lunes, 30 de noviembre de 2009

TODO EL QUE VENGA A VIVIR EN ALCORCÓN ES BIEN RECIBIDO


Aprobadas las obras de 1.227 viviendas protegidas, 140 premiadas por su eficiencia

El Consejo de Gobierno de la Comunidad autorizó este jueves la construcción de 1.227 viviendas protegidas del IVIMA en el cinturón sur de la región. De ellas, 373 se construirán en la capital, 548 en Alcorcón, 235 en Majadahonda y 71 en Móstoles.
Después de leer ciertas opiniones que afortunandamente no son la mayoría , en el foro del Ensanche Sur y hacer sondeos por la ciudad ,los verdes no vamos a permitir que se hagan comentarios de tintes xenófobos a personas que son de etnia gitana o de cualquier origen que no sea el nuestro ,porque les haya tocado vivir en nuestra querida ciudad ,,igual que nos opusimos a los altercados que se producierón en nuestra ciudad ,ahora decimos que todo el que venga a vivir a nuestro pueblo siempre será bienvenido, los pisos van a ser de 70 m2 ,van a pagar unos 700 euros de alquiler ,sin derecho a compra ,lo que no nos parece tan normal es el precio del alquiler que lo vemos excesivo ,deberia ser de unos 300 euros ,con la comunidad incluida.

EN ALCORCON LA HOJARASCA NO SE RECOGE


Vemos que la llegada del otoño atrasada por estos anormales calores ,ha producido por fin con mucho retraso la caída esperada de la hoja de los árboles, ahora vemos abundante hojarasca en el suelo,aceras ,etc.Sin recoger y amontonándose con el peligro que con que esto con lleva al transeúnte mezclar hojas secas ,con humedad , agua y las temidas heladas ,garantiza un resbalón seguro,nos parece muy bien que en los suelos de los jardines no se recoja,al contrario es muy bueno para la riqueza del suelo,pero tenemos que tener cuidado con nuestros mayores y personas enfermas que se pueden caer por pisar estas hojas. Las hojas secas crean un colchón que protege al césped (o pasto, o chipica (o chepica), lo que tengas, inclusive las flores y plantas) de nieves y granizos. Esta capa de hojas secas crea una cubierta que previene las heladas, gracias a una símil capa de aire que se forma entre las hojas muertas, preservando así el traspaso de las bajas temperaturas desde la tierra, y además ayudan a conservar la humedad del suelo. Otro beneficio de las hojas secas es que, al romperse y descomponerse, logran abonar el suelo,:La mejor idea es dejar las hojas en el suelo hasta que termine el invierno y la llegada de la primavera

sábado, 28 de noviembre de 2009

ÉXITO MANIFESTACIÓN ,"NO A LA SANIDAD PRIVADA" EL PP PRIVATIZA ,EL PSOE AUTORIZA.



NOTA DE PRENSA
Más de setenta asociaciones, partidos políticos y sindicatos renovaron en la tarde de ayer la reivindicación sobre el derecho a una sanidad pública, de calidad y en igualdad para todos los ciudadanos, denunciando la entrada “salvaje” del capital especulativo privado para hacer negocio a costa de un derecho fundamental. La manifestación que reunió unas 12.000 personas, transcurrió por el centro de Madrid y se cerró en la Puerta del Sol, donde se dio lectura a un manifiesto en el que quedó claro el éxito conseguido a través de la presión ciudadana, que ha llevado al Parlamento a la revisión de las condiciones de la Ley 15/97, algo que parecía impensable cuando comenzamos la lucha a favor de la SANIDAD PUBLICA y la exclusión del negocio a través de la salud de los ciudadanos, allá por el año 2004. No obstante, las afirmaciones de algún dirigente del PSOE, defendiendo ciertas formas de entrada del capital privado en la sanidad, deben de ponernos en alerta a todos, en primer lugar a las propias agrupaciones y militantes socialistas, que tienen claro que la sanidad no puede convertirse en un negocio de los de siempre, a costa de la salud de todos. ¿Cómo algunos políticos pretenden sostener lo insostenible? ¿Es que alguien medianamente inteligente se va a creer que constructoras, bancos, aseguradoras, etc, etc, van a entrar en alguna actividad sin que les vaya a reportar pingües beneficios –por supuesto a costa de los pacientes y los profesionales-?. Por tanto, las propuestas de ese tipo hacen de nuestra salud y la de los nuestros UN NEGOCIO de enormes proporciones. Quedó claro el rechazo de los grupos convocantes a las posturas de partidos y sindicatos que llevan consintiendo y guardando silencio años, mientras Esperanza Aguirre desmantela el sistema público, al tiempo que se pusieron también de manifiesto las coincidencias entre la privatización en el sector de la Enseñanza, a través de los conciertos, y los que se fraguan en Sanidad y que tienen como consecuencia el deterioro de los centros públicos , a través de la falta de inversiones, la masificación, la falta de personal… SOLO UNIENDO A LOS DIFERENTES SECTORES PUBLICOS, TRABAJADORES Y ESTUDIANTES PODREMOS HACER FRENTE A LA PRIVATIZACION CONSTANTE Y AL DETERIORO DE LA ENSEÑANZA Y LA SANIDAD, COORDINANDO LA LUCHA CON EL RESTO DE COMUNIDADES Madrid 27 noviembre 2009 Ni una línea en la prensa burguesa, ni en El País, Ni en Público, ni siquiera en los gratuitos ("ADN", "20 minutos" o "Que"). Tampoco en las Televisiones y sin embargo más de 12.000 trabajadores y trabajadoras salimos ayer a la calle contra la privatización de la Sanidad:

jueves, 26 de noviembre de 2009

Los monitores de la Escuela Deportiva Municipal de Natación se declaran en huelga


Lo que es la vida tenemos dinero para un proyecto de más de 200 millones de euros y no tenemos para pagar a los monitores .


Unos 260 alumnos de la Escuela Deportiva Municipal de Natación del Patronato Deportivo Municipal de Alcorcón no pueden asistir a las clases en la piscina de Santo Domingo porque los monitores que las imparten están en huelga desde ayer por la tarde.

Los 12 monitores y las 6 personas encargadas del mantenimiento de esta instalación municipal, que gestiona el Club Natación Alcorcón, han decidido adoptar esta medida y no trabajar tras 4 meses sin cobrar su sueldo.

Esta decisión afecta a 100 niños apuntados de la Escuela Deportiva Municipal de Natación y 160 personas de la Escuela de Natación Permanente de Adultos.




NO A LA DESTRUCCIÓN DEL PINAR DE SANTO DOMINGO.
Verdes Grupo Verde de Alcorcón, muestra en el siguiente video, la parte a destruir. Sin artificios ni manipulaciones.
13 hectareas de pinar que desapareceran para la construcción de la nueva ciudad deportiva de Santo Domingo.





O bien lo que se presentó a los medios es un proyecto que no se acerca ni por asomo a la realidad según lo que asegura el Alcalde, o es el proyecto verdadero y quien lo desconoce realmente es el própio Alcalde.

De este modo y para que todo el mundo conozca de primera mano de que se esta hablando y de como afectará a las zonas verdes del entorno, Los Verdes Grupo Verde solicitan que el proyecto se ponga a disposición de todos los ciudadanos a través de la pagina web del Ayuntamiento, con los planos de las zonas afectadas .Recogemos y trasladamos la preocupación de los vecinos y ciudadanos de Alcorcón; Queremos saber todo lo referente a talas ,tranplantes e inventario de los miles de pinos que existen actualmente y se verían afectados,"QUEREMOS SABER",LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA QUE SE VEA........

Además del Pinar de Santo Domingo, se denuncia también la afectación sobre las arboledas correspondientes a la zona de piscinas actuales, a su entrada y a la ubicada en la avenida de Pablo Iglesias, todas ellas de gran porte.

ANDA QUE NO QUEDA POR HACER.

La Comisión Europea suspende a España en conservación
La Comisión Europea entrego los resultados de un estudio para evaluar el estado del medio ambiente de los 25 Estados Miembros empleando datos proporcionados por los propios gobiernos europeos. El informe analiza la situación de cientos de hábitats y de más de mil especies animales y vegetales que están protegidos por la Directiva de Hábitats de la UE. Este informe pionero demuestra que la política agraria europea socava los esfuerzos de conservación de la naturaleza europea. A pesar de las mejoras en la protección del medio ambiente, el informe apunta que los gobiernos europeos no han hecho lo suficiente y que la UE no ha cumplido su objetivo de detener la pérdida de la diversidad biológica antes del 2010. Los hábitats en peor estado son los agrícolas, los humedales y los costeros, y menos de una quinta parte (17%) de las especies y los hábitats más importantes de la UE están en buen estado de conservación a nivel europeo. España encabeza la clasificación en desconocimiento del estado de sus hábitats y sus especies. En el informe reconoce que, tras 17 años de existencia de la Directiva, no sabe lo que pasa con más del 60% de sus hábitats y especies prioritarias encabezando de manera inexplicable la lista negra de la Comisión Europea.

miércoles, 25 de noviembre de 2009


SACADO DEL BLOG: http://mialcorcon.blogspot.com/2009/11/relexiones-sobre-nuestra-democracia.html

RELEXIONES SOBRE NUESTRA DEMOCRACIA
Somos todavía una joven democracia que aún no se ha despojado del lastre psicológico del pasado y todavía conserva bastantes vicios ocultos y complejos sin superar. A muchos españoles les cuesta tomar conciencia de lo que significa la ciudadanía democrática y actuar en consecuencia.
Piensan que ya es bastante democracia el poder votar a quienes desean que les gobiernen. Acuden a las urnas y pagan sus impuestos, dando con ello por satisfechos sus derechos y deberes democráticos. Una vez elegidos sus representantes, éstos ya se encargarán de todo. Diríase que para muchos es casi imposible quitarse de encima el espíritu de súbditos para pasar al de ciudadanos. Aquí, el que manda, manda, por mucho que sea elegido por mayoría. Con los votos se le entrega a un tipo una carta blanca para hacer y deshacer lo que bien le parezca, aunque, desde su legítima pero excesiva autonomía de poder, ignore sus propios programas electorales y las inquietudes y demandas reales de la sociedad. Nos cuesta ver a los gobernantes como empleados públicos a nuestro servicio, a los que elegimos y pagamos para gestionar nuestros intereses comunes, no los suyos propios. Parece como si, paradójicamente, en nuestra pueril democracia, fuésemos a las urnas para escoger democráticamente a quienes queremos que sean nuestros dictadores.Tenemos una democracia todavía muy poco democrática. La estructura de la mayor parte de los partidos políticos es demasiado monolítica, piramidal y autocrática, cuando no feudal, ya que no celebran elecciones primarias para elegir a sus líderes. Los candidatos acaban siendo productos de marketing muy alejados de la ciudadanía real. Ni nuestros congresistas, ni nuestros senadores, representan hoy por hoy, la soberanía popular directa de la gente de sus demarcaciones territoriales, como sucede en otros países. Menos participación tenemos todavía respecto a los jueces y fiscales, en cuya elección no intervenimos para nada.Siendo importante todo lo anterior, aún lo es más la participación ciudadana directa a través de mecanismos de base. Es cierto que muchos avances enumerados en el párrafo anterior exigirían modificar diversas leyes e incluso la Constitución. Si alguna vez se abre un proceso constituyente para modificar nuestra Carta Magna, debería ser para mejorar estos asuntos esenciales para avanzar en la democracia y no para legitimar pretensiones ideológicas y políticas radicales y/o sectarias de ciertos lobbies. Pero no es necesario esperar a que se establezca ningún nuevo marco jurídico para que los ciudadanos tomemos conciencia de serlo y nos involucremos en la dinámica social. Basta abandonar la mortal comodidad de dejarse llevar y ponerse manos a la obra.Hemos de aprender a percibirnos a nosotros mismos, no como objetos pasivos de la actividad política, sino como sujetos activos de la misma. Cierto que hemos de escoger cuidadosamente a nuestros representantes y gobernantes, fijándonos en quiénes son y qué hacen, no en lo que parecen o lo que dicen, pero no podemos esperar de ninguno de ellos que nos vayan a solucionar todo, todo y todo. No creo en el “Estado del Bienestar”, ese “Estado Padre” que monopoliza las soluciones a las cuestiones sociales. Creo más bien en una “Sociedad del Bienestar”, en la que la persona es la protagonista, debiendo asumir el Estado la promoción y coordinación subsidiaria de la iniciativa social. No está hecho el Hombre para el Estado, sino el Estado para el Hombre.Lo que quiero decir, en suma, es que no creo en la capacidad de las superestructuras de poder, por mucho que cambien, para conseguir un verdadero avance social ni un progreso genuinamente humano. Eso sólo pueden hacerlo las personas, los ciudadanos libres, conscientes y activos, mediante una sabia elección de sus gestores políticos y a través de la participación responsable y directa, a través de asociaciones, plataformas, comunidades y redes sociales, en la generación de su propio bienestar social y en la defensa de sus intereses, necesidades y aspiraciones. Ojalá las nuevas asignaturas de Educación para la Ciudadanía se hubiesen diseñado para formar este tipo de ciudadanos libres, comprometidos y activos, y no para el mero adoctrinamiento sectario

PRESUNTAMENTE EL ALCALDE DE ALCORCÓN, DICEN QUE FAVORECIÓ A UNA COMPAÑERA DEL PARTIDO.

Está noticia ha salido está semana en diversos medios de comunicación,nosotros no daremos nuestra opinión hasta que la justicia no hable.
El Ayuntamiento de Alcorcón, gobernado por el socialista Enrique Cascallana, ha dado a la empresa de Rosa Cano Redondo, que es vocal y miembro activo de la Ejecutiva del PSOE local, más de 170 contratos municipales por un total de 205.034 euros en los últimos dos años. Cano es, además de compañera de partido de Cascallana, propietaria de la empresa Rayo 3 Publicidad S. L, con domicilio en la calle Alcalde José Aranda de Alcorcón y dedicada a las artes gráficas y otros servicios relacionados con este sector. Pese a tratarse de una sociedad modesta, que no ha tenido nunca en plantilla a más de dos trabajadores, la empresa de Rosa Cano se ha encargado de ejecutar buena parte de los contratos municipales para trabajos de imprenta a lo largo de los últimos dos años. Estos acuerdos, al ser cada uno de ellos inferiores a los 18.000 euros y por tanto ser considerados como «contratos menores», nunca han salido a concurso público, con lo que se han podido adjudicar «a dedo», esto es, sin un concurso público de por medio, a la empresa de la socialista Rosa Cano. Publicidad y material La vocal de la Ejecutiva local del PSOE es a su vez la presidenta de la Organización Empresarial de Alcorcón (OEA) y fundadora de Acesur, la Asociación de Comerciantes y Empresarios reunidos del Sur. De esta manera, Rayo 3 Publicidad S.L, constituida en el año 2000, ha realizado en los dos últimos años para el Ayuntamiento (gobernado por sus compañeros de partido) pósters, pancartas, carteles, folletos e incluso camisetas y gorros de publicidad municipal. Además, en la lista de «pedidos» municipales no ha faltado el material de oficina (actas, sellos, sobres, carpetas institucionales o tarjetas de visita de altos cargos municipales). Pero entre los encargos que ha recibido Cano de las Concejalías gobernadas por Cascallana se encuentran contratos para el «suministro de juguetes variados para la Cabalgata del año 2009» por 17.992 euros (decreto 665), «caramelos con un lazo Cabalgata de Reyes 2008», por 11.780 euros (decreto 3.385); o el «suministro de juguetes para la Cabalgara de Reyes del año 2008» por 8.873,10 euros (decreto 3.385). 92.337 euros del PatronatoNo sólo desde las Concejalías. Cano ha recibido encargos del Patronato de Deportes de Alcorcón, un órgano autónomo que se encarga de las actividades deportivas municipales. Por parte de este organismo, la misma empresa Rayo 3 Publicidad. S.L de Rosa Cano ha recibido más de un centenar de encargos en concepto de publicidad por un valor total de 92.337,79 euros, desde 2007 hasta la fecha actual. Al igual que en el caso de las Concejalías, ninguno de los contratos municipales con la empresa de la vocal socialista del municipio de Alcorcón superó los 18.000 euros, que es cuando las Administraciones están obligadas a sacarlo a concurso público, con lo que se adjudicaron directamente a la empresa «Rayo 3». De este modo, en los dos últimos años, la vocal de la Ejecutiva del PSOE de Alcorcón ha recibido de la Administración local cerca de trescientos mil euros en contratos menores en los dos últimos años.

martes, 24 de noviembre de 2009

MANIFESTACION STOP PRIVATIZACIÓN DE LA SANIDAD.



Más de 70 organizaciones sindicales, sociales, vecinales, de pacientes y políticas, hacen un llamamiento a participar mañana jueves, 26 de noviembre, en la manifestación contra la privatización y el deterioro de la sanidad que se efectuará de Cibeles a Sol a partir de las 19 horas, que convocan la Coordinadora Anti Privatización de la Sanidad (CAS Madrid), la Plataforma MATUSALEN y la Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad Pública contra la Privatización.


ORGANIZACIONES CONVOCANTES: AAVV Aires Nuevos (Getafe), AAVV Alto del Arenal-Vallecas, AAVV La Unión-Vallecas, AAVV Vientos del Pueblo-Getafe, Ateneo Republicano de Carabanchel, CAS Madrid (Plataforma Sindical de la EMT, Solidaridad Obrera, Confederación Nacional del Trabajo-CNT, Sindicato Asambleario de Sanidad), Colectivo de Jóvenes Comunistas, Club de Amigos de la UNESCO, Comisiones de Base-CoBas, Coordinadora en Defensa de los Servicios Públicos de Arganzuela, Coordinadora Sindical de Madrid, Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad Pública, Corriente Roja, Iniciativa Comunista, Iniciativa Social de Parla, Izquierda Castellana, Izquierda Independiente de San Sebastián de los Reyes, Izquierda Unida-Meco, Jóvenes de IU-Madrid, Movimiento Ciudadano en Defensa de la Sanidad Pública de Rivas, Partido Comunista de España-PCE, Partido Comunista de los Pueblos de España-PCPE, Partido Comunista-PCE m-l, Plataforma Ciudadanos por la República, Plataforma por la Sanidad Pública de la Sierra del Guadarrama, Solidaridad para el Desarrollo y la Paz-SODEPAZ, Sindicato Único de Sanidad e Higiene-SHSH, Unión de Juventudes Comunista de España, Verdes-Grupo Verde ALCORCÓN


ORGANIZACIONES QUE APOYAN LA CONVOCATORIA Y SUSCRIBEN EL MANIFIESTO ADJUNTO: APISCAM, Asociación Cultural Candela, Asociación Derecho a Morir Dignamente de Madrid, Asociación Internacional de Estudiantes de Medicina de la Universidad Autónoma (AIEME-UAM), Asociación Madrileña de Salud Mental, AVV Aluche, AVV Alto Extremadura, AVV Butarque, AVV Carabanchel Alto, AVV Daganzo, AVV La Elipa, AVV Majadahonda, AVV PAU Vallecas, AVV Quintana, AVV San Pascual, ATTAC-Madrid, Asociación Madrileña para el Síndrome de Prader-Willi (AMSPW), Asociación El Defensor del Paciente, Asociación Española Contra la Osteoporosis, Asociación de familiares de Personas con enfermedad mental (AFEM), Asociación Salud y Alternativas de Vida. Salud Mental Area 9, CAES, Casapueblos, Consejos Populares de Acción Ciudadana, Ecologistas en Acción, Falsa Democracia, Instituto de Ciencias Económicas y de la Autogestión-ICEA, Izquierda Anticapitalista, Izquierda Unida-CM, PCE-Alcalá de Henares, Partido Humanista, Plataforma en Defensa del Servicio y el Empleo Público, Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Majadahonda, Plataforma de Trabajador@s de Correos, Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza-STEM-STES, Sindicato de la Elevación, Unidad Cívica por la República

Madrid, 25 de noviembre de 2009

SE ADJUNTA MANIFIESTOADJUNTA MANIFIESTO

http://www.casmadrid.org/index.php?idsecc=noticias&id=1618&titulo=NOTICIAS
26 NOVIEMBRE, 19 H, CIBELES-SOL

viernes, 20 de noviembre de 2009

EL PSOE SE ESCAQUEA CON LA PLATAFORMA MALTRATO ANIMAL


P.LAY: El PSOE se ESCAQUEA: Protesta 30 de Nov. (fuente.: gloria@los-verdes.org ) Compartir Hola a tod@s, como ya os hemos ido informando, la Plataforma "Leyes Animales YA" se creó para agrupar las voluntades de tod@s l@s animalistas que desean que las cosas cambien de verdad para los animales. Esta Plataforma agrupa en este momento a 184 entidades de toda España y de algunos países europeos. Ver http://www.altarriba.org/leyes/plataforma-leyes-animales-ya.htm Se mantuvieron dos reuniones con personas de la Ejecutiva del PSOE y con el portavoz del PSOE en la Comisión de Justicia del Congreso y nos aseguraron que tenían voluntad política de sacar adelante la Ley Nacional de Protección Animal y de cambiar el Código Penal por los males tratos a animales. Pero....., como quiera que hay algunas protectoras que se lo están poniendo muy fácil para que hagan como que hacen algo para que todo siga igual, nos están dando esquinazo mientras el ministerio sigue con su borrador de simulacro de Ley. Algunos ejemplos: les dicen l@s de ANDA: ¿Prohibir los animales en los circos?..... ¿para que tanto?.... bastaría con que los circos tuvieran que "sacarse" el papelito de núcleo zoológico... que es más o menos lo que dicen sobre los zoos en la página http://www.infozoos.org/proyecto.php y que pronto lo dirán sobre los circos también en su página (en construcción) http://www.infocircos.org Resulta que hay muchísima gente dejándose la piel para que los Ayuntamientos no dejen actuar al circo RINGLIG y pidiéndoles que no permitan actuar en sus municipios a ningún circo con animales, y además prohibir esto en una Ley nacional sería fácil (si el gobierno quiere,claro) porque este asunto de los animales salvajes es COMPETENCIA EXCLUSIVA DEL ESTADO,..... pero ahí está ANDA... dándole al gobierno la salida fácil: ¿Prohibir los animales en los circos?..... ¿para que tanto?.... bastaría con que los circos tuvieran que "sacarse" el papelito de núcleo zoológico...
PERO NO NOS VAMOS A RENDIR,
NADIE HA DICHO QUE ESTO FUERA A SER FÁCIL ...
SINO QUE HAY QUE LUCHAR POR ELLO, Y LO VAMOS A SEGUIR HACIENDO POR UNA
LEY NACIONAL DE PROTECCIÓN ANIMAL VALIENTE Y NO LOS PAÑOS CALIENTES:
NO QUEREMOS UN SIMULACRO DE LEY QUE CONSISTA EN
CUATRO RETOQUES DE MIERDA EN LA NORMATIVA ZOOSANITARIA
Y QUE LOS CIRCOS SIGAN CON ANIMALES, Y QUE LAS PERRERAS SIGAN MATANDO Y,
EN DEFINITIVA, QUE CAMBIE ALGO PARA TODO SIGA IGUAL.

NO QUEREMOS QUE SE MATE ANIMALES EN LAS PERRERAS
QUEREMOS QUE LAS PERRERAS LAS GESTIONEN SÓLO PROTECTORAS
QUEREMOS QUE SE REGULE EL DERECHO A LA VIDA DE LA FAUNA URBANA(GATOS Y PALOMAS)
EN COLONIAS CONTROLADAS
NO QUEREMOS ANIMALES EN LOS CIRCOS, no que se regule mejor la forma de seguir teniéndolos.
NO QUEREMOS MASCOTAS EXÓTICAS
NO QUEREMOS MÁS GRANJAS DE CRÍA (REALMENTE BLANQUEO) DE PRIMATES PARA EXPERIMENTACIÓN
QUEREMOS QUE SE CUMPLAN LOS COMPROMISOS CON EL PROYECTO GRAN SIMIO

jueves, 19 de noviembre de 2009

ESPECIAL DISTRITO NORTE ALCORCÓN


NOS MASIFICAN EN ALCORCÓN Y CAMPAMENTO= 600.000 HABITANTES




Aprobada la operación Campamento sin dar solución a los problemas que sumará el desarrollo de Alcorcón Norte sobre la A5
Un túnel en la A-5 y un intercambiador de transportes se sumarán a las infraestructuras previstas en el desarrollo
El Plan Parcial de Campamento y el convenio urbanístico entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento salieron adelante en el Pleno presidido hoy por el vicealcalde, Manuel Cobo, con el voto favorable de todos los grupos municipales, aunque con advertencias por parte de la delegada de Urbanismo, Pilar Martínez, hacia el desarrollo vecino del Distrito Norte de Alcorcón, donde se prevé la construcción de 28.000 viviendas y, por lo tanto, afecciones en la carretera de Extremadura (A-5). Y por supuesto, en este tipo de desarrollos desaparece la idea de “hacer ciudad”. En Campamento nadie parece haber tenido en cuenta que se va a crear una gran urbe en uno de los barrios del distrito de Latina, el más poblado de todo Madrid, con más de 260.000 habitantes, y también uno de los que mayor déficit de equipamientos sociales arrastra. Las 10.700 viviendas de la primera fase, sumadas a las más de 11.000 de la segunda y añadidas las 28.000 que Alcorcón construirá en su Ensanche Norte que hace frontera con Campamento, convertirá a la zona en una de las más densamente pobladas de todo el país con una preocupante falta de dotaciones sociales.





Los Verdes Grupo Verde de Alcorcón nos oponemos al Ensanche Norte".


En este desarrollo urbanístico se levantarán 28.000 nuevas viviendas, así como varios parques empresariales e industriales y la nueva ciudad deportiva DEL Atlético de Madrid.

Porque crearía una división entre dos ciudades muy alejadas del casco urbano. Tenemos el ejemplo de Fuente Cisneros, TODOS LOS PROBLEMAS QUE TIENE AL ESTAR ALEJADO DEL MUNICIPIO, llegaríamos a una población de 260.000 habitantes.

Porque incentivaria el uso del transporte privado Y SEGUIRIAMOS SIENDO LA CIUDAD MÁS CONTAMINADA DEL PAIS CON CIFRAS RECORDS.

Porque no está terminado un ensanche SUR y ya se estan desarrollando dos más, Retamar de la Huerta y el Ensanche Norte.

Porque crea Ciudades fantasmas, aisladas, favorecen la especulación y no se habitan como la demanda exige, por que a nuestro modo de entender con 9000 viviendas vacías en Alcorcón vemos un modelo ESPECULATIVO que infla la necesidad de vivienda que muchas veces la oferta-demanda no es real sino que esta al servicio de constructoras, QUE SUS NECESIDADES SON OTRAS de hecho ESPAÑA es uno de los países europeos con más vivienda construida, por cada mil habitantes 475 viviendas que no es baladi. Una vez construidos, los equipamientos que deberían tener dependen de las comunidades autónomas que a su vez dependen un poco de la ideología del consistorio de la Comunidad autónoma en cuestión.

NOSOTROS DESDE LOS VERDES Y COMO CIUDADANOS LIBRES QUE SOMOS DEFENDEMOS EL PAISAJE, ADEMÁS DE POR SU INCALCULABLE VALOR MEDIO AMBIENTAL,por DEJAR AL CIUDADANO el derecho y el disfrute a tener ESPACIOS ABIERTOS. Cada vez más difícil en estas ciudades ávidas DE URBANIZAR TODO LO QUE SEA CAMPO O SOLAR y crearnos paisajes ficticios como los centros comerciales o ciudades duplex.
No al Ensanche Norte de Alcorcón!
Como al Sr. Cascallana no le bastaba con ampliar la ciudad por el sur y terminar de colapsar Fuente Cisneros construyendo donde antes criticaba a otros por hacer lo mismo, ahora además pretende duplicar la superficie construida de la ciudad e incrementar exponencialmente la población de Alcorcón.

Afortunadamente, los verdes de Alcorcón junto a Ecologistas en Acción se han opuesto desde el comienzo a la descabellada idea del Ensanche Norte, y aunque a algunos se les llena la sesera con eso de la ciudad deportiva del Atlético de Madrid, creo que es hora de que vayamos poniendo algo de información sobre el tapete.

1º De llevarse a cabo la urbanización del norte de Alcorcón se acabaría con los últimos campos de cultivo de cereales, hortalizas y viñas existentes en Alcorcón (esenciales para la conservación de la fauna, especialmente de aves, al aportar refugio y alimentación), y con las únicas manchas de encinar presentes en Alcorcón.

2º Se crearía una división entre dos ciudades muy alejadas del casco urbano y se reproducirían a gran escala los problemas que sufre Fuente Cisneros al estar alejado del municipio.

3º Alcorcón llegaría a una población de 260.000 habitantes y eso crearía un serio problema para el abastecimiento de agua. De hecho, en el diario "El País" publicaba el 16 de abril de 2007 que la Confederación Hidrográfica del Tajo, ha emitido un informe negativo respecto a la garantía de suministro de agua en el “Area Norte” de Alcorcón.

4º Se incentivaría el uso del transporte privado y Alcorcón continuaría siendo por muchos años la ciudad más contaminada de España.

5º Todavía no está terminado el ensanche Sur y aún no se ha iniciado el Ensanche de Retamar de la Huerta ¿Porqué tanta prisa en urbanizar Alcorcón

6ºAhora mismo con la aprobación del ayuntamiento de Madrid de la OPERACIÓN CAMPAMENTO, otras 30.000 viviendas en el tapete ,la A-5 no da para más ,¿Qué pasaría con la casa campo?,¿Se tendrían que crear más viales?,¿otros 60.000 habitantes en esos núcleos tan de por si saturados ,es un despropósito a todas luces.




Mail: jc_ma73@hotmail.com



JUAN CARLOS MARTÍNEZ AGÜERA

ESPECIAL ENSANCHE NORTE ALCORCÓN





.
Tribunal Superior de Justicia de Madrid admite a trámite el recurso de Ecologistas en Acción contra el Ensanche Norte de Alcorcón
Adoquinar el 100% de Alcorcón parece que no va a resultar tan fácil como desea la clase política de nuestra ciudad, ávida de gestionar más pasta a costa de perjudicar nuestra calidad de vida.

Según hemos podido saber, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha admitido a trámite el recurso de Ecologistas en Acción contra la aprobación por parte de la Comunidad de Madrid del planteamiento urbanístico urdido en el seno de nuestro Ayuntamiento que prevé la construcción del Distrito Norte de Alcorcón.

Este recurso se suma al presentado por el Ayuntamiento de Madrid contra este mismo plan por la ausencia de estudios sobré cómo afectaría el Distrito Norte a la A-5 y pone de manifiesto las increíbles carencias de los informes manejados por las Administraciones implicadas en cuestiones tan básicas cómo el abastecimiento y depuración de agua, el transporte público y privado o la financiación del proceso de urbanización.

Ecologistas en Acción considera el Distrito Norte una nueva apuesta por un crecimiento urbanístico que supondrá impactos ambientales negativos y no mejorará el derecho a la vivienda de los más desfavorecidos, creando a su vez una nueva ciudad aislada de Alcorcón por la A-5.

Para el colectivo ecologista resulta desalentador comprobar cómo las Administraciones implicadas se sigan aferrando a un modelo de desarrollo insostenible que basa toda su estrategia de financiación en la especulación inmobiliaria, y ello, además, cuando la caída del sector ha dejado sumido al país en una profunda crisis.

Ver a entidades como el Atlético de Madrid luchando con las demás inmobiliarias propietarias del sector, para obtener mayor edificabilidad y una mejor ubicación de los terrenos donde se situarán las viviendas que financiarán la Ciudad Deportiva, es saber, desde ya, que los intereses generales que deberían primar en las políticas urbanísticas de la Comunidad de Madrid cederán nuevamente en favor de los intereses particulares involucrados.

Dese que el "Proyecto Ciudad" de 1998 renació en 2005 con el impulso de la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid, Ecologistas en Acción ha venido denunciando que el proyecto carece, o no son públicos, de informes en cuestiones tan básicas como el abastecimiento y depuración de agua, el transporte público y privado o la financiación del proceso de urbanización.

Los ecologistas recuerdan que los informes elaborados por el Ayuntamiento prevén simplemente la conexión con la línea 10 de metro o la línea C-5 de Cercanías del Distrito Norte y no valoran el incremento de usuarios que provocaría este nuevo ámbito sobre estos transportes ya saturados en hora punta, lo cual es manifiestamente insuficiente para considerarlos mínimamente serios.

Por otra parte, Ecologistas en Acción señala que no se puede defender el derecho a la vivienda, promoviendo a su vez la vivienda como negocio. Y es que según los ecologistas el Distrito Norte es hijo del interés urbanizador de las entidades privadas englobadas en la Comisión Gestora Ciudad Norte que mediante una serie de convenios urbanísticos han conseguido que el norte de Alcorcón, que en la revisión de 1999 del PGOU se pretendía calificar en su mayoría como suelo no urbanizable protegido, sea urbanizado, previendo la construcción de 12.000 viviendas privadas.

Para Ecologistas en Acción es sorprendente cómo los intereses privados protegidos y modelados por la iniciativa del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid pueden hacer desaparecer la voz de los ciudadanos de Alcorcón, cuya desinformación sobre el futuro Distrito Norte es enorme, ya que sólo se les ha proporcionado propaganda. Por todo ello Ecologistas en Acción, junto con el resto de colectivos integrados en la plataforma Stop Distrito Norte, facilitará la documentación urbanística del Distrito Norte en la web http://stopdistritonorte.blogspot.com/.

Por otra parte, para hacer prosperar el recurso contra el Distrito Norte de Alcorcón Ecologistas en Acción ha lanzado una campaña de recogida de fondos (c/c 2038-2409-61-3000508313 de Caja Madrid, concepto "Donativo Ecologistas")

Uno de los fundadores de la sociología urbana Robert Park escribía:"La ciudad y el entorno urbano representan el intento mas coherente y, en conjunto mas fructífero del hombre por hacer el mundo en que vive mas acorde con los deseos de su corazón. Pero si la ciudad es el mundo que el hombre ha creado también es aquel en el que a partir de entonces esta condenado a vivir"Deberíamos crear nuestras ciudades colectivamente ya que estamos condenados a vivir en ellas. Y evidentemente nuestra opinión cuenta bien poco a nuestros gobernantes. Se están tomando decisiones coyunturales que hipotecan el futuro de esta ciudad y encima pretenden hacernos creer que es en nuestro propio beneficio. Eso es lo que mas molesta

LA ECONOMÍA EN CIFRAS


martes, 17 de noviembre de 2009

EL CHOLLO DE LA CASTA POLÍTICA EN ESPAÑA


CASTAS PARASITARIAS EL CHOLLO DE LA CASTA POLÍTICA EN ESPAÑA

CON EL MISMO título del libro que el año pasado conmoció Italia, el periodista Daniel Montero publica «La Casta». Recoge, sin piedad, en 280 páginas, los privilegios de los profesionales de la política, en un momento muy delicado por el escándalo social del caso Gürtel
El hinduismo considera que los seres humanos fueron creados con distintas partes de una divinidad llamada Brahma. Los sacerdotes salieron de su boca. Los comerciantes, de sus caderas. Los esclavos, de sus pies. Y los políticos, de los hombros de la deidad junto con los guerreros. Esta leyenda -descrita en un texto del siglo III a.C. llamado Las leyes de Manu- es la base del sistema de castas que impera en la India. Allí, la pertenencia a una casta define el estatus social del individuo, sus posibilidades de trabajo e incluso con quién se tiene que casar. Y no es posible ascender en la escala social. Sólo los nacidos en las castas superiores pueden disfrutar de los mejores privilegios.Veinticinco siglos después, la analogía sigue viva para entender el funcionamiento de la clase política española: un grupo cerrado, homogéneo y donde los herederos tienen mucho camino recorrido. Basta ojear por los despachos de europarlamentarios españoles en Estrasburgo para encontrar pruebas genealógicas: un hijo de Alfonso Guerra, un cuñado de Aznar… Sí, ahora son hijos, sobrinos, nietos o conocidos de los históricos del PP y del PSOE los que hacen de escuderos de la casta en Europa. El Parlamento Europeo ha pasado de cementerio de elefantes a campo de entrenamiento. Las oficinas del hemiciclo son ahora un lugar donde los herederos del trono electoral, forjan contactos y curten sus espuelas. Son La Casta.Con el mismo título que el libro que el año pasado conmocionó la vida política italiana, sacando los colores a quienes viven de la cosa pública, el periodista Daniel Montero mete el bisturí en el patio local. Tampoco huele bien aquí. En las 286 páginas de La Casta. El increíble chollo de ser político en España, a la venta el próximo día 20 (Ed. La Esfera de los Libros), Montero lanza cortantes preguntas (¿Qué futuro tiene un país donde las casi 80.000 personas que forman la clase política están envueltas en un velo informativo sobre el despilfarro de sus privilegios?) y ofrece respuestas y datos precisos. Gürtel es sólo un epígrafe en esta crispante historia.1.- Con lo que gana Rajoy en un mes, una pensionista con cuatro hijos vive durante dos años y medio.
2.- Tal es el descontrol, que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado.
3.- Un español tiene una pensión máxima de 32.000 euros anuales, pero los políticos tienen derecho a pensiones vitalicias muy superiores. 74.000 euros en el caso de los primeros espadas de La Casta. Además estas pensiones no son incompatibles con otros sueldos de la Administración o con otras actividades económicas. Un diputado o senador tiene que estar sólo siete años en el cargo para optar a la pensión máxima (32.000 euros), mientras que un trabajador autónomo o por cuenta ajena necesita 35 años cotizados.
4.- La retención de las nóminas de diputados y senadores es sólo del 4,5%
5.- ¿Sabía usted que paga de su bolsillo las multas que la DGT impone a los políticos? ¿Y que además las paga con recargo?
6.- ¿Viajes innecesarios? Una comisión del Congreso pide permiso para que 60 diputados viajen cuatro días a Canarias a estudiar el cultivo del plátano.
7.- Zapatero es el único presidente de la UE que carga sus gastos vacacionales a los presupuestos estatales. Viaja con 100 personas durante tres semanas.AZNAR, JOSÉ MARÍA: es el único ex presidente del Gobierno que ha solicitado el sueldo vitalicio que supone sentarse en el Consejo de Estado: 74.000 euros anuales. Nómina que pretendía sumar a la de ejecutivo del magnate de la prensa Rupert Murdoch. Se lo denegaron pero le salió rentable. Aznar renunció por un sueldo de 220.000 euros al año, tres veces más de lo que cobraba como consejero de Estado. [Resulta difícil cifrar, como en el caso de otros ex presidentes, cuánto dinero suman sus actividades privadas y públicas].ABSENTISMO: no existen datos oficiales sobre la falta al trabajo de los políticos o al menos no se han hecho públicos.AVIONES: los diputados pueden utilizar a su antojo con cargo a las arcas del Estado aviones, trenes o barcos. Disponen de 5.000.000 de euros al año para viajes.BONO, JOSÉ: entre sueldo y complementos, el presidente del Congreso cobra 13.856 euros al mes: 3.126 por diputado, 3.605 como complemento, 3.915 para gastos de representación y 3.210 de libre disposición. Las dos últimas partidas suman más de 6.000 euros mensuales para comidas, regalos y actos de protocolo. Todo este dinero sin contar las indemnizaciones previstas por ley para sufragar «gastos que sean indispensables para el ejercicio de su función».BOTELLA, JOSÉ: el cuñado de José María Aznar fue fichado en Bruselas, desde las oficinas del PP en esa capital. En el tribunal que lo examinó para funcionario estaba un miembro determinante, Gerardo Galeote, que presidía la delegación popular en Europa. En menos de dos años el hermano de Ana Botella se blindó con un sueldo europeo para toda la vida.CALDERA, JESÚS: el ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales recibe 6.319 euros mensuales por su escaño en la cámara baja, donde redondea su sueldo como vocal de la Diputación Permanente y presidente de una comisión. Cuando era ministro subió el salario mínimo a 600 euros. Cuatro años después, su sueldo es 10 veces superior a esa cifra, que recibe simplemente por no abrir la boca. Caldera no ha presentado ni una sola iniciativa ni ha intervenido en el Congreso desde que comenzó la actual legislatura. Al final, cobrará en 2009 más de 120.000 euros por los servicios prestados.CARGOS: hay 8.112 alcaldes, 65.896 concejales, 1.206 parlamentarios autonómicos, 1.031 diputados provinciales, 650 diputados y senadores, 139 responsables de Cabildos y Consejos insulares y 13 consejeros del Valle de Arán.CASTIGO: nunca se ha sancionado a ningún miembro de La Casta por incumplir el Código del Buen Gobierno, que se supone que controla las buenas prácticas del Ejecutivo.COCHES: el lujo de muchos dirigentes autonómicos les lleva a sentar sus posaderas en automóviles de más de 100.000 euros. Gallardón, el alcalde de Madrid, se mueve en un Audi A8 de 591.624 euros. Fue contratado en arrendamiento hasta 2011, así que el alcalde gasta 150.000 euros al año del bolsillo de sus ciudadanos para moverse por la ciudad y alrededores. Catorce de los 17 presidentes autonómicos usan Audi. El valenciano Francisco Camps tiene varios a su disposición (esa comunidad dispone de 200 vehículos para sus altos cargos, la mayoría de ellos Volvo S80, de 40.000 euros), lo mismo que sucedía con Chaves en Andalucía, cuyo Gobierno cuenta con 234 coches oficiales.CHAVES, MANUEL: cobra al año 81.155 euros por ser ministro más una indemnización de 46.000 al año por abandonar la presidencia de Andalucía. O sea, 127.155 euros anuales. Dos sueldos del Estado compatibles sólo para altos cargos. Para los demás españoles está prohibido por ley.DESPILFARRO: el Congreso gasta cada año 160.000 euros en regalos navideños. 11.000 cargos públicos reciben obsequios por esas fechas, un gasto que suma al año 2.200.000 euros.DEUDAS: cada español debe a los bancos 566 euros por la deuda de los ayuntamientos.DESCONTROL: es tal en la administración de fondos públicos que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado.DIETAS: los parlamentarios que no viven en Madrid reciben, además del sueldo, otros 1.823 euros al mes por sus supuestos gastos de manutención y alojamiento. Los locales, 870 para gastos, libres de impuestos. La suma de estos sencillos complementos supera el sueldo de 12 millones de ciudadanos. Además, cobran 150 euros cada día si salen al extranjero, y 120 si viajan por el país.ENCHUFADOS: hasta hace tres meses, cada eurodiputado disponía de 17.140 euros al mes para contratar a familiares. El ex presidente del PP de Cataluña y vicepresidente de la cámara europea, Alejo Vidal-Quadras, puso en nómina como secretario en Bruselas a Albert Fuertes, hermano de su esposa. Y el eurodiputado cacereño del PP, Felipe Camisón (fallecido en mayo de 2009) contrató a su cónyuge como asistente, al igual que hizo la también diputada popular Cristina Gutiérrez-Cortines con su hija. Y lo mismo hizo el socialista Enrique Barón con la hija de un militante afín. [En la actualidad, los familiares directos han sido eliminados de las plantillas de los diputados españoles. Sin embargo, los parientes de sangre han sido reemplazados por personal próximo al partido].FUNDACIONES: 52 políticos nacionales ocupan cargos en 74 fundaciones distintas: 31 por el PSOE, 28 por el PP y 4 por el resto de grupos. La conservadora Soledad Becerril parece las más activa: es miembro del patronato de seis fundaciones. No todas tienen un marcado carácter político.GUERRA REINA, ALFONSO: hijo del ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra. Fue elegido a dedo como asistente del vicepresidente del Parlamento Europeo, el socialista Miguel Ángel Martínez. Más de 140 millones al año se van en sueldos de 1.200 recomendados. Con ese dinero se podrían mantener los servicios de una ciudad española de 115.000 habitantes durante un año.HACIENDA: la retención de las nóminas de los diputados y senadores es sólo del 4,5%.HORAS EXTRAS: en 2008 el Gobierno de La Rioja pagó 200.000 euros extras a sus conductores. Realizaron 870.182 kilómetros, unos 2.300 al día, lo suficiente para cruzar tres veces España de este a oeste. Un gasto curioso ya que es la comunidad más pequeña del país y que su población es inferior a la de cualquier ciudad dormitorio de Madrid. El uso de coches oficiales para asuntos particulares es una práctica tan común como soterrada.IBARRETXE, JUAN JOSÉ: el ex lehendakari del Gobierno vasco recibe unos 45.000 euros al año, la mitad de lo que ingresaba cuando era presidente. Y lo cobrará de por vida, igual que todos los miembros de su ejecutivo. Este tipo de jubilaciones están muy por encima del límite legal para el resto de los españoles, que no pueden cobrar más de 32.000 euros anuales, por mucho que hayan cotizado toda su vida.IMPUESTOS: un ciudadano, por ejemplo, de Madrid sustenta con sus impuestos el salario de 27 concejales, 120 parlamentarios de la Asamblea madrileña, 264 senadores, 350 diputados nacionales y 54 del Parlamento Europeo. En total, 815 cargos electos con un sueldo base que supera los 3.000 euros. Y sin contar los puestos de confianza que arrastra cada uno.JUBILADO DE ORO: tras abandonar el FMI, Rodrigo Rato regresó a España con una pensión vitalicia de 80.000 dólares anuales. Sumados al sueldo de ex ministro, en 2006 percibía 37.070 euros mensuales. [Un español necesita cotizar al menos 35 años, 15 con la base más alta, para poder cobrar la jubilación máxima de 32.000 euros al año].MARISCADAS: no hay límite legal para las comidas de representación de los políticos españoles. Tampoco hay fiscalización previa a la hora de comprar jamón, champán o puros de alta cava. Ejemplo descontrol es el socialista valenciano Vicent Costa. Acababa de perder las elecciones municipales a favor del PP, pero seguía siendo alcalde en funciones. Y como tal se gastó casi 500 euros del dinero público en gambas, cigalas, langosta, navajas, jamón y caldereta. Una buena despedida.MÓVILES: los senadores cuentan con 1,7 millones de euros al año para gastos de teléfono. El ayuntamiento de San Lúcar de Barrameda tenía 270 dados de alta. Entre los servicios que pagó figuran descargas de juegos, llamadas a Cuba y a varias líneas eróticas.MULTAS: ¿sabía usted que paga de su bolsillo las multas que la DGT impone a los políticos? ¿Y que además las paga con recargo?MOROSOS: los miembros de La Casta invirtieron 66,6 millones de euros en la celebración de las elecciones general de 2008. De ese dinero, 44 millones fueron prestados por bancos españoles para financiar campañas publicitarias megalógamas. Las mismas entidades que ese año de crisis embargó las casas a 60.000 familias por falta de liquidez. 180.000 personas se quedaron sin techo. Sin embargo, los partidos de La Casta deben a los bancos 144,8 millones de euros.NEGOCIOS: sólo el 33% de los diputados del Congreso se dedica en exclusiva a su labor política. El resto engorda sus cuentas corrientes con la participación en empresas privadas, fundaciones y colaboraciones varias. Algunos, como el diputado del PP Miguel Ángel Cortés, aglutinan hasta 12 actividades extraparlamentarias.NÓMINAS: los sueldos de los políticos electos (80.000 miembros de La Casta, que llenarían un estadio como el del Real Madrid) cuestan a los ciudadanos unos 720 millones de euros al año, más que el presupuesto anual de toda la red ferroviaria, tres veces superior al dinero dedicado a cuidar el patrimonio nacional y 60 veces más que lo que gasta el país en salud bucodental para jóvenes.OCULTISMO: no hay datos oficiales sobre el número de políticos que cobran del Estado. El alcalde de Barcelona -el mejor pagado del país- tiene un salario de 177.398 euros brutos anuales. Más que un ministro, que se lleva a casa 74.000 al año.PAJÍN, LEIRE: en 2000 se coronó como la diputada más joven de España. Ocho años después, con 33 de edad, ya tiene derecho a una indemnización de 85.000 euros anuales del Estado. Recibe 5.500 euros al mes por su trabajo al frente del PSOE, tiene derecho al 80% de su sueldo como ex secretaria de Estado de Cooperación, 103.000 euros anuales con todos los complementos, a lo que hay que sumar 3.126 como senadora.PLÁTANO CANARIO: 60 diputados, todos ellos de la comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, pidieron en abril irse a La Palma. Objetivo: estudiar el cultivo del plátano. Tal y como suena. Con toda naturalidad, haciendo caso omiso a la crisis. Si la obscena petición prospera, sus señorías se habrían embolsado 24.000 euros en dietas por cuatro días.PUJOL, JORDI: cobrará 76.800 euros al año como ex presidente de Cataluña hasta 2014. Y después una pensión de 57.600 euros durante el resto de su vida. [El ex ministro socialista Javier Solana podría cobrar al menos tres pensiones vitalicias].PENSIÓN DE ESCÁNDALO: los ex ministros mantienen durante dos años una pensión por cese de 58.000 euros anuales, cifra seis veces superior a la pensión media española. En la actualidad, cuatro ex ministros compatibilizan ese dinero con el sueldo de diputado: José Antonio Alonso, Fernández Bermejo, María Antonia Trujillo y Jesús Caldera.PROSTITUTAS: el concejal de Palma de Mallorca, Rodrigo de Santos, gastó más de 50.000 euros en prostitutos y bares de ambiente. En Estepona, varios miembros municipales están siendo investigados por cobrar 42.000 euros a una red investigada por la Audiencia Nacional para abrir un local de alterne. En 2002, el ex alcalde de Dolores (Alicante) fue condenado a seis meses de prisión por abonar la factura de un local de alterne, al que acudió con siete comensales.RAJOY, MARIANO: se embolsa cada mes 8.996 euros (sin contar otros complementos): 3.126 por ser diputado, 870 para alojamiento (más que el salario mínimo) y 5.000 como presidente del PP. Con lo que gana en un mes, una pensionista con cuatro hijos vive durante dos años y medio.REGALOS: no hay una ley concreta sobre los obsequios que pueden aceptar o no los políticos. En EEUU, por ejemplo, pasan al Estado. Condolezza Rice recibió el año pasado en sus viajes oficiales joyas por valor de 360.000 euros. Aquí nadie tiene obligación de declararlos. Se pueden quedar con ellos. Sin más.SOLBES, PEDRO: tras dejar la política en abril de 2009, el ex ministro de Economía se encontró con un retiro de unos 12.000 euros mensuales (una pensión de 2.725 euros por ser funcionario, su pensión vitalicia como ex comisario europeo y otros 5.700 al mes como compensación, durante dos años, por ex ministro). A Solbes, pues, le esperaba una jubilación cinco veces mayor que la de cualquier español.SECRETOS: el oscurantismo sobre los gastos llega al absurdo. El Parlamento Europeo cuenta con una Oficina de Lucha Contra el Fraude (OLAF, por su siglas en inglés). Sin embargo, sus informes son confidenciales y su contenido completo sólo es conocido por los parlamentarios. Los votantes pueden saber de las buenas acciones de los políticos, pero sólo La Casta conoce datos sobre el fraude.SIN LÍMITES: cada parlamento autonómico, diputación o ayuntamiento fija el sueldo de sus cargos electos sin límite ni baremo alguno. José Bolarín, alcalde de Ulea (Murcia), con 900 habitantes, cobra unos 4.000 euros. El de Ricote, cerca del pueblo anterior, se lleva 40.000 al año en una población que no alcanza los 1.300 vecinos. Y la alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, cobraba más que el presidente del Gobierno: 84.462 euros al año en un ayuntamiento que estaba en bancarrota.TAXIS: la comodidad de sus señorías para hacer su trabajo es tal que el Congreso regala a los que no disponen de coche propio una tarjeta personalizada con un saldo de 250 mensuales para que viajen en taxi por Madrid.VACACIONES: Zapatero es el único presidente de la UE que carga sus vacaciones a las arcas públicas. Con él van más de 100 personas (escoltas, guardias civiles, asesores…). Cobran una media de 80 euros de dieta diaria, 8.000 euros por jornada sólo por este concepto. Si pasa tres semanas en Lanzarote, le cuesta al Estado 160.000 euros en dietas. A eso hay que sumar avión, desplazamientos, gasolina, manutención… Al final, 200.000 euros en vacaciones.

lunes, 16 de noviembre de 2009

LOS VERDES GRUPO VERDE DE ALCORCÓN ,APORTAN PRUEBAS






Vamos a demostrar otra vez quien mentía se acuerdan con la polémica de los cedros libanes transplantados para construir el CREAA ,siete edificios en un parque público destruido y los fondos prisma a la papelera ,5 cedros libanes que lo plantaron las hijas de los marqueses en 1942 .
Demostramos fotos de 1960 los cedros estaban fenomenal ,fotos del 2009 después del transplante uno a muerto y el otro se está muriendo ,los dos restantes están bastante débiles y con poca densidad de hojas que en est
a familia o especie son de tipo aguja o acícula ,en las copas ,el último murió talado



Inventario de árboles


Pasa el cursor sobre el tipo de árbol para ver su localización en el parque. Pincha en el icono del árbol para ver la ficha del mismo y en 'ver árboles' para ver las fotos de todos los árboles de ese ipo

Relación de árboles arrasados por un urbanismo sin sentido y nada consensuado pincha






viernes, 13 de noviembre de 2009

VERDES GRUPO VERDE DE ALCORCÓN DA SU OPINIÓN SOBRE LAS TASAS DE BASURA.


La denominada Ley de las 3R, propugna la reducción, la reutilización y el reciclaje de los productos que consumimos.
Pero ahora estamos llegando al esperpento en los municipios de nuestras ciudades , por la subida de las tasas de basura ,argumentando la lucha a favor de la ecología y del reciclaje .
Todas las organizaciones tanto de ecología política ,como asociaciones medioambientales ,etc . Que participamos activamente en la importancia de reciclar vemos y asistimos con preocupación que lo que nos ha costado años y años concienciar a la población en la importancia de reciclar :
Unos cuantos gobernantes por su inquina ,junto al expolio al ciudadano y falta de tacto ;Están desmoralizando a la población con esos impuestos revolucionarios e invitando desde muchos tribunas interesadas al que ciudadano deje de separar residuos ;Y seamos claros los ayuntamientos ganan millones con materias que parecen de desecho y que luego al reciclarlas y ponerlas otra vez en activo , hacen multiplicar sus beneficios a muchas empresas entre ellas a su vez a los ayuntamientos que gestionan la recogida , parece mentira un desecho sobrante y que apesta, que es un signo claro de nuestra sociedad enferma, esquizofrenica de consumo opulento y de derroche a mansalva produce cantidades ingentes de toneladas diariamente .
A primera vista algo que parecía inservible da millones de euros ,que se lo pregunten a las mafias sicilianas el negocio de la basura los beneficios que aporta ,por eso desde los verdes grupo verde Alcorcón, además de la basura gratuita para todos ,pedimos que todas las comunidades reciban anualmente regalos por reciclar vamos a poner varios ejemplos:

- Cristal sí en esa comunidad por poner un ejemplo viven 100 vecinos ,se les regalara 500 vasos, copas ,platos ,jarras etc;

_Papel a 200 cajas de folios reciclados ,sobres ,etc . -

-Plásticos igual bolsas reutilizables ropa como chubasqueros ,etc .

Pero desde luego es una manera que el ciudadano ante la falta de espacio en su vivienda y esfuerzo para todos los días separar residuos , tenga su recompensa y el medio ambiente también se lo agradecera.
"El ciudadano no está para enriquecer por triplicado a un montón de piratas que viven de las basuras y de su recogida".

Ley de las tres erres 3R

Reducir:

Hay que procurar reducir el volumen de productos que consumimos. Muchas veces adquirimos cosas que no son necesarias sólo por el afán de comprar. No pensamos que para su fabricación se precisan materias primas que no podemos derrochar como el petróleo o el agua. También hay que tener en cuenta la enorme cantidad de basura que se genera por el exceso de envoltorios en muchas cosas de las que compramos. Así pues, reduce...

- La utilización de productos de usar y tirar, como papel de cocina o pañuelos de papel.

- El uso del papel de aluminio, en su lugar puedes utilizar fiambreras.

- La utilización de bolsas de plástico para la compra, recupera el gusto por los cestos.
MIGUEL ÁNGEL ROZAS SANZ PORTAVOZ DE LOS VERDES GRUPO VERDE DE ALCORCÓN

jueves, 12 de noviembre de 2009

La proyección del ecologismo político. El espacio social Verde

Xavier Mayoral Croche / Secretariado de Verdes del Mediterráneo - La Ecología Pasados más de 30 años de los primeros movimientos de Los Verdes por nuestras tierras peninsulares e insulares considero que es el momento de realizar algunas reflexiones desde mi punto de vista bastante claras y contundentes sobre el espacio político y social en el que tenemos que reforzarnos y situarnos a partir de este final de 2009 y principios del 2010 y sobre la idea que la sociedad tiene de Los Verdes, el porqué y como hacer los cambios necesarios
En los últimos años la sociedad está tomando algo más de conciencia de las consecuencias que está teniendo el actual modelo de desarrollo. Este modelo está dando lugar a una vertiginosa sucesión de fenómenos como las alteraciones climáticas anómalas, el efecto invernadero, el cambio climático, catástrofes como los tsunami, huracanes, sequías y lluvias desconocidas en el tiempo o enfermedades en el ámbito agropecuario, aumentos vertiginosos de los cultivos transgénicos (OMG), acumulación de tóxicos en el cuerpo, nuevas enfermedades, aumento progresivo de mala calidad del aire y las aguas, etc.etc., con una grave incidencia real sobre toda la humanidad y la biodiversidad.
El gravísimo desempleo cuya base culpable es un crecimiento insostenible implantado y fomentado por el capitalismo-hiperproductivista-consumista dejando a nuestros únicos recursos del Planetala Tierra habitada y habitable para la vida exhausta por lo finito de los recursos que de ella obtenemos y nos da.
Estas “plagas del sistema” están afectando-infectando de manera peligrosa a una de las bases de la salud que es la alimentación y que constituye la energía de la vida. El sistema ha generado una grave Crisis Ecológica.
Las repercusiones directas que estos fenómenos están teniendo en el día a día de los ciudadanos están motivando que ciudadanos de todos los sectores sociales empiecen a plantearse que el actual modelo de desarrollo está agotado y no funcionando bien.
Las críticas a este modelo de crecimiento insostenible y la advertencia de las consecuencias que iba a tener ya formaban parte de los programas y el discurso de los partidos políticos verdes “homologados” hoy con el Partido Verde Europeo desde hace décadas - de hecho éramos los únicos que avanzábamos situaciones como las actuales - lo que evidencia que el diagnóstico y las políticas verdes eran correctas y necesarias. Por supuesto a medida que se ha ido contrastando la veracidad de la prospectiva de los verdes no han faltado oportunistas “falsas copias verdes”.
Sin embargo en España y en las CC.AA este discurso de los partidos verdes nunca ha acabado de calar en la sociedada pesar de ser los primeros en tener claras las consecuencias de determinados modelos pero no hemos podido transmitirlas a los ciudadanos fundamentalmente porque vivimos en un sistema en el que prácticamente quien no tiene medios, quien no tiene muchos euros para determinadas cosas “no cuenta”.
Hoy día vivimos en una sociedad muy mediatizada y nuestras convicciones y nuestro trabajo de Los Verdes ha sido hurtado por los dos"grandes partidos" (que si tienes esos euros) pero que luego en la vida real y en la práctica no realizan verdaderas políticas verdes progresistas.
También determinados partidos del ámbito de la "izquierda” o el “neo-comunismo" han ido a la zaga en ese hurto de nuestros programas, partidos cuya tradición política en nada y para nada nunca tuvieron nada que ver con las políticas verdes, es más su tradición de siempre fue el productivismo, es decir lo opuesto a la sostenibilidad.
Mi apreciación personal es que si bien la marca política “verde” no genera rechazo en general en los ciudadanos, como sí ocurre con otras siglas en determinados sectores, lo cierto es que el grueso de los votantes todavía ven a Los Verdes como un partido que se mueve en la marginalidad y con propuestas “utópicas” que no son alternativa real a los problemas que observan.
Pero la realidad ambiental y los graves problemas a que nos tenemos que enfrentar se ven claramente que nuestras propuestas de hoy no son utópicas o marginales sino vitalmente necesarias pero aún así creo que una buena parte de la ciudadanía nos sigue viendo así.
Y a esta situación hay que añadir que en los últimos tiempos en España el discurso ambientalista como decíamos antes, ha sido usurpado por otras fuerzas políticas -desde la izquierda a la derecha- que cada día utilizan más determinados conceptos propios de nuestras propuestas verdes y son los que realmente los están trasladando a la sociedad pero en su mayor parte y forma pervertidos.
Y hay otro aspecto fundamenta, llos grandes partidos verdes europeos siempre han tenido una perspectiva más abierta y global que Los Verdes en nuestro país. Desde el iniciono no dirigieron sus propuestas únicamente a la izquierda, sino que las plantearon a todos los sectores sociales con sensibilidad ambientalista y sin “desnaturalizarse”, sin pérdida de valores e ideales humanistas y totalmente progresistas como no puede ser de otra manera en un partido verde y ecologista.
En nuestro caso después de treinta años de existencia de Los Verdes tenemos que llegar a la conclusión de que nosotros mismos nos hemos auto-limitado al situarnos y dirigirnos a un menor espectro de votantes, el de la izquierda y la extrema izquierda donde además el voto se divide en una multiplicidad de pequeños partidos de ese mismo ámbito.
Mi larga experiencia ha visto que nuestros “líderes”? (en pasado, pasado reciente y aún en la actualidad) partieron de un planteamiento equivocado al “convivir” y dirigirse únicamente a ese sector ya minoritario de las “esquerras-izquierdas” y además su propio discurso se movía en un plano “híper-ecologista”, contradictorio y poco pragmático que no llegaba a la sociedad y nos volvía a encasillar en ese grupo de partidos cuasi marginales.
Al final se ha estado reproduciendo los mismos errores que esos otros partidos del ámbito de la izquierda marginal que a la postre también han fracasado por el estancamiento de sus formas aunque que como decía antes traten de transmitir un discurso ambientalista al que llegan con un gran retraso tratando de actualizarse atrayendo "el girasol o la marca verde" como compañía y así tratar de evitar su tendencia al declive llamándose incluso con un nuevo engendro apodado eco-socialista tratando de imitar el “eco” de Los Verdes
Hecha esta reflexión, en nuestra realidad actual ya se ha empezado a poner soluciones y reorientar esta tendencia como planteábamos algunos sectores de militantes Verdes sin pérdida de los valores ecologistas que nos caracterizan.
En mi opinión para ello hemos de incidir en dos asuntos fundamentales: el trabajo interno y la apertura a amplios sectores sociales desde el centro a la izquierda sociológica, desde el empresariado a los trabajadores, la fundamental gente joven, los inmigrantes y las entidades ecologistas y animalistas ya constituidas, y con especial incidenciaa las mujeres.
Si de verdad y desde una postura claramente progresista queremos trabajar para aportar soluciones a los problemas derivados de ese modelo de desarrollo al que antes me refería, no podemos auto-limitarnos o excluir sectores que pueden ser receptivos a nuestras propuestas y soluciones de la ecología política verde.
En concreto si nuestra finalidad es beneficiar al mayor número posible de ciudadanos, no podemos ni debemos después discriminar a una parte a la hora de dirigir nuestro discurso y nuestras políticas a la hora de buscar nuestros votantes. Como decía Petra Kelly hay que hacer coincidir los fines y los medios a la par que insistía en que “ni derechas ni izquierdas, adelante mirando y creando el futuro” desde postulados progresistas muy avanzados y apartando cualquier "intrusión" inmovilista, caduca, retrograda o movimientos y formaciones que no defiendan por encima de todo los Derechos Humanos fundamentales e inalienables de manera real. No hemos de perder de vista que en España y en la Comunitat Valencianalos gobiernos del PSPV-PSOE y del PP, la “izquierda” y la “derecha”, los transfugas y los "trasvases" no han supuesto un cambio sustancial y estructuralmente diferenciado respecto a ese modelo de crecimiento, sino todo lo contrario, sus políticas son las que han propiciado algunos de los problemas a los que al principio nos referíamos. Por tanto nuestras propuestas también tienen que ser completamente diferentes a estos dos grandes partidos mas sus "adlateres", y estar dirigidas a amplios los sectores sociales. Posiblemente la única forma de romper ese bipartidismo -al final es una sucesión de políticas similares- que hasta la fecha no han conseguido todo ese grupúsculo de partidos del "ámbito" de las izquierdas que antes mencionaba, es conseguir trasladar a los ciudadanos un discurso con un contenido real de decrecimiento sostenible, social, ecologista, verde, pragmático y diferente. Tenemos el potencial necesario para hacerlo, que somos nosotros la gente verde y todas/os los ciudadanos/as que sintonicen con nuestras propuestas programas, alternativas y soluciones.
Xavier Mayoral Croche / Secretariado de Verdes del Mediterráneo - La Ecología

lunes, 9 de noviembre de 2009

RADIOGRAFÍA CERTERA DE COMO SOMOS LOS ESPAÑOLES


Antes de entrar en encuestas absurdas de voto ,a mi me gusta analizar al sujeto , diseccionar y ver que tiene dentro ,como un gran relojero, abrimos con mucho cuidado cogemos las pinzas y vemos que tenemos en la maquinaria,analizamos como funciona paso a paso lentamente ,y así es como entenderemos como es de sofisticado este gran reloj que es el votante que a última hora se puede parar ,adelantar ,o atrasar ¿quién sabe?. Los españoles se declaran en su mayoría de centro, ligeramente escorado a la izquierda. Hay una razón oculta: es el lugar más alejado de los extremos, en el que nos sentimos cobijados y seguros, más arropados porque son más los que se sitúan cerca. La ciencia matemática lo ha estudiado en la llamada Campana o Curva de Gauss, y es curioso ver su representación visual: uno tira bolas sobre una tabla predeterminada, y la mayoría va al centro. Fundamento de la estadística, se aprecia que cuanto se aleja más uno de la media, menos individuos hay. Los más conservadores, los mayores de 55 años; los que menos el tramo situado entre 25 y 34, los más jóvenes vienen también más a la derecha. Y siempre los hombres se manifiestan más a la izquierda que las mujeres. Sólo que esta consideración de sí mismos no parece concordar con las actitudes que se derivan de otras respuestas. Casi el 75% se declara católico aunque no va a la iglesia. Ateos y no creyentes algo más del 20%. Son partidarios de los controles –cámaras de video vigilancia por ejemplo- para garantizar su seguridad casi en un 70%, aunque pierdan libertad. Y sólo el 10% los rechaza precisamente porque se “pierde intimidad” y se “violan derechos”. Más del 60% es partidario de imponer “bastantes restricciones” al barómetro de septiembre del CIS, dedica un apartado especial a la seguridad, como decía, y también a Internet. Y es muy revelador. El 42,7 % no se ha conectado nunca a la red en el último año. Un 55,8 % sí. Y un 1,5 ni siquiera sabe lo que es Internet. De los que sí usan Internet, casi el 64% lo hacen a diario, buscando fundamentalmente… información (más del 92%). El 47% sólo tiene estudios de primaria, es el tramo más numeroso. Estudios universitarios superiores no llega al 11%. Es decir, de falso centro, poco instruidos, insolidarios, tolerantes a la corrupción, despreocupados de asuntos cruciales suponiendo que no afectan a su bolsillo. Incoherentes hasta con el hecho de declararse católicos mayoritariamente pero sólo de nombre. Sin ver en la educación una salida a nuestros problemas. Y una inmensa brecha entre dos Españas, una ávida de información y otra que vive al dictado de la televisión y la radio. Porque incluso antes de la crisis, la venta de periódicos de papel en España estaba en lo que la UNESCO considera el umbral del desarrollo. 100 ejemplares cada 1.000 habitantes. 400 se vendían en Suecia y Finlandia. ¿Podrá la primera, la España comprometida e informada y bastante manipulable , arrastrar y contagiar a la otra? Pero, hoy por hoy, ¿a alguien le extraña con este panorama nuestra clase política? Está a nuestra altura. ¿No mejoraría si a nosotros nos preocuparan la corrupción y el fraude? ¿Y la justicia, el periodismo o la educación? Lo que falla es la sociedad española. Y nadie se va a ocupar de incrementar su educación y cambiar su escala de valores, si no lo hace ella.
La sociedad está cambiando, somos una sociedad más envejecida y es un dato evidente. Las familias cada vez tienen menos hijos, con lo que el recambio generacional no está asegurado. Por otro lado están apareciendo enfermedades degenerativas como el Alzheimer, la osteoporosis... asociada al aumento de esperanza de vida... Nos espera un cambio total a lo que hemos vivido hasta ahora ,pero una socidad mucho más egoista,inmadura e individiual.

En Estados Unidos se les bautizó como kidults -del inglés kid (niño) y adult (adulto)-. En Latinoamérica optaron por un juego de palabras en español, adolescentes, por la unión de adulto y adolescente. Y en España los sociólogos prefieren definirles como treintañeros bajo el síndrome de Peter Pan, mientras que los expertos en mercadotecnia les llaman Generación X. Constituyen, según los últimos datos demográficos del Instituto Nacional de Estadística, el segmento de población mayoritario en España, con casi ocho millones de personas