miércoles, 30 de septiembre de 2009

ESTO DE QUE VA ,¿ A QUIÉN ESTÁN ENGAÑANDO?

LA ENTIDAD RESERVA 52 MILLONES PARA PAGAR SU PENSIÓN El BBVA pagará 3 millones anuales a Goirigolzarri tras su marcha del bbva


El presidente del BBVA, Francisco González, flanqueado por el ya ex consejero delegado, José Ignacio Goirigolzarri (izda.), junto al nuevo responsable ejecutivo, Ángel Cano (dcha.).

Aquí tenemos a tres futuros jubilados con pensionitas ínfimas pobrecitos.

Esto es lo que tenemos 9.000.000 españoles en el umbral de la pobreza es decir ganan menos de 400 euros y 18.000.000 de españoles ganando 1000 euros y menos de mil euros 2.000.000.
Sigamos apoyando a la banca y a los partidos que la apoyan y los financian, todo es fantástico.


lunes, 28 de septiembre de 2009

La estación de Valderas de Alcorcón sigue estando ajena a la movilidad de los ciudadanos


El facilitar el acceso y la movilidad de los minusválidos y personas discapacitadas , ciudadanos con carritos de bebes, compra etc;No es una prioridad después de 29 años la estación de Valderas en Alcorcón de la compañía Renfe ahora Adif ,sigue como siempre escaleras intransitables mal iluminadas y ni siquiera un ascensor y los gobernantes como siempre en otras cosas, en soterramientos de oro ,en darles unos diseños super modernos pero por lo demás sigue con los mismos problemas

que en los 80 cuando se construyo está estación.
TITULO NOVENO
Otros aspectos de la atención de los minusválidos.
SECCION PRIMERA
Movilidad y barreras arquitectónicas
Artículo cincuenta y cuatro.
Uno. La construcción, ampliación y reforma de los edificios de propiedad pública o privada, destinados a un uso que implique la concurrencia de público, así como la planificación y urbanización de las vías públicas, parques y jardines de iguales características, se efectuará de forma tal que resulten accesibles y utilizables a los minusválidos.
Dos. Quedan únicamente excluidas de la obligación anterior las reparaciones que exigieran la higiene, el ornato y la normal conservación de los inmuebles existentes, así como las obras de reconstrucción o conservación de los monumentos de interés histórico o artístico.
Tres. A tal fin, las Administraciones Públicas competentes aprobarán las normas urbanísticas y arquitectónicas básicas conteniendo las condiciones a que deberán ajustarse los proyectos, el catálogo de edificios a los que serán de aplicación las mismas y el procedimiento de autorización, fiscalización y, en su caso, sanción.
Artículo cincuenta y cinco.
Uno. Las instalaciones, edificios, calles, parques y jardines existentes y cuya vida útil sea aún considerable, serán adaptados gradualmente, de acuerdo con el orden de prioridades que reglamentariamente se determine, a las reglas y condiciones previstas en las normas urbanísticas y arquitectónicas básicas a que se refiere el artículo anterior.
Dos. A tal fin, los Entes públicos habilitarán en sus presupuestos las consignaciones necesarias para la financiación de esas adaptaciones en los inmuebles que de ellos dependan.
Tres. Al mismo tiempo, fomentarán la adaptación de los inmuebles de titularidad privada, mediante el establecimiento de ayudas, exenciones y subvenciones.
Cuatro. Además, las Administraciones urbanísticas deberán considerar, y en su caso incluir, la necesidad de esas adaptaciones anticipadas en los planes municipales de ordenación urbana que formulen o aprueben.
Artículo cincuenta y seis.
Los Ayuntamientos deberán prever planes municipales de actuación, al objeto de adaptar las vías públicas, parques y jardines, a las normas aprobadas con carácter general, viniendo obligados a destinar un porcentaje de su presupuesto a los fines previstos en este artículo.

EL PAIS MÁS GRANDE DE EUROPA VOTA A VERDE



LA CONTAMINACIÓN MATA MÁS QUE LA GRIPE A


En España se producen 16.000 muertes al año relacionadas con la contaminación
La polución ambiental aumenta la mortalidad cardiovascular y el número de ingresos por causa cardiovascular


En el marco del Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología de Barcelona, el Dr. Roberto Elosua, Coordinador del Grupo de Investigación en Epidemiología y Genética Cardiovascular del Instituto Municipal de Investigación Médica de Barcelona, ha expuesto un estudio que demuestra que, en nuestro país, 16.000 muertes anuales están ligadas a la contaminación. Se ha estudiado mucho el efecto de la contaminación ambiental sobre la salud respiratoria, puesto que existe una relación evidente; pero en los últimos años, diversos estudios demuestran, además, los efectos devastadores de la contaminación sobre la salud cardiovascular. Éstos afirman que las partículas ultrafinas de polución (entendidas como tales las que poseen un diámetro menor a 0,1 m y que se originan fundamentalmente de los vehículos de motor) pueden pasar desde los pulmones directamente al torrente circulatorio y causar daño en la pared de las arterias. Los efectos perjudiciales de la contaminación pueden presentarse de manera inmediata o bien a largo plazo como enfermedad crónica. Algunos síntomas producidos a corto plazo por la polución pueden ser: la disminución de la variabilidad de la frecuencia cardiaca, el aumento de la presión arterial, de la vasoconstricción arterial o de la coagulabilidad. Con el tiempo, esta situación puede producir un aumento del grosor y de la cantidad de calcio de la pared arterial y degenerar en una arteriosclerosis.

domingo, 27 de septiembre de 2009




Hoy ha sido un día precioso para los que creemos en la bicicleta y en transportes limpios , cada día somos más y esto no se puede parar ,cada vez más habitantes de nuestro querido planeta pensamos , otro mundo es posible.


Queremos dar las gracias al CEA polvoranca por lo bien organizado, gracias a ecologistas en acción por poner mucho corazón, gracias a la asociacion cíclope que funcionan como una máquina (perdón, como una bici), gracias a los compis de bicicritica, gracias también a la Asociación planeta verde, y gracias a todos los amigos de Leganes, Fuenlabrada, Alcorcón, Mostoles, Getafe, Villaverde etc, etc, etc

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Dedicado a todos los talibaneses del pensamiento ,y a los bipartidistas


Estamos en siglo XXI algunos parecen que no se han enterado, su equipo al que pertenecen por decisión divina, tiene que ganar las elecciones como sea ,esos señor@s no tienen ideología ,yo votare siempre al socialismo me da igual lo que hagan ,yo votare siempre al pp me da igual lo que hagan.Nunca cambiare , Así nos va .....
DOGMAS Y BANDERAS.

Un día fuimos un libro en blanco.Ni una línea escrita:sólo necesitamos paz y leche.
Con las semanas percibimos voces,formas..y de repente,un buen día nos alzamos mostrando a todos nuestra voluntad:por primera vez nuestros pasos obedecían a instintos que los más próximos entendieron como el momento de empezar a encauzar,educar y etiquetar:
A partir de entonces captamos felicitaciones y regaños,conocimientos y prohibiciones,cauces y diques,hasta que un día nos empezaron a envolver dogmas y banderas,programas cerebrales,transmitidos generación tras generación que no reclamábamos porque sentíamos que nos hacían la menor falta para seguir caminando.
Entre todos nos lo embutieron .:la familia,la escuela,las noticias,el ambiente.Después,con los años fuimos descubriendo que unos servían y otros lastraban,porque los únicos dogmas y banderas que merecen espacio en nuestro cerebro son lo que nos aportan un bien.
Son los que no nos coartan,obligan,excluyen ,limitan,ni imponen odios y fobías apolilladas pasadas.
Así como ya adultos decidimos nuestra alimentación física,también debemos decidir nuestro intrasferible alimento cerebral.
Los dogmas y Banderas se alimentan de masas.El individuo sólo precisa paz y leche.
Lo demás son salsas que,en libertad podemos o no añadir a nuestra esencia,esa que está por encima de todo.
Angela Becerra.

Los Verdes de Alcorcón proponen aparcamientos rotatorios para paliar los defectos del Plan de Aparcamientos Municipal



NOTICIA SACADA DEL CASCALLAZO:
Los Verdes de Alcorcón proponen aparcamientos rotatorios para paliar los defectos del Plan de Aparcamientos Municipal
A raíz de la reciente polémica suscitada por la implacable destrucción de aparcamiento en superficie que obliga a los ciudadanos a pasar por caja para poder estacionar su vehículo en uno de los mal diseñados aparcamientos subterráneos construidos por el Ayuntamiento, los Verdes de Alcorcón critican la forma en que se ha gestionado el asunto y proponen una serie de medidas tan sensatas y bien explicadas que más de uno desearía haberlos votado en su momento.

Los Verdes reclaman más participación ciudadana y un consenso real con los vecinos y pequeños comerciantes a la hora de elaborar los planes de aparcamientos, la mejora de calles, etc. Exigen que no se oculte información y desean que los ciudadanos sepan qué se va hacer, cómo se hará, cuanto costará y a qué se renunciará para ello, evitando más sorpresas desagradables como las acaecidas en la remodelación de las Plazas de la Hispanidad, San Pedro Bautista y Las Fraguas.

Respecto al Plan de Aparcamientos Municipal, los Verdes Grupo Verde de Alcorcón lo consideran como un parche a corto plazo mal diseñado porque crea autenticas zonas enlosetadas donde hasta hace poco teníamos arboleda, zonas verdes y vida. No renuncian a la construcción de aparcamientos pero piden que se hagan bajo viales y consideran que se está sorteando suelo público para que muchos puedan obtener rentas y plusvalías por el inmediato alquiler o venta de la plaza recién adjudicada.

Además proponen un innovador sistema de rotación de plazas basado en la tarjeta ciudadana para rentabilizar las plazas vacías y otorgar a los ciudadanos la posibilidad de aparcar un determinado número de horas mensuales en cualquiera de los aparcamientos públicos de la ciudad. Esta rotación permitiría eliminar el absurdo coste que supone tener plazas vacías en el subsuelo (por el desplazamiento diario hacía Madrid al trabajo) y optimizar su uso por horas, evitando que cientos de coches están dando vueltas en la superficie para aparcar.

Más información
Propuesta de los Verdes Grupo Verde de Alcorcón respecto al Plan de Aparcamientos Municipal

lunes, 21 de septiembre de 2009

Documental "La guerra contra el cáncer"

Documental "La guerra contra el cáncer"

Que una cosa es la información y otra la sabiduría es una gran verdad. Máxime en estre mundo donde se nos bombardea con gran cantidad de "información" poca de la cual tiene detrás sabiduría alguna. Por eso es de agradecer cuando en el panorama mediático se ve algo que realmente informa sobre el fondo de las cosas: en este caso sobre el fondo de la lucha contra el cáncer. Probablemente no haya documental que exprese mejor los devastadores efectos de la hoy dominante falta de prevención del cáncer , que éste que ha sido emitido varias veces en Tve2. Es, realmente, un documento imprescindible. Si alguna vez quiere de verdad frenarse la enfermedad debe prestarse atención , pero una atención muy fina, a lo que se dice en este documental francés, en el que se denuncia bien clara y fundamentadamente como la falta de prevención del cáncer (como la que tiene que ver con no evitar la exposición a sustancias tóxicas) está permitiendo que crezca de año en año el número de afectados, consolándose con mejorar los caros tratamientos que reciben las hordas crecientes de enfermos, con la esperanza si acaso de que el cáncer en el futuro pueda pasar a ser una enfermedad crónica que sus afectados arrastren a veces durante décadas. Los costes humanos y económicos del esquema imperante son terribles. Como también son considerables , nos muestra este documento, los beneficios de algunas empresas.

Pinchando la foto se ve el documental:

Guerra cáncer

LA VIÑETA DEL MES.

LAS NOTICIAS QUE MÁS HAN GUSTADO EN AGOSTO.

LOS ÁRBOLES QUE SE PLANTARÓN POR EL 11 -M EN ALCORCÓN ,SE MUEREN POR FALTA DE RIEGO.


Ciento noventa y dos árboles del género Prunus, plantados en conmemoración a las víctimas fallecidas en los atentados del 11 de marzo,SE PLANTARON EN EL PARQUE DE LA COMUNIDADES ,HOY SU ESTADO SE PUEDE VER EN LAS FOTOS ,no han pasado más de tres años y se les mueren el 35% de los árboles que pena doblemente por el ecosistema y por lo que significan además fallecieron varios vecinos del municipio por el atentado de Atocha
Prunus es un género de árboles y arbustos, que incluye varias especies cultivadas por sus frutos, como el ciruelo, el cerezo, el melocotonero o duraznero, el albaricoquero o damasco y el almendro..

sábado 29 de agosto de 2009

uieren...............

viernes, 18 de septiembre de 2009

Tres MEGA-PROYECTOS para Alcorcón .



ENSANCHE NORTE 12.000.000 m2

"NOSOTROS DESDE LOS VERDES GRUPO VERDE ALCORCÓN Y COMO CIUDADANOS LIBRES QUE SOMOS DEFENDEMOS EL PAISAJE, ADEMÁS DE POR SU INCALCULABLE VALOR MEDIO AMBIENTAL, PARA PRESERVAR A LAS FUTURAS GENERACIONES ESPACIOS LIMPIOS DE POLUCIÓN ,ESE ES NUESTRO MEJOR LEGADO".
" TENEMOS EL DEBER ,Y LA OBLIGACIÓN DE PRESERVAR Y CONSERVAR PARA EL CIUDADANO ESPACIOS LIBRES ,ABIERTOS Y SIN URBANIZAR "

Estos tres MEGA-PROYECTOS se van a realizar sin un consenso claro, ni unanime por parte de la gran mayoría de los ciudadanos que habitamos en este municipio y con un gran desconocimiento ,vuelvo a repetir por parte de la mayoría de los Alcorconeros .Nuestro gran patrimonio Natural, único, irrepetible que ha tardado miles de años en desarrollarse ,está siendo atacado ,degradado por un Urbanismo mal entendio y un desarrollismo salvaje .Estos planes urbanisticos destructivos, expansivos,depredadores del terreno fertil , practicamente excepto las presillas que también algo de ladrillo y hormigón llevara como es el albergue para el CREAA, va ser nuesto único Pulmon verde .
Las futuras generaciones y las presentes pagaremos todos estos MEGA-PROYECTOS sin sentido ,nosotros lo seguimos diciendo vamos a los 260.000 habitantes y subiendo.

Aprobada la operación Campamento sin dar solución a los problemas que sumará el desarrollo de Alcorcón Norte sobre la A5
Un túnel en la A-5 y un intercambiador de transportes se sumarán a las infraestructuras previstas en el desarrollo
El Plan Parcial de Campamento y el convenio urbanístico entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento salieron adelante en el Pleno presidido hoy por el vicealcalde, Manuel Cobo, con el voto favorable de todos los grupos municipales, aunque con advertencias por parte de la delegada de Urbanismo, Pilar Martínez, hacia el desarrollo vecino del Distrito Norte de Alcorcón, donde se prevé la construcción de 28.000 viviendas y, por lo tanto, afecciones en la carretera de Extremadura (A-5). Y por supuesto, en este tipo de desarrollos desaparece la idea de “hacer ciudad”. En Campamento nadie parece haber tenido en cuenta que se va a crear una gran urbe en uno de los barrios del distrito de Latina, el más poblado de todo Madrid, con más de 260.000 habitantes, y también uno de los que mayor déficit de equipamientos sociales arrastra. Las 10.700 viviendas de la primera fase, sumadas a las más de 11.000 de la segunda y añadidas las 28.000 que Alcorcón construirá en su Ensanche Norte que hace frontera con Campamento, convertirá a la zona en una de las más densamente pobladas de todo el país con una preocupante falta de dotaciones sociales.


Los Verdes Grupo Verde de Alcorcón nos oponemos al Ensanche Norte".


En este desarrollo urbanístico se levantarán 28.000 nuevas viviendas, así como varios parques empresariales e industriales y la nueva ciudad deportiva DEL Atlético de Madrid.

Porque crearía una división entre dos ciudades muy alejadas del casco urbano. Tenemos el ejemplo de Fuente Cisneros, TODOS LOS PROBLEMAS QUE TIENE AL ESTAR ALEJADO DEL MUNICIPIO, llegaríamos a una población de 260.000 habitantes.

Porque incentivaria el uso del transporte privado Y SEGUIRIAMOS SIENDO LA CIUDAD MÁS CONTAMINADA DEL PAIS CON CIFRAS RECORDS.

Porque no está terminado un ensanche SUR y ya se estan desarrollando dos más, Retamar de la Huerta y el Ensanche Norte.

Porque crea Ciudades fantasmas, aisladas, favorecen la especulación y no se habitan como la demanda exige, por que a nuestro modo de entender con 9000 viviendas vacías en Alcorcón vemos un modelo ESPECULATIVO que infla la necesidad de vivienda que muchas veces la oferta-demanda no es real sino que esta al servicio de constructoras, QUE SUS NECESIDADES SON OTRAS de hecho ESPAÑA es uno de los países europeos con más vivienda construida, por cada mil habitantes 475 viviendas que no es baladi. Una vez construidos, los equipamientos que deberían tener dependen de las comunidades autónomas que a su vez dependen un poco de la ideología del consistorio de la Comunidad autónoma en cuestión.

"NOSOTROS DESDE LOS VERDES GRUPO VERDE ALCORCÓN Y COMO CIUDADANOS LIBRES QUE SOMOS DEFENDEMOS EL PAISAJE, ADEMÁS DE POR SU INCALCULABLE VALOR MEDIO AMBIENTAL, PARA PRESERVAR A LAS FUTURAS GENERACIONES ESPACIOS LIMPIOS DE POLUCIÓN ,ESE ES NUESTRO MEJOR LEGADO".
" TENEMOS EL DEBER ,Y LA OBLIGACIÓN DE PRESERVAR Y CONSERVAR PARA EL CIUDADANO ESPACIOS LIBRES ,ABIERTOS Y SIN URBANIZAR
"


Cada vez más difícil en estas ciudades ávidas DE URBANIZAR TODO LO QUE SEA CAMPO O SOLAR y crearnos paisajes ficticios como los centros comerciales o ciudades duplex.
No al Ensanche Norte de Alcorcón!
Como al Sr. Cascallana no le bastaba con ampliar la ciudad por el sur y terminar de colapsar Fuente Cisneros construyendo donde antes criticaba a otros por hacer lo mismo, ahora además pretende duplicar la superficie construida de la ciudad e incrementar exponencialmente la población de Alcorcón.

Afortunadamente, los verdes de Alcorcón junto a Ecologistas en Acción se han opuesto desde el comienzo a la descabellada idea del Ensanche Norte, y aunque a algunos se les llena la sesera con eso de la ciudad deportiva del Atlético de Madrid, creo que es hora de que vayamos poniendo algo de información sobre el tapete.

1º De llevarse a cabo la urbanización del norte de Alcorcón se acabaría con los últimos campos de cultivo de cereales, hortalizas y viñas existentes en Alcorcón (esenciales para la conservación de la fauna, especialmente de aves, al aportar refugio y alimentación), y con las únicas manchas de encinar presentes en Alcorcón.

2º Se crearía una división entre dos ciudades muy alejadas del casco urbano y se reproducirían a gran escala los problemas que sufre Fuente Cisneros al estar alejado del municipio.

3º Alcorcón llegaría a una población de 260.000 habitantes y eso crearía un serio problema para el abastecimiento de agua. De hecho, en el diario "El País" publicaba el 16 de abril de 2007 que la Confederación Hidrográfica del Tajo, ha emitido un informe negativo respecto a la garantía de suministro de agua en el “Area Norte” de Alcorcón.

4º Se incentivaría el uso del transporte privado y Alcorcón continuaría siendo por muchos años la ciudad más contaminada de España.

5º Todavía no está terminado el ensanche Sur y aún no se ha iniciado el Ensanche de Retamar de la Huerta ¿Porqué tanta prisa en urbanizar Alcorcón

6ºAhora mismo con la aprobación del ayuntamiento de Madrid de la OPERACIÓN CAMPAMENTO, otras 30.000 viviendas en el tapete ,la A-5 no da para más ,¿Qué pasaría con la casa campo?,¿Se tendrían que crear más viales?,¿otros 60.000 habitantes en esos núcleos tan de por si saturados ,es un despropósito a todas luces.



Retamar de la Huerta
está ubicado en la franja de terreno que linda entre la M-50, Campodón y la M-506, sobre un suelo de 1.157.966 m2, lo que resulta en una densidad de 35 viviendas por hectárea, Las 4.044 viviendas previstas preocupan y mucho a ciudades limítrofes como Villaviciosa de Odón, desde donde algunas voces critican sin tapujos el desarrollo insostenible llevado a cabo por sus insolidarios vecinos.

El municipio de Alcorcón contará con el nuevo sector industrial y empresarial Parque Tecnológico El Lucero que creará más de 5.000 puestos de trabajo directos y ocupará una extensión superior a los 800.000 metros cuadrados.
Han comenzado este lunes las obras de urbanización de este nuevo parque empresarial que se divide en un sector público, propiedad del Ayuntamiento de Alcorcón, y otro privado.
Eso era lo que se decía en 2007 ahora en 2009 vemos que tanta tecnología con I+D+i no era para tanto de momento se desplaza un mastodonte del abaratamiento del mueble con sueldos a empleados de risa ,este parque tecnológico se levantará muy cerca de la actual, al otro lado de la A-5 y aumentará su superficie hasta los 36.000 m2. y un mayor número de plazas de parking (2.225).
También se habla de otra MEGA TIENDA de deportes con horarios de apertura que en sus países de origen son impensables ,y digo yo los vecinos de Alcorcón que pecado hemos cometido,nos están masificando milímetro a milímetro ,con una autovía de Extremadura que ya no da para más ,con unos accesos a Parque Oeste que están saturadisimos ,estos Gigantes dicen que se van del centro comercial PARQUE OESTE ,y seguramente que su hueco lo ocuparan otras empresas.
Vamos al grano seguimos axfisiando al pequeño comercio,seguimos generando trabajos de poca cualificación y que dependen del consumo ,ahora mismo mermadisimo con tasas de paro nunca vistas en Europa ,seguimos apostando por el comercio de desplazamiento masivo en transporte privado,seguimos apostando por la construcción y sus empresas satélites.No se están enterando de nada de lo que pasa pero la capacidad de generar empleo de calidad se está esfumando .

jueves, 17 de septiembre de 2009

Cuatros pilares básicos del programa de los verdes grupo verde



  • Reconciliar a la humanidad con la naturaleza
  • Aplicar los principios de la Economía ecológica (Reconversión ecológica de la industria; utilización de energías renovables, agricultura ecológica, transporte público...)
  • Proteger y ampliar los derechos sociales (semana de 35 horas, derecho a un entorno urbanístico humano...)
  • Profundación de la democracia e igualdad (sistema electoral más proporcional, ley de referéndums vinculantes, ley de iniciativa legislativa popular menos restrictiva, desarme y desmilitarización...)


miércoles, 16 de septiembre de 2009

LAS BANDEJAS DE LOS SUPER NO LAS QUEREMOS.


Estamos de enhorabuena los ecologistas con la reducción de las bolsas de plástico en los comercios ,llevábamos años pidiéndolo ,pero también es cierto que es una política de ahorro de costes para las empresas ; Ya que si sumaramos por ejemplo el coste de 10.500.000 bolsas que ya no van a utilizar a 1 céntimo el precio la cantidad que se ahorran es escalofriante ,por eso los ecologistas le tenemos que seguir haciendo frente obligando a las grandes superficies comerciales que dejen de utilizar las bandejas de alimentos con* Poliestireno Expandido además de dañino para el medio ambiente tiene efectos a muy corto plazo en nuestra salud y en la contaminación de los alimentos con sustancias nocivas ,utilicen ese dinero para reducir toda las sustancias dañinas para el medio ambiente, pongan ustedes de su parte el consumidor agradecera un esfuerzo de verdad , y a los grandes fabricantes dejen de gastar materias primas inútiles para envolver o empaquetar los alimentos ,muchas veces se forma 1 kilo de basura ,simplemente de envoltorios inútiles.

*Como derivado del petróleo, el poliestireno es un compuesto sintético no biodegradable cuya producción resulta muy contaminante. Además, su incineración produce sustancias altamente tóxicas que generan graves problemas de contaminación y salud. Sin embargo, el mayor peligro es el que genera este material al entrar en contacto con los alimentos o bebidas y los juguetes infantiles.


“Me utilizan en promedio solo unos 20 minutos, tardan 1 segundo en fabricarme pero eso sí, antes de desaparecer de la superficie del planeta tardaré hasta 400 años si me quedo en tierra firme o incluso más de 1200 años si estoy en el mar. Todo un campeón! ¿Quien soy?> Respuesta: una bolsa de plástico.

LOS PADRES DEL CP PARQUE LISBOA SE QUEJAN Y CON RAZÓN.



De esta guisa empezarán, a partir del lunes, las clases en el CP Parque de Lisboa. El curso pasado ya se empezaron unas obras que nunca se terminan. Os dejo fotografías para que juzguéis una situación particularmente anómala en un contexto en el que el "Plan E" ha financiado múltiples obras municipales.

Durante el verano se ha ampliado el comedor con fondos de la CAM. Eso sí, se ha ampliado el espacio y no las plazas -a pesar de la creciente demanda- porque la cocina no se ha tocado y, tal como sigue, no podría servir comidas a más alumnos (gran planificación de nuestras autoridades, en este caso autonómicas). Así que los niños comerán ahora más cómodos, siempre y cuando les toque una plaza. El resto, que se busque la vida.

También hay verjas que cubren las ventanas de las aulas. ¿Eso cumple la normativa?. Algunos profesores y padres ya nos hemos quejado porque, en caso de incendio o cualquier otra circunstancia de peligro para los niños, ni siquiera se podría evacuar a éstos por las ventanas.




Los alimentos y el cáncer.

QUE PASA CON LOS ADITIVOS

1-LOS COLORANTES. No tienen ninguna utilidad gastronómica salvo la de mejorar el aspecto exterior de los alimentos y bebidas. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) considera que los colorantes son inadmisibles, engañosos e inútiles. Los colorantes sintéticos pueden resultar agresivos o peligrosos para la salud, particularmente los que forman parte del grupo de los azoicos (E-102, E-110, E-123, E-124, E-154, E-155). EL 10% de los asmáticos sufren crisis de asma por estos colorantes y a menudo producen alergias y trastornos de comportamiento, sobre todo en los niños. (Agentes cancerígenos). En los países nórdicos están prohibidos casi todos los colorantes sintéticos. En Estados Unidos actualmente se autorizan 9 colorantes artificiales y en España 23, a los que habría que sumar otros 5 colorantes considerados "naturales" que habitualmente se obtienen por síntesis química. El E-150 puede llegar a provocar alteraciones sanguíneas y deficiencias de vitamina B6, es cancerígeno y además el E-150c y 150d tiene efectos negativos sobre el sistema inmunitario, por la presencia de amoniaco en su proceso de elaboración. (transgénicos) u obtenidos por métodos biotecnológicos. E-101 Riboflavina,
E-150 Caramelo
E-160 a, e Carotenos pueden causar intoxicaciones graves al elevarse la cantidad de vitamina A en el organismo. Se han descrito casos de alergias. CONSERVANTES Usados para conservar los alimentos por más tiempo (solo favorece a fabricantes y distribuidores) y para evitar el deterioro de los alimentos por la proliferación por diferentes tipos de microorganismos (bacterias como Clostridium botulinum responsable del botulismo, levaduras y mohos aflatoxinas cancerigenas). En muchos alimentos existen de forma natural substancias con actividad antimicrobiana. Muchas frutas contienen diferentes ácidos orgánicos, como el ácido benzoico o el ácido cítrico, los yogures con al ácido láctico producido durante su fermentación. Los ajos, cebollas y muchas especias contienen potentes agentes antimicrobianos, o precursores que se transforman en ellos al triturarlos. Puede ser un sistema para defraudar al consumidor engañándole respecto a la frescura real de un alimento. Sulfitos E-220 a E-228: son capaces de destruir la vitamina B1 del organismo. Se emplean fraudulentamente para mejorar el aspecto de las carnes. Entre el 3% y el 8% de los asmáticos son alérgicos a estos y las personas con jugo gástrico poco ácido pueden manifestar reacciones cutáneas y diarreas. Nitritos y nitratos E-249 a E -252: provocan toxicidad aguda, 2 gramos pueden causar la muerte de una persona, al bloquear el transporte de oxigeno. Pueden dar lugar a la formación de nitrosaminas, agentes cancerígenos. GELIFICANTES Y ESPESANTES (entre E322 y E499). Se emplean para dar homogeneidad a los alimentos, para retener las grasas, para que los aceites se mezclen con el agua y para absorber el agua de los alimentos. En la mayoría de los casos no son necesarios en los alimentos pero se mezclan en estos, para evitar tener que poner mayores concentraciones de los componentes principales e hinchar el producto. Entre los espesantes y gelificantes más perjudiciales se encuentran: E-407 Carrogenanos, debilita la flora bacteriana y bloquea la digestión de las proteínas. Cantidades altas son capaces de inducir la aparición de úlceras (Cancer) intestinales en cobayas y trastornos inmunológicos.
E-440a, E-440b Pectina y pectina amidada en dosis altas, inhiben la captación de minerales esenciales como el hierro, cinc o el calcio. En niños pueden provocar descalcificación. Entre los emulsionantes más empleados se encuentran: E-322 lecitina de soja
E-471 mono y diglicéridos de ácidos grasos
E-472 a, b, c, d y e esteres de los mono y diglicéridos de los ácidos grasos (provocan perturbaciones digestivas)
E-479 b aceite de soja oxidado y en interacción con mono y diglicéridos de ácidos grasos. Prohibido en España.
Todos ellos pueden tener un origen transgénico no mencionado en la etiqueta 4- ALMIDONES MODIFICADOS empleados como espesantes. Hacen referencia a una transformación físico química, que puede no tener relación con la modificación genética pero que puede estar relacionada al tratarse de almidón. Su mención en la etiqueta de esta forma puede confundir al consumidor.
Los podemos encontrar en los productos de alimentación con la designación de Almidón, Almidón modificado o como E-1404, E-1410, E-1412, E-1413, E-1414,E-1420,E-1422, E-1440, E-1442 y E-1450 5- EDULCORANTES no se consideran aptos para el consumo infantil. E-951 Aspartamo, no existe en la naturaleza, es propiedad de la compañía farmacéutica Searle, subsidiaria de Monsanto . Provoca adicción clínica y puede provocar o agravar las cefaleas, la epilepsia, la depresión, diversas enfermedades neurológicas (principalmente esclerosis múltiple), problemas visuales, alergias y complicaciones diabéticas o tumores cerebrales. En la etiqueta debe poner contiene una fuente de fenilalanina E-954 Sacarina no es en sí cancerigeno, pero induce a la proliferación celular. Dosis superiores al 5% del total de la dieta provocan cáncer de vejiga en rata. En los productos que la contienen debe aparecer puede ser peligroso para la salud Polioles E-420 Sorbitol, E-421 manitol, E-953 Isomanitol, E-965 Manitol, E-967 Xilitol: cuando superan el 10 % del producto es obligatorio incluir en la etiqueta un consumo excesivo puede tener efectos laxantes. Si se consumen mas de 40 gr diarias provocan diarreas y mareos. E-952 Ciclamato: Prohibido en EEUU, Japón e Inglaterra por estar probado su efecto cancerígeno y teratogénico (malformaciones en el feto). Interfiere en la síntesis de las hormonas tiroideas y puede producir alergias. POTENCIADORES SABOR Son substancias que, a las concentraciones que se utilizan normalmente en los alimentos, no aportan un sabor propio, sino que potencian el de los otros componentes presentes. E-620 a E-625 Glutamatos: la ingestión de cantidades elevadas de estos aditivos causan el "síndrome del restaurante chino", designando por este término una serie de síntomas (hormigueo, sonmolencia, sensación de calor y opresión en la cara,,,). Se ha dejado de utilizar en alimentos infantiles.

CONSEJOS PARA EVITAR RIESGOS Reducir al máximo el consumo de aditivos, elegir productos frescos, no manufacturados, y en todo caso, optar por aquellos con menos aditivos sobre todo si se trata de colorantes o aditivos sintéticos o artificiales. Prestar atención a aquellos aditivos que pueden provocar intoxicaciones cuando se combinan con otros aditivos antagónicos, (Por ejemplo: E-210 ácido benzoico cuando se consuma con el E-222 bisulfito sódico) puede provocar trastornos neurológicos. Prestar atención a aquellos otros que resultan acumulativos, es decir, los que el organismo absorbe pero no elimina en su totalidad. En este caso lo que importa no es la cantidad diaria ingerida sino la que consumimos a lo largo de toda nuestra vida. Es el caso, por ejemplo, de los antioxidantes BHA y BHT (E320 y E321). Evitar el consumo de edulcorantes artificiales, no esta muy claro que ayuden a peder peso. Aspartamo (E951), los ciclamátos (E952) y la sacarina (E954). Evitar el consumo de aditivos prohibidos. (E235 Pimacina y E479 Aceite soja oxidado). Sospechar de aquellos aditivos. Que aunque están autorizados en España, han sido prohibidos en otros países por diferentes razones: Colorantes azoicos (E-102, E-110, E-123, E-124, E-154, E-155), la sacarina ( E954) y el ciclamato, los conservantes benzoicos (E210 al E213), los sulfitos (E220 al E228), el difenilo y sus derivados (E230 al E233), los nitritos y nitratos (E249 al E252), el ácido bórico (E248), los antioxidantes BHA y BHT (E320 y E321), el carragenano (E407), los emulsionantes polioxietilenados (E431 al E436), los polifosfatados (E450 al E452), los producidos a partir de la celulosa (E460 al E466), los esteres poliglicéricos (E475) y de propano (E477), el ácido glucónico (E574) y los glutamatos (E620 al E625). Exigir a las autoridades sanitarias que incluyan en la etiqueta un mensaje de advertencia, tal como hacen algunos países, para aquellos alimentos que contengan aditivos potencialmente tóxicos o no recomendados para niños, embarazadas o personas que padecen determinadas enfermedades. Por ejemplo: En Estados Unidos, por ejemplo, los productos que contienen sacarina (E954) están obligados a incluir en sus etiquetas la siguiente leyenda: ""Este producto contiene sacarina, de la que se ha determinado que produce cáncer en animales de laboratorio Cáncer de colon: el más frecuente y el segundo más mortal


Llega sin hacer ruido. Tan silencioso es y tan inadvertidos pasan sus síntomas, que ha conseguido colocarse en el segundo puesto de cánceres que más muertes deja a su paso por España, sólo superado por el de pulmón. Es el colorrectal, el cáncer más común entre los españoles; un mal que ya se ceba con 25.000 españoles cada año, a 13.000 de los cuales consigue matarles. Una cifra para sentarse a pensar en su prevención si se compara con las muertes por sida (1.300 al año) y por accidentes de tráfico (algo más de 4.000). El 31 de marzo, día elegido mundialmente para sensibilizar sobre el cáncer colorrectal, se han disparado las alarmas para que todo el mundo se conciencie: si los pacientes diagnosticados se hubieran practicado técnicas de diagnóstico precoz, nueve de cada diez fallecidos seguirían vivos.

lunes, 14 de septiembre de 2009

Queremos nuestro ALCORCON de siempre




Nos hace Muuuucha gracia la denuncia pública del Partido Popular sobre la Plaza de las Fraguas, de "lo mal que está hecha" o algo por el estilo. Recordamos que hace poco salio en el periódico 20 minutos como se denunciaba públicamente por parte de los vecinos tanta hormigon de las plazas públicas madrileñas y son los del Partido Popular, los que rigen su Ayuntamiento...supongo que hermanos de los de Alcorcón.

Que el Ayuntamiento de Cascallana está "hormigoneando" Alcorcón ¡sin duda! que nos quitan sombra en nuestros parques públicos ¡sin duda!, que el PSOE Alcorconero se ha empeñado en una apuesta por el CRECIMIENTO DESCONTROLADO ¡sin duda!...

Pero ni Partido Popular, ni Partido Socialista son ALTERNATIVA en nuestro Municipio Alcorconero...ni en tantos otros

Hace poco unos vecinos (independientes) proponían una manifestación ante el ayuntamiento Alcorconero por los desmanes urbanísticos, por los aparcamientos, por...tantas cosas
Y la semana pasada unos vecinos pintaban en la la calle aledaña que finaliza en la Plaza de las fraguas un grafiti con la leyenda de "QUEREMOS NUESTRO ALCORCON DE SIEMPRE"

Lo ha dicho MIL VECES Juan Carlos Martínez Agüera -Coordinador de los Verdes de Alcorcón- "son iguales unos que otros, apuestan por un crecimiento que asfixia nuestros pulmones de ciudadanos"

¿Irán los Populares a la próxima manifestación? ¿irán los socialistas?...¿a que alguno no tiene vergüenza?

¡que no nos lleven a una vía muerta!
¡que no paren nuestro tiempo!

Testimonios de vecinos de Alcorcón



BERTA 23 Hace tres semanas decidi adoptar un gatito en la perrera municipal de Alcorcon con lo que lleva la ilusion de tener un nuevo miembro en la familia todos estabamos muy ilusionados y lo lleve a mi casa donde tenia a mis dos gorditas una blanquita y una negra muy guapas y gorditas para que la conociesen y la enseñaran a hacer sus necesidades y demas .LLevaba tres dias con la pequeña gatita y se empezo a poner malita con vomitos y diarrea decidi llevarla al veterinario y la dieron suero antibiotico antitermico etc .... esa misma noche la gatita se quedo sin fuerzas en la patitas la volvi a llevar al veterinario y me dijo que esta muy malita que tenia una enfermedad muy contagiosa .La gatita fallecio esa misma noche pobrecita .La lleve esa mañana a la perrera para que la recogieran me trataron super mal cogieron a la gata de la oreja y la metieron en una bolsa de basura alegando que porque llevaba al gato a otro veterinario que no era el suyo ¿que tienen que ocultar ? ¿la inmundicia de esos animales?¿las enfermedades infecto contagiosas que hay?.Cuando habia pasado una semana una de mis gorditas se empezo a poner malita con los mismos sintomas que la pequeña como ya e dicho antes vomitos y diarrea la gata solo duro un dia tenia 3 añitos y estaba perfectamente sana vacunada y todos sus controles hechos,fallecio en un solo dia .Mi otra gordita no corrio mejor suerte estaba apatica dormidita y sin fuerzas tambien se ha muerto y un trocito de nosotros con ellas tambien .He ido a la perrera municipal a informar de todo esto y lo unico que me han dicho esque no tienen presupuesto para hacer pruebas a todos los animales de la perrera pero me parece lamentable que el ayuntamiento trate a si a la gente del municipio sin hacerse responsable de nada solo digo que gracias a la perrera e perdido a mis dos gorditas mas una cachorrita y su unica respuesta fue que no tienen presupuesto para atender las necesidades de tantos animales.Que no ponga que es una protectora y centro de acogida porque si alli solo cogen enfermedades y los tienen como en un almacen mejor tener menos pero mas atendidos ya que por querer hacer una buena obra e perdido a mis otros dos animales que estaban sanos y cuidados.Con esto quiero informar a la gente de la situacion que tiene nuestro supuesto centro de acogida de animales .

domingo, 13 de septiembre de 2009

MANIFIESTO DE ALTEA


MANIFIESTO DE ALTEA

Los partidos verdes abajo firmantes, a la vista de la situación creada en cuanto a la duplicidad de propuestas orientadas en el mismo sentido y que, al parecer, buscan el mismo objetivo de unidad para el movimiento verde en toda la geografía española, entendemos que de mantenerse estas convocatorias, en el mejor de los casos, el resultado no iría más lejos de consolidar por muchos más años la división orgánica que ya padecemos en la actualidad.

Por tanto los partidos políticos verdes abajo firmantes proponemos al Partido Verde Europeo que convoque en el mes de febrero de 2010, coincidiendo con presencia de Los Verdes europeos, con motivo de la Presidencia española en Europa, un encuentro de unidad en Madrid, abierto a todas las organizaciones políticas verdes de España, con el objetivo de fijar los criterios para la convocatoria del congreso constituyente de un futuro partido verde unitario.

Altea, 12 de septiembre de 2009.

Firmado.- Los Verdes-Grupo Verde

Los Verdes Ecopacifistas

Els Verds-L'Alternativa Ecologista

Los Verdes del Mediterráneo

Grupo Verde Europeo

Carolina Punset y Paco Orts Josep Lluís Freijo, Esteban Cabal , Toni Marín y Juan Carlos (verdes grupo verde Alcorcón).


A LOS VERDES NO NOS VAN A CALLAR.........

sábado, 12 de septiembre de 2009

Arrancan los artículos y carteles del tablón de la Caseta de la Asociación Planeta Verde en las fiestas de Alcorcón.

Lo han vuelto a hacer. Los fascitas, los intolerantes, o los que no les gusta que se cuenten las cosas tal como son. Quizá esos mismos que arrancaron carteles contra el CREAA hace cosa de un año por las calles, quizá los mismos que han arrancado los carteles convocando a los vecinos en contra de la eliminación de plazas de aparcamiento en superficie, quizá los mismos que llaman de todo a aquellos que no piensan como ellos en los plenos, quizá aquellos que ven que hay otras opciones tan legitimas como las suyas, quizá aquellos a los que molesta que la ciudadanía hable, quizá aquellos que tratan de amordazar, de callar de coaccionar. Les jode, les molesta, les inquieta que por fin la gente despierte, hable y se exprese. Muestre lo que quieren ocultar. Por eso, tras casi una semana sin verse alterado ni arrancado ningún artículo ubicado en el tablón de la Asociación Planeta Verde , justo cuando se pusieron carteles con fotografías de las obras del CREAA , del antes y del ahora...justo en ese momento..., no han querido que la gente los vea, los valore y conozca que ha pasado con el parque. Justo hoy, ha amanecido todo arrancado, los carteles destrozados... Así demuestran, y nos demuestran, que tenemos mas razón si cabe en seguir adelante. Mostrando lo que quieren ocultar, hablando y contando lo que quieren silenciar, y sobre todo desempeñando la libertad que ellos quieren limitar. Y no es la primera vez, ni será la última -seguro - pero seguimos aquí, y con más fuerza. ¿Os jode?...Pues ajo, y agua...mucha agua. Os adjunto los carteles por si queréis disponer de ellos y pasárselo a vuestros amigos, conocidos, o pegarlos y colgarlos donde creáis conveniente. Dadles la máxima difusión, publicarlos en la web, en foros. Sois libres, y tenéis la libertad de usarlos como buenamente queráis. No tendrán manos suficientes para arrancar el sentido de justicia y libertad que nos ampara, para decir que : NO NOS CALLARAN. Nos han rajado la caseta ,nos han quemado el servicio para intentar quemar la carpa ,nos han destrozado el tablón de anuncios ,pero no nos callaran ,muchos de nosotros venimos de conflictos que han durado décadas y no nos hemos rendido ,la voz del pueblo no se la puede callar ,pondremos la carteles una y otra vez .....

....

jueves, 10 de septiembre de 2009

GRAN FIESTA FINAL ,CASETA DE PLANETA VERDE








E
L VIERNES SE REGALAN DE NUEVO PLANTAS DEBIDO AL ÉXITO QUE HEMOS TENIDO ,LAS PLANTAS Y ÁRBOLES , QUE SE OBSEQUIARAN SON(Coscoja,encina,pino,romero,tomillo) EL DOMINGO GRAN PAELLA GRATUITA PARA TODAS LOS SOCIOS Y SIMPATIZANTES DE LOS VERDES Y PLANETA VERDE ,DÍA 13 DE SEPTIEMBRE A LAS 15:00 EN ALCORCÓN .DESPUÉS A LAS 18:00 EXHIBICIÓN DE ADIESTRAMIENTO CANINO.

EMPIEZA LA GUERRA DE LOS PARKING ,EN ALCORCÓN



Los verdes grupo verde de Alcorcón ya avisamos en mayo a los vecinos lo que iba a pasar pero por desgracia siempre al ciudadano es al último que se le escucha. Para que no me tachen de sectario y como no me gusta lo que nos hacen a los verdes en los medios de comunicación cuelgo las dos notas y que cada uno se haga su opinión.



Unas 200 personas anónimas se concentraron ayer frente al Ayuntamiento de Alcorcón para protestar contra la eliminación de plazas de aparcamiento gratuitas a pie de calle.

Sin necesidad de contar con una Asociación que los "represente" y sin pertenecer a ningún Partido Político, algunos habitantes de la Zona Cero de Alcorcón decidieron acudir ayer a una concentración que había sido desconvocada por su promotores al no conseguir la preceptiva autorización por parte de la Delegación del Gobierno de Madrid para ejercer el Derecho de Reunión que se halla supuestamente garantizado por nuestra Constitución.

Los que acudieron lo hicieron libremente y pudieron verse las caras sin pudor para contemplar en el rostro ajeno sus propios problemas y comprometerse a organizar entre todos una Gran Manifestación contra la política chantajista de un Alcalde que elimina zonas de aparcamiento en superficie para conseguir que sus vecinos le compren las plazas de garaje que su mala planificación le ha llevado a no conseguir vender.







martes, 8 de septiembre de 2009

¿Por qué hay tanta corrupción en España?



La principal causa de los escándalos es el alto número de cargos de designación política en las instituciones nacionales, autonómicas y locales. Son redes clientelares que viven de que su partido gane las elecciones VÍCTOR LAPUENTE GINÉ 27/03/2009 Para los que estudiamos la corrupción a nivel comparado, la reciente oleada de escándalos en España no representa ninguna sorpresa. Países como Francia, Italia, Portugal o España llevan años mostrando niveles de corrupción y de calidad de gobierno más parecidos a los de países autoritarios en vías de desarrollo que a los propios de democracias capitalistas avanzadas con décadas de pertenencia a la OCDE. ¿Qué factores separan a estos países, y en particular a España, de las democracias libres de corrupción? Una primera tentación que hay que evitar es la de afirmar que la corrupción está en "nuestra cultura". Se trata de un argumento peligroso e intelectualmente poco satisfactorio, pero que, sin embargo, goza de cierto predicamento en algunos círculos -posiblemente los mismos que afirmaban no hace tanto tiempo que la democracia representativa o el capitalismo no tenían espacio en nuestra cultura mediterránea y/o católica. Como un creciente número de estudios está demostrando, la causalidad parece ir en todo caso en la dirección opuesta: los países desarrollan "malas" culturas -o culturas donde predomina la desconfianza social- como consecuencia de unos elevados niveles de corrupción. Una segunda tentación a evitar es el impulso legalista, con mucho arraigo en España, uno de los países del mundo con una mayor proporción de abogados en sus administraciones. Desde la visión legalista, expuesta, por ejemplo, por el Tribunal de Cuentas en un informe sobre corrupción local, lo que explicaría la misma en España sería "la falta de regulación", que "permite un margen de discrecionalidad, no siempre acorde con la protección del interés público". Pero, ¿alguien puede de veras creer que la solución a la corrupción local consiste en regular todas y cada una de las actividades de estas administraciones? Sorprende comparar la actitud de nuestro Tribunal de Cuentas con sus equivalentes nórdicos: en ellos, en lugar de artículos con detallados procedimientos, encontramos simplemente alguna presentación de powerpoint señalando que el objetivo es evitar una "deficiente contabilidad", dejando discreción casi absoluta a los auditores públicos sobre cómo llevar a cabo su labor de fiscalización. Como la literatura moderna sobre corrupción señala, las causas de la corrupción no hay que buscarlas en una "mala cultura" o en una regulación insuficiente, sino en la politización de las instituciones públicas. Las administraciones más proclives a la corrupción son aquéllas con un mayor número de empleados públicos que deben su cargo a un nombramiento político. Y aquí, el contraste entre España y los países europeos con niveles bajos de corrupción es significativo. En una ciudad europea de 100.000 a 500.000 habitantes puede haber, incluyendo al alcalde, dos o tres personas cuyo sueldo depende de que el partido X gane las elecciones. En España, el partido que controla un gobierno local puede nombrar multitud de altos cargos y asesores, y, a la vez, tejer una red de agencias y fundaciones con plena discreción en política de personal. En total, en una ciudad media española puede haber cientos de personas cuyos salarios dependen de que el partido X gane las elecciones. Esto genera diversos incentivos perversos para la corrupción. Los empleados públicos con un horizonte laboral limitado por la incertidumbre de las próximas elecciones son más propensos a aceptar o a solicitar sobornos a cambio de tratos de favor que los empleados públicos con un contrato estable. En segundo lugar, a diferencia de lo que ocurre en la mayoría del mundo occidental, donde los políticos locales están forzados a tomar decisiones junto a funcionarios que estarían dispuestos a denunciar cualquier sospecha de trato de favor, en España toda la cadena de decisión de una política pública está en manos de personas que comparten un objetivo común: ganar las elecciones. Esto hace que se toleren con más facilidad los comportamientos ilícitos, y que, al haber mucho más en juego en las elecciones, las tentaciones para otorgar tratos de favor a cambio de financiación ilegal para el partido sean también más elevadas. ¿Qué podemos hacer para reducir esta politización? La experiencia de otros países resulta ilustrativa. Por ejemplo, entre finales del siglo XIX y principios del XX muchas ciudades de Estados Unidos presentaban unos niveles de politización y corrupción tan estratosféricos como los reflejados en la película Gangs of New York, donde el gobierno de la ciudad aparece capturado por redes clientelares e incluso criminales. Unos años después, la extensa politización de las administraciones locales -y, de su mano, la corrupción- descendió de forma drástica gracias a reformas institucionales como la sustitución del tipo de gobierno strong-mayor (el tipo de gobierno local que predomina en España, en el cual un solo cargo electo, el alcalde y su mayoría de gobierno, acumula mucho poder) por el denominado city-manager. En esta nueva forma de gobierno, los cargos electos retienen la capacidad legislativa, pero el poder ejecutivo pasa a manos de un directivo profesional nombrado por una mayoría cualificada de concejales y por un periodo de tiempo no coincidente con el ciclo electoral, reduciendo así el grado de dependencia política. Este tipo de gobierno, o variantes del mismo, ha sido adoptado en las administraciones locales de los países occidentales que presentan menores niveles de corrupción. En ellos, el partido que gana las elecciones tiene las "manos atadas" a la hora de hacer nombramientos, porque existe un directivo profesional que gestiona la organización administrativa, o bien debe llegar a amplios acuerdos con otras fuerzas políticas, incluyendo con frecuencia a las de la oposición, para nombrar a cargos públicos. En general, se trata de buscar mecanismos institucionales para que se seleccionen empleados públicos cuya continuidad en el cargo dependa de su competencia o mérito y no de su lealtad política. Es importante subrayar que el nivel de competencia de los empleados no es sinónimo de lo que tradicionalmente se interpreta como sistema de mérito en España; es decir, unos funcionarios públicos seleccionados mediante oposiciones y con una plaza "en propiedad" de por vida, con independencia de su rendimiento. La evidencia empírica nos muestra que no es necesario tener una administración repleta de funcionarios para reducir la corrupción. Por ejemplo, los dos países menos corruptos del mundo en 2008, Suecia y Nueva Zelanda, eliminaron hace años el estatus funcionarial para la gran mayoría de sus empleados públicos, que en la actualidad se rigen por la misma legislación laboral que cualquier trabajador del sector privado. ¿Podemos aspirar en España a unas administraciones más flexibles y eficientes y, a la vez, menos corruptas? El principal obstáculo para ello es que aquí el debate público está atrapado entre dos visiones antagónicas e indeseables ambas. Por un lado, los partidos políticos que, amparándose en la rigidez tradicional de la administración pública, han fomentado instituciones que permiten una alta politización de la administración y, por tanto, generan corrupción. Por otro, los representantes de los cuerpos de funcionarios que abogan por el mantenimiento de un sistema de empleados públicos inamovibles. Quien obviamente paga las ineficiencias derivadas de la politización y de la rigidez administrativa son los ciudadanos. Aunque esta situación parezca irreversible, la experiencia de otros contextos debe infundirnos optimismo. Cuando activistas como Richard Childs -hombre de negocios y promotor de un tipo de gobierno local basado en directivos profesionales como los existentes en el sector privado- iniciaron su improbable lucha contra la politización y la corrupción que asolaban la mayoría de niveles administrativos en Estados Unidos hace ya más de un siglo, se enfrentaron a redes clientelares cuyo poder parecía inexpugnable. Sin embargo, triunfaron porque fueron capaces de movilizar los intereses de aquellos que en última instancia generaban la riqueza del país, convenciéndolos de que ésta se estaba malgastando no con malas políticas públicas, sino con malos políticos, o mejor dicho, con la pervivencia de malas instituciones utilizadas por los políticos para sostener sus redes clientelares. ¿Podrá alguien en España movilizar esos intereses?

La tarea que enfrentan los devotos de la no violencia es muy difícil, pero ninguna dificultad puede abatir a los hombres que tienen fe en su misión.



} NOTA DE PRENSA Después de los altercados ocurridos en Pozuelo, cerca estuvo que nuestro Municipio se produjese algo parecido, sobre las 05:00 de la mañana intentaron quemar los baños de la caseta de los Verdes Grupo Verde de Alcorcón, gracias a la rápida intervención de los Servicios de Emergencias de Alcorcón se pudo controlar y solo quedo en un pequeño susto, pero en lo que a nuestro grupo respecta, esperamos que la crispación que se esta viviendo en Alcorcón en los últimos años, vaya descendiendo, sino el resultado puede ser el que estamos empezando a ver y sentir algunos de los ciudadanos que estamos en Alcorcón con la esperanza de cambiar algo de nuestro Municipio, y actos como estos no harán mas que reforzarnos en nuestros convencimientos de seguir luchando. Desde aquí dar las gracias a todos aquellos que están mostrando su apoyo con nosotros. Sin mas un cordial saludo. Juan Carlos Martínez Secretario General de los Verdes Grupo verde de Alcorcón. jc_ma73@hotmail.com tlf: 646016842 movil http://verdesgrupoverdealcorcon.com/

viernes, 4 de septiembre de 2009

Empiezan las fiestas del pueblo,ahora a disfrutar.....


Ahora no es momento de rencores ,desencuentros y demás movidas ,ahora es tiempo de disfrutar de las fiestas de Alcorcón,nosotros desde la caseta de Planeta Verde intentaremos dar un pequeño aliño a esa gran ensalada que componemos todos los Alcorconeros,nosotros nos pedimos la lechuga por eso de ser Verdes.
Un gran abrazo .

JUAN CARLOS MARTINEZ AGÜERA
SECRETARIO GENERAL DE LOS VERDES GRUPO VERDE DE ALCORCÓN Y PRESIDENTE DE PLANETA VERDE.


Fiestas de Alcorcón 2009.

jueves, 3 de septiembre de 2009

EN DEFENSA DE NUESTRAS MASCOTAS..........


Hablo en nombre de los que no tienen voz o cuya voz no es comprendida.
Salgo en defensa de las colonias de gatos del parque Polvoranca. Colonias que se formaron y siguen aumentando a causa del abandono irresponsable de algunos humanos, que adquieren un ser vivo y pasado un tiempo se deshacen de él como si de un objeto se tratara.
Estos gatos no causan desequilibrio en su entorno. Se les echa la culpa de las aves muertas, aves mucho más grandes que ellos en su mayoría. Y yo he visto perros sueltos ante la mirada impasible de sus amos e incluso bicicletas demasiado veloces por los caminos.
Lo que no debemos olvidar es que los gatos mantienen a raya a las poblaciones de ratas y ratones, que al acumularse basura, pueden campear a sus anchas.
Hay otros problemas en el parque que no son causados por los gatos, pero es más fácil arremeter contra el último eslabón de la cadena.
Y, sobre todo, existen soluciones más civilizadas que la captura y exterminio, si es que queremos llamarnos europeos.
El parque es suficiéntemente extenso como para reservarles algún refugio donde puedan vivir en poblaciones siempre controladas, esterilizando y alimentándolos de manera regular. Donde estén protegidos y cuidados.
En este Mundo hay sitio para todos. Tengamos presente que el planeta no es sólo nuestro y hemos de compartirlo con las demás especies sin robarles el derecho a la Vida.
Nuestros gatos urbanos tienen derecho a vivir.
Alguien dijo que el hombre no hallará la Paz mientras siga causando daño a los animales.



Paloma Soler-Espiauba