sábado, 31 de enero de 2009

presupuestos 2009 ,alcorcón


Darle las gracias a Pedro por transmitirnos este milagro de la información.

Por lo visto analizando los presupuestos ,no se han enterado que la nación está en bancarrota y estamos en recesión , siguen gastando mucho más de lo que se tiene,no me extraña escuchando al mentiroso de Zapatero de tal palo tal astilla.

PLENO EMPLEO 2007.
http://www.cincodias.com/articulo/economia/Zapatero-anuncia-Espana-alcanzara-pleno-empleo-proxima-legislatura/20070703cdscdseco_5/cdseco/
Como comenta el blog de ciudadano de Alcorcón.

http://www.ciudadanodealcorcon.com/

La deuda sigue en aumento. En 2009 pagaremos 5 millones de euros solo en intereses.
Un ejercicio sencillo:Comparación de la previsión de deuda en 2008, y de la previsión en 2009:
AÑO 2008 DEUDA Y PREVISIÓN:

Los documentos mencionados se pueden encontrar en las siguientes direcciones:
Presupuestos Municipales 2009 - Descargar Archivo [PDF, 4.36MB]
Presupuestos Organismos Autónomos 2009 - Descargar Archivo [PDF, 5.48MB]
Reacciones a la publicación de los Presupuestos Municipales en Internet:
Presupuestos 2009 de Alcorcón, a tu alcance. Así sí se participa

jueves, 29 de enero de 2009

un 8.25%sube el paro en Alcorcón.

http://losverdesgrupoverdealcorcon.blogspot.com/2008/10/en-alcorcn-mucha-gente-pasa-hambre.html
Cuando todo era una algarada hace menos de un año y medio, que Madrid y Alcorcón creaban empleos por miles de personas ,nos llamaban la Detroit Española por la capacidad de empleo que teníamos,visto lo visto vemos que
la realidad era más bien otra ,la vivienda era el motor de la economía pero totalmente trucado para dar más potencia que la que podía dar al final el motor ,el pobre avisaba hacía un ruido espantoso y por último perdía aceite a borbotones pero claro la historia era llegar los más rápidos sin pensar que todo podía irse al garete.

Pues este ejemplo tan sencillo es lo que le pasa a nuestros gobernantes siguen erre que erre haciendo andar a un coche con el motor quemado y haciendo pequeños arreglos para llevarnos al punto de partida.Señores el motor está roto ya no da más de si ,.Por favor dejen ya el maldito coche no tiene arreglo,llevenlo
al desgüace.

El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) de la Comunidad de Madrid se elevó a los 345.333 desempleados en el mes de diciembre, un 4,51 por ciento más que el mes anterior y un 50,70 por ciento con respecto a 2007, informó hoy el Ministerio de Trabajo e Inmigración. A nivel nacional, el desempleo traspasó en diciembre la barrera de los tres millones de desempleados, tras subir en 999.416 personas en el conjunto de 2008, con un aumento porcentual del 46,9 por ciento respecto a 2007.

En concreto, el volumen total de parados alcanzó a cierre del pasado año la cifra de 3.128.963 desempleados, su nivel más alto en toda la serie histórica comparable, que arranca en 1996, y el más elevado desde 1987 si se tienen en cuenta los años en los que la metodología actual para el cálculo del paro no estaba vigente.

De los 345.333 desempleados, 73.695 fueron extranjeros, repartidos en los sectores de servicios (39.747 parados), construcción (26.000), industria (3.920) y agricultura (776). Los extranjeros sin empleo anterior en el mes de diciembre ascendieron hasta los 3.352.

Del total de parados madrileños, un total de 179.242 son hombres y 166.091 son mujeres. En concreto, de los 345.333 desempleados que viven en la región 40.746 son menores de 25 años (24.579 son hombres y 16.167 son mujeres) y 304.587 se encuentran en el grupo de otras edades (154.663 hombres y 149.924 mujeres).

El sector servicios fue el que peor parado salió en diciembre, ya que aglutinó 242.253 parados, 5.589 personas más que en el mes anterior. Junto a él se situó la construcción, con 8.243 más hasta alcanzar las 61.080 desempleados; la industria, con 26.440 (1.726 más que el mes anterior) y la agricultura, único sector en el que bajó el paro, con 8 desempleados menos. Mientras, el conjunto de personas sin empleo anterior también perdió 656 desempleados, hasta alcanzar los 13.049 personas.

martes, 27 de enero de 2009

MARCHA POR LA PAZ.


Estimados amigos:Permítame que me presente, soy Rubén Benayas, y soy portavoz de LA MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA en Alcorcón. El motivo de ponerme en contacto con Ud., es poner en su conocimiento un hermoso proyecto internacional en el cual muchas personas, están ya trabajando en su organización:LA MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ Y LA NO-VIOLENCIA.
Se trata de una iniciativa impulsada por la organización internacional MUNDO SIN GUERRAS en conjunto con un gran número de organizaciones y personas dispuestas a recorrer todo el planeta pidiendo el fin de las guerras, las armas nucleares, y la eliminación de todo tipo de violencia.Comenzando en Nueva Zelanda, el 2 de octubre del 2009, fecha que conmemora el nacimiento de Gandhi y que ha sido declarada por las Naciones Unidas “Día Internacional de la No-Violencia”, la marcha recorrerá durante 90 días los seis continentes finalizando en las altas cumbres de la Cordillera de Los Andes, el 2 de enero del 2010. A su paso irá sumando a todos los que claman por la Paz, a todos los que sentimos que más allá de los países, ideologías, religiones, culturas y situaciones particulares, es necesario despertar una nueva conciencia social mundial en favor de una cultura no-violenta. Se trata un gran evento de carácter planetario cuyo fin es sensibilizar, concienciar sobre la noble aspiración humana universal de la Paz y La No-Violencia.Le puedo decir que hasta ahora, han adherido a la Marcha personas como Desmond Tutú, Eduardo Galeano, Ian Gibson, Joan Manuel Serrat, Federico Mayor Zaragoza, Zubin Mehta, Susan George, José Saramago, Juanes, Vigo Mortensen, Noam Chomsky, Miguel Ríos, Pedro Duque, Juanes, Vigo Mortensen, Alberto Contador, carlos Sastre y otros relevantes personajes y organizaciones del mundo de la cultura, los derechos humanos, la política, el deporte, etc. Puede ver más adhesiones, iniciativas e información en el website oficial de la Marcha: www.marchamundial.org.En la MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ Y LA NO-VIOLENCIA pueden llegar a confluir miles o millones de personas de todos los campos y sectores sociales. En este sentido, sorprende la gran diversidad ideológica, racial, generacional, religiosa, cultural que está confluyendo en este objetivo común de la Paz y la No-Violencia. De seguir esta tendencia puede convertirse en una manifestación sin precedentes en la historia de la humanidad.Queremos informarles que la MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ Y LA NO-VIOLENCIA, está comenzando su andadura en Alcorcón con Asociaciones y vecinos interesados en desarrollar actividades en pro de esta marchaEl hecho de que un medio de comunicación como el suyo se sume a este proyecto global por la Paz informando a los ciudadanos, es un aporte significativo para el éxito de la Marcha.Agradeciendo su atención y disponibilidad, aprovecho esta ocasión para hacerle llegar mis más cordiales saludos.
Rubén Benayas Ocaña
CULTURAS UNIDAS
rubenayas@gmail.com
650398332 - 916122938

domingo, 25 de enero de 2009

El vendaval arrasa muchos árboles dañados en Alcorcón


Vemos como los árboles de la especie olmo de siberia ,nombre cientifico Ulmus pumillas, van sufriendo las exageradas podas anuales ,también algo menos lo plátanos de paseo o platanus hipanica.
También vemos por la cantidad de cementación y destrucción de los parques la perdida de humidificadores naturales y la preocupante DESAPARICIÓN de árboles longevos ,practicamente la media de edad de los árboles en Alcorcón son de apenas 20 años ,con lo cual este municipio no es buen sumidero de Co2
La consecuencia de las podas extremas ponen en riesgo la longevidad de los árboles generando stress y afectan directamente sobre la capacidad de resistencia a las plagas porque se exponen tejidos que normalmente no están al alcance de patógenos. Hay que saber cuándo y cómo podar y fundamentalmente hay que desterrar la cultura del viejo podador que obraba por costumbre, por una cuestión de estética o porque molestan las hojas.
Tratamiento de Heridas La savia, las gomas y resinas de los árboles son sus medios naturales de defensa ante la invasión de agentes patógenos. Aunque su aspecto no es agradable, la savia que fluye de las heridas de poda no suele ser perjudicial; sin embargo, el “sangrado” excesivo puede debilitar los árboles.Cuando un roble o un olmo sufre heridas en una época crítica del año (generalmente la primavera en el caso del roble o la temporada de crecimiento, en el del olmo), ya sea a causa de tormentas, otras heridas mecánicas impre-vistas o la poda necesaria de ramas, se debe aplicar algún vendaje a esas lesiones. Hágalo inmediatamente después del corte. En casi cualquier otra época, el vendaje es innecesario y aun contraproducente. Vendar una herida no detiene la descomposición ni cura las enfermedades infecciosas. De hecho, puede interferir con la protección de las gomas y resinas del árbol, evitando que las superficies heridas cierren con tanta rapidez como ocurriría en condiciones naturales. La única ventaja de vendar las heridas es evitar la entrada de agentes patógenos en los casos específicos de la enfermedad del olmo holandés y del marchitamiento del roble.

viernes, 23 de enero de 2009

AHORA EL PARQUE DE LAS PRESILLAS..........







Nos enteramos por la prensa que quieren cementar lo poco que queda virgen ya ,tú ciudad se te queda pequeña, vamos a ser muchos en tu amado y destructor proyecto,desde luego con los verdes no cuentes ni ahora ni en el futuro ,este verano aprobasteis todo el Ensanche Norte y Retamar de la Huerta 14.000.000 de metros cuadrados.Ahora vamos a llenar de casitas parques peri-urbanos como los domináis despectivamente, ahora un albergue para nuestro desgraciado proyecto destroza parques el famoso CREAA. http://www.salvemoselparque.com/, se adereza con unos aparcamientos y una cafetería terminamos con alguna sala de exposiciones.
LOS VERDES GRUPO VERDE DE ALCORCÓN NOS OPONEMOS a está MASACRE DEL ESPACIO NATURAL POR PARTE DE NUESTRO AYUNTAMIENTO:
Nos oponemos rotundamente a está depredadora urbanización sin sentido del Municipio ,ahora nos enteramos por la prensa que quieren hacer un albergue en el parque de la presillas -Los verdes grupo de Alcorcón ,exijimos ayuntamiento de este municipio se tome en serio la construcción de una pasarela después de 8 años de retraso y con multitud de peticiones de los vecinos y grupos ecologistas .Y que se construya " ya la pasarela ".
Descripción Natural del paraje:
Fuentes de Ecologistas en Acción descripción de la zona,El Parque de Las Presillas, cuenta con 67 HECTAREAS, situado al noreste del término municipal, donde se puede encontrar una vegetación de pino piñonero (Pinus Pinea) repoblado, pino negro (Pinus Nigra), bosquetes de olmo (Ulmus sp.) y de acacia de tres púas (Gledichia triacantos), además de ejemplares aislados de encina joven y un reducto de alcornoques (Quercus ruber) de apenas 30 o 40 ejemplares. La zona no arbolada de las Presillas está poblada con distintas especies de retamas, romero, cantueso, espliego, etc., Entre la fauna de este pinar se puede encontrar algún mochuelo nidificante, cernícalo primilla, ánade real, oropéndola, abejaruco, buho chico, mirlo acuático y una alta presencia de carboneros, agateadores y otros pajarillos forestales. En este parque existe un área recreativa para disfrute de los vecinos.Otra zona de interés ecológico son las estepas de la zona oeste-suroeste que tiene una vegetación típica de estepa cerealística arbolada, compuesta, principalmente, por retamas y gramíneas. Su importancia radica en ser punto de invernada de algunas aves esteparias.


la misma noticias en otros bloghttp://www.ciudadanodealcorcon.com/2009/01/las-presillas-en-el-punto-de-mira-del.html, http://www.elcascallazo.com/
El primer edil ha afirmado que “primero se presentará un plan de recuperación de Las Presillas”, además ha explicado que “la primera medida ya se ha aprobado, mediante el Fondo de Inversión del Plan Zapatero, una pasarela peatonal de 51 metros que permitirá también el acceso a personas discapacitadas y que se unirá con el carril bici”.
Cascallana también ha manifestado que “se modificará el proyecto y se incluirá un albergue juvenil, un centro ligado al CREAA para residencia de nuevos creadores o se conectará con el polideportivo La Canaleja. En definitiva, hacer de este Parque, lo que debía de haber sido desde el principio, una zona para el disfrute de todos los vecinos de Alcorcón”.

jueves, 22 de enero de 2009

iaaaaaaaaaaaaaa ,EL PATIO MARAVILLAS.



Gracias a los compañeras y compañeros que defendierón los pocos espacios de libertad que quedan.
http://www.patiomaravillas.net/


“Lo que quieren desalojar es más que un centro social, es una asesoría laboral, una sala de ensayo, un taller de idiomas y una cafetería”.


El Espacio Polivalente Autogestionado 'El Patio Maravillas' ha recibido la orden de desalojar el inmueble situado en la calle del Acuerdo número 8, en el céntrico barrio madrileño de Universidad,


Vecinos, ecologistas, grupos sociales y ‘okupas’ ganan la batalla... hasta la próxima orden judicial. “Hemos detenido el desalojo del Patio Maravillas. La resistencia física en el interior, en la calle y en Internet lo han evitado. Gracias a todos”. Los okupas ganaron ayer el primer asalto en el número 8 de la calle Acuerdo, en Malasaña, aunque, según reconocieron, “sólo podemos esperar a que lo vuelvan a intentar”.
Más de 400 personas, cual escudos humanos, evitaron que la comisión judicial encargada de ejecutar la orden judicial expulsara a los 70 jóvenes encerrados en el edificio. “Se ha pospuesto por falta de medios y de seguridad hasta una nueva orden judicial”, aclaraban desde los juzgados de Plaza de Castilla.

miércoles, 21 de enero de 2009

¡PELIGRO,ANTENA MOVIL!


Proliferan sin control las antenas de telefonía móvil : Vemos en Alcorcón la “proliferación caótica de estaciones base de telefonía móvil y otras infraestructuras de telecomunicaciones”, que ha supuesto la instalación descontrolada de las mismas eso implica , “un aumento significativo de la contaminación electromagnética, especialmente en nuestro entorno urbano”. La normativa estatal, está al servicio de la grandes operadoras, no ha resuelto el impacto social y ambiental de las redes de telefonía móvil. “La movilización social y ecologista ha obligado a algunas comunidades autónomas y a muchos ayuntamientos, a establecer normativas más preventivas y niveles de exposición al público más restrictivos”, Sin embargo nuestro ayuntamiento actual está instalando antenas muy cerca de las viviendas ,véase la calle getafe ,al lado de la plaza de la hispanidad , una terrible antena de telefonía al lado de los vecinos ,estación de Valderas a menos de 50 metros de la viviendas y muchas antenas en los tejados es evidente que las autoridades sanitarias de las distintas administraciones “no se atreven a enfrentarse, sólo están aceptando los estudios que tranquilizan a la población”. Sin embargo, dos recientes estudios de campo, uno de Alemania y otro de Israel, han constatado un aumento del riesgo de las determinadas afecciones cancerígenas en el radio de acción de 400 metros alrededor de una antena estación base de telefonía móvil. Las conclusiones del Proyecto Reflex, estudio financiado por la Unión Europea, en el que han participado doce países, entre ellos España, señalan que las ondas electromagnéticas de la telefonía móvil producen alteraciones del ADN que transporta la información genética en el núcleo de las células y cambios en éstas. Diversas conferencias internacionales de prestigiosos científicos independientes han alertado sobre los posibles efectos y riegos en la salud pública (Declaraciones de Viena 1998, Salzburgo 2000, Roccaraso 2000, Alcalá de Henares 2002, Catania 2002, Friburgo 2002). En el estado español, la Declaración de Alcalá de Henares, así como investigaciones epidemiológicas publicadas en revistas científicas de prestigio, han señalado los efectos biosanitarios de las emisiones de la telefonía móvil a niveles de radiación radioeléctrica miles de veces inferiores a los que se han adoptado en la normativa estatal.
Estudio de Campo:Pruebas concluyentes.

martes, 20 de enero de 2009

VIDEO ,DETENCIÓN ANARKISTAS ISRAELIES.


Anarquistas israelis contra el genocidio en Palestina. En el siguiente video puedes ver como son detenidos por la policía israelí por su "peligrosa" protesta pacífica.http://www.youtube.com/watch?v=WpeC7P-2LfUDifúndelo.-- "Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones." -Buenaventura Durrutihttp://www.solidaridadobrera.org/

lunes, 19 de enero de 2009

¿qué deben hacer las administraciones ,respecto al tráfico y su polución EN ALCORCÓN?


Realizar planes de Movilidad sostenible obligatorios en los nuevos desarrollos urbanísticos e incluir estudios especifícos sobre el transporte público.
Desincentivar el uso de vehículo privado,restringiendo el acceso del tráfico a determinados puntos de la ciudad y reduciendo el número de plazas de aparcamientos.
Fomentar sistemas de transporte público colectivos de calidad,más limpios y eficientes.
Recuperar las vías públicas para los peatones y ciclistas.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/trabajo/mejor/autobus/bicicleta/elpepisoc/20090119elpepisoc_1/Tes
Potenciar la introducción de vehiculos limpios en el mercado,así como incentivos económicos y fiscales para fomentar su adquisición.
Este eslogan me encanta:MUÉVE LIMPIO Y DISFRUTA DE LO CERCANO:
Cada vez nos movemos más y a distancias mayores, pero a menudo desconocemos los lugares que tenemos alrededor.Hacemos grandes viajes en avión,nos reunimos con nuestros amigos en grandes distancias y compramos productos exóticos,pero olvidamos la gente y los destinos que tenemos más cercanos,y las cosas producidas cerca de casa y temporada.

viernes, 16 de enero de 2009

guerra contra guerra


GUERRA CONTRA LA GUERRA " Rara vez dejaban de sonar. Pero cuando lo hacían, chiflaban cortando el viento, cual latigazos que vierte la muerte desde el infierno. ¡Plum!... ¡Plum! Cual canto de despedida… Las brazas veloces del ratatatá de las ametrallado ras. ¡Plum!... ¡Plum! “Al suelo carajo” ¡Perro la radio! La agonía, el miedo…el silencio. ¡Plum!... ¡Plum! Y otra vez el ratatatá de las metrallador as. El tiempo estático… Y hasta el tic tac del reloj; pareciéndose a fatalidad, como el sonido barbado de las balas: El frío, el llanto…Las bajas. ¡Plum!... ¡Plum! El dueño del circo y sus palabras de esperanza. ¡Perros! Antes de venir al infierno ya estábamos muertos… Regresar a la vida es propósito de todos. Disparen mierda. Devuélvanse a sus familias, que yo también tengo la mía. Rugir!!!! Rugirrr!!! Ganemosle a la muerte. Que allá en la vida…Me esperan…mi esposa y mi hija. Rugir!!!!Rugir!!!! Perros…

jueves, 15 de enero de 2009

consejos para contaminar menos en Alcorcón y otras ciudades.


¿Sabías que................? La mitad de las veces que se coge el coche en la ciudad es para recorrer distancias menores de 3 km¡En estos viajes cortos el consumo de combustible sufre un incremento medio del 60%! ,más del 75% de los desplazamientos urbanos se hacen en vehículos privados con un solo ocupante?,el transporte público es más eficiente en consumo de energía que el coche,en las ciudades el tranporte público consume hasta seis veces menos energía por persona y por Km recorrido que un turismo,y además contr¡buye a mejorar la calidad del aire.

Un recorrido del domicilio al trabajo en coche consume 90 veces más espacio que ese mismo viaje realizado en Metro,y 20 veces más que si utiliza el autobús o tranvía.
¿y qué podemos hacer...........?
...........Utilizar el transporte publico,coger el coche tan sólo cuando sea realmente necesario.
andar o ir en bicicleta es un ejercicio excelente para la salud y la del clima,además tú corazón se sentira mejor.
COMPARTIR el coche para ir a clase o al trabajo.
Conduciendo de forma eficiente podrás obtener importantes ahorros de carburante y evitar emisiones de Co2 innecesarias.
Se necesitas cambiar de coche elige un modelo eficiente.

Para los defensores del transporte privado por encima de todo y los amantes de la individualiadad etc.Pues vecinos el tráfico rodado mata también por contaminación
16.000 personas mueren en España por el tráfico rodado y 140.000 ingresan en España al año con dolencias graves respiratorias..

Han tenido que morir muchas personas, y pasar muchos años, para que fuésemos conscientes de que el tabaco produce cáncer de pulmón o de que la cifra de muertos en carretera era inadmisible, pero al final nos hemos concienciado y se han tomado medidas para paliarlo.
Sin embargo, sabemos que
16.000 personas mueren al año en España por la contaminación del aire (la gran mayoría en nuestras grandes ciudades) y no somos capaces de tomar medidas en el ámbito público ni en el privado (seguimos cogiendo el coche hasta para comprar el pan).
Se que hay personas a las que les es imprescindible coger su vehículo privado, pero otras podemos coger el cercanías y el metro, aunque tardemos un poco más y estaremos haciendo un bien para todos. Cada vez que vayas a coger el coche en la ciudad, piensa en esas 16.000 personas y en que tú, tus hijos o los míos pueden ser parte de esa cifra.

martes, 13 de enero de 2009

CRISIS GLOBAL¿EL FIN DE UNA ERA?


Interesante video y reflexiones muy buena estos debates no se ven en la televisiones convencionales y controladas por las grandes coorporaciones:

Crisis Global ¿El fin de una era?
Estos días pasados, varias televisiones* han emitido un inquietante debate en el que estaban invitados: Pedro Prieto, vicepresidente de AEREN; Carlos Coloma Valls, director de criminología de la Facultad de Sociología de la UCM; Juan Antonio Aguilar, director de la revista Disidencias; Manuel Galiana, Consultor; y Esteban Cabal Riera, portavoz del partido Los Verdes.Cabe destacar la unanimidad entre los asistentes, en que estamos llegando al límite absoluto del sistema productivo actual, por ende financiero, dada la cada vez mayor escasez de recursos básicos sumada a la creciente demografía y la insistencia de Occidente en ser el modelo a seguir, cuando para todos los habitantes del planeta a la vez no es en absoluto factible dicho modelo, más cuando se tiene por demostrado que los recursos energéticos, madre de todos los demás recursos, van a empezar a declinar inminentemente.
Puede verse también en Google Video parte 1 y parte 2 o descargarse de la red ed2k aquí

lunes, 12 de enero de 2009

ALDEA GLOBAL:MI PUEBLO SE LLAMA TIERRA.


Aldea global: mi pueblo se llama tierra
- Autor: Esteban Cabal

Mi pueblo se llama Tierra. En él vivimos 6.000 personas, la mitad en el casco urbano y el resto en los campos, junto a las playas o en las montañas de alrededor. Pero el campo está cada vez más abandonado, cada año una o dos familias enteras se vienen a vivir a las urbanizaciones del pueblo.
Aquí hay muchas razas y culturas diferentes, exactamente igual que en el planeta Tierra. Cada uno de mis vecinos representa a un millón de habitantes del planeta.
De los 6.000 habitantes que somos, más de la mitad, concretamente 3.500 personas, son de origen asiático (chinos, indios, etc.). Luego hay 755 africanos, 570 europeos, 500 latinoamericanos, 330 rusos, 310 norteamericanos y 35 de Oceanía.
La mitad de mis vecinos hablan alguna de estas lenguas: chino, inglés, indi, español, ruso o árabe. El chino es el idioma más común, lo hablan 1.000 personas. El inglés y el indi son los segundos idiomas, hay más de 500 vecinos que hablan inglés y otros 500 que hablan indi. Luego viene el español, que lo hablamos casi 400 personas. El ruso lo hablan 325 vecinos y el árabe 215. En cuanto a la otra mitad de mis vecinos, la mayoría hablan idiomas muy raros, que sólo entienden sus pequeñas familias.
Respecto a nuestras creencias religiosas, lo que más abunda son los cristianos, casi 2.000 personas entre católicos, protestantes, ortodoxos, etc. Después están los musulmanes, que son más de 1.000, los hindúes, que son casi 800, y los budistas, unos 370. Más de 500 personas profesan otras religiones minoritarias, como la judía, que tiene sólo 10 practicantes. Los ateos y agnósticos, es decir, los que no creen en Dios o por lo menos no profesan ninguna religión, son unos 635.
En mi pueblo hay 2.000 niños y 360 jubilados. La mayor parte de la población es muy joven. Cada año nacen 160 bebés y se mueren aproximadamente unos 60 vecinos. O sea que cada año somos 100 habitantes más. Dicen que dentro de 25 años seremos 8.500 vecinos y dentro de 50 años llegaremos a los 10.000. No sé cómo vamos a hacer, porque aquí hay mucha miseria y enfermedades. Más de 800 vecinos, sobre todo en el área rural, pasan hambre o carecen de los alimentos necesarios para mantenerse sanos. Paradójicamente, en el pueblo tenemos 1.100 personas con sobrepeso, la mayoría viven en el casco urbano.
De los 60 vecinos que fallecen cada año, 18 mueren por falta de alimentos, de los cuales 12 son niños. Otros 2 ó 3 mueren por culpa de la tuberculosis, 2 ó 3 por diarrea, 2 más por la malaria y al menos 6 mueren de cáncer. Hay más de 30 personas que tienen SIDA, aunque no todos han desarrollado la enfermedad. Y 6 vecinos se han quedado ciegos a causa del tracoma, una enfermedad ocular contagiosa. Cada año un vecino muere en accidente de tráfico, otro se quita la vida voluntariamente y otro más fallece de muerte violenta en algún altercado.
Sólo hay 6 médicos en el pueblo, uno por cada 1.000 vecinos, y no dan abasto, 2.400 vecinos viven con graves deficiencias higiénico-sanitarias. Sin embargo hay 60 militares o policías, no se para qué queremos tantos. Aquí hay muchas armas y municiones, 500 vecinos tienen en su casa algún tipo de arma de fuego. Además, tenemos un gran depósito de armas nucleares que es muy peligroso, porque hay tantas que con ellas se podría aniquilar a todos los seres vivos del municipio hasta tres veces seguidas. También hay 42 maestros o profesores, yo creo que debería haber muchos más. Y hay 18 vecinos que son refugiados porque donde vivían antes están en guerra y se han tenido que marchar.
En mi pueblo hay mucha injusticia y grandes desigualdades entre ricos y pobres. Hay 200 vecinos muy ricos, que ganan tanto dinero como lo que ganan los 2.500 vecinos más pobres juntos. La mitad de los vecinos de mi pueblo son pobres, sobreviven con menos de 2 euros diarios. Hay 1.200 vecinos que son extremadamente pobres, ellos sólo tienen el 2% de la riqueza, gastan menos de un euro cada día y viven en chabolas o infraviviendas. El 80% de la riqueza está en manos del 20% de mis vecinos.
Hay 600 vecinos que tienen coche. Algunos hasta tienen dos o tres. Pero el resto no tiene ni siquiera carnet de conducir, aunque también hay 800 bicicletas. Casi 2.000 adultos, sobre todo mujeres, son analfabetos y 125 niños no van nunca a la escuela. Sólo 60 personas tienen acceso a la educación universitaria.
El bosque de nuestro pueblo está disminuyendo, todavía 2.000 vecinos dependen de la leña y el carbón vegetal para cocinar y calentarse, la mitad de los árboles han desaparecido el siglo pasado y cada vez la tierra es menos fértil. Como media, a cada persona le corresponden algo más de 2 hectáreas , pero la erosión y la desertificación afectan a las dos terceras partes del suelo disponible.
Más de la mitad de los que viven en éste pueblo tienen problemas con el suministro de agua y energía. Cerca de 2.000 vecinos no tienen luz eléctrica. El agua potable es muy escasa, 1.200 de mis vecinos sólo tienen acceso a agua contaminada o sin depurar. Y el agua corriente no llega a todas las casas. Hay 2.400 vecinos que carecen de ese servicio y dependen del agua subterránea.
Este es mi pueblo. Se llama Tierra y tú también vives allí.

DECLARECIÓN VERDE DE HONDARRIBIA


Declaración verde de Hondarribia 3.0 Más de un centenar de militantes y simpatizantes verdes de toda España, reunid@s en Cabañas de Polendos (Segovia) los días 10 y 11 de enero y continuando el proceso de Hondarribia, nos reafirmamos en el trabajo que se ha realizado hasta ahora y coincidimos en que en este encuentro hemos dado un paso adelante. Queremos agradecer el interés por el proceso de Hondarribia que ha mostrado el Partido Verde Europeo, a través de la carta que ha dirigido a l@s ecologistas y verdes de toda España, y especialmente su presencia como observadoras/es en este encuentro. Los esfuerzos de consenso y asistencia que hemos realizado y el trabajo de estos dos días consideramos que no defraudarán la esperanza que ha puesto el PVE en el proceso de Hondarribia. En este encuentro se ha puesto de manifiesto el consenso, la coincidencia y la ilusión en la unidad como el elemento fundamental que articula este camino. Para conseguir la unidad de acción y estructural del movimiento verde, es decir, su proceso de refundación y renovación, l@s firmantes de Hondarribia nos comprometemos a las siguientes acciones:
- El compromiso personal de transmitir a nuestros respectivos partidos y en nuestro ámbito las estrategias para eliminar las trabas que ahora existen: los personalismos, los regionalismos mal entendidos, el mal uso de la marca verde, etc. - Continuar y fomentar el trabajo en red, de base y cooperativo que estamos realizando, por ejemplo a través de los grupos de trabajo. - Generar para el movimiento verde un espacio político propio e independiente, y manifestar nuestra preferencia de concurrir en solitario a las elecciones europeas. - Declararnos simpatizantes del PVE y promover que l@s militantes verdes de toda España también se declaren simpatizantes del PVE, en la línea de la propuesta de Heerlen Group, como símbolo para visualizar la adhesión a un proyecto común. - Colaborar y apoyar en el proceso de elecciones autonómicas de Euskadi y Galicia, que se celebrará el 1 de marzo de 2009. - Proponer a todas las familias verdes del Estado que convoquen el día 14 de marzo una conferencia política, para definir el programa y la candidatura para las elecciones europeas de 2009. En su defecto que sea el propio PVE el que establezca la fecha para poder entrar en el proceso electoral. En este proceso, llamamos al PVE a que sea árbitro y el garante de que esta conferencia se celebre con reglas transparentes y democráticas. - Apoyar la convocatoria y la organización en Aragón de la primera Universidad de Verano de l@s Verdes de España. Paralelamente, convocamos el encuentro H4.0 en las mismas fechas y en el mismo lugar.En Cabañas de Polendos (Segovia), a 11 de enero de 2009

GERVASIO SANCHEZ DISCURSO:




Discurso pronunciado por Gervasio Sánchez (periodista y fotógrafo) durante la entrega de los premios Ortega y Gasset el 7 de mayo.
En el acto estaban presentes la Vicepresidenta del Gobierno, varias ministras y ministros, exministros del Partido Popular, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, el Alcalde de Madrid, el Presidente del Senado y centenares de personas.
Estimados miembros del jurado, señoras y señores:
Es para mí un gran honor recibir el Premio Ortega y Gasset de Fotografía convocado por El País, diario donde publiqué mis fotos iniciáticas de América Latina en la década de los ochenta y mis mejores trabajos realizados en diferentes conflictos del mundo durante la década de los noventa, muy especialmente las fotografías que tomé durante el cerco de Sarajevo. ….
Quiero dar las gracias a los responsables de Heraldo de Aragón, del Magazine de La Vanguardia y la Cadena Ser por respetar siempre mi trabajo como periodista y permitir que los protagonistas de mis historias, tantas veces seres humanos extraviados en los desaguaderos de la historia, tengan un espacio donde llorar y gritar.
No quiero olvidar a las organizaciones humanitarias Intermon Oxfam, Manos Unidas y Médicos Sin Fronteras, la compañía DKV SEGUROS y a mi editor Leopoldo Blume por apoyarme sin fisuras en los últimos doce años y permitir que el proyecto Vidas Minadas al que pertenece la fotografía premiada tenga vida propia y un largo recorrido que puede durar décadas.
Señoras y señores, aunque sólo tengo un hijo natural, Diego Sánchez, puedo decir que como Martín Luther King, el gran soñador afroamericano asesinado hace 40 años, también tengo otros cuatro hijos víctimas de las minas antipersonas: la mozambiqueña Sofia Elface Fumo, a la que ustedes han conocido junto a su hija Alia en la imagen premiada, que concentra todo el dolor de las víctimas, pero también la belleza de la vida y, sobre todo, la incansable lucha por la supervivencia y la dignidad de las víctimas, el camboyano Sokheurm Man, el bosnio Adis Smajic y la pequeña colombiana Mónica Paola Ojeda, que se quedó ciega tras ser víctima de una explosión a los ocho años.
Sí, son mis cuatro hijos adoptivos a los que he visto al borde de la muerte, he visto llorar, gritar de dolor, crecer, enamorarse, tener hijos, llegar a la universidad. Les aseguro que no hay nada más bello en el mundo que ver a una víctima de la guerra perseguir la felicidad.
Es verdad que la guerra funde nuestras mentes y nos roba los sueños, como se dice en la película Cuentos de la luna pálida de Kenji Mizoguchi.
Es verdad que las armas que circulan por los campos de batalla suelen fabricarse en países desarrollados como el nuestro, que fue un gran exportador de minas en el pasado y que hoy dedica muy poco esfuerzo a la ayuda a las víctimas de la minas y al desminado.
Es verdad que todos los gobiernos españoles desde el inicio de la transición encabezados por los presidentes Adolfo Suarez, Leopoldo Calvo Sotelo, Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero permitieron y permiten las ventas de armas españolas a países con conflictos internos o guerras abiertas.
Es verdad que en la anterior legislatura se ha duplicado la venta de armas españolas al mismo tiempo que el presidente incidía en su mensaje contra la guerra y que hoy fabriquemos cuatro tipos distintos de bombas de racimo cuyo comportamiento en el terreno es similar al de las minas antipersonas.
Es verdad que me siento escandalizado cada vez que me topo con armas españolas en los olvidados campos de batalla del tercer mundo y que me avergüenzo de mis representantes políticos.
Pero como Martin Luther King me quiero negar a creer que el banco de la justicia está en quiebra, y como él, yo también tengo un sueño: que, por fin, un presidente de un gobierno español tenga las agallas suficientes para poner fin al silencioso mercadeo de armas que convierte a nuestro país, nos guste o no, en un exportador de la muerte.
Muchas gracias.
http://www.grups.pangea.org/mailman/listinfo/infomoc

viernes, 9 de enero de 2009

MENTIRAS COMPULSIVAS.






3.128.963 PARADOS y todos calladitos como ...........
Las principales economías del planeta comienzan a padecer los terribles efectos de la recesión internacional. De hecho, las primeras potencias se enfrentan a la peor crisis después de la segunda guerra mundial. Sin embargo, la contracción de la economía se manifiesta de forma muy distinta, según los países. En Estados Unidos, por ejemplo, los analistas y los poderes públicos tiemblan con sólo pensar que el desempleo alcanza un 10% Por desgracia, España ya ha superado con creces dicha barrera, y se encamina sin remedio a tasas próximas del 20% en 2010, en caso de que se mantenga el actual ritmo de destrucción de empleo.
¿Cómo es posible que el paro aumente tanto en España si la recesión afecta por igual a la mayoría de países? Más allá de las deficiencias que presenta la estructura productiva nacional, caracterizada por un sector inmobiliario sobredimensionado y un elevadísimo déficit exterior, la cantidad de miniestados que tenemos con las Comunidades autonomas , una ley de inmigración que favorece pobres sueldos precariedad y explotación y por último cuando ingresamos en la CEE negociamos con los grandes potencias Europeas para finiquitarnos la industria y potenciar el sector servicios hay está nuestro tendón de Aquiles . En primer lugar, hay que tener muy en cuenta que tan sólo el sector privado –en forma de autónomos, pymes, empresas o grandes multinacionales– es capaz de generar trabajo. Los funcionarios y toda actividad desarrollada por la Administración Pública quedan excluidos por completo de este ámbito. El poder político jamás podrá crear empleo en términos reales, ya que se nutre y sobrevive gracias a la captación coactiva de recursos ajenos. Es decir, no crea riqueza y ralentiza y a veces la destruye, perjudicando a los demás (ciudadanos y empresas).
Dicho esto, volvamos a la pregunta inicial. ¿Por qué crece tanto el paro en España en comparación con otros países? Por desgracia, el mercado laboral español es uno de los más rígidos del mundo. En concreto, España ocupa el puesto 160 del ranking mundial en este ámbito, según el último informe Doing Business, índice que mide la facilidad para hacer negocios en un total de 181 países. Es decir, ocupamos los puestos de cola, superando por un escaso margen a economías tan desarrolladas como Bolivia, Paraguay, Panamá, Congo o Sierra Leona. Estados Unidos está el puesto número uno, mientras que Venezuela cierra la lista, en el 181, como el país con mayores trabas a la hora de contratar y despedir personal.

Si profundizamos en los datos relativos a España, el panorama resulta desolador. Nuestra economía presenta un índice de dificultad de contratación de 78 puntos, siendo 0 el mínimo (Estados Unidos) y 100 el máximo (Venezuela, por ejemplo), triplicando el índice medio de la OCDE (25,7 puntos). La inflexibilidad de horarios se eleva a 60 puntos, mientras que en Estados Unidos es nuevamente 0 y en la OCDE 42,2 puntos de media. La dificultad del despido se eleva a 30 puntos, frente a los 26,3 de las primeras potencias económicas. El índice de rigidez laboral es de 56 puntos (0 en Estados Unidos), mientras que el coste del despido se eleva a 56 salarios semanales, el doble que la OCDE (25,8).
Como consecuencia, España ocupa, además, el puesto 140 del ranking mundial en el índice de facilidad para abrir nuevos negocios. Nuevamente, a la cola del planeta. Y es que, tal y como demuestra el informe, las economías con regulaciones laborales más rígidas presentan menos aperturas de empresas. Aissa, al igual que cualquier empresario español, se lo pensará muy mucho a la hora de contratar más trabajadores o abrir un nuevo negocio debido a las voluminosas cargas administrativas que tendrá que soportar.Por ello, el paro en España supera ya el 13%, y seguirá en aumento. Esta tasa casi duplica la media de la UE, al tiempo que en Estados Unidos apenas roza el 7%, la más alta desde 1994. Ojalá los españoles disfrutaran de un desempleo similar. Las alarmas ya han saltado en la primera potencia mundial ante la posibilidad de que el paro se dispare hasta el 10%. Por el contrario, hasta el momento, todo indica que la luz roja no se activará en España hasta que superemos el umbral mágico del 20%.

martes, 6 de enero de 2009

Más habitantes ,iguales servicios,más saturados


Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística referidos al 1/1/2008, la población de Alcorcón ha crecido en 1.444 personas llegando a la escalofriante cifra de 167.997 habitantes y eso que todavía no se ha entregado una sola vivienda del Ensanche Sur ,Barrio de la Universidad,Retamar de la Huerta y por último barrio de las Retamas .

¿Dónde están los centros de salud de Fuente Cisneros y Parque Oeste?,............Pues eso que de cinco a siete años de vida estos barrios tienen ceros centro de salud .
Cada día está ciudad su densidad es preocupante en cuanto a población ,Alcorcón ha llegado a una densidad de población de 4.980 habitantes por kilómetro cuadrado pero las proyecciones de los modelos demográficos se disparan al evaluar el impacto de los nuevos desarrollos planeados por el Ayuntamiento.

Somos la tercera ciudad en la Comunidad de Madrid con más densidad de población solo superadas por Madrid y Coslada, También la tercera más contaminada , la primera con más centros comerciales después de la capital y así hasta cuando.

domingo, 4 de enero de 2009

Documental del escarabajo verde tve, la polución en las grandes ciudades y también en Alcorcón.




Documental del Escarabajo Verde :Aquí os envío el enlace del documental "Sin escape" emitido en el programa El escarabajo verde en La 2 de TVE sobre la contaminación del aire, en el que aparece el caso particular de la contaminación de Alcorcón ,dan su opinión ecologistas en acción:Para que se hagan una idea de lo que les importa el medio ambiente comparten cartera urbanismo y medio ambiente usea que se llama CONCEJALÍA DE URBANISMO Y MEDIO AMBIENTE.
http://www.rtve.es/alacarta/todos/temas/documentales.html#361321
A partir de ahora Alcorcón va tener un aire super limpio

Vecin@s han trasladado la estación medidora a un colegio público sin nada de tráfico y rodeado de árboles ,"estupendo" todo vale.....................
Traslado de la estación medidoraAcusan al Ejecutivo de querer “maquillar” la contaminaciónMercado Alcorcón , 02/06/08, 09:01 hLos Verdes –Grupo Verde de Alcorcón insisten: la estación medidora de la calidad aire se trasladará a una zona “nada transitable por vehículos, para maquillar la verdad”. Será dentro del colegio Claudio Sánchez Albornoz.El partido ecologista anima a la directora municipal de Medio Ambiente a que eche un vistazo a su propia web para saber quién miente: “En los últimos seis años el dióxido de nitrógeno ha aumentado en Alcorcón, considerablemente, mientras en la web del Ayuntamiento se dice que la calidad del aire es buena”.Sobre el traslado de la estación que mide la calidad del aire, Los Verdes – Grupo Verde concretan que cambiará el parque de Lisboa, frente al colegio Ramón y Cajal, esto es, “barrios emblemáticos como Torres Bellas, Cantarranas y Parque Lisboa, con unas tasas preocupantes de contaminación”, por la zona del colegio Claudio Sánchez Albornoz, “que está en la otra punta de Alcorcón, por lo menos a 5 kilómetros de la otra estación, y que es una zona nada transitable por vehículos”.El partido ecologista . http://www.asociacionplanetaverde.org/doc/aperturadecamp.docInterpretamos que el propósito del Gobierno local es “maquillar la verdad”. “Si quieren poner otra estación nos parece bien, pero que dejen la anterior; sean valientes y afronten el problema de la contaminación; nosotros tenemos muchas recetas para combatirla y con poco dinero se pueden hacer muchas cosas”, incitan. De momento, les dan pistas de lo que no se debe hacer: “Desarrollando otro centro comercial de 12.000 metros cuadrados, en Opción, desde luego que están muy lejos de entender.Aquí no hay trampa ni cartón :Datos sobre la contaminación por el observatorio de sostenibilidad de España y el Ministerio de medio ambiente..Calidad del aíre en la ciudades españolasFuente: Mercado Alcorcón.16/04/2008 SE DISPARA LA CONTAMINACIÓN UN 63% EN ALCORCÓN DESDE 2002. Fuente http://www.ecologistasenaccion.es/
Alcorcón es la ciudad madrileña más contaminada por NO2 (dióxido de nitrógeno) producido por los vehículos y que puede provocar disminución de la función pulmonar, bronquitis aguda, tos y flema, especialmente en los niños.Los Verdes de Alcorcón denunciaron ayer, ante la estación de análisis de la calidad del aire, situada en la avenida de Leganés, la excesiva contaminación del aire de Alcorcón, uno de los más sucios de la Comunidad junto a Leganés, Torrejón y Getafe.Superar 92 días el límite máximo. Nuestro municipio es el que más dióxido de nitrógeno concentra en sus calles habiendo superado en 2007 hasta en 92 días el límite máximo fijado por la Unión Europea, de 48 microgramos por metro cúbico de NO2. Esos días la salud de los vecinos estuvo en peligro, sobre todo, el sistema respiratorio.Otro dato del estudio al que se refirieron Juan Carlos Martínez y Miguel Ángel Rozas, de Los Verdes, es que entre 2002 y 2007, la contaminación de Alcorcón por dióxido de nitrógeno se ha incrementado un 63 por ciento.Más carriles bici y menos parkings. Proponen, para rebajar esta contaminación, que se construyan carriles bici, se bonifique la compra de coches ecológicos y se incremente el uso del transporte público.Critican que España sea el país europeo que más usa el coche para realizar trayectos de menos de 3 kilómetros que se podrían hacer en bici, transporte público o andando.Fuente: Mercado