lunes, 30 de marzo de 2009

LAS PLAZAS DURAS DE ALCORCÓN


Aquí vemos una plaza dura en Alcorcón ,al final del Parque Oeste. Junto a la valla de la universidad,no tiene árboles,solo césped ,arena y arbustos a ras del suelo, mal cuidados, una plaza más del municipio que en verano no tiene vida .

sábado, 28 de marzo de 2009

UN MUNDO FELIZ EN ALCORCÓN.

Lo que nos cueste el periódico:
Como el visionario que fue el gran escritor Aldous Huxley en el mundo feliz el periódico de Alcorcón es claro ejemplo de ello ,una ciudad que aparece en papel totalmente narcotizada con soma, todos son felices y están contentos de vivir en está gran ciudad no hay criticas todos los que salen dan gracias a nuestro Alcalde y equipo todo es divino grandioso ,somos el pueblo elegido,en este famoso panfleto se habla de las Juntas de Distrito que lo presiden concejales y los vicepresidentes de las juntas que los nombran como algo demócrata ; Son afiliados de partidos que están gobernando en el municipio e incluso gente que ha estado en las listas de esos partidos vamos todo un paradigma de honestidad y democracia.
Luego seguimos leyendo y vemos los tres partidos que nos gobiernan y opositan hablando de medio ambiente ,estos tres grupos han firmado el Ensanche Norte 12.000.000 de metros cuadrados para urbanizar ,es un amor infinito a la naturaleza ,Alcorcón entero actualmente tiene 11.800.000 ,tampoco se habla del cambio de la estación medidora de la contaminación ,ni que somos una ciudad supercontaminada y con muchos problemas ambientales, no se habla de deuda ,ni de retrasos del Ensanche sur ,tampoco se habla del tráfico ,la perdida de zonas verdes etc.
En fin todo es maravilloso en Alcorcón.









viernes, 27 de marzo de 2009

EUROPA SENTENCIA AL URBANISMO DE ESPAÑA



EFE El Parlamento Europeo (PE) ha amenazado hoy a España con congelar parte de los fondos comunitarios que recibe si no soluciona los abusos urbanísticos y ha llamado a suspender todos los desarrollos que no respeten el medio ambiente o que no garanticen el derecho a la propiedad.

El pleno de la Eurocámara ha aprobado con 349 votos a favor, 110 en contra y 114 abstenciones el polémico informe de la danesa Margrete Auken (Los Verdes), en contra del que se han pronunciado los eurodiputados españoles del PP y ante el que se han abstenido los del PSOE.

El texto, muy crítico con los excesos de la construcción en España, considera que en el país se "ha generado una forma endémica de corrupción" y responsabiliza a todos los niveles de la administración de un modelo de "desarrollo insostenible", al tiempo que asegura que las autoridades judiciales han demostrado que "no están debidamente preparadas" para responder a los abusos.

"Ello ha reforzado la impresión, compartida por muchos ciudadanos de la UE de nacionalidad no española, acerca de la falta de actuación y parcialidad de la Justicia española", asegura.

Por todo ello, el PE exige medidas como la derogación de "todas las figuras legales que favorecen la especulación, tales como el agente urbanizador" y la anulación de todos los proyectos urbanísticos en curso que no han respetado los criterios del derecho comunitario.

Los eurodiputados quieren también que se suspendan y revisen "todos los planes urbanísticos nuevos que no respetan los criterios rigurosos de sostenibilidad medioambiental y responsabilidad social, y que no garantizan el respeto por la propiedad legítima de los bienes adquiridos legalmente".

En este sentido, y siguiendo a las quejas de ciudadanos europeos que compraron propiedades en el país, la Eurocámara llama a las autoridades a velar por que ningún acto administrativo que obligue a ceder una propiedad se base en leyes adoptadas después de la construcción del inmueble.

A todas esas recomendaciones se une una amenaza, pues el texto de Auken recuerda que el Parlamento, como autoridad presupuestaria, "puede decidir colocar en reserva los fondos destinados a políticas de cohesión si lo considera necesario para persuadir a un Estado miembro a que ponga fin a graves vulneraciones de la normativa".

Al mismo tiempo, subraya que la Comisión Europea puede interrumpir la provisión de fondos estructurales y suspender las dotaciones destinadas a un Estado miembro o a una región implicada.

La de hoy es la tercera ocasión en la que el Parlamento Europeo se pronuncia sobre el urbanismo en España en lo que va de legislatura.

Los eurodiputados ya censuraron en 2005 y en 2007 los supuestos abusos de la construcción en suelo español, particularmente en la Comunidad Valenciana y la "costa mediterránea", y alertaron de la indefensión que sufren residentes españoles y europeos.

jueves, 26 de marzo de 2009

Contra el Liberalismo no vale el "OPTIMISMO"





Una vez más nuestro incombustible Secretario general estubo defendiendo la educación pública como la sanidad por eso también estamos en Matusalen.



LOS verdes grupo verde asisten a la manifestación en contra de la privatización de la educación publica, encabezado por su secretario General Juan Carlos Martinez una delegación de Alcorcón asistió a la manifestación que fue todo un éxito de participantes, algo que demuestra que las políticas llevadas acabo por Esperanza Aguirre en esta materia están siendo un fracaso en su totalidad, también agradecer la presencia de diversos colectivos que allí estuvieron como al mismo grupo socialista con el que coincidimos y muy lejos de estar distantes como en otras ocasiones se manifestaron esta vez de forma agradable esperemos que esto sea un buen comienzo y se quiten todos los estereotipos que a los verdes intentan trasladarnos, y esa misma confianza que mostraron ayer la tenga también dentro de nuestro municipio.


Juan Carlos Martinez.
los verdes grupo verde.

miércoles, 25 de marzo de 2009

DEDICADO A LOS VERDES DE ALCORCÓN

Elige el color de la oposición:

INFORME AKUNEN CONTRA EL LADRILLAZO.




Este jueves 26 de marzo se votará en el Parlamento Europeo de Estrasburgo el informe de la europarlamentaria Margrete Auken (Los Verdes) sobre el impacto de la urbanización masiva en España.

En él se denuncian las ilegalidades acometidas y se reclama una moratoria urbanística y la congelación de fondos de cohesión europeos que financian muchos de los proyectos urbanísticos que no cumplen con la normativa estatal y europea.



El informe Auken fue aprobado en febrero por la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo por 22 votos a favor, 11 en contra y una abstención. Los eurodiputados del Partido Popular y del partido socialista se han aliado para que este informe no salga adelante en el pleno que se celebrará mañana. Dado que el reglamento de la Eurocámara no permite enmendar en el pleno los informes de iniciativa como éste, las dos principales fuerzas españolas han elaborado textos alternativos y están buscando el apoyo dentro de los grupos populares y socialistas europeos para boicotear el informe.



En el informe de Greenpeace "Destrucción a Toda Costa 2008" se recogen, tan solo en el litoral, 67 casos de irregularidades urbanísticas en los tribunales, con 527 implicados en tramas de corrupción, de los cuales 174 eran cargos públicos.



Para Greenpeace, el informe Auken refleja el problema urbanístico en España y pone de manifiesto la necesidad de cambiar el modelo de desarrollo económico en la costa y el problema de corrupción a él asociado.



"Gestión de ArtículosNo nos sorprende que tanto PP como PSOE hayan presentado enmiendas coincidentes para suavizar el contenido del informe, ya que los delitos urbanísticos en nuestro país no distinguen ideologías políticas", ha declarado Pilar Marcos. "Desde Greenpeace, apelamos a la responsabilidad de los parlamentarios europeos para que, con su apoyo y su voto a favor del informe Auken, podamos salvaguardar el poco territorio virgen que queda en nuestro país", concluye Marcos.



flickr - Greenpeace - www.europarl.europa.eu

Opciones: Recomendar

martes, 24 de marzo de 2009

Ha llegado el piso que te lo puedes llevar a todas partes ,PROXIMAMENTE EN ALCORCÓN



Según nos informan nuestros amigos del PLAN JOVEN DE LAS RETAMAS , algunos vecinos han visto los planos y están sacados del condado del LILIPUT,pero eso sí a precios de Mercado del suyo claro."CONSTRUYO SIN PARAR Y ME CAGO EN LO SOCIAL"

Uno de los beneficiarios acudió a urbanismo para ver los proyectos de dichas viviendas, comunicando la vergüenza, el engaño, y el timo de dichas viviendas cuyo, proyecto “lareado” de viviendas hasta 70m2 con garaje y trastero, para jóvenes de hasta 35 años por Esperanza Aguirre, en dicho proyecto ninguna corresponde, ni llega a dicha medida, siendo en muchas de estas viviendas características de 35m2 útiles ni llegando a máximas de 55m2 útiles, donde se encuentran en muchas con 1 dormitorio, teniendo unas trasteros y otras no, o encontrarnos con el despropósito de en dichos proyectos meter dos baños o de repente donde les intereso poner 2 dormitorios.
O lo mas serio señores, nos las quieren vender a un precio final, que corresponde a 161.000€ (este ultimo dato proporcionado por las administraciones, estos últimos días)

* Se comenta se rumorea que ............. que el proyecto de una de las parcelas 81.2b que es el único que no a sido visto aun, meterán tabiques móviles en la vivienda.
Menuda vergüenza, plan joven timo nacional, donde existe la igualdad, menuda mierda de plan joven (perdonarme la expresión) esto es lo que consideran ayudas a los jóvenes, privatización y atenta contra el articulo 47 de la constitución

lunes, 23 de marzo de 2009

CULTIVOS BIOLÓGICOS Y TRANSPORTES ECOLÓGICOS.




Estuvimos varios dias los verdes grupo verde de Alcorcón recorriendo varios puntos del Mediterraneo,visitamos una plantación de limones y un huerto estrictamente ecológico,además nos interesamos por la movilidad de transportes alternativos y tuvimos una mesa redonda con diversos grupos medio ambientales de varias zonas del Levante.
Tanto el secretario General JUAN CARLOS MARTINEZ AGÜERA como el portavoz de los verdes MIGUEL ÁNGEL ROZAS SANZ vinieron con muchas ideas para aplicarlas en un futuro no muy lejano en Alcorcón.

MESA UNIDAD DE LOS VERDES,RODA DE BARA TARRAGONA




21 DE MARZO 2009 ,MESA DE UNIDAD DE LOS VERDES




kristin Lesage


ALBERT FONT



Los verdes grupo verde de Alcorcón tuvimos las suerte de asistir en Tarragona A LA MESA DE UNIDAD DE LOS VERDES , el acto se celebro en una masía del 1705 un reunión histórica entre familias verdes ,de verdad fue apasionante , emotivo y conciliador.

ACTA DE LA REUNIÓN DE LA MESA DE UNIDAD DE LOS VERDES, CELEBRADA EN RODA DE BARÀ, EL 21 DE MARZO DE 2009

Kristine Lesage y Alberto Font se perfilan como candidatos de Los Verdes al Parlamento Europeo

La Mesa de Unidad de Los Verdes reunida el 21 de marzo en Tarragona para elegir a las personas que encabezarán la candidatura verde europea decidió proponer como número uno de la lista a Kristine Lesage (Verdes del Mediterráneo) o a Alberto Font (Los Verdes - Grupo Verde), ambos de Valencia. Finalmente será una comisión de cinco personas quién decidirá cual de los dos encabezará la lista.

La comisión estará integrada por los portavoces de Los Verdes - Grupo Verde (Esteban Cabal), Los Verdes del Mediterráneo (Paco Orts), Els Verds - Alternativa Ecologista de Cataluña (Josep Lluis Freijo), Jorge (Los Verdes de Aragón) y Pep Ribas (Grupo Verde Europeo).

Se acordó además que Esther Esquembre ocupará el segundo puesto en la candidatura de la coalición, que concurrirá a las elecciones europeas con la denominación Los Verdes - Grupo Verde - Los Verdes de Europa. No obstante la designación de Esther Esquembre quedó supeditada al resultado de la negociación que la Mesa de Unidad lleva a cabo con LVE.

Por último, se acordó enviar una delegación al Congreso del Partido Verde Europeo que tendá lugar en Bruselas el 28 de marzo. La delegación será recibida el viernes 27 de marzo por los líderes del PVE, y en el encuentro participarán también representantes de Iniciativa Verds y de la Confederación de Los Verdes.

viernes, 20 de marzo de 2009

CARGA BRUTAL CONTRA EL PLAN BOLONIA

SEGUIMOS IGUAL SIEMPRE DANDO DE OSTIAS LOS MISMOS ,DA IGUAL EL COLOR DEL UNIFORME ,EL QUE MANDA ,QUIERE EL CONTROL ABSOLUTO ,ACOJONAR , AMEDRENTAR.
ABAJO EL NEOLIBERALISMO ,ABAJO EL PLAN BOLONIA.




“Nuevo Real Decreto Ley” - Medidas INSENSIBLES para tiempos DRAMÁTICOS
El RDL 2/2009 de “medidas urgentes para el mantenimiento del empleo y la protección de las personas desempleadas”, tiene un único objetivo: liberalizar, aún más, el mercado de trabajo.




“NUEVO REAL DECRETO LEY DEL GOBIERNO”

El RDL 2/2009 de “medidas urgentes para el mantenimiento del empleo y la protección de las personas desempleadas”, tiene un único objetivo: liberalizar, aún más, el mercado e trabajo. Entregando al “empresariado” no sólo dineros públicos por un valor inicial stimado de 1.700 Millones de Euros, sino algo más importante: servir a las empresas rabajadores casi gratis y pretendidamente “agradecidos” por encontrar trabajo.

Medidas para tiempos dramáticos. Para unos/as, la mayoría de los/as trabajadores/as, el rama es el desempleo. Con una prestación contributiva media de 824 €, por un iempo máximo de dos años y esto para quien tenía empleo fijo. En la actualidad la mayoría de las expulsiones de los empleos corresponden a contratos temporales que nutren, prácticamente gratis, las filas del paro. El drama es aún mayor si se tiene un crédito/hipoteca que estrangula la economía individual/familiar. Para otros, las grandes empresas y los que dominan todo el “cotarro”, los financieros, los constructores, las multinacionales de la energía, de la industria o de los servicios, su obsesión está en que no dejen de crecer sus beneficios (multiplicando por 3, 4,…5,…) en un acto puro de vampirismo capitalista.

1ª Medida: En los EREs suspensivos temporales, el erario público bonifica con el 50% de las cuotas empresariales por contingencias comunes, hasta 240 días. Y i, además, el empresario se acoge a medidas de ayudas públicas por estos enesteres (inclusive fondos de la UE), se les mantienen y la bonificación en las uotas patronales puede subir hasta al 100%.

2ª Medida: en el contrato a un trabajador desempleado que cobra prestación de desempleo, bien contributivo, subsidio o renta activa de inserción, el erario úblico bonifica el 100% de las cotizaciones patronales en contingencias comunes, hasta la cuantía máxima de la prestación que tenga pendiente de cobrar el desempleado de haber continuado desempleado, manteniéndole al menos un año y luego, pues a la calle (despido libre) y el trabajador cobrará lo que le quedaba por obrar del desempleo o lo que le correspondan si ha generado cotizaciones uficientes. Es decir, más erario público.

3ª Medida: El empresario sólo viene obligado a pagar el convenio especial con la seguridad social, desde los 55 años hasta los 61 y, el trabajador, está obligado a pagarlo a su cargo hasta los 65 años o hasta la fecha de su jubilación anticipada.

4ª Medida: Si el trabajador ha sufrido o sufrirá un ERE suspensivo o reducción de jornada entre el 1 de octubre de 2008 y el 31 de diciembre de 2009, el erario público, le repondrá ese tiempo de suspensión o reducción de jornada cuando se extinga su relación laboral y no dará por consumidos sus períodos de desempleo durante el ERE suspensivo, hasta un total de 120 días.

5ª Medida: Los contratos a tiempo parcial, serán bonificados en un 30% según la jornada pactada. La bonificación puede llegar al 100% de las cuotas patronales por contingencias comunes con tal de contratar al trabajador al 70% de la jornada. La tabla de bonificaciones es simple: jornada de 30% de trabajo se le bonifica el 60%. Jornada de 50% de trabajo se le bonifica el 80%. Jornada de 70% de trabajo, se le bonifica el 100%.

Despedir es facilísimo en este país: los despidos masivos desde agosto 2007, hasta ahora, lo demuestran. De los 16.601.237 contratos realizados en el 2008, el 88,53% fueron temporales, es decir casi 14,7 millones de contratos. Solamente el 11,47% fueron indefinidos (1,9 millones). La mayoría de los nuevos parados proviene de un empleo temporal, y es una minoría la que proviene de empleos indefinidos o fijos. El gobierno tiene claro que intereses defiende: la “licencia para despedir” la otorgó el Partido Popular (PP) con el “Decretazo”. Ahora con el “Corbachazo o Zapaterazo”, se impone, también por decreto, la contratación a la carta empresarial. “Gratis” y “ni las gracias”.

Desde CGT creemos que es urgente cambiar las reglas de este sistema. El modelo de Relaciones Laborales, dejó de ser democrático con las reformas laborales de los años 80 y los 90, para convertirse en una auténtica práctica de hecho y de derecho de “dictadura empresarial” en los comienzos del siglo XXI, con la legitimación institucional de los agentes sociales, gobiernos, empresariado y sindicatos mayoritarios.

Solamente saliendo a la calle, oponiéndose con la lucha general de los explotados y ninguneados, podremos construir un futuro, donde garanticemos bienes básicos y suficientes para todos

¡¡¡ HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL !!! Secretariado Permanente de la CGT

miércoles, 18 de marzo de 2009

EL ENSANCHE SUR DE ALCORCÓN ¿ES UN BARRIO ECOLÓGICO?




Son realmente ecológicos?



La construcción de viviendas, urbanizaciones o barrios con la incorporación de algún criterio medioambiental siempre es positiva, aunque conviene ser cautos con los proyectos propuestos recientemente en España. Así lo consideran Paco Segura y Evangelina Nucete, expertos de Ecologistas en Acción y WWF España, respectivamente. Para empezar, el elemento publicitario de estas iniciativas podría estar exagerando el resultado final. Así, por ejemplo, varios de esos barrios se presentan como el "primero", el "más novedoso", o se comparan con barrios ecológicos ya asentados en otros lugares de Europa.



Nucete explica que, de forma general, en todos estos proyectos "ecológicos", los edificios incorporan criterios de arquitectura bioclimática y se tiende a mejorar el aislamiento de los edificios, a instalar paneles solares (térmicos y/o fotovoltaicos) y a incorporar instalaciones energéticas más eficientes (aprovechamiento de biomasa para calefacción, el "district heating" o calefacción de distrito, etc.).



En cualquier caso, tampoco se trata de elementos excesivamente novedosos, ya que muchos de ellos ya se encuentran recogidos en el Código Técnico de la Edificación y se verán reforzados a corto-medio plazo desde las instituciones europeas. Por ejemplo, la experta de WWF subraya que en Bruselas ya se está proponiendo, entre otras cuestiones, que las nuevas viviendas que se construyan a partir de 2015 sean de energía cero.



En cuanto a los elementos negativos de estos "barrios ecológicos", Segura sostiene que "todos ellos adolecen de una carencia muy fuerte: el transporte, hoy por hoy uno de los principales consumidores de energía". En este sentido, Evangelina Nucete afirma que gran parte de estos nuevos ecobarrios se proponen en las periferias de las ciudades, alejados de los núcleos urbanos, y, a pesar de contar con carriles bici, más zonas peatonales, etc., son áreas que dependen del vehículo privado.



Por otra parte, según el experto de Ecologistas en Acción, si bien se incorporan sistemas de gestión neumática de residuos, "en realidad lo que se consigue es un modo diferente de llevárselos del barrio, pero por ejemplo no se dice nada de una buena gestión de los residuos y recuperación de materia orgánica".



Otra cuestión que en opinión de estos expertos los hace menos ecológicos es que se trata de construcciones nuevas. La experta de WWF recuerda que el consumo de suelo que generan estos nuevos desarrollos urbanísticos, muchos de ellos con edificaciones de pocas alturas, es "insostenible, ya que no se corresponde con el aumento de la población y cuando en las propias ciudades hay un parque de viviendas vacías importante". Por ello, Nucete recomienda que en lugar de construir nuevos espacios, los esfuerzos de los gobiernos regionales se dirijan a rehabilitar los barrios y otras áreas más o menos degradados de los centros de las ciudades, bajo criterios de sostenibilidad.



Asimismo, la experta de WWF también se muestra crítica frente a los nuevos ecobarrios españoles que se sitúan sobre enclaves de alto valor ecológico, "como el caso de la llamada Ciudad del Medio Ambiente en Soto del Garray (Soria)", o que vienen a ocupar suelos productivos, "como el caso de Valdechivillas en Valladolid".



Modelos en Europa



La ciudad alemana de Friburgo es, según los expertos de Ecologistas en Acción y WWF España, un modelo paradigmático de cómo deberían plantearse auténticos ecobarrios. Evangelina Nucete, de WWF España, recuerda por ejemplo que en Vauban, uno de los distritos de esta ciudad, "los niños pueden jugar con seguridad en las calles; el 40% de los residentes no tiene coche y los que lo tienen lo aparcan en una zona comunal situada en un extremo del distrito. Además, se ha desarrollado un óptimo sistema de transporte público que facilita la movilidad de sus residentes."



Paco Segura, de Ecologistas en Acción, destaca que estos barrios ecológicos de Friburgo "se diseñaron para que no fuese necesario el uso del coche, por lo que algunos entran dentro de la categoría de 'barrios sin coches', con los lugares de trabajo en el propio barrio o cerca para ir dando un paseo en bici o tranvía, etc."



Asimismo, los responsables de este municipio se han propuesto para 2010 reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en un 20%, para lo que utilizarán tecnologías basadas en energías renovables y en la eficiencia energética. Los ciudadanos cuentan también con un sistema de recogida selectiva de residuos, y se ha generalizado la producción descentralizada de electricidad, de manera que son las propias viviendas y los edificios públicos los que generan su propia energía. La apuesta por el medio ambiente se realiza incluso en el trabajo de sus habitantes, que se han centrado en el turismo y en empresas relacionadas con el sector "verde".



Además de Frigurgo, otras ciudades europeas también destacan por contar desde hace años con emblemáticos barrios ecológicos. Es el caso de "BedZED" (acrónimo en inglés de Beddington Zed Energy Development), una zona residencial de 92 viviendas inaugurada en Londres en el año 2000. El proyecto presenta iniciativas tan curiosas como la reconversión de una antigua planta de tratamiento de basuras en una vivienda sostenible, el consumo cero de energías fósiles o la incorporación de estrategias bioclimáticas, el empleo de materiales reciclados, así como un uso responsable del agua.



En Finlandia, el barrio ecológico de Viikki, ubicado a siete kilómetros de Helsinki, fue terminado en 2004 para ofrecer un lugar más acogedor donde vivir a 1.700 personas. Su construcción fue llevada a cabo entre el Ministerio de Medio Ambiente, la asociación de arquitectos y la agencia nacional para la tecnología de este país. Las viviendas reúnen todo tipo de sistemas activos y pasivos de bioconstrucción y los espacios verdes, además de ofrecer una estancia agradable a sus habitantes, permiten aprovechar el agua de lluvia.



Por su parte, diversas ciudades francesas también cuentan con varios ejemplos de ecobarrios: en Doaui, "Le ZAC du Raquet" se creó en 2006 para albergar a 12.000 habitantes; en Merville, "Les jardins de Flanders" albergará 350 viviendas con criterios ecológicos; en Courcelles se desarrolla el proyecto "Le Domaine de la Marlière" para unas 1.230 viviendas; en Estrasburgo, sus responsables institucionales anunciaban recientemente la construcción de varios barrios ecológicosLas arquitecturas sostenibles.


Hoy en día todo es sostenible para vender cualquier campo de golf, cualquier material convencional, cualquier promoción, edificio, ensanche, barriada, centro comercial etc.
El arquitecto Luis Garrido presidente de la Asociación Nacional para la arquitectura sostenible lo divide en varias arquitecturas sostenibles.



1. Sostenibilidad visual, es el que entienden los arquitectos y diseñadores simplemente por su aspecto visual.
2. Sostenibilidad mediática es un modelo peor que el anterior, ya que simplemente se basa en lanzar mensajes en los que se dice que el edificio es sostenible aunque esta a años luz.
3. Sostenibilidad desvirtuada, es la más peligrosa de todas debido a que se institucionalizada un modelo incompleto, ineficaz, erróneo y caro. Es el caso de las acciones que están llevando a cabo algunos promotores que dicen hacer promociones sostenibles sus argumentos son (pinturas al agua que luego no so ecológicas, ventanas de aluminio recicladas, ni que eso fuera una garantía, un sistema de control que no sirve para nada, demasiada domotica con el consiguiente peligro de los campos electromagnéticos que no son buenos para la salud.

Y cuando un promotor corre la voz, estos avispados copian el modelo y lo van desvirtuando, como el actual (CTE) código técnico de la Edificación es un código malísimo y muy caro fomenta el diseño de edificios derrochadores y poco racionales que lo que ahorran por un lado se gasta con un mayor derroche energético.
4. La cuarta sostenibilidad es la honesta, completa y bien entendida y de verdad entienden la problemática y tienen soluciones atrevidas como la que mostramos en la foto.
http://www.asociacionplanetaverde.org/doc/Las.arquitecturas.sostenibles.doc

Hogar que no contamina the light house en el Reino Unido, caldera de biomasa, paneles solares, basura para crear energía, agua de lluvia que riega las plantas, estudio de arquitectura Sheppard and Robson.
Mi apreciación personal es que hay arquitectos que son tan ególatras que su creación esta por encima de todo le da igual el material con que se haga, el sitio donde se proyecta si se tiene que destrozar un parque, un valle, bosque etc.
Lo importante es su obra normalmente no se identifican con la vegetación no les gusta en absoluto. Abusan del hormigón y materiales como hierros y metales oxidados, poca luz natural y mucha artificial, materiales con certificaciones poco claras, y mucho solar de cemento con nada de vegetación y ni tan siquiera se preocupan por el transporte alternativo, sus edificaciones son un culto al coche, no piensan en traslados de otros vehículos nada contaminantes, ni en aparcamientos de bicicletas etc.

Casa ecológica:
Geografía Edificios que aprovecha las condiciones del terreno.
Maderas reciclables y poco contaminantes.

Lluvia usar su agua para la piscina comunitaria y ecosistemas naturales, regar jardines
Casa antiecológica: Los que abusan de Cristal ,los edificios que usan de forma masiva este material, el cemento y hormigón en su elaboración son muy contaminantes, y además no se pueden reciclar, evitar césped y plantas de mucho agua, seleccionar arbusto o plantas de la climatología del lugar y sobre todo la casa mas ecológica es la que no se construye.

martes, 17 de marzo de 2009

INFORME MEDIO AMBIENTAL DEL ENSANCHE NORTE

Hemos encontrado el informe medio ambiental del Ensanche Norte es un poco técnico pero al final uno se entera de todo.


Norte de Alcorcón supone un obstáculo para el soterramiento de la NV

El Distrito Norte de Alcorcón, también conocido como "Area Norte", "Ensanche Norte", se ha convertido en obstáculo para el soterramiento de la A-5 a su paso por Batán.

Según informa hoy el diario El País, uno de los problemas que presenta el soterramiento de la A-5 a su paso por Batán es precisamente el URBANISMO SALVAJE
que ha diseñado nuestro Alcalde con un nuevo barrio de 30.000 viviendas y miles de coches dispuestos a colapsar cualquier infraestructura subterránea.

Y es que en sus ansias por adoquinar todo el término municipal, el Señor de las Baldosas y Príncipe de los Ladrillos prometió el oro y el moro al Ayuntamiento de Madrid, asegurando que confeccionaría un informe de movilidad complementario para analizar cómo afectaría ese tráfico a las nuevas infraestructuras, pero fuentes de la Concejalía de Urbanismo aseguran que nadie lo ha visto y ya se le empieza a conocer como el "informe fantasma".

Esto último, unido a que no parece haber ningún dinero presupuestado por el Ayuntamiento de Alcorcón para solucionar los problemas de tráfico que generará la megaurbanización que proyecta Cascallana, han obligado al Ayuntamiento de Madrid a presentar un recurso contencioso administrativo en el TSJM contra la aprobación del Distrito Norte de Alcorcón y los vecinos de Aluche han hecho lo propio mediante alegaciones.

El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, discrepa radicalmente y afirma que "Sí hay un informe de movilidad" mientras desempolva un protocolo de 2006 y por causa de uno de esos procesos mentales que embargan a los dirigentes socialistas, confunde el partido con la propia administración y no entiende que la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid son Administraciones diferentes y defienden cada cual sus propios intereses independientemente de qué partido gobierne en cada una de ellas.
Volvemos a recordar que en Alcorcón tenemos 11.000 viviendas vacias y otras 7000 que tienen una ocupación de menos de tres meses al año,ademas en España tenemos 4.500.000
viviendas vacias en España todo un record Europeo y Mundial.

AGRICULTURA URBANA EN ALCORCÓN


El próximo lunes 23 de marzo

En el Centro Salvador Allende de Alcorcón a partir de las 18:00 h. se organizan unas interesantes jornadas sobre agricultura urbana.


Huertos urbanos.

Verdes proponen reconvertir patios, terrazas y balcones de Madrid en huertos urbanos


MADRID.- La Mesa de Unidad de Los Verdes, coalición que integra a los distintos colectivos verdes madrileños, impulsará en Madrid el programa ECOCIUDAD, en el que está contemplada la creación de huertos ecológicos en los patios, terrazas y balcones de la ciudad, que permitan el cultivo de forma ecológica, sin abonos, insecticidas y fungicidas químicos, para producir pequeñas cantidades de verduras para el autoconsumo. Para ello, facilitarán a los ciudadanos, a través de convenios con asociaciones ecologistas y naturistas, el acceso a material para la creación del huerto.

Huertos urbanos, una experiencia internacional. Esteban Cabal, candidato de Los Verdes a la alcaldía de Madrid, ha propuesto la creación de huertos urbanos dentro de un proyecto de recuperación ambiental, siguiendo las experiencias llevadas a cabo con éxito en ciudades como Tokio, donde el gobierno metropolitano aprobó una ley en 2001 que exige que los nuevos edificios privados con una cubierta de más de mil metros cuadrados cubran por lo menos el 20 de su superficie con huertos; o Hartford (EEUU), donde se ha llevado a la práctica la plantación de huertos de mostaza india para extraer el plomo del suelo. Una experiencia similar se ha llevado a cabo en Barcelona, donde la concejalía de Medio Ambiente, en colaboración de la Fundación Tierra, lanzó la iniciativa de crear en los balcones y patios de los barceloneses huertos donde cultivar productos naturales para el autoconsumo.

Actualmente Alemania cuenta con más de trece millones de metros cuadrados de azoteas verdes. Suiza, Austria, Gran Bretaña, Hungría, Holanda, Suecia y Estados Unidos son algunos de los países donde ya se promueve y se regula la instalación de azoteas verdes mediante iniciativas locales oficiales, a menudo en cooperación con entidades privadas, a fin de integrar en las construcciones urbanitas las propiedades vegetales que contribuyen a combatir el efecto albedo o efecto isla de calor urbano, fenómeno responsable del incremento de temperatura dentro del perímetro de una ciudad debido al calentamiento que producen los gases de vehículos y aparatos de aire acondicionado, así como por la energía solar absorbida por la superficies urbanas rerradiada a la atmósfera como calor.

Según Esteban Cabal, esta propuesta venía en el Programa electoral de mayo de 2007. Para el candidato de Los Verdes, las instalaciones de estos pulmones verdes en los terrazas constituyen intervenciones puntuales que no afectan a la estructura física ni a la dinámica propia de la ciudad y son ante todo una opción libre de sus habitantes para mejorar activamente la calidad de vida en ella, trayendo e incorporando la naturaleza a su esencia y expectativas positivas de progreso al otorgar a los edificios estas fachadas que miran al cielo .

domingo, 15 de marzo de 2009

Y mi pobre Abuela ,ganando 450 euros.





¿En manos de quien estamos? ¿de que políticos?
Ya no pasean en coche de caballos ,pero disponen de carrazos ,de móviles ,secretarios, secretarias ,adjuntos ,portátiles ,visa,seguros privados ,prensa diaria ,Internet por la patilla,etc.
Nuestro regidor en Alcorcón, es a su vez que Alcalde, Senador de las Españas, llevándose a su casa una retribución importante ¿Será que se lo merece?, preguntan algunos.
Recuerdo por cierto, que es uno de los mejor "pagaos", no obstante si se quiere se pueden consultar los periódicos o visitar el magnífico artículo que se escribió en el blog ciudadanodealcorcon del día 22 de septiembre del 2008 y que referencia una noticia publicada en el periódico Público -nada sospechoso en la materia-
Y ojo, ¡es NUESTRO Alcalde!
http://www.publico.es/espana/153252/31/alcaldes/ganas/6000/euros/mes


Pero...¿y que decis de nuestra presidenta?
Esperanza contradice sus propias palabras y promesas constantemente "No me subiré el salario de presidenta" vino a decir, ¿nos acordamos?, pues NOS HA ENGAÑADO, y es que ella "sin querer" SE lo han subido -periodico el mundo 10 marzo 2009-, pobrecita nuestra presidenta, tan mal lo está pasando que ni llega a fin de mes, ¡en fin!

La tan Neo-Liberal Espe se vuelve a contradecir con la emision de deuda pública por 75 millones BOCAM 58, página 96. HE DICHO PÚBLICA, que conste.
Pero digo yo, si se intenta privatizar la Sanidad, o el Canal de Isabel II y ahora el parque del Guadarrama, entonces ¿para que quiere emisión de deuda pública?
Yo pensé que la política neo liberal era MENOS estado MAS manos privadas ¿no?

Tan distintos en las ideologías (dicen algunos) y tan cercanos en las pecunias ¿o no?

Por eso nos unimos a la voz de muchos que gritan:

¿Casca? ¡YA NO! Y ¿Espe? culación

Esperanza Aguirre 108.000 €
Enrique Cascallana 98.000 €
Miguel Gil Ramón

viernes, 13 de marzo de 2009

ALCORCÓN SE VA ARGENTINA................

Al parecer a nuestro Estimado Marcelino ,1er. Tte. Alcalde / Concejal de Cultura se les queda pequeña nuestra ciudad, y han decidido ir mas allá de los mares, cruzar el charco e impartir una charla ejemplarizante nada menos que en Argentina para enseñar como se aborda una crisis.


I BICICRITICA ALCORCÓN .





Ha sido un principio, ha sido un deseo, ERA UNA NECESIDAD


Hoy bajo la convocatoria de ecologistas en acción, nos hemos juntado un número de personas, bicicleta en ristre que desde Alcorcón Central, su Estación del tren, nos hemos recorrido durante unos cuarenta y cinco minutos el perimetro interior de nuestra ciudad: Alcorcón

Varias Asociaciones, grupos políticos y colectivos nos hemos juntado a las 20 horas con un objetivo claro: La reivindicación de las bicicletas como transporte en la ciudad

La idea es juntarnos los segundos jueves de mes, así es que si alguno se quiere apuntar, os adjuntos las respectivas direcciones

Igualmente, queremos dar las gracias a los siguientes colectivos (adjuntamos blogs/webs):

LOS VERDES DE ALCORCON: http://losverdesgrupoverdealcorcon.blogspot.com/
ASOCIACION PLANETA VERDE: http://asociacionplanetaverde.blogspot.com/
CULTURAS UNIDAS: http://culturasunidasalcorcon.blogspot.com/
BICI CRITICA SUROESTE: http://www.ecologistasenaccion.org/

jueves, 12 de marzo de 2009

vivir en este planeta es maravilloso......

El incivismo del botellón en Alcorcón






Vemos fotos del barrio de Fuente Cisneros ,Valderas ;Pero estos actos se producen en cualquier punto de Alcorcón se realiza un botellón todos los fines de semana y se deja casi todo en el suelo ,encima algunos se dedican a destrozar todo el mobiliario urbano ,hoy no vamos a tocar el tema del botellón en sí ,Lo que nos preocupa a nuestro grupo es como nuestros chavales su única salida es cogerse un pedo todos los fines de Semana ,tenemos el derecho a enseñarles que se pueden hacer otras actividades dirijidas a ellos como por ejemplo .Ocio cultural,deportivo,medioambiental etc.
Desde luego polideportivos abiertos toda la noche , los centros cívicos ,culturales y demás también.... Se crearían un montón de puestos de trabajo con monitores de tiempo libre y se potenciaría ,ludotecas ,cine ,talleres,música en directo etc .Y lo que es mejor conoceríamos la problematica de nuestros jóvenes de primera mano..............

miércoles, 11 de marzo de 2009

EL DIA DEL VERTIDO Y LA TORTILLA EN PARQUE POLVORANCA




Ayer nos pasamos por El parque de Polvoranca después de celebrar el ayuntamiento de Fuenlabrada la romería del día de la tortilla ,impresionante Kilos y Kilos de residuos .


Y yo me pregunto ,la asignatura medio ambiente y civismo ,es obtativa o ni siquiera se da.
Vemos como los gestores del parque han decidido no instalar contenedores de recogida selectiva (vidrio y envases), con lo que todos los residuos generados acabarán en el vertedero de Pinto.


El aspecto era desolador, praderas infestadas de residuos de todo tipo, como si hubiera habido una batalla campal. La pregunta es por qué permitimos que nuestros adolescentes y jóvenes se diviertan deteriorando y ensuciando lo que es de todos y tanto cuesta mantener, por qué los gestores del parque lo permiten y no favorecen el reciclaje de los residuos precisamente ese día, el de mayor impacto ambiental de todo el año.

Carta de nuestro Secretario General , a un ex afiliado de UPYD


Una gran perdida para Alcorcón
¿Democracia?

Por desgracia hoy asistimos a una gran perdida por parte de nuestro Municipio, en relación a lo que nuevas promesas en el ámbito político se refiere, desde mi posición quiero apoyar la decisión tomada por pedro como no podía ser de otra manera, Pedro upyd, como todos le conocíamos, su decisión de abandonar el partido, la respeto como nadie, pero desde luego se demuestra una vez mas, que las personas nuevas que vienen con fuerza, por culpa del entramado político hace que se vengan abajo, desde luego no voy a entrar a valorar algo que no conozco, como ha sido su salida o su entrada, pero lo que si tengo claro, es que es un gran comunicador, y es o fue la persona que dio a conocer a upyd en Alcorcón, espero que al menos se le reconozca.

Desde los VERDES GRUPO VERDE lamentamos esta perdida y esperamos que todo te vaya bien.

Los VERDES GRUPO VERDE seguiremos de forma intensa y con nuestros propios medios sin prebendas que nos aten, ni subvenciones que nos ahorquen, en la lucha de la defensa de nuestro Municipio.

Que malo es cuando alguien piensa que antes de empezar ya tenemos que repartir, dejemos a la gente trabajar que falta nos hace, si queremos acabar con el bipartidismo que sufrimos todos los que vivimos aquí.


Juan Carlos Martínez Agüera.




Secretario General de los Verdes Grupo Verde de Alcorcón

martes, 10 de marzo de 2009

Semana ecologista en Alcorcón....


Semana ecologista en Alcorcón

La primavera se acerca y con ella despierta la actividad de las organizaciones ecologistas que hacen del verde su color y las flores su bandera.

Durante ésta la semana, Alcorcón será escenario de diversos actos organizados por Ecologistas en Acción, abiertos a la participación libre y gratuita de todos los ciudadanos de nuestra ciudad.

El martes 10 de marzo habrá una Charla sobre la invasión de Gaza que contará con la participación de Saif Abukheshek, miembro de la Red de Jóvenes Palestinos, durante la cual se exhibirá el documental "La vida en la franja de Gaza". Hora: 19 horas Lugar: Centro Joven de Alcorcón (C/ Maestro Victoria 22; Metrosur: Parque Lisboa).

El Jueves 12 de marzo y bajo el título Bici crítica en Alcorcón podremos asistir a la "1ª Masa crítica en bicicleta" que pretende emular la que se hace todos los meses en Madrid para reivindicar la bicicleta como medio de transporte y que podría repetirse todos los segundos jueves de cada mes si ustedes dejan de leer un rato las noticias de "El Cascallazo" y desempolvan la bicicleta para acudir a las 20 horas junto al carril-bici que parte de la Estación Alcorcón Central.

El Sábado 14 de marzo habrá una repoblación en el parque de las presillas de Alcorcón organizada por Ecologistas en Acción del Suroeste de Madrid durante la cual se plantarán 60 alcornoques (Quercus suber) cedidos por ARBA que proceden de bellotas de los alcornoques centenarios que existen en la zona. Cita: 10:30 horas en la salida de la estación de RENFE de San José de Valderas (Avenida de Lisboa).

Además, desde el lunes 16 de marzo y hasta el 22 de junio, Alcorcón acogerá un ciclo de conferencias de ecología social bajo el lema "Cambiar de gafas para ver el mundo". Hora: de 19 a 21 h. Lugar: Centro Social Okupado Eskuela Taller. Plaza Santa María de Ortigueira s/n (Renfe: San José de Valderas; Autobuses: 514, 513 y 512)..
Más información: 91 5312739 o mostoles@ecologistasenaccion.org.

PLAN JOVEN COMUNIDAD DE MADRID




El Ayuntamiento de Alcorcon y la Comunidad de Madrid pactaron y acordaron realizar este tipo de viviendas, cediendo suelo en el barrio de las retamas a cambio de que la comunidad de Madrid les realizara un centro cívico y una guardería, que como saben ya están funcionando, nos comentaron, que en su día, el Ayuntamiento de Alcorcón se negó a realizar estas viviendas en suelos de su comunidad porque solo querían que se realizara bajo sorteo para jóvenes de Alcorcon, siendo dicho sorteo para la lista única de solicitantes de la comunidad de Madrid y a cambio de esa cesión, llegaron a un acuerdo, nos comunicaron que las viviendas realizadas en las siguientes parcelas,

Vision de los Verdes,Asociación y Vecinos.
En primer lugar el ayuntamiento rompe con el diseño original concebido para el barrio pensado para 2300 viviendas diseñado por ARPEGIO ,aproximadamente, se pierden 46.000 m2 de equipamientos y zonas verdes y se ganan 1100 nuevas viviendas que generan 3000 habitantes más y en las parcelas 76 y 81 se edifica alturas de 16 plantas.

El problema actualmente:

􀂉 81.2A: Promotora Andria
- 164 viviendas, dicha promotora obtuvo la licencia el 16 junio del 2008, estas viviendas llevaran trastero y garaje sin comunicar m2 útiles y número de dormitorios y están pendientes de presentar el proyecto de ejecución.
􀂉 81.2B: Promotora Inmobiliario espacio
- 139 viviendas, dicha promotora obtuvo la licencia el 25 de Agosto 2008, estas viviendas llevaran trastero y garaje sin comunicar m2 útiles y número de dormitorios y están pendientes de presentar el proyecto de ejecución.
􀂉 81.1: Promotora Isolux Corsan
- 138 viviendas, dicha promotora obtuvo la licencia el 9 de diciembre del 2008, estas viviendas llevaran trastero y garaje sin comunicar m2 útiles y número de dormitorios y están pendientes de presentar el proyecto de ejecución.


Las licencias de obra de cada una de las parcelas fueron concedidas de forma urgente en el plazo máximo de un mes desde que las empresas adjudicatarias presentaron el proyecto básico.

lunes, 9 de marzo de 2009

QUE NO TE LA DEN CON LA VIVIENDA........



VdeVivienda llama a la movilización social del 14 de marzo con una dormidacallejera en el centro de MadridSi sigues sin casa, toma las callesSe va a quedar este lunes 9 de marzo a las 21.45 horas en la salida deMetro del centro de la Plaza de Callao.Ademas se convoca una rueda de prensa oficial el martes 10 de marzo a las 11 horas, en el Oso y el Madroño.Un grupo de activistas de la asamblea VdeVivienda y todas aquellas personas que se quieran sumar a la convocatoria dormirán a la intemperieen el centro de Madrid el próximo lunes, 9 de marzo (22 horas, Plaza delCallao). Con este acto quieren hacer un llamamiento a la ciudadanía paraque tome la iniciativa en la defensa de sus derechos y acuda a la granmanifestación del próximo 14 de marzo (18 horas en la Puerta del Sol). El lema de la protesta es: “Contra la crisis de derechos. Por la Vivienda Digna. Alquiler Social Universal”. Al día siguiente tendrá lugar la ruedade prensa oficial de la manifestación, que los organizadores darán en elsaloncito de su propia vivienda, instalada en plena calle (11 de la mañanaen el Oso y el Madroño).Comunicado.La burbuja inmobiliaria ha explotado y se ha llevado todo por delante,provocando que la crisis económica sea más mucho dura aquí que en el restode Europa. Por eso no podemos dejar a los responsables públicos, que sonlos que han causado el problema con su apoyo institucional a laespeculación inmobiliaria, que sigan actuando sin escuchar al pueblo alque dicen servir. Si les dejamos solos, su receta será la de siempre: que nosotros paguemos la crisis que ellos han creado. Si no hacemos nada paraevitarlo, nuestro futuro será dormir en la calle.No queremos dormir en la calle. No se lo merecen las millones de personas excluidas del derecho a la vivienda por la falta de políticas sociales.Tampoco las millones de familias que no pueden llegar a fin de mes porculpa de la hipoteca y de los despidos masivos. Nos negamos a que laspersonas que convierten lugares abandonados en dinámicos centros sociales sean arrojadas a la intemperie.Es hora de levantarse. A pesar del miedo que nos quieren infundir con estacrisis; a pesar de este clima de terror que están generandointencionadamente la clase política y la clase empresarial para que los trabajadores y trabajadoras accedan a seguir perdiendo derechos con tal desalir de esta grave crisis que ellos han causado. Pero todo lo que perdáisahora, no lo volveréis a recuperar después. Así ha sido siempre. La crisis de derechos comenzó mucho antes que la económica, y nunca tendrá fin siseguimos cediendo.El Alquiler Social Universal (ASU) es el programa de medidas queproponemos para acabar con esta crisis de derechos en el ámbito de lavivienda. Contiene las siguientes propuestas:1. Expropiación de uso de viviendas vacías que se encuentran en manos delos grandes acaparadores de propiedades inmobiliarias de este país: los bancos, las promotoras, las inmobiliarias, las grandes fortunas. Estas viviendas se destinarán a la constitución de un parque público de vivienda en alquiler, por la que habrá que pagar una renta mínima que garantice el mantenimiento del inmueble.2· Cambio de la ley hipotecaria de forma que cualquiera que no pueda afrontar el pago al banco nunca tenga que responder más allá del precio desubasta de la casa ante el banco.3· Ni un euro de dinero público para entidades privadas, rechazo frontal alos planes usar el ICO para donar 3.000 millones a los constructores ni a las billonarias inyecciones de dinero público por medio de los bancoscentrales.4· Despenalización del uso de viviendas vacías para vivir o crear espacios sociales.Estas son nuestras medidas contra la crisis de derechos. Una crisis que nova a terminar nunca si no hacemos nada. Una crisis que cada vez irá a más,y que no parará cuando vuelva a generarse esa riqueza que nunca sereparte. Pero mañana podemos parar la crisis si decimos coger las riendasdel poder. Pon fin a la crisis de derechos. Acude a la manifestación.Contra la crisis de derechos. Vivienda Digna. Alquiler Social Universal.Más información:Tlf de la Asamblea: 645 47 95 91

Texto resumen del alquiler social universal:
http://madrid.vdevivienda.net/materiales/panfletos/panfleto_asu_v_def.pdf

viernes, 6 de marzo de 2009

20.000 PERSONAS GRITARON ,"NO A LA PRIVATIZACION"





Unas 20.000 personas rebosaron el recorrido de Cibeles a Sol con gritos contra la privatización de la sanidad.
La manifestación de ayer, amenazada por el viento y la lluvia y las continuas trabas que el Ayuntamiento de Madrid puso en días anteriores, cumplió las expectativas marcadas por los convocantes. Al rededor de 30.000 personas convocadas por la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad, Matusalen y la Coordinadora de trabajadores de la Sanidad Pública, marcharon por la céntrica calle Alcalá de Madrid. Abría la manifestación una pancarta firmada por los convocantes en la que se leía "No a la ley 15/97", haciendo mención al mecanismo legal que los gobiernos central y autonómicos de todos los colores políticos crearon en su día para desarrollar las distintas normas que legislan la privatización de la sanidad pública.
En palabras de Antonio de CAS-Madrid para La Haine "la manifestación parece que esta siendo un éxito, hemos igualado o incluso superado movilizaciones anteriores, aglutinando el descontento general con los procesos privatizadores. También es importante que en otras ciudades, como en Valencia, la lucha se extienda, ya que en sus lugares la situación es igual o parecida que la que vivimos en Madrid.". En referencia al proceso legal que se está llevando a cabo contra la ley 15/97 Antonio comenta que "en el próximo mes presentaremos ante el congreso las decenas de miles de firmas y apoyos que hemos recogido durante todos estos años, especialmente en el último" sentenció a La Haine.
La manifestación que transcurrió con normalidad y con una presencia policial media, contó con el apoyo de Asociaciones de Vecinos de la capital como Aluche, Lucero, Carabanchel, Vallecas y otras de la zona sur, así como de la Coordinadora en defensa de los servicios públicos de Arganzuela. También de los sindicatos de CNT, CGT, Solidaridad Obrera, CO.BAS o la Plataforma Sindical de Madrid. Además de multitud de colectivos y organizaciones de los movimientos sociales madrileños, destacando la presencia de las asambleas de estudiantes contra el Plan Bolonia. Un mitin explicativo al que se sumaron otros cientos de personas reunidas en Sol puso fin a la manifestación.Fotos de la mani: http://theplatform.nuevaradio.org/index.php?blog=4&p=846Noticia en El País: http://www.elpais.com/articulo/madrid/gritos/sanidad/elpepuespmad/20090306elpmad_9/Tes-- "Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones." -Buenaventura Durrutihttp://www.solidaridadobrera.org/

miércoles, 4 de marzo de 2009

Lo del medio ambiente como otras cosas solo era para ganar votos.


Las organizaciones ecologistas, Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF, han presentado hoy el documento Un programa por la Tierra. Un año sin política ambiental en el que hacen un balance de la gestión ambiental del Gobierno Central al cumplirse un año de las elecciones generales. Las organizaciones coinciden en que, en la actualidad, el medio ambiente ha perdido gran parte del peso político que tuvo en la anterior legislatura y en que la política ambiental ya no forma parte de las prioridades del Gobierno.
Además, bajo la excusa de la crisis, se están promoviendo políticas totalmente insostenibles como el impulso a las grandes obras públicas del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte o el apoyo financiero a la construcción, causantes de gran parte del deterioro ambiental de nuestro país. Los ecologistas han constatado también una reducción progresiva en la transparencia, así como en las herramientas de participación social que se habían conquistado.
Para demostrar un cambio hacia la sostenibilidad las ONG consideran que el Gobierno debe materializar las siguientes medidas en un breve plazo de tiempo:
Introducir condicionantes ambientales y sociales en las medidas anticrisis que garanticen que las ayudas llegan a los sectores más necesitados y se realizan en paz con el planeta.
Cerrar la Central Nuclear de Santa María de Garoña.
Derribar el hotel ilegal de El Algarrobico.
Lograr un compromiso público de abandono definitivo de la política trasvasista.
Desestimar el proyecto de refinería en Tierra de Barros (Badajoz).
Aprobar una moratoria para el cultivo del maíz transgénico Mon810.
Crear una reserva para el atún rojo en Baleares.
Retirar el proyecto de ley que permite la compraventa de construcciones en dominio público marítimo-terrestre.
Reformar el proyecto de Ley de modificación de la evaluación de impacto ambiental, otorgando plazos suficientes al proceso que garanticen totalmente que estas evaluaciones son completas, rigurosas e independientes de los promotores.
Desestimar los proyectos de autovía de Dos Mares y Cáceres-Badajoz.
En el documento Un programa por la Tierra. Un año sin política ambiental se analiza la actuación del Gobierno en diferentes áreas medioambientales:
Cambio climático. El Presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometió en su campaña electoral a considerar el cambio climático como uno de los ejes claves de la acción de su Gobierno. Sin embargo, en la actualidad la única preocupación del Gobierno es cumplir con los objetivos de Kioto a través del comercio de emisiones en vez de reduciendo emisiones.
Política energética. La política energética adolece de falta de transparencia. Además, no se ha concretado el compromiso de elaborar un calendario de cierre de las centrales nucleares.
Transporte. Se apuesta por una política insostenible de construcción de autovías y AVE, incluso donde la demanda no lo justifica.
Calidad del aire. La Comisión Europea ha iniciado un expediente sancionador contra España por mala calidad del aire y a pesar de ello el Gobierno no está adoptando las medidas necesarias para poner fin a un problema que provoca más de 16.000 muertes prematuras cada año.
Urbanismo y ordenación del territorio. En este último año se está produciendo un auténtico trasvase de dinero público para evitar el hundimiento del sector inmobiliario, sector que está en el origen de los problemas ambientales y sociales más importantes de nuestro país.
Residuos. El Gobierno aprobó en diciembre de 2008 el Plan Nacional Integrado de Residuos 2008–2015, pero su alcance no se corresponde con la urgencia de reducir la cantidad de residuos generados y la incineración.
Consumo. El actual modelo de consumo destruye el pequeño comercio y las PYMES. En tiempos de crisis, el Gobierno debería desarrollar medidas que favorezcan el comercio minorista y que fomenten a las empresas de producción local.
Agua. La política del agua del actual Gobierno tiene claros indicios de vuelta al pasado, a la política de trasvases y embalses, subordinada a las políticas agraria y urbanística.
Agricultura. Se apoya un modelo industrial destructivo y se ha dado un giro de 180 grados en la política española en materia de organismos modificados genéticamente.
Bosques. La política forestal española continúa siendo prácticamente inexistente y hay una falta de iniciativa para reforzar la protección de las masas forestales autóctonas.
Políticas de conservación. No existen políticas activas para frenar la pérdida de biodiversidad. Las principales amenazas para la fauna y la flora siguen operando sin ninguna cortapisa.
Mares y Costas. Falta voluntad real para cambiar la política pesquera en profundidad y controlar la actividad insostenible de la flota española. Además, se está produciendo un cambio en los principios de protección y defensa del litoral, como demuestra el proyecto de Ley General de Navegación Marítima.
Política exterior. El sector exterior se está convirtiendo en motor de crecimiento de la economía, lo que implica la construcción de impactantes infraestructuras o el consumo creciente de energía.
Política de información y participación. Se detecta una falta de respuesta efectiva a las peticiones de las organizaciones ecologistas.
hasEML = false;

y a esto le llaman deporte...........

RESULTADOS DE LOS VERDES EN LAS AUTONOMICAS


Antes de felicitar a mis compañeros cuanto se habrán gastado los grandes en su campaña unos 6.000.000 de Euros ,nosotros no habremos llegado ni a los 1000 euros,es la lucha del humilde contra el todopoderoso pero aun así nuestras pequeñas voces a veces se cuelan en las urnas ,un aplauso a todos los partidos humildes que nos presentamos
Os Verdes - Grupo Verde y Berdeak - Los Verdes
debutaron en las elecciones gallegas y vascas
En las elecciones autonómicas de Galicia y el País Vasco, que se celebraron el 1 de marzo de 2009, los electores contaron con dos ofertas políticas novedosas, representadas por las candidaturas de Os Verdes - Grupo Verde y Berdeak - Los Verdes.
Se trata de dos formaciones políticas nuevas, que nada tienen que ver con aquellas que hace años concurrieron a las autonómicas con el PSOE en Galicia y con Izquierda Unida en el País Vasco, y que acabaron por extinguirse.
Las candidaturas ecologistas contaron con el apoyo de la Mesa de Unidad de Los Verdes y el movimiento por la renovación de los verdes surgido el año pasado en Hondarribia. También contaron con la adhesión del PACMA excepto en la circunscripción de Vizcaya, donde este grupo presentó sus propios candidatos.
Os Verdes - Grupo Verde logró casi 3.000 votos en A Coruña y casi 3.000 en Pontevedra, convirtiéndose así en la séptima fuerza política gallega, la sexta de Pontevedra.

martes, 3 de marzo de 2009

Nuestra postura de los verdes con el pago por aparcar en el parking

PRIVATIZACIÓN SANITARIA UNOS TIRAN LA PIEDRA Y OTROS ESCONDEN LA MANO PARA PARAR LA PRIVATIZACIÓN: ¡DEROGACIÓN! Para poder justificarse ante la población y no sufrir grandes desgastes electorales, desde hace años el PP está llevando a cabo el deterioro/descrédito planificados de la sanidad pública madrileña. OBJETIVO:
Tarde o temprano, estas transformaciones van a tener graves repercusiones para los sectores más desfavorecidos de población ya que, según diferentes estudios internacionales, los hospitales privados (CON ÁNIMO DE LUCRO) tienen tasas de mortalidad superiores a los públicos (NO LUCRATIVOS). La sanidad madrileña, tal como la conocemos, está en grave peligro, y su tratamiento requiere ir a la causa del problema, no quedarse en los síntomas. La brutal agresión que está llevando a cabo el gobierno del PP es posible gracias a una serie de leyes estatales que permiten, tanto la entrada de empresas lucrativas en el sector, como el deterioro de las condiciones laborales de los profesionales. Todo ello repercutirá negativamente en la asistencia
 Traspasar las partes rentables del sistema a las empresas privadas:
 Servicios centrales -diagnóstico por la imagen, laboratorios-
 Lista de espera diagnóstica y quirúrgica.
 Traspasar la propia titularidad de los edificios –Hospitales-, que por primera vez dejan de ser de propiedad pública (tanto en el modelo de concesión de obra pública como en el de concesión administrativa), convirtiendo la sanidad pública en un suculento negocio, sin riesgo alguno para los inversores privados.
CAS-MADRID -Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad Pública de Madrid-
(CNT, Solidaridad Obrera, Plataforma Sindical EMT, SAS, Ecologistas en Acción)
www.casmadrid.org info@casmadrid.org
Se trata fundamentalmente de la Ley 15/97 de “Nuevas Formas de Gestión”, aprobada con los votos del PP y del PSOE entre otros. El PSOE guarda silencio y sólo mueve sus medios de desinformación cuando se acercan las elecciones. Es cómplice del proceso, ya que ha dispuesto de 4 años -¡una legislatura completa!- para derogar tanto la Ley 15/97 de “Nuevas Formas de Gestión”, como la Ley 13/2003 de “Concesión de Obra Pública”, como la Ley 55/2003 del “Estatuto Marco”, y no lo ha hecho. Para más inri, en autonomías donde gobierna “la izquierda” (Catalunya, Baleares) se está aplicando el mismo modelo de hospitales del PP (Son Dureta, Bajo Llobregat). Por eso, hay que exigir a PSOE e IU, la derogación de las leyes de ámbito estatal que permiten la privatización. HAY QUE SEGUIR EN LA LUCHA FUERA DE LOS PERIODOS ELECTORALES La sanidad pública, aún con sus deficiencias y listas de espera, es vital para garantizar una atención sanitaria con equidad a la población. Su desmantelamiento tendrá repercusiones muy negativas para aquellos sectores de población más desfavorecidos, justo aquellos que no disponen de capacidad económica para suscribir un seguro privado. Desde CAS Madrid hacemos un llamamiento a la población para defender nuestra sanidad pública. CON LA POBLACIÓN
CONTRA TODOS AQUELLOS QUE CON SU SILENCIO O SUS VOTOS HAN PERMITIDO ESTA AGRESIÓN

CONVOCAN: CAS MADRID, MATUSALEN Y COORDINADORA DE TRABAJADORES
Organizaciones firmantes:
AAVV Aires Nuevos (Getafe), AAVV Vientos del Pueblo (Getafe), Asamblea Alcorcón por la III República, Ateneo Republicano de Carabanchel, Ateneo Republicano de Vallecas, Atraie Madrid, CAS Madrid (CNT, Solidaridad Obrera, Plataforma Sindical de la EMT, Sindicato Asambleario de Sanidad –SAS-, Ecologistas en Acción), Co-bas, Club de Amigos de la Unesco de Madrid (CAUM), Colectivo Ciudad Lineal por la 3ª República, Colectivo por la Paz y los Derechos Humanos, Coordinadora de Sanidad de Vallecas, Coordinadora Sindical de Madrid, Corriente Roja, Iniciativa Social de Parla, IU-Meco, Izquierda Castellana, Izquierda Independiente de San Sebastián de los Reyes, jovenes de iu, Movimiento Ciudadano en Defensa de la Sanidad Pública de Rivas, PCE, PCE (ml), Partido Humanista, Plataforma de Ciudadanos por la República, Plataforma de Mujeres 2000, Sindicato de Sanidad de Madrid-CGT, Sindicato Único de Sanidad e Higiene de la CAM (SUSH), Verdes-Grupo Verde de Alcorcón, Unión de Juventudes Comunistas.

COGAM EN ALCORCÓN Y EMPIEzAN CON BUEN PASTON........

Con todo lo que está lloviendo y le dan en Alcorcón a una Asociación ya subvencionada por la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid,LOCAL Y 20.000 EUROS.
COGAM tendrá en Alcorcón su única sede fuera de la capital.

La Asociación recibirá una subvención de 20.000 euros para atender dudas sobre orientación sexual, apoyar a las familias y completar los servicios actuales.
En palabras del propio Alcalde:“Es un orgullo para nosotros contar con una nueva asociación en Alcorcón". Para nosotros también es un orgullo que nuevas asociaciones se unan a las ya existentes para prestar un servicio al ciudadano, pero lo que no podemos comprender es porqué a esta "nueva" asociación alcorconense no se le pide una memoria de actividades, papeles varios, etc para conseguir unos míseros 800€ por participar 60 personas como ocurre con los demás.
Como somos uno cachondos en todo ponemos un vídeo para quitarnos el mosqueo..y el que no tenga sentido del humor lo siento,si los verdes no somos políticamente correctos me da igual.
PD.NO SOMOS HOMOFOBOS PERO TAMPOCO SOMOS ALONDRAS , ¿POR QUÉ UNAS TANTO Y A OTROS TANTAS PEGAS PARA TAN POCO?

EL PARO SIGUE SUBIENDO .............


El paro sube en febrero en 154.058 personas, a casi 3,5 millones



El desempleo subió en febrero en España en algo más de 150.000 personas significando una cifra algo menor que la esperada por varios economistas que centraban sus previsiones en un incremento de unos 180.000. El paro sube en febrero en 154.058 personas, a casi 3,5 millones Ampliar fotografía Según los datos divulgados el martes por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, en febrero hubo 154.058 personas que se quedaron sin empleo, un 4,63 por ciento más que el mes anterior a un total de 3.481.859 desempleados.

Según la Secretaria General de Empleo, Maravillas Rojo, estas cifras confirman, "el alto impacto que tiene la coyuntura económica en el empleo".

"Consideramos prioritario aportar medidas y mejorar los sistemas públicos de empleo", añadió Rojo

La Secretaria General añadió que el gobierno también trabaja en otros ámbitos que afectan a la economía de las familias a causa de la crisis, como son la falta de liquidez en el sistema y una caída del consumo y la demanda".

En términos desestacionalizados, el desempleo se ha situado en 3.325.558, lo que supone 147.142 parados más que el valor desestacionalizado del paro registrado en enero de 2009.

El paro registrado se ha incrementó en 88.654 personas en el sector Servicios, lo que supone un incremento del 4,64 por ciento respecto al mes de enero.

El la industria el incremento fue de un 5,18 por ciento (22.343 personas) y en Agricultura del 6,87 por ciento (7.339 personas).

En la Construcción se han registrado 24.600 nuevos desempleados(un 4,05 por ciento más) y en el colectivo de personas sin empleo anterior el incremento ha sido del 4,13 por ciento al incorporarse 11.122 personas a los registros.



La Seguridad Social registró 18.112.611 afiliados medios en febrero, con un descenso interanual del 5,92 por ciento para el conjunto del sistema.

La afiliación media descendió en 69.132 ocupados con una tasa del 0,38 por ciento. Por sectores de actividad, la Educación incrementó el número de afiliados, mientras que el Comercio y la Industria Manufacturera fueron los sectores que más ocupados perdieron.

En el sector de la Construcción, que hasta ahora había liderado las caídas, la pérdida de afiliados medios fue de 8.935 y en las Actividades Inmobiliarias, de 472.

NUEVOS COMEDORES SOCIALES EN MOSTOLES:
http://www.abc.es/20090303/madrid-madrid/comedor-para-desempleados-mostoles-20090303.html

domingo, 1 de marzo de 2009

PROTESTA POR PAGO DEL PARKING del Hospital EN ALCORCÓN.

De los Neoliberales PSOE ,PP ,PASA PALABRA lo importante "NO AL PAGO POR APARCAR EN EL HOSPITAl"

Un poco de memoria histórica de como actua el PSOE:
El proceso de preparación para la privatización, anterior a las transferencias a las CC.AA., fue ejecutado por el Gobierno PSOE. Tal y como planteaba el Informe Abril Martorell, se cambió la gestión económica y organizativa, para identificar el coste por proceso – el gasto por cada actividad sanitaria - de forma que pudiera ser vendido a la empresa privada. Los mecanismos de control de calidad nunca fueron aplicados.
La clave de bóveda de todo el proceso de privatización fue la Ley 15/97, de Nuevas Formas de Gestión, que permite la entrada masiva de la empresa privada en la gestión y en la prestación de la asistencia sanitaria, fue planteado por el PP ante el Congreso de los Diputados en 1997, gobernando en minoría. La aprobación de esa Ley, piedra angular de la privatización sanitaria, requirió, y obtuvo, el voto del PSOE y de las derechas nacionalistas, con el único voto en contra de IU y el BNG. Ante la presión popular creciente exigiendo la derogación de la Ley 15/97, que llevó a que militantes de PSOE plantearan enmiendas a los documentos de los recientes Congresos celebrados por esa organización, su dirección estatal ha elaborado un “argumentario” en el que intenta devaluar el alcance de esa Ley – y su responsabilidad directa en su aprobación- con el objetivo evidente de conseguir réditos electorales de la movilización ciudadana, señalado al PP como único responsable de la privatización [5].



Los verdes -grupo verde de Alcorcón pertenecemos:

--------------------------------------------------------------------------------

STOP PRIVATIZACION DE LA SANIDAD PUBLICA

LA SALUD NO ES UN NEGOCIO

DEROGACION DE LA L EY 15/97

5 MARZO, 19 HORAS, CIBELES-SOL

CONVOCAN: CAS MADRID, MATUSALEN Y COORDINADORA DE TRABAJADORES
Organizaciones firmantes:
AAVV Aires Nuevos (Getafe), AAVV Vientos del Pueblo (Getafe), Asamblea Alcorcón por la III República, Ateneo Republicano de Carabanchel, Ateneo Republicano de Vallecas, Atraie Madrid, CAS Madrid (CNT, Solidaridad Obrera, Plataforma Sindical de la EMT, Sindicato Asambleario de Sanidad –SAS-, Ecologistas en Acción), Co-bas, Club de Amigos de la Unesco de Madrid (CAUM), Colectivo Ciudad Lineal por la 3ª República, Colectivo por la Paz y los Derechos Humanos, Coordinadora de Sanidad de Vallecas, Coordinadora Sindical de Madrid, Corriente Roja, Iniciativa Social de Parla, IU-Meco, Izquierda Castellana, Izquierda Independiente de San Sebastián de los Reyes, jovenes de iu, Movimiento Ciudadano en Defensa de la Sanidad Pública de Rivas, PCE, PCE (ml), Partido Humanista, Plataforma de Ciudadanos por la República, Plataforma de Mujeres 2000, Sindicato de Sanidad de Madrid-CGT, Sindicato Único de Sanidad e Higiene de la CAM (SUSH), Verdes-Grupo Verde de Alcorcón, Unión de Juventudes Comunistas.
Las organizaciones o grupos que quieran adherirse, pueden contactar a través del correo: matusalen.salud@gmail.com



Alrededor de 350 a 400 personas acudieron en un día lluvioso contra la privatización del aparcamiento del Hospital de Alcorcón.

"Hay gente que no tiene verguenza en acudir contra la privatización del aparcamiento", decían algunas personas en relación a Fernando Diaz lider del P.P Alcorconero, que acudio a la manifestación.
Igualmente se juntaron personas cercanas al PSOE, que es un partido que se abstiene cuando se habla de privatizaciones, IU de Alcorcón así como las diferentes plataformas en apoyo del manifiesto contra la gestión privada del parking

Por otro lado la plataforma MATUSALEN también se apuntó a la manifestación a titulo individual así como centenares de vecin@s de buena voluntad que no entienden de politicas