martes, 27 de octubre de 2009

EL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN DA SU VERSIÓN

CRÍTICAS
Los Verdes cree que la Ciudad Deportiva destruirá zonas verdes
El PARTIDO POLITICO DE Los Verdes de Alcorcón denunció la posible pérdida de un importante pinar en el parque de Prado Santo Domingo de la localidad, como consecuencia del proyecto de construcción de la Ciudad Deportiva. La directora
de Medio Ambiente mantiene que se respetarán las zonas verdes.


gentedigital.es/Agencias27/10/2009 - 11:06
El grupo ecologista Los Verdes de Alcorcón denunció en un comunicado la posible pérdida de un importante pinar en el parque de Prado Santo Domingo de la localidad, como consecuencia del proyecto de construcción de la futura Ciudad Deportiva, que estará finalizada previsiblemente a finales de 2012.
Tal y como aseguran Los Verdes, la ampliación de la Ciudad Deportiva de Santo Domingo, en la que el Ayuntamiento de la localidad empleará cerca de 200 millones de euros, podría conllevar la destrucción "de una pineda frondosa, llena de vida y utilizada por miles de vecinos".
En el comunicado, los ecologistas aseguran, asimismo, que el proyecto también pone en peligro el actual parque urbano, por lo que hacen un llamamiento a la ciudadanía "para evitar que esta zona sea devastada por las máquinas, con el pretexto de un urbanismo y un desarrollo deportivo mal planteado y sobredimensionado".
Por su parte, la directora general de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcorcón, Balbina Fernández, quiso recordar a Los Verdes que el PGOU de 1999 estimaba las zonas verdes en 169.677,68 metros cuadrados, mientras que el PGOU aprobado en 2008 las ampliaba hasta los 171.690,02 metros cuadrados, por lo que "se puede comprobar cómo las zonas verdes aumentan".



En este sentido, Fernández aseguró que la nueva Ciudad Deportiva de Santo Domingo "se entiende como un Parque Urbano y Deportivo" que integrará las zonas verdes existentes y que "responde a las demandas deportivas" de los más de 50.000 vecinos y vecinas que practican habitualmente deporte en Alcorcón.
En relación a las denuncias de Los Verdes, la directora general de Medio Ambiente quiso subrayar "el continuo interés en trasladar una imagen de Alcorcón inexistente y no acorde con la realidad".

No hay comentarios: