler o venta de la plaza recién adjudicada.

Además proponen un innovador sistema de rotación de plazas basado en la tarjeta ciudadana para rentabilizar las plazas vacías y otorgar a los ciudadanos la posibilidad de aparcar un determinado número de horas mensuales en cualquiera de los aparcamientos públicos de la ciudad. Esta rotación permitiría eliminar el absurdo coste que supone tener plazas vacías en el subsuelo (por el desplazamiento diario hacía Madrid al trabajo) y optimizar su uso por horas, evitando que cientos de coches están dando vueltas en la superficie para aparcar.

Más información
Propuesta de los Verdes Grupo Verde de Alcorcón respecto al Plan de Aparcamientos Municipal

No hay comentarios: