viernes, 13 de noviembre de 2009

VERDES GRUPO VERDE DE ALCORCÓN DA SU OPINIÓN SOBRE LAS TASAS DE BASURA.


La denominada Ley de las 3R, propugna la reducción, la reutilización y el reciclaje de los productos que consumimos.
Pero ahora estamos llegando al esperpento en los municipios de nuestras ciudades , por la subida de las tasas de basura ,argumentando la lucha a favor de la ecología y del reciclaje .
Todas las organizaciones tanto de ecología política ,como asociaciones medioambientales ,etc . Que participamos activamente en la importancia de reciclar vemos y asistimos con preocupación que lo que nos ha costado años y años concienciar a la población en la importancia de reciclar :
Unos cuantos gobernantes por su inquina ,junto al expolio al ciudadano y falta de tacto ;Están desmoralizando a la población con esos impuestos revolucionarios e invitando desde muchos tribunas interesadas al que ciudadano deje de separar residuos ;Y seamos claros los ayuntamientos ganan millones con materias que parecen de desecho y que luego al reciclarlas y ponerlas otra vez en activo , hacen multiplicar sus beneficios a muchas empresas entre ellas a su vez a los ayuntamientos que gestionan la recogida , parece mentira un desecho sobrante y que apesta, que es un signo claro de nuestra sociedad enferma, esquizofrenica de consumo opulento y de derroche a mansalva produce cantidades ingentes de toneladas diariamente .
A primera vista algo que parecía inservible da millones de euros ,que se lo pregunten a las mafias sicilianas el negocio de la basura los beneficios que aporta ,por eso desde los verdes grupo verde Alcorcón, además de la basura gratuita para todos ,pedimos que todas las comunidades reciban anualmente regalos por reciclar vamos a poner varios ejemplos:

- Cristal sí en esa comunidad por poner un ejemplo viven 100 vecinos ,se les regalara 500 vasos, copas ,platos ,jarras etc;

_Papel a 200 cajas de folios reciclados ,sobres ,etc . -

-Plásticos igual bolsas reutilizables ropa como chubasqueros ,etc .

Pero desde luego es una manera que el ciudadano ante la falta de espacio en su vivienda y esfuerzo para todos los días separar residuos , tenga su recompensa y el medio ambiente también se lo agradecera.
"El ciudadano no está para enriquecer por triplicado a un montón de piratas que viven de las basuras y de su recogida".

Ley de las tres erres 3R

Reducir:

Hay que procurar reducir el volumen de productos que consumimos. Muchas veces adquirimos cosas que no son necesarias sólo por el afán de comprar. No pensamos que para su fabricación se precisan materias primas que no podemos derrochar como el petróleo o el agua. También hay que tener en cuenta la enorme cantidad de basura que se genera por el exceso de envoltorios en muchas cosas de las que compramos. Así pues, reduce...

- La utilización de productos de usar y tirar, como papel de cocina o pañuelos de papel.

- El uso del papel de aluminio, en su lugar puedes utilizar fiambreras.

- La utilización de bolsas de plástico para la compra, recupera el gusto por los cestos.
MIGUEL ÁNGEL ROZAS SANZ PORTAVOZ DE LOS VERDES GRUPO VERDE DE ALCORCÓN

No hay comentarios: