lunes, 22 de marzo de 2010

* Mapa de los resultados de los verdes Europe Ecologie en Francia.
Carta abierta de los Verdes Madrileños al Partido Verde Europeo reunido en el Consejo de Barcelona (19-21 de marzo).
Los partidos Verdes con presencia en la Comunidad de Madrid queremos manifestar nuestro compromiso con los pasos que esta dando el PVE con el fin de relanzar el proyecto verde en España. En Madrid hemos empezado a dar los primeros pasos y el pasado domingo 31 de enero del 2010, representantes de TODOS los partidos VERDES de Madrid, así como personas independientes de distintos ámbitos de la vida social de Madrid, acordamos crear la Coordinadora Verde de Madrid.
Desde el respeto a la diversidad verde existente, entendemos que los diferentes posicionamientos estratégicos o políticos que puedan existir, siendo legítimos, no pueden servir de excusa para impedir la unidad de los Verdes.>Nuestra intención es ser expresión de una forma nueva de hacer las cosas, en conexión con este nuevo modelo al que aspiramos, y que pretende recuperar la democracia para la ciudadanía. Que los que luchan por un mundo mejor sean en suma los protagonistas.
Queremos conformar un espacio de participación que vaya más allá de Los Verdes para dar lugar a un partido que aglutine a todas los colectivos y movimientos sociales que trabajan para que OTRO MADRID SEA POSIBLE.
En la reunión se aprobó y eligió por consenso la creación de una comisión gestora que coordinara el trabajo de los distintos partidos que integran la coordinadora, y que tendrá entre sus principales objetivos la creación de un “plan estratégico” que lleve a los verdes Madrileños a una unidad completa.
Así mismo hemos constatado de forma unánime, que ante la situación política que se está viviendo en la Comunidad de Madrid, donde los escándalos salpican a todos los partidos de una forma u otra, la política ultra liberal del PP y de PSOE y el hundimiento de IU, hace falta más que nunca, un Proyecto Verde autónomo, fuerte y unido, y que este abierto a la incorporación y participación de los movimientos sociales de la Comunidad de Madrid.
También se aprobó, encargarle a la comisión gestora la elaboración de un documento de estrategia política que sirva como base para la acción de los Verdes en el ámbito de la Comunidad de Madrid, así como para la elaboración del programa electoral para las próximas elecciones Municipales y Autonómicas, el cual, apoyándose en el “Green New Deal” tendrá como pilares básicos, la conversión ecológica de la economía, la defensa de los servicios públicos, la movilidad sostenible, el comercio justo, banca ética y defensa de la salud ambiental.
Por último, cabe destacar, la magnífica sintonía y el consenso existente entre todas las personas presentes, que hace mucho más fácil la andadura hacia la creación de una sola opción Verde que pueda ser una alternativa política en las próximas elecciones.
Coordinadora Verde de Madrid

No hay comentarios: