martes, 6 de abril de 2010

Alcorcón y la Comunidad acuerdan construir 18.683 viviendas protegidas




Una mentira repetida un 1.000.000 de veces nunca sera verdad .En Alcorcón no se necesitan 18.683 pisos nuevos .Todo lo que se decía hace unos meses el gobierno Central sobre la rehabilitación de las viviendas etc.Es otra quimera y una burda manipulación de la realidad ,aquí de lo de verdad que se trata es generar suelo constantemente.

En Alcorcón se va urbanizar 13.000.000 de metros cuadrados , con el aval de la Comunidad de Madrid aquí se juegan muchisimos intereses y muchisimo dinero que son al final los que siempre ganan .
Primero una operación de un club de fútbol que debe 135 millones de euros a hacienda; que necesita vender su estadio para recalificarlo y conseguir dinero para desinflar por un tiempo una deuda enorme .Nos recuerda mucho a la del Real Madrid terrenos públicos son vendidos y adquiridos por constructoras privadas van rotando y cambiando su valor según sus usos,pero nada de esos equipamientos pasa o repecurte a los vecinos ,al contrario se reparte a los grandes inversores para que las empresas privadas sigan engordando dividendos a consta de suelo público .
Segundo punto es comprar votos entre los dos grandes partidos ,siguen apostando por la burbuja inmobiliaria , el ladrillo fácil,especulativo ,no se hacen pisos de alquiler sin derecho a compra ,lo que interesa es la propiedad a consta de perder suelo ,el ciudadano sigue teniendo en la cabeza especular con el suelo,con la plaza de garaje con todo lo que huele a propiedad.

Está noticia es muy mala para la ciudad y para el medio ambiente las constructoras han vuelto a ganar la partida,está claro con la complicidad del ciudadano.

Y ¿qué es el gobierno para un banquero? En una de sus obras el dramaturgo Bernard Shaw puso en boca de Undershaft, personaje literario de profesión banquero, el siguiente diálogo: "¡El gobierno de tu país! Yo soy el gobierno de tu país, yo y Lazarus. ¿Crees que tú y unos cuantos principiantes como tú sentados en fila en esa institución de estúpido parloteo pueden gobernar a Undershaft y a Lazarus? No, amigo mío, ustedes harán lo que nos convenga. Harán la guerra cuando nos sirva. Comprenderán que el comercio necesita ciertas medidas cuando nosotros hayamos decidido esas medidas. Cuando yo necesite algo que aumente mis ganancias, ustedes descubrirán que mi voluntad es una necesidad nacional, y cuando los demás necesiten algo que disminuya mis ganancias, ustedes llamarán a la policía y al ejército. Como recompensa gozarán del apoyo de mis diarios y de la satisfacción de pensar que son grandes estadistas. Vuestras multitudes depositan sus votos y se imaginan que de esa forma gobiernan a sus gobernantes. ¡Votar! Cuando usted vota lo único que cambia son los nombres del Gabinete".

ESPECIAL ENSANCHE NORTE ALCORCÓN
NOS MASIFICAN EN ALCORCÓN Y CAMPAMENTO= 600.000 HABITANTES


Aprobada la operación Campamento sin dar solución a los problemas que sumará el desarrollo de Alcorcón Norte sobre la A5
Un túnel en la A-5 y un intercambiador de transportes se sumarán a las infraestructuras previstas en el desarrollo
El Plan Parcial de Campamento y el convenio urbanístico entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento salieron adelante en el Pleno presidido hoy por el vicealcalde, Manuel Cobo, con el voto favorable de todos los grupos municipales, aunque con advertencias por parte de la delegada de Urbanismo, Pilar Martínez, hacia el desarrollo vecino del Distrito Norte de Alcorcón, donde se prevé la construcción de 28.000 viviendas y, por lo tanto, afecciones en la carretera de Extremadura (A-5). Y por supuesto, en este tipo de desarrollos desaparece la idea de “hacer ciudad”. En Campamento nadie parece haber tenido en cuenta que se va a crear una gran urbe en uno de los barrios del distrito de Latina, el más poblado de todo Madrid, con más de 260.000 habitantes, y también uno de los que mayor déficit de equipamientos sociales arrastra. Las 10.700 viviendas de la primera fase, sumadas a las más de 11.000 de la segunda y añadidas las 28.000 que Alcorcón construirá en su Ensanche Norte que hace frontera con Campamento, convertirá a la zona en una de las más densamente pobladas de todo el país con una preocupante falta de dotaciones sociales.





