sábado, 29 de agosto de 2009

CARRIL BICICLETA EN ALCORCÓN

*Está foto la hemos tomado este verano ,evidentemente no es Alcorcón.

*Este carril es el más democrático y me ha gustado mucho ,son 9 metros de ancho dividido en dos carriles uno para peatones y el otro para bicicletas o patines ,esto es muy positivo un acercamiento entre el peatón y el ciclista ,se construye una ciudad amable y sí a este recorrido le insertamos un montón de arboles ,sería maravilloso
Desde luego han tenido mucho dinero con los planes E para hacerlo bien ,pero sus prioridades no son hacer de Alcorcón una ciudad sostenible.

¿Cómo son los carriles bici que se están construyendo?

Bueno intentare contenerme respecto a los supuestos carriles bicis que están construyendo .
En nuestro programa estaba un carril bici en todo el perímetro de Alcorcón es decir uno continuo,sin cortes http://www.scribd.com/doc/14708018/Programa-Los-Verdes-Alcorcon
un anillo de unos 15 km o más según el presupuesto ,alrededor del pueblo que terminase en el Parque de Polvoranca.Lo que ustedes han construido son para un niño de cinco años esos "supuestos" carriles bici de 20, 60 y 100 metros de longuitud, pero sin más continuidad ,así en las cinco zonas que hemos visitado ,bueno es patético .Está visto que ni saben ,ni quieren...............

jueves, 27 de agosto de 2009

RECOMENDAMOS EL BLOG PARADOS .ES


En este espacio recogemos tus historias, tus quejas o tus preocupaciones. El blog pretende ser un espacio abierto en el que quepa todo aquello que quieras compartir con el resto de parados. Al igual que en el foro, no se admitirán textos ofensivos o descalificantes contra entidades o personas. Tan sólo tienes que enviarnos tu texto al correo electrónico blog@portalparados.es y si así lo deseas, nos puedes adjuntar tu fotografía para que acompañe al post. Puedes firmarlo con tu nombre o con tu nick si eres usuario de nuestra web.
Apestadas
POR Olimpia

Estoy indignada, no es para menos, ya ha pasado más de un año y mis condiciones han empeorado. Cuando empezaron los primeros síntomas pensé que esto era pasajero, que se solucionaría rápidamente. No podía sucederme a mí, yo estaba preparada, me había pasado la mayor parte de mi tiempo libre aprendiendo. El resto del tiempo adquiriendo práctica. Mi salud era buena, mi aspecto físico, no es que fuera una belleza pero sí era agradable de ver, como se suele decir. Siempre procuraba tener una sonrisa en los labios y una palabra amable para quien se dirigiera a mí de forma correcta. Cuando llamo a alguna puerta buscando una ocupación, sin explicación alguna me descartan como apestada y no puedo hacer nada para evitarlo. Ahora, cuando me estoy dando cuenta de que mi “enfermedad” avanza de manera inexorable me he decidido a...

martes, 25 de agosto de 2009

NO A LA FESTEJOS TAURINOS EN LAS FIESTAS DE ALCORCÓN







Los verdes nos oponemos al maltrato de animales durante las fiestas de Alcorcón
La Novillada Picada, la Corrida de Rejones y las tres capeas que amenizarán las fiestas patronales organizadas por el Ayuntamiento de Alcorcón constituyen un maltrato animal que junto a la venta de mascotas y al rechazo sin contemplaciones de la utilización de animales en circos y ferias (carruseles de ponys), a la venta de animales exóticos como mascotas y a la entrada de menores en los espectáculos taurinos de una ciudad donde no existe afición ni peñas taurinas que justifiquen el gasto que supone organizar tres capeas y una corrida de rejones.La larga tradición de estos crueles espectáculos y la exportación que de ellos se ha hecho a otros países no es motivo suficiente como para que en una sociedad moderna como la española todavía se sigan torturando animales. Estos actos nos denigran como ciudadanos con respecto al resto de Europa, educan a nuestros hijos en un ambiente de crueldad e indiferencia hacia los animales y atrasan nuestra condición de personas avanzadas y respetuosas con la naturaleza. .Juan Carlos Martínez nuestro secretario general es taxativo en este asunto: "Maltrato animal cero y menos subvencionado con dinero público. Ese dinero se puede destinar a mil cosas más sociales en estos momentos". ón de los Verdes de nuestra ciudad.Según la nota remitida por Los Verdes Grupo Verde de Alcorcón a diversos medios de comunicación, Nos oponemos a cualquier maltrato de animales durante las fiestas patronales de Alcorcón

domingo, 23 de agosto de 2009

RELATO DE UN VECINO DE ALCORCÓN



Anónimo dijo...

Érase una vez un pueblo al sur de Madrid gobernado por un alcalde a quien no se sabe que efluvios volvieron medio loco y un día, olvidando que estaba allí porque era su pueblo quien lo había puesto, decidió que convertiría dicho pueblo en una villa medieval en la que solo pudieran aparcar: Ricos, mercaderes, y bufones de la corte (por cierto la mayoría amigos de el) y que los otros vecinos, (muchos de ellos en paro, o pagando un alquiler, o haciendo milagros con un sueldo) debían comprar plazas de garaje (casualmente por el construidas) o abandonar sus coches a quien sabe que distancia de sus casas.
Sucedió entonces que algunos vecinos no rompían sus colchones para sacar sus ahorros, otros no lo tenían, y a otros, (los resignados) el banco no les daba crédito para comprar las plazas.
Un buen día, el alcalde a quien el poder le estaba nublando las ideas, se levanto nervioso y dijo con voz cortesana:- Joder, estos cabrones no se quieren empeñar para comprar las plazas. Y comenzó a romper los espacios que quedaban para aparcar en las calles. Uno de sus bufones le informo:- Señor, los jodidos siguen aparcando como buenamente pueden, sacan sitios de donde no los hay…
-Esto se acabo- Bramo entonces el alcalde en un alarde del socialismo que corría por sus venas. –Romper todo joder, si es necesario que no tengan espacio ni para caminar, y es mas, hacer hasta carriles bici (teniendo en cuenta los grandes campeones ciclistas que salieron de Alcorcon).
Y así fue que ancianos, niños gente con compra y bolsas se vio andando por las peatonales calles de la corte y dejando sus coches en las afueras del pueblo que a medida que crecía les quedaba mas y mas lejos.
Las aceras de tres metros las hizo de seis, donde había cincuenta plazas dejo seis, en las puertas de los colegios estrecho lo mas que pudo las calles para facilitar a los padres el llevar y recoger a sus hijos.
En fin, un modelo de urbanismo pensado por un genio que antes de hacerlo consulto con vecinos y moradores del lugar y sobre todo analizo las posibilidades de los mas necesitados, porque los pudientes tienen casi todos al menos una plaza de garaje.
¿Por qué el autor se manifiesta de esta manera y no con una reclamación al uso habitual?
Respuesta: Porque como sabe cual es el fin de esta reclamación, que al menos tengan algo que leer mientras estén en el servicio.
atte.: Anónimo, aunque si me buscáis me encontráis, todos los caminos conducen al la villa de alcorcón.

jueves, 20 de agosto de 2009

UN ALCORCÓN AGONIZANTE.

La foto antigua está sacada del blog.
http://valderasgrafico.blogspot.com/2009/03/colegio-san-jose-de-valderas-1979.html
Un viadante que se situé en cualquiera de la calles fronterizas de nuestro querido pueblo ,ahora convertido en una ciudad sin alma, se encontrará con un catálogo consumado de horrores urbanísticos y paisajiticos acumulados durante muchas décadas de incurias municipales.Si se coloca en la carretera de Leganes y mira hacia la avenida Jose Aranda Catalan,la vista se sobresalta al ver las deformidades del mobiliario urbano, y continuas obras en los parques,plazoletas ,etc. Desde un nuevo parking con suelo albero con terminación de acero oxidado que tanto le pone a los Alcaldes, todo este conglomerado de materiales está rematado con tablones de maderas color castaño más una fuente de hierro oxidado rodeada de cemento y hormigón por todas partes. Y poniendo fin a este éxtasis Hortera de nuevos ricos que nos han embarcado , estas plazas recientes tienen corta vida , están vistas para sentencia en las proxima legislatura, una obra cada tres años aproximadamente.
Esta ciudad dormitorio esta agonizante por fuera y por dentro axfisiada por el acarreo de obras sin orden y concierto.

Sostenía un gran Escritor y pensador como era Azorín que por algún sortilegio maligno ,los Alcaldes españoles,en cuanto recibían el bastón municipal se dedicaban furiosamente arrancar árboles ,como si fueran incompatibles con el progreso .Todas estas ciudades acomplejadas y tremendamente horteras se dedican a esconder o destruir todo lo que huela ,contenga y sepa a nuestro pasado histórico ,véase la destrucción de todas las casas bajas del centro de la ciudad con su gran pasado hasta la fuente de la plaza de la hispanidad paso a mejor vida destruida por la piqueta municipal;El último reducto con aire de color sepia que ha caído , ha sido el bar el Chuleta que estaba integrado en el paisaje de casas bajas que fue el principio de Alcorcón y de sus antiguos pobladores y fundadores ,que a nadie se le olvide.
Estas autoridades de dedican acumular cachivaches,trastos y desperdicios de variado pelaje en cualquier espacio público tocado con la dignidad de lo vació .En toda la ciudad se amontonan farolas del XIX,XX,XXI, en diseño, al igual que los bancos ,estatuas plantadas deprisa y con ese carácter provisional que es para siempre que con tanto celo aplica la Administración.
Todo superpuesto en feroz desarmonía sin respeto hacia la estética.la proporción o la mirada del viandante,que en la ciudad es la medida de todas las cosas.

domingo, 16 de agosto de 2009

El cartel de las fiestas de Alcorcón 2009.

El cachondo de Theremin ha encontrado en el cartel a dos personajes del municipio ,te queremos los verdes .

Los verdes vamos a intentar hacer una caseta en las fiestas distinta y sobre todo sincera ,nos vemos en septiembre en la caseta de PLANETA VERDE ,espero verte .....................

CORRIDAS DE TOROS HASTA CUANDO, EN ALCORCÓN NO LAS QUEREMOS.



COPIA LA SIGUIENTE CARTA Y ENVÍALA A LA DIRECCIÓN ELECTRÓNICA QUE INDICAMOS AL PRINCIPIO DE LA MISMA, SÓLO TE LLEVARÁ UNOS SEGUNDOS. POR EL DERECHO A LA VIDA Y A LA LIBERTAD DE LOS ANIMALES.

Sr. Presidente del Gobierno de España
D. José Luis Rodríguez Zapatero


Email:
gabinete@presidencia.gob.es



Señor:
A través de distintas personas y asociaciones proteccionistas de animales estoy informado/a de las campañas y manifestaciones que se realizan a nivel mundial y estatal solicitando la abolición de las corridas de toros y la prohibición de festejos taurinos y también con otros animales.

La larga tradición de estos crueles espectáculos y la exportación que de ellos se ha hecho a otros países, no es motivo suficiente como para que en una sociedad moderna como la española todavía se sigan torturando animales. Estos actos nos denigra como ciudadanos con respecto al resto de Europa, educan a nuestros hijos en un ambiente de crueldad e indiferencia hacia los animales y atrasan nuestra condición de personas avanzadas y respetuosas.

Como presidente de un gobierno progresista que ha establecido cambios importantes en la sociedad española, que de haber tenido en cuentas las tradiciones no las hubiera llevado a término, sin embargo, en materia de los derechos para los animales no se ha producido ningún avance y siguen anclados en el pasado.

La Ley de protección animal excluye al toro de lidia, cuya tortura, aunque está reglamentada, no le excluye de ningún sufrimiento. En cuanto a los festejos taurinos que se realizan en muchos pueblos y ciudades con motivo de las fiestas populares ni tan siquiera se respeta el artículo del Reglamento Taurino y Normativas que prohíbe el que el toro sea maltratado y darle muerte en público. Las fiestas del Toro de Coria (Cáceres) y el Toro de la Vega (Tordesillas), solo por poner dos ejemplos, incumplen con creces esta normativa y representan ante el mundo la gran vergüenza española, posiblemente uno de los países donde peor trato se da al conjunto de animales. Y usted sabe que la mayoría del pueblo español con un altísimo porcentaje, NO QUIERE esa fiesta que nos identifica como primitivos, bárbaros, ignorantes, incultos y crueles. Es por eso, que me dirijo a usted con la esperanza de que se apiade de esos animales y considere la decisión de esa población mayoritaria que se ve sometida obligatoriamente a un sufrimiento cada tarde, cada día que se celebra un festejo sangriento, y proceda cuanto antes a gestionar un proyecto de ley que prohíba dichos festejos taurinos para siempre.



Señor presidente del Gobierno, estoy convencido/a de que usted sabe que el futuro pasa por la abolición de la tauromaquia; convencido/a de que usted aún no se ha pronunciado sobre los derechos de los animales con la misma valentía con que lo ha hecho sobre los derechos de otros seres maltratados porque los intereses económicos y la presión institucional se lo impiden, convencido/a de que usted, honestamente, pedirá público perdón por el sufrimiento causado a los animales y a los ciudadanos agredidos con esa violencia.


Le solicito la abolición de las corridas de toros y la prohibición de festejos taurinos y con otros animales, en beneficio de éstos y también en el del país que usted gobierna cuyos principales ingresos provienen del turismo y que la actual situación, muy poco dice en favor de España.

Si así ocurriera, estoy convencido/a que usted pasaría a la historia como un ser humano digno del reconocimiento y respeto de todos los que defendemos la ética y la moral entre nosotros y con los animales, que no están puestos en el planeta para la diversión y comercialización del hombre.
Cada toro muerto en una plaza de toros es un paso hacia atrás en un país que debería ser reconocido por su progreso humano.
Existen estadísticas de la participación de los niños y adolescentes que hablan por sí solas de la negativa a las celebraciones de festejos taurinos. ¿Que futuro le estamos construyendo a esos jóvenes que les aconsejamos que hagan el bien y nosotros hacemos lo contrario?

Atentamente

NOMBRE Y APELLIDOS
PAÍS:

martes, 11 de agosto de 2009

POR UN ÁRBOL EN LA CIUDAD.




Seguramente, si en la ciudad no existieran árboles sería imposible vivir en ella tanto fisica como psicológicamente hablando. Estos son los muchos regalos que los árboles, sobre todo los adultos, hacen generosamente a los urbanitas:Amortiguan la densidad del ruido y los sonidos molestos. Sirven de barrera evitando la dispersión aérea de partículas como el polvo, humo y hollín. Los árboles con follaje ancho son los más eficaces para asimilar los desechos del aire, dado la favorable relación entre superficie y volumen de su follaje, lo que ayuda a remover las partículas guarrindongas que flotan en la atmósfera.Absorben el dióxido de carbono y restituyen el oxígeno a la atmósfera. Favorecen la regulación de la temperatura en áreas específicas (dan sombra). Ayudan a la eliminación o reducción de olores desagradables. Evitan la erosión de laderas y pendientes de lomas y cerros circundantes. Favorecen la privacidad de jardines y casas particulares. Favorecen el restablecimiento de la fauna urbana benéfica. Contribuyen a la infiltración de agua y a la recarga de los mantos acuíferos

jueves, 6 de agosto de 2009

PLAN E EN ALCORCÓN ,Y DESTRUYO QUE ES UN PRIMOR.









Avd de las Retamas damnificados :Aceras nuevas, paisaje,arbolado 9 árboles de momento (CATALPAS ,CIRUELO JAPONES ,OLMOS),farolas,ruido ,contaminación acústica, visual y atmosférica = +GASTO DE DINERO + CONTAMINACIÓN+CONSTRUCCIÓN = + PARO DENTRO DE TRES MESES +DÉFICIT+ INFLACIÓN + CRISIS

miércoles, 5 de agosto de 2009

El ALCORCÓN SE VIAJA A LO GRANDE.



Billetes de avión en primera (4.947 euros), para hablar sobre el desarrollo de ciudades necesitadas.




¿Imaginais 10 personas mileuristas trabajando durante un mes para cobrar unos 10.000 euros entre todos y en dos días esfumados en un 2 billetes en primera?

Pues esa es la cantidad que costó el billete de avión de ida y vuelta, de dos personas de nuestro Ayuntamiento a Costa Rica, como participe en la comisión europea del programa URBAL III.

Pero no pasa nada, es una subvención de la UE , y así nos lo justifican los miembros socialistas, el señor Alcalde, y los palmeros cibernéticos y plenarios de siempre.Debe ser que no formamos parte de la UE, y tampoco pagamos impuestos que finalmente vayan a Bruselas... no se, ya es que me pierdo en este sinsentido y esta estupidez asentada en nuestra clase política. Pero el dinero de momento se adelanta desde aquí, desde nuestro Ayuntamiento, desde nuestra caja comun ciudadana.


Simplemente escandaloso.

Lo cierto es que resulta curioso y escandaloso, observar como se ha escogido una de las tarifas más caras en billete hasta esas tierras, pudiendo afirmar casi con total seguridad que corresponden a billetes business o de primera (y si no son en business el atraco es de ordago por parte de la agencia), en alguna compañia aerea de las muchas que operan con destino a esa zona, en vuelo directo. Hablamos de 4.900 euros (850.000 ptas - 5 sueldos mensuales mileuristas) para un solo billete de ida y vuelta, sin contar dietas, alojamiento, etc.

Haciendo un simple ejercicio de busqueda por la red, la sorpresa es mayuscula al descubrir que hay billetes un 50% mas baratos o incluso más. Y descubrir con perplejidad como se ha tirado de talonario, de fondos municipales de momento (aun despues subvencionados por la UE, que tambien pagamos aunque no lo parezca segun nuestros gobernantes) sin contemplaciones. Para que vayan comodos, en primera, como la jet, como la gente importante, como los nuevos ricos..., como gente superior, para participar en un proyecto de cooperación con las ciudades que necesitan un mayor desarrollo (más dinero y ayuda, para que nos entendamos). Manda huevos, como diría aquel, con lo señoritos.

Os propongo que comprobeis a través de este enlace: la diversidad de tarifas , precios y veais donde encontrar billetes de ese importe contratado.
Busqueda de billetes a Costa Rica, y precios.

Como ejemplo al azar, he realizado una consulta de vuelo hasta Costa Rica, a través de la web de la agencia donde se contrató el vuelo, he indicado vuelo directo en Clase Turista y en BUSINESS CLASS, y el resultado es este:


4.174,52 EUROS BUSINESS CLASS




1.028,52 EUROS EN CLASE TURISTA.



(Viajando en Business con IBERIA incluso 800 euros más barato que lo solicitado al Ayuntamiento).

Ya tengo claro que tipología de billete se seleccionó para la realización de tal viaje. ¿Y tú?

Presumen nuestros políticos de que nos invitan, de que seremos referentes en la ayuda a los demás, aun a miles de kilometros de distancia... y lo hacemos volando en primera, y derrochando 10.000 euros en dos billetes, con el dinero de todos. Poca vergüenza, y mucha cara dura.

Pero no incordiemos demasiado a estos excelentisimos misionarios europeos locales, pues se enfadan en los plenos , se ofenden y se irritan, dicen que se miente, y que no pasa nada que ese dinero nos lo dan de subvención desde Europa y que estemos orgullosos por que nos han elegido.

Y claro, yo pienso, ¿Quien dá la subvención en Europa ?, ¿Admite que se compren billetes con la tarifa más cara y en primera, para acudir a un proyecto de desarrollo de ciudades necesitadas?. Si esto es así, y lo admiten, no quiero sus programas de cooperación , su demagogia institucional, sus falsos actos solidarios..., solo quiero a gente honesta que desarrolle su trabajo con un mínimo de ética, pudor y sobre todo decencia.

martes, 4 de agosto de 2009

LOS ÁRBOLES QUE SE PLANTARÓN POR EL 11 -M EN ALCORCÓN ,SE MUEREN POR FALTA DE RIEGO.


Ciento noventa y dos árboles del género Prunus, plantados en conmemoración a las víctimas fallecidas en los atentados del 11 de marzo,SE PLANTARON EN EL PARQUE DE LA COMUNIDADES ,HOY SU ESTADO SE PUEDE VER EN LAS FOTOS ,no han pasado más de tres años y se les mueren el 35% de los árboles que pena doblemente por el ecosistema y por lo que significan además fallecieron varios vecinos del municipio por el atentado de Atocha
Prunus es un género de árboles y arbustos, que incluye varias especies cultivadas por sus frutos, como el ciruelo, el cerezo, el melocotonero o duraznero, el albaricoquero o damasco y el almendro..

lunes, 3 de agosto de 2009

¿Qué es un Banco de Alimento?


De una forma muy básica podemos definir los Bancos de Alimentos como unas entidades que se sustenta gracias a la ayuda desinteresada de personas voluntarias. La finalidad de los Bancos de Alimentos es el hacer llegar alimentos, generalmente de primera necesidad, a los más necesitados.
La historia de los Bancos de Alimentos es la historia de John Van Hengel, un jubilado de los EEUU que en los años 60 que participa en una recogida de frutas y legumbres y ve que hay muchas personas que necesitan ayuda para poder comer todos los días.
Es así como en 1967 nace el primer Banco de Alimentos a través de la recogida de alimentos, por parte de personas voluntarias, en supermercados.
Hoy en día la idea de los Bancos de Alimentos está repartida por buena parte del globo y los principales benefactores son las grandes cadenas de alimentación que reparten los excedentes que tienen de producción. De esta forma los bancos de alimentos hacen llegar estos excedentes a través de entidades colaboradoras a las personas que los necesiten.
En España hay estudios que dicen que el 20% de la población vive con ingresos inferiores al 50% de la renta per capita nacional, por lo que pueden y son considerados pobres. Y no hablemos de los “pobres de solemnidad”. Los Bancos de Alimentos en España ayudan cada año a más de 300.000 personas.
¿Cómo podemos colaborar? Hay dos formas principalmente. Como personas particulares podemos prestar nuestra ayuda como voluntarios realizando labores de dirección, contabilidad, almacén, relaciones públicas, etc.

sábado, 1 de agosto de 2009

CARTA A MARIA, LA ENFERMERA DE RYAN

CARTA A MARIA, LA ENFERMERA DE RYAN

Tengo cincuenta y ocho años y como tú soy enfermero del sistema público de
sanidad desde hace más de treinta.
¡Animo compañera! Has tenido un error, como todos hemos cometido; lo malo
es que tú, que nosotros, no trabajamos con papeles, con tornillos, con
cosas, lo hacemos con personas y escogimos voluntariamente esta actividad
llevados de nuestro deseo de ayudar a los demás a mantener su salud, de
luchar por mejorar las condiciones de vida o en último extremo por evitar
el dolor.
Y te equivocaste, ¡cómo es posible!, dicen algunos basándose precisamente
en que como trabajamos con personas tenemos que extremar la atención y el
cuidado. Lo que nadie puede imaginar es cuánta atención y cuidado has
tenido que poner cada uno de los días que has trabajado cuidando
pacientes; cuántas veces has revisado lo que ibas a hacer; cuántas
carreras has tenido que dar para poder atender a tus pacientes por falta
de compañer@s suficientes; cuántas veces has tenido que cambiar de
destino, siempre con la amenaza encubierta de la no renovación de
contrato, siempre esforzándote por hacerlo todo bien aunque superase lo
lógico, y a pesar de todo eso, cuántas caricias y ánimos has prodigado;
cuánto aprendizaje has ido acumulando a pie de cama.
¡¡¡HIPOCRITAS!!! Dicen que cometiste un error terrorífico. ES MENTIRA. Tú
tuviste una equivocación, te equivocaste, desgraciadamente, y es seguro
que nadie en esta historia está más destrozada que tú y la familia
afectada.
¡¡EL ERROR TERRORIFICO LO COMETIERON Y LO COMETEN ELLOS!! los que han
llevado al deterioro de la sanidad pública, la de todos, y quieren
hundirla aún más para entregarla a manos del negocio privado.
Los que obviando, ellos sí, que trabajamos con personas, no han aumentado
las plantillas a pesar de que la población ha crecido y mucho, a fin de
abaratar costes.
Los que obviando, ellos sí, que la precariedad en el empleo es fuente del
aumento de accidentes de todo tipo, vienen firmando contratos temporales
constantes a quienes se incorporan al mundo sanitario, a fin de evitar que
se consoliden sus derechos, de que puedan decir no a órdenes carentes de
rigor profesional (hoy a cardiología, mañana a trauma, anteayer en
medicina interna), los que tratan la salud de los ciudadanos como si
estuvieran en una fábrica de tornillos, no en un hospital de todos, para
todos y pagado por todos.
Los que obviando, ellos sí, que también son médic@s, enfermer@s, acatan
directrices de los dirigentes políticos contra la dignidad de unas
profesiones a las que deberían todo el respeto, contra la calidad de la
atención a la que todos tenemos derecho, dando órdenes, aceptando malos
materiales, asistiendo impasibles al desmantelamiento de los centros
públicos desde los diferentes puestos de responsabilidad, logrados a dedo
y que mantienen con silencios cómplices y culpables.
Los que obviando, ellos sí, que no son, o deberían ser, sino
representantes de la enfermería, se llevan ahora las manos a la cabeza
espantados de cómo te han atacado, cuando no han sabido luchar ni
movilizar al colectivo en pos de unas condiciones dignas de trabajo y de
contratación para ti y para miles como tú, sino que han permanecido en un
ignominioso silencio cómplice, permitiéndolo todo, aceptando tus cambios
constantes y los de otros miles de puesto de trabajo. Callando ante la
privatización de la sanidad de todos, y apareciendo sólo con fugaces
lavados de cara. Y todo eso, por qué, a cambio de qué. Seguro que ellos sí
que lo saben. Lo más fácil es que ahora empiecen a organizar cursos
subvencionados con sustanciosos beneficios, sin que a la postre peleen por
mejorar las condiciones de trabajo y la atención a los pacientes.
A TODOS ELLOS LES INVITO A QUE DIMITAN, y se vengan al bando de los
hombres y mujeres que consideramos que lo más importante son las personas,
no el detentar puestos de poder o los beneficios a obtener en los negocios
ya sean sucios o limpios.

¡¡¡TODOS ELLOS SON LOS QUE HAN COMETIDO UN ERROR TERRORÍFICO Y
PLANIFICADO!!! No tú, María. Te repito, tú te equivocaste.
Tú, que probablemente fuiste la última persona en acariciar con ternura a
Ryan, antes de cerrar la incubadora.
ANIMO ENFERMERA MARIA.

Juanjo Moreno
Enfermero del Hospital Virgen de la Torre
Afiliado del Sindicato Asambleario de Sanidad de Madrid (SAS)