miércoles, 28 de octubre de 2009

"ROBA "¡PERO HACE COSAS.......!


Todos estamos asistiendo anonadados con estos casos de corrupción casí a dos por día ,como las meriendas de pasta de la abuela ,nos levantamos escuchando o leyendo ;Como unos y otros se sirven de las arcas públicas y sin poner reparos ,pero la frase de la calle es para "mear y no echar gota ","SON TODOS IGUALES" O está otra -"ROBA ,PERO HACEN COSAS".No señores un funcionario público que sirve a todos los ciudadanos no tiene que tocar la caja para nada ,está sirviendo a todos los ciudadanos y mucho peor a muchos que ni siquiera le han votado ,panda de caraduras e inmorales ,habéis podrido todo.
PORTAVOZ DE LOS VERDES MIGUEL ÁNGEL ROZAS SANZ.
Siete son los principios que debe regir la vida pública (según Trasparency International):

* Imparcialidad – las personas que ocupan los cargos públicos deben tomar decisiones teniendo en cuenta sólo el interés público. No deben hacerlo para sacar provechos financieros u otros beneficios de carácter material para ellas mismas, sus familias o sus amigos.
* Integridad - las personas que ocupan los cargos públicos no deben contraer obligaciones financieras o compromisos de otro tipo, con personas u organizaciones de fuera, que puedan afectarlas en el desempeño de su misión oficial.
* Objetividad – al desarrollar los asuntos públicos, incluidos los nombramientos para los cargos públicos, adjudicación de los contratos o recomendación de las personas para los premios y beneficios, las personas que ocupan los cargos públicos deben tomar decisiones sobre la base de los méritos.
* Responsabilidad - las personas que ocupan los cargos públicos son responsables por sus decisiones y actuaciones ante la sociedad y tienen que someterse a cualquier tipo de revisión que resulte apropiada para su cargo.
* Transparencia - las personas que ocupan los cargos públicos deben actuar de manera transparente en el caso de todas las decisiones que tomen y acciones que emprendan. Deben aducir las razones de sus decisiones y pueden restringir la información sólo en los casos en que lo requiera claramente el interés público.
* Honestidad - las personas que ocupan los cargos públicos tienen la obligación de declarar todos los intereses privados que tengan relación con su misión pública y tomar pasos para solucionar cualquier conflicto que pueda surgir de la manera que garantice la protección del interés público.
* Liderazgo - las personas que ocupan los cargos públicos deben fomentar y difundir estos principios a través del liderazgo y actitudes modelo.

No hay comentarios: