miércoles, 28 de octubre de 2009

"ROBA "¡PERO HACE COSAS.......!


Todos estamos asistiendo anonadados con estos casos de corrupción casí a dos por día ,como las meriendas de pasta de la abuela ,nos levantamos escuchando o leyendo ;Como unos y otros se sirven de las arcas públicas y sin poner reparos ,pero la frase de la calle es para "mear y no echar gota ","SON TODOS IGUALES" O está otra -"ROBA ,PERO HACEN COSAS".No señores un funcionario público que sirve a todos los ciudadanos no tiene que tocar la caja para nada ,está sirviendo a todos los ciudadanos y mucho peor a muchos que ni siquiera le han votado ,panda de caraduras e inmorales ,habéis podrido todo.
PORTAVOZ DE LOS VERDES MIGUEL ÁNGEL ROZAS SANZ.
Siete son los principios que debe regir la vida pública (según Trasparency International):

* Imparcialidad – las personas que ocupan los cargos públicos deben tomar decisiones teniendo en cuenta sólo el interés público. No deben hacerlo para sacar provechos financieros u otros beneficios de carácter material para ellas mismas, sus familias o sus amigos.
* Integridad - las personas que ocupan los cargos públicos no deben contraer obligaciones financieras o compromisos de otro tipo, con personas u organizaciones de fuera, que puedan afectarlas en el desempeño de su misión oficial.
* Objetividad – al desarrollar los asuntos públicos, incluidos los nombramientos para los cargos públicos, adjudicación de los contratos o recomendación de las personas para los premios y beneficios, las personas que ocupan los cargos públicos deben tomar decisiones sobre la base de los méritos.
* Responsabilidad - las personas que ocupan los cargos públicos son responsables por sus decisiones y actuaciones ante la sociedad y tienen que someterse a cualquier tipo de revisión que resulte apropiada para su cargo.
* Transparencia - las personas que ocupan los cargos públicos deben actuar de manera transparente en el caso de todas las decisiones que tomen y acciones que emprendan. Deben aducir las razones de sus decisiones y pueden restringir la información sólo en los casos en que lo requiera claramente el interés público.
* Honestidad - las personas que ocupan los cargos públicos tienen la obligación de declarar todos los intereses privados que tengan relación con su misión pública y tomar pasos para solucionar cualquier conflicto que pueda surgir de la manera que garantice la protección del interés público.
* Liderazgo - las personas que ocupan los cargos públicos deben fomentar y difundir estos principios a través del liderazgo y actitudes modelo.

martes, 27 de octubre de 2009

EL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN DA SU VERSIÓN

CRÍTICAS
Los Verdes cree que la Ciudad Deportiva destruirá zonas verdes
El PARTIDO POLITICO DE Los Verdes de Alcorcón denunció la posible pérdida de un importante pinar en el parque de Prado Santo Domingo de la localidad, como consecuencia del proyecto de construcción de la Ciudad Deportiva. La directora
de Medio Ambiente mantiene que se respetarán las zonas verdes.


gentedigital.es/Agencias27/10/2009 - 11:06
El grupo ecologista Los Verdes de Alcorcón denunció en un comunicado la posible pérdida de un importante pinar en el parque de Prado Santo Domingo de la localidad, como consecuencia del proyecto de construcción de la futura Ciudad Deportiva, que estará finalizada previsiblemente a finales de 2012.
Tal y como aseguran Los Verdes, la ampliación de la Ciudad Deportiva de Santo Domingo, en la que el Ayuntamiento de la localidad empleará cerca de 200 millones de euros, podría conllevar la destrucción "de una pineda frondosa, llena de vida y utilizada por miles de vecinos".
En el comunicado, los ecologistas aseguran, asimismo, que el proyecto también pone en peligro el actual parque urbano, por lo que hacen un llamamiento a la ciudadanía "para evitar que esta zona sea devastada por las máquinas, con el pretexto de un urbanismo y un desarrollo deportivo mal planteado y sobredimensionado".
Por su parte, la directora general de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcorcón, Balbina Fernández, quiso recordar a Los Verdes que el PGOU de 1999 estimaba las zonas verdes en 169.677,68 metros cuadrados, mientras que el PGOU aprobado en 2008 las ampliaba hasta los 171.690,02 metros cuadrados, por lo que "se puede comprobar cómo las zonas verdes aumentan".



En este sentido, Fernández aseguró que la nueva Ciudad Deportiva de Santo Domingo "se entiende como un Parque Urbano y Deportivo" que integrará las zonas verdes existentes y que "responde a las demandas deportivas" de los más de 50.000 vecinos y vecinas que practican habitualmente deporte en Alcorcón.
En relación a las denuncias de Los Verdes, la directora general de Medio Ambiente quiso subrayar "el continuo interés en trasladar una imagen de Alcorcón inexistente y no acorde con la realidad".

lunes, 26 de octubre de 2009

2º PARTE DESTRUCCIÓN DEL BOSQUETE DE SANTO DOMINGO


Este cuadernito se edito en 2007 poco antes de las elecciones municipales de 2007 y hablaba de las excelencias de nuestros parques y jardines de nuestro municipio ,ahora nos enteramos del proyecto nada amigo del medio ambiente ,otra pica del urbanismo y cemento y el damnificado un gran bosquete.
Lucharemos con todas nuestras fuerzas para detener está nueva locura.

lunes, 19 de octubre de 2009

Muchas gracias está entrevista es el fruto del trabajo de mucha gente, se lo agradecemos al periódico puerta del sur ,http://www.puertadelsur.com/ , que se ha brindado a ayudar a los que muchas veces tienen menos voz pero no por ello no tienen menos razón.
Entrevista Juan Carlos

martes, 13 de octubre de 2009

Nueva Ciudad Deportiva Santo Domingo. Más de 200 millones , seguimos siendo diferentes que no referentes. Aquí no tenemos crisis ,ni cabeza que es lo peor.


Pues nada.

Que ni deuda (Casí 200 millones) , ni crisis, ni la madre que les parió a todos ellos juntos. A estos no los para nadie.

CREAA, CIMA, Centros Cívicos, Aparcamientos, Ensanches, etc... todo sea por el ladrillo, por construir y construir. Hemos de ser referentes como sea en todo, y ya estamos apuntados en las quinielas de las constructoras, como el municipio de la Comunidad de Madrid (trás la capital), que más tajo les dá, que más obras les proporcionan, y que más inversión realiza en obra pública. ¿PÚBLICA?

Cualquiera que lea esto dirá que de que me quejo, que siempre es buena la inversión, que siempre son buenas las obras, que eso es desarrollo y un beneficio para la ciudad.

Pues depende:

- La inversión descontrolada, provoca deuda, no revertir el dinero gastado o no ser capaz de pagar en plazo. Por tanto problemas en la ejecución de la misma, en la finalización, y lo más grave en el mantenimiento y la gestión posterior. Se realiza obra pública, pero finalmente el fín acaba siendo de uso en algunos casos y beneficio privado (aparcamientos, vpos, escuelas infantiles gestionadas por empresas privadas, equipamientos deportivos gestionados también por empresas privadas...).

- Con el tema de la gestión puede ocurrir lo que estos gobernantes nuestros critican al contrario, pero que ellos realizan sin publicitarlo mucho. Esto es, ceder esa gestión de un servicio público a un tercero, empresario privado, para que rentabilicen la obra pública realizada tanto el consistorio como el adjudicatario. Coño, lo mismo que con los hospitales de Espe, y su consejero guaperas, a esos a los que acosan desde el PSOE y sindicatos, escandalizandose por que privatiza servicios públicos...

Pero es que en nuestra ciudad, esta pasando lo mismo.

¿Me lo estoy inventando?. No. Lo que sucede es que siempre ven la paja en el ojo ajeno en cuanto a las privatizaciones, y nunca la viga en el própio.

Ha sucedido con las escuelas infantiles, y sucederá con las instalaciones deportivas.
Para muchos ha pasado desapercibido el tema de la gestión privada del uso de las pistas deportivas recientemente inauguradas de Las Huertas y el Polideportivo María José Calero. Por si queda alguna duda, os posteo el dossier de adjudicación para su gestión:

Polideportivo María José Calero
height="500" width="100%">
value="http://d1.scribdassets.com/ScribdViewer.swf?document_id=20985305&ampaccess_key=key-2fkmzgkdhuctjgxip0dg&amppage=1&ampversion=1&ampviewMode=">

Campo de fútbol La Huerta 2
height="500" width="100%">
value="http://d1.scribdassets.com/ScribdViewer.swf?document_id=20985329&ampaccess_key=key-1l6fbxl8p6qec12ttlv1&amppage=1&ampversion=1&ampviewMode=">




Esto significa que la inversión escandalosamente cara, solo puede ser recuperada a largo plazo, mediante la aparición de adjudicaciones, convenios y contratos con empresas privadas para la gestión de los servicios que se suponen son públicos. Por ello nos encontramos con un centro deportivo que albergará un hotel, un spa, y númerosas instalaciones que aun siendo de posible disfrute ciudadano, mucho me temo que repercutira en beneficio de alguna entidad privada.

Mucho me temo que el CREAA se desarrolle en ese mismo ambito de cesión de servicios a empresas privadas..., por que nos lo venderán como que es inviable su mantenimiento o su gestión si no se cede a un tercero.

Y aquí es donde está el dilema en el que me encuentro:

¿Aceptamos la gestión privada para poder salvar los muebles de una inversión escandalosa?

¿Quien sale beneficiado de tanta construcción y obra pública con tan elevado coste?

¿Quien sale beneficiado con la adjudicación a posteriori a empresas "amigas o no", de la futura gestión de los servicios?.

Yo lo tengo más o menos claro, pero es obvio que en eso somos referentes, ¿o no?

PD: Siempre en estas inversiones, acaban arrasando zonas verdes. Son unos cracks y unos referentes en esto tambien. ;)

EL OPTIMISTA ,BUSCO TRABAJO

domingo, 11 de octubre de 2009

El PSOE DE ALCORCÓN INCUMPLE SU PROGRAMA

















Esta denuncia se lo dedicamos A una persona del psoe que nos lee , por lo menos eso dice ,los verdes grupo verde de Alcorcón fundamos planeta verde en este municipio .En diciembre cumpliremos tres años en Alcorcón ,PLANETA VERDE es una de las asociaciones medioambientales de las más antiguas de Madrid se fundo en 1991 el siglo pasado ,.
En Alcorcón ha participado en dos casetas en las fiestas ,en tres carrozas de reyes, entierro de la sardina y carnavales , ayuda a un montón de asociaciones y colabora en diversidad de proyectos ,ha participado en varias manifestaciones y ha organizado asambleas con mucho éxito, tiene una wep informativa gratuita ,regala plantas, hace repoblaciones , asesora gratuitamente en temas medio ambientales , huertos urbanos ,además a Empresas ,pero los señores de psoe no nos dan Local,yo cojo el programa municipal de 2007 ,Cesión de locales y medios para que realicen sus actividades ,"MENTIRA".

jueves, 8 de octubre de 2009

Disfruten de la musica y del paisaje.

DOS RUEDAS


Dos ruedas

En varias ocasiones he lamentado nuestra general obsesión con el modelo americano, en lugar de volver los ojos a los sistemas sociales y económicos escandinavos, más próximos por distancia, tradición e incluso éxito logrado. Por ello me han alegrado las resoluciones del Ayuntamiento de Madrid acerca del incremento de las bicis en esa ciudad caótica, a menudo atacada por una arteriosclerosis de coches. Zaragoza, Barcelona y otras localidades han demostrado que esa alternativa es posible, y deseable.

Cierto que los porcentajes que se manejan son de risa: en Madrid se darían con un canto en los dientes si lograran un 3 % de los desplazamientos en bicicleta, mientras que Copenhague cuenta con un increíble 30 %. Se crea o no, en las calles de la capital danesa se percibe el olor de las flores(lavanda, rosas…) que plantan en los arriates. Los bebés se instalan en las sillitas suplementarias, y jóvenes, mayores, ejecutivos y obreros copan un canal bici que resta ruido y suciedad a las calles.

El problema en España tiene menos que ver con lo evidente (pavimentación, frío o calor agudos, peligro, vandalismo, falta de carriles) como con una cuestión de estatus. De apariencia. Como ocurre con el transporte público. Hemos absorbido la necesidad americana de un coche con un fervor impropio de un país de nuestras características. Hemos basado nuestra economía en ese otro tipo de construcción, chapa y motor. Quizás la crisis, que yo espero que renueve viejos hábitos, sea una curiosa aliada en estos tiempos.
ESPIDO FREIRE.

martes, 6 de octubre de 2009

El árbol de la vida está en Alcorcón.


Este verano sucedió algo trágico y hermoso ,alguien quiso poner fin a su vida pero este árbol que nació de una semillita y se hizo grande ,salvo la vida a una persona le amortiguo el golpe CONTRA EL SUELO con su gran porte ,ese Gran árbol es un Olmo Siberiano.
Para mi merece todo un homenaje y aquí se lo damos.
Pd, No solo nos dan sombra ,refrescan el ambiente ,traen lluvias,eliminan la contaminación , es la casa de muchos animales ,también salvan -vidas.ETC.
GRACIAS AMIGO.

lunes, 5 de octubre de 2009

NUESTRA POSTURA OFICIAL VERDES GRUPO VERDE INFORMA.

Nuestra postura oficial de los VERDES GRUPO VERDE ALCORCÓN,para que lOS VECINOS Y VECINAS no se lleve a engaños y mentiras por partes interesadas afines a los verdes.

Los Verdes Informan (24/9/09)


viernes, 2 de octubre de 2009



Recorrido (aprobado por la Policía Municipal de Alcorcón):C/. Mayor, zona del Ayuntamiento, C/. Huertas, C/. Polvoranca, Avda. Olímpico Fdez. Ochoa, Avda. de la Libertad, Avda. de Los Castillos, C/. Ribadeo, Avda. del Alcalde José Aranda, y finalización del recorrido en el Parque de la Paz, junto a la figura de la paloma de la Paz de Picasso.Las formas de colaboración pueden ser diversas:(no buscamos financiación económica, si en especie)
* Como patrocinador, financiando de carteles, folletos, banderas, etc… (esta es una necesidad primaria)
* Donando material relacionado con el ciclismo para un sorteo entre los participantes: Bicicletas, cascos, bidones de agua, luces, timbres, etc…
* Obsequios para los participantes: bebidas, alimentos, etc…
* …Y el aporte voluntario de su empresa en todo lo relacionado con un evento como este.Muchas gracias por su atención y reciba nuestro afectuoso saludo de PAZ Rubén Benayas Ocaña CULTURAS UNIDAS – ALCORCÓN MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA
- 650398332

jueves, 1 de octubre de 2009

EL BIPARTIDISMO SATURA.



MIREN LA FOTO Y LEAN LA PANCARTA,EL PUEBLO ESTÁ DESPERTANDO DE SU LETARGO.


OPINION:

Cada vez vemos o asistimos los ciudad@nos con más claridad ,que pintamos un pimiento en la vida civil y en la sociedad ESPAÑOLA ,nuestras denuncias no salen en los medios de comunicación ,quedan en una vía muerta como aquellas Estaciones de tren de antaño para los restos olvidadas ,llenas de malas hierbas y polvo;Aquí solo sale lo que pueda hacer daño políticamente a uno de los dos contrincantes, como dos experimentados relojeros el PP ,PSOE controlan la maquinaria ,la paran ,la adelantan ,la anestesian, todo vale. Nosotros los ciudadanos debemos ser meras comparsas nada más ,debemos tener memoria de mosquito ,ser un ejercito de palmeros aborregados y poco más.No se nos olvide ,ellos han llegado donde nosotros les hemos dejado y desde luego con todo lo que está lloviendo es necesario empezar hacer un debate urgente .Lo primero 8 años como máximo por mandato en todas las instituciones , 12 años sin volver a presentarse en puestos destacados y por último el 3% en vez del 5% de votos para conseguir que los partidos pequeños puedan tener representación y el abanico de la diversidad se habrá de una vez por todas .
Cuando el elemento decisivo de un sistema de gobierno es el partido político y cuando el poder está controlado por los partidos y no por los ciudadanos, ese régimen debe denominarse "Partitocracia" y no "Democracia". La democracia es el gobierno del pueblo, mientras que la partitocracia es el gobierno de los partidos políticos.

España reune todos las condiciones técnicas y científicas para ser considerada una "Partitocracia" pura: partidos políticos ultrapoderosos que se apoderan del Estado e infiltran los poderes básicos, prevalencia del partido sobre el ciudadano, ocupación o control, por los partidos, de la sociedad civil y de las grandes instituciones que necesitan ser libres (universidades, medios de comunicación, sindicatos, religiones, etc) y una estructura legal, incluyendo una ley electoral, que beneficia a los partidos políticos más que a los ciudadanos, entre otras.

Uno de los rasgos característicos de la Partitocracia es que son los partidos y no los ciudadanos los que en realidad eligen a los representantes democráticos. En España (y en otros muchos países aparentemente democráticos), esa usurpación del derecho ciudadano al voto se consigue por medio de las listas cerradas y bloqueadas, elaboradas por los partidos, que son en realidad los que eligen, mientras que el ciudadano no puede elegir a las personas que le representan sino a los partidos que deben o no ocupar el gobierno.

Otro rasgo clave de la Partitocracia es la dictadura interna de los partidos, gobernados con mano de hierro por élites que no practican la democracia interna y que exigen de los militantes y, sobre todo, de los aspirantes a ocupar altos puestos, lealtad, sumisión y obediencia ciega. Esa dictadura interna de los partidos ha llevado a muchos teóricos del pensamiento político a formular una pregunta inquietante: ¿Cómo pueden gobernar una democracia partidos que son adictos a la dictadura y al autoritarismo en su funcionamiento interno?

La Partitocracia no sólo degrada la democracia hasta destruirla, sino que genera también efectos perversos y nocivos que la sociedad padece: dispara el clientelismo, empobrece el debate porque los aspirantes a líderes no se arriesgan a decir la verdad, estimula la mediocridad, otorga vía libre a la corrupción y hace que muchos políticos se aferren a sus puestos porque en ellos han encontrado una forma de vida bien pagada y cargada de privilegios.
MIGUEL ÁNGEL ROZAS SANZ (Los Verdes Grupo Verde Alcorcon)

LUCHAR.


LUCHAR


Están los que usan siempre la misma ropa,
los que llevan amuletos,
los que hacen promesas;
los que imploran mirando al cielo,
los que creen en supersticiones...

Pero también están
los que siguen corriendo
cuando les tiemblan las piernas,
los que siguen jugando
cuando se les acaba el aire,
los que siguen luchando
cuando todo parece perdido,
como si cada vez fuera la última vez,
convencidos de
que la vida misma es un desafío.

Sufren pero no se quejan,
porque saben que el dolor pasa,
el sudor se seca, el cansancio termina.


Pero hay algo que nunca desaparecerá:

"La satisfacción de haberlo logrado"

En sus cuerpos hay
la misma cantidad de músculos,
y en nuestras venas corre la misma sangre.

Lo que nos hace diferentes es nuestro ESPIRITU.

Nuestra determinación por llegar a la cima.

Una cima a la que no se llega superando a los demás.


" SINO SUPERANDOSE A UNO MISMO "

AV. DE SAN MARTIN DE VALDEIGLESIAS ,LA PASARELA MALDITA

En Alcorcón centenares de vecinos pasan todos los días por está pasarela mal iluminada y caminan como si fueran fonambulistas por una acera estrecha que no tiene ni medio metro .Es una zona de mucho transito ya que en este polígono se encuentra un treintena de empresas incluido el centro comercial Tres Aguas .
Seguimos teniendo en muchas zonas urbanismo sesentero , ¿A quién de las administraciones le cargaran el asunto?.
A) El gobierno central,B) El autonómico ,C) EL Ministerio de Fomento,D) Ellos nunca tienen la culpa y todo lo hacen bien.