Los Verdes Grupo Verde de Alcorcón nos oponemos al Ensanche Norte".


En este desarrollo urbanístico se levantarán 28.000 nuevas viviendas, así como varios parques empresariales e industriales y la nueva ciudad deportiva DEL Atlético de Madrid.

Porque crearía una división entre dos ciudades muy alejadas del casco urbano. Tenemos el ejemplo de Fuente Cisneros, TODOS LOS PROBLEMAS QUE TIENE AL ESTAR ALEJADO DEL MUNICIPIO, llegaríamos a una población de 260.000 habitantes.

Porque incentivaria el uso del transporte privado Y SEGUIRIAMOS SIENDO LA CIUDAD MÁS CONTAMINADA DEL PAIS CON CIFRAS RECORDS.

Porque no está terminado un ensanche SUR y ya se estan desarrollando dos más, Retamar de la Huerta y el Ensanche Norte.

Porque crea Ciudades fantasmas, aisladas, favorecen la especulación y no se habitan como la demanda exige, por que a nuestro modo de entender con 9000 viviendas vacías en Alcorcón vemos un modelo ESPECULATIVO que infla la necesidad de vivienda que muchas veces la oferta-demanda no es real sino que esta al servicio de constructoras, QUE SUS NECESIDADES SON OTRAS de hecho ESPAÑA es uno de los países europeos con más vivienda construida, por cada mil habitantes 475 viviendas que no es baladi. Una vez construidos, los equipamientos que deberían tener dependen de las comunidades autónomas que a su vez dependen un poco de la ideología del consistorio de la Comunidad autónoma en cuestión.


NOSOTROS DESDE LOS VERDES Y COMO CIUDADANOS LIBRES QUE SOMOS DEFENDEMOS EL PAISAJE, ADEMÁS DE POR SU INCALCULABLE VALOR MEDIO AMBIENTAL,por DEJAR AL CIUDADANO el derecho y el disfrute a tener ESPACIOS ABIERTOS. Cada vez más difícil en estas ciudades ávidas DE URBANIZAR TODO LO QUE SEA CAMPO O SOLAR y crearnos paisajes ficticios como los centros comerciales o ciudades duplex.
No al Ensanche Norte de Alcorcón!
Como al Sr. Cascallana no le bastaba con ampliar la ciudad por el sur y terminar de colapsar Fuente Cisneros construyendo donde antes criticaba a otros por hacer lo mismo, ahora además pretende duplicar la superficie construida de la ciudad e incrementar exponencialmente la población de Alcorcón.

Afortunadamente, los verdes de Alcorcón junto a Ecologistas en Acción se han opuesto desde el comienzo a la descabellada idea del Ensanche Norte, y aunque a algunos se les llena la sesera con eso de la ciudad deportiva del Atlético de Madrid, creo que es hora de que vayamos poniendo algo de información sobre el tapete.

1º De llevarse a cabo la urbanización del norte de Alcorcón se acabaría con los últimos campos de cultivo de cereales, hortalizas y viñas existentes en Alcorcón (esenciales para la conservación de la fauna, especialmente de aves, al aportar refugio y alimentación), y con las únicas manchas de encinar presentes en Alcorcón.

2º Se crearía una división entre dos ciudades muy alejadas del casco urbano y se reproducirían a gran escala los problemas que sufre Fuente Cisneros al estar alejado del municipio.

Alcorcón llegaría a una población de 260.000 habitantes y eso crearía un serio problema para el abastecimiento de agua. De hecho, en el diario "El País" publicaba el 16 de abril de 2007 que la Confederación Hidrográfica del Tajo, ha emitido un informe negativo respecto a la garantía de suministro de agua en el “Area Norte” de Alcorcón.

4º Se incentivaría el uso del transporte privado y Alcorcón continuaría siendo por muchos años la ciudad más contaminada de España.

5º Todavía no está terminado el ensanche Sur y aún no se ha iniciado el Ensanche de Retamar de la Huerta ¿Porqué tanta prisa en urbanizar Alcorcón

6ºAhora mismo con la aprobación del ayuntamiento de Madrid de la OPERACIÓN CAMPAMENTO, otras 30.000 viviendas en el tapete ,la A-5 no da para más ,¿Qué pasaría con la casa campo?,¿Se tendrían que crear más viales?,¿otros 60.000 habitantes en esos núcleos tan de por si saturados ,es un despropósito a todas luces.




Publicado por Los Verdes Grupo Verde Alcorcón. en












No hay comentarios: