viernes, 5 de febrero de 2010


EL AYUNTAMIENTO OLVIDA DE NUEVO
A LOS ALUMNOS DEL C.E.I.P. “BELLAS VISTAS”














El C.E.I.P. “Bellas Vistas” inicia su andadura educativa en 1984. Unos años después, concretamente en 1988, comienza a funcionar como centro de integración para Alumn@s con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE), preferentemente motóricos (niñ@s con problemas de movilidad). Mis hij@s acuden a el diariamente y desde pequeñit@s aprenden a respetarse, a ayudarse y a convivir, a aceptarse tal y como se es, a aprender a vivir con las limitaciones de cada uno y con las de su compañer@.
En el año 2009 nuestro ayuntamiento, con el plan-e, decide llevar a cabo tan esperada ampliación del comedor, y ya de paso, construir las salidas de emergencia (¡ya era hora!) de las que hasta el momento carecía. Pero bueno, más vale tarde que nunca.
Pero… se les olvida, que los ACNEE no pueden ser evacuados por las escaleras. Se les olvida adecuar las salidas de emergencia para que ell@s también puedan ser evacuad@s. ¡Cómo somos! No es que se les haya olvidado, es que se quedaron sin presupuesto. Esperaremos a que pasen otros 20 años para que las cosas se hagan en condiciones.
Pero… ¡¿se les ha vuelto a olvidar?! Ahora, el Patronato Deportivo Municipal (PDM) oferta actividades al aire libre a los colegios a precios públicos, a los que todos contribuimos, y… de nuevo a nuestro Excelentísimo Ayuntamiento de Alcorcón se le olvida ofertar “alguna actividad al aire libre” donde nuestro colegio pueda participar sin discriminar a parte de sus alumn@s. ¿Por qué? Pues porque no hay ninguna senda al aire libre adaptada para ell@s. ¡Qué triste! ¡Predicando con el ejemplo!

No hay comentarios